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barbudito

Volver a encender el motor

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Hola chicos!

 

Me ha pasado hace un rato una cosa súper rara que nunca antes me había pasado... En un semáforo se me ha apagado el motor porque tenía la opción de S&S activada. Hasta aquí todo bien. Pero de repente me suena un pitidito y un mensaje en la pantalla del navegador indicándome que vuelva a arrancar el coche con la llave...

 

Así pues he quitado el contacto y arrancado. Todo parece funcionar bien, no tengo ningún otro mensaje de alerta ni ningún testigo encendido. Pero no se si este comportamiento es normal, si os ha pasado a vosotros... Si debería desactivar el S&S cuando me meta en el coche...

 

¿Os ha pasado a alguno esto en vuestro Peugeot?

 

Un saludo!

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Buenos dias.

A mi particularmente no me ha pasado, pero yo soy reacio al STAR&STOP lo que hago es girar un poco el volante cuando paro para que funcione, por que he notado que al desconectarlo manualmente se pone algo mas dura la direccion, no se si es cosa mia pero yo al menos lo noto.

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hace 20 minutos, PiRaTa_82 dijo:

Buenos dias.

A mi particularmente no me ha pasado, pero yo soy reacio al STAR&STOP lo que hago es girar un poco el volante cuando paro para que funcione, por que he notado que al desconectarlo manualmente se pone algo mas dura la direccion, no se si es cosa mia pero yo al menos lo noto.

 

Mi problema es que mi coche sigue apagando el motor con el S&S incluso con el volante girado... Lo único poner el freno de mano... Pero es que pffff ponerlo en cada atasco cuando pare no me mola...

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hace 2 horas, barbudito dijo:

 

Mi problema es que mi coche sigue apagando el motor con el S&S incluso con el volante girado... Lo único poner el freno de mano... Pero es que pffff ponerlo en cada atasco cuando pare no me mola...

que raro que no se pare al girar el volante a media vuelta, ten en cuenta que si lo giras solo un pelin no se para, hay que girarlo media vuelta, yo al menos es lo que hago, cuendo entro en la capital que es un rollo por el trafico que hay que parar cada dos por tres hago eso en vez de desconectarlo manual, en verano aqui en Sevillano no tengo problema por que con la calor que hace tampoco funciona el STAR&STOP y no tengo que girar el volante

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hace 50 minutos, fishmemory dijo:

Lo del girar el volante es para modelos nuevos. Los antiguos aunque gires no se mantiene en marcha el coche.

 

Yo no he visto nunca el error ese. Da un poco de mal rollo.

 

Lo se... Lo del mal rollo dimelo a mi jajaja Estoy acojonado xD Espero que no sea nada y que no aparezca mas

 

Hace una hora, PiRaTa_82 dijo:

que raro que no se pare al girar el volante a media vuelta, ten en cuenta que si lo giras solo un pelin no se para, hay que girarlo media vuelta, yo al menos es lo que hago, cuendo entro en la capital que es un rollo por el trafico que hay que parar cada dos por tres hago eso en vez de desconectarlo manual, en verano aqui en Sevillano no tengo problema por que con la calor que hace tampoco funciona el STAR&STOP y no tengo que girar el volante

 

Y  pirata_82 como comenta fishermory, los modelos antiguos no se encienden al girar el volante jajaja

 

Un saludo!!

 

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El Thursday, December 01, 2016 a las 9:23, barbudito dijo:

Hola chicos!

 

Me ha pasado hace un rato una cosa súper rara que nunca antes me había pasado... En un semáforo se me ha apagado el motor porque tenía la opción de S&S activada. Hasta aquí todo bien. Pero de repente me suena un pitidito y un mensaje en la pantalla del navegador indicándome que vuelva a arrancar el coche con la llave...

 

Así pues he quitado el contacto y arrancado. Todo parece funcionar bien, no tengo ningún otro mensaje de alerta ni ningún testigo encendido. Pero no se si este comportamiento es normal, si os ha pasado a vosotros... Si debería desactivar el S&S cuando me meta en el coche...

 

¿Os ha pasado a alguno esto en vuestro Peugeot?

 

Un saludo!

No quiero alarmar, pero, has revisado que la correa de accesorios está intacta? Visto que hay quien ha tenido problemas con esa correa, yo echaría un vistazo pata estar tranquilo.

Si está bien la correa, no le daría mayor importancia, seguramente será un fallo puntual de la electrónica del coche.

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Hace una hora, arizaleta dijo:

No quiero alarmar, pero, has revisado que la correa de accesorios está intacta? Visto que hay quien ha tenido problemas con esa correa, yo echaría un vistazo pata estar tranquilo.

Si está bien la correa, no le daría mayor importancia, seguramente será un fallo puntual de la electrónica del coche.

 

Vale, lo miro hoy mismo. Muchas gracias!!!

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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