Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los caballos y prestaciones -> no es lo mismo.


seat600

Mensajes recomendados

con esto sencillos consejos, estoy consiguiendo que mi VM que me cambiaron a los 25.000 Km por llevar desde los 15.000 Km con el grillo, ahora con tras 30.000 Km con el segundo VM el grillo ni ha aparecido.

No se si esta es la solución al problema del VM, pero creo que los centenares de Nw.m de par que dan estos motores diésel modernos, serán muy divertidos, pero son malísimos para todo el sistema de transmsión: desde el cigüeñal hasta las juntas homocinéticas.

Es decir, yo me he contraprogramado el motor, haciendo un retoque en mi pie derecho.

Gracias por los consejos.

Creo que aún te falta para que vuelvan a surgir los ruidillos del DVM, ya que a mi me lo cambiaron si no recuerdo mal, en febrero o marzo de 2003 con 30.000km, y hasta los 135.000 - 140.000km hace menos de un año no ha vuelto a aparecer. Intentamos colarlo en la ampliación de garantía pero los de AXA dijeron que no, y mira que insistí. Ahora ya con 167.000km, grillea en frío recien arrancado a relentí y también si muevo el coche solo con el embrague con la primera engranada. Una vez que todo esta caliente ya, el grillo desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

con esto sencillos consejos' date=' estoy consiguiendo que mi VM que me cambiaron a los 25.000 Km por llevar desde los 15.000 Km con el grillo, ahora con tras 30.000 Km con el segundo VM el grillo ni ha aparecido.

No se si esta es la solución al problema del VM, pero creo que los centenares de Nw.m de par que dan estos motores diésel modernos, serán muy divertidos, pero son malísimos para todo el sistema de transmsión: desde el cigüeñal hasta las juntas homocinéticas.

Es decir, yo me he contraprogramado el motor, haciendo un retoque en mi pie derecho.[/quote']

Gracias por los consejos.

Creo que aún te falta para que vuelvan a surgir los ruidillos del DVM, ya que a mi me lo cambiaron si no recuerdo mal, en febrero o marzo de 2003 con 30.000km, y hasta los 135.000 - 140.000km hace menos de un año no ha vuelto a aparecer. Intentamos colarlo en la ampliación de garantía pero los de AXA dijeron que no, y mira que insistí. Ahora ya con 167.000km, grillea en frío recien arrancado a relentí y también si muevo el coche solo con el embrague con la primera engranada. Una vez que todo esta caliente ya, el grillo desaparece.

Te está durando mucho el volante motor, teniendo en cuenta que hay mucha gente que se lo están cambiando cada 30.00 Km., ¿acaso cuidas el VM como hago yo?. Si fuera así, sería un gran consejo para poner en mayúsculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Y que me lo digan a mí que no había manera de coger la estela del 307SW Verde "Índalo" de 110 Cv del JParra que parecía Alonso en la subida a "REGINA" .... :wink: !!!

Saludines

Jose

Esto lo dices' date=' Jose, por un presunto origen almeriense de Juan?[/quote']

Ja, ja,ja... lo de verde Idaho es una mariconada de Peugeot, es mucho más castizo verde Índalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te está durando mucho el volante motor, teniendo en cuenta que hay mucha gente que se lo están cambiando cada 30.00 Km., ¿acaso cuidas el VM como hago yo?. Si fuera así, sería un gran consejo para poner en mayúsculas.

Pués, no le aplico ningún cuidado especial, porque desde hace bien poquito que tenía oído lo de que la demanda de excesiva de par, y el moverlo en primera a bajas revoluciones, por lo tanto, no le he aplicado ese cuidado.

Lo que sí que hago, es hacer patinar bastante el embrague cuando arranco desde parado, porque así no grillea como cuando lo mueves a relentí. Esto desde que volvió a aparecer el grillo tal como he comentado antes hace menos de 1 año, y probando y probando, vi que haciendo eso el ruidito ese tan feo no lo hacia.

También he de decir, que mi coche apenas hace ciudad. Muchos km's pero en paradas y arrancadas muy poquitas en proporción al kilometraje. El 70% autopista, 25% carreteras nacioles y comarcales, y el 5% restante ciudad. Velocidades siempre entre 100 y 150km/h, aunque ahora con los puntos, de 140 de marcado no paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este es uno de los temas mas interesantes que he visto en mi corta andadura por aquí.

¿Donde se pueden ver curvas de potencia?

¿Alguien tiene la mía? (datos del coche en la firma)

He encontrado una pagina con curvas de potencia, os la pongo por si interesa, aunque solo sale del 307 2.0 HDI 90cv.

http://www.arpem.com/cdv/curvas-potencia/peugeot/cdv-peugeot.html

¿Alguén sabe por donde puede estar la del 307 1.4 90CV ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con esto sencillos consejos' date=' estoy consiguiendo que mi VM que me cambiaron a los 25.000 Km por llevar desde los 15.000 Km con el grillo, ahora con tras 30.000 Km con el segundo VM el grillo ni ha aparecido.

No se si esta es la solución al problema del VM, pero creo que los centenares de Nw.m de par que dan estos motores diésel modernos, serán muy divertidos, pero son malísimos para todo el sistema de transmsión: desde el cigüeñal hasta las juntas homocinéticas.

Es decir, yo me he contraprogramado el motor, haciendo un retoque en mi pie derecho.[/quote']

Gracias por los consejos.

Creo que aún te falta para que vuelvan a surgir los ruidillos del DVM, ya que a mi me lo cambiaron si no recuerdo mal, en febrero o marzo de 2003 con 30.000km, y hasta los 135.000 - 140.000km hace menos de un año no ha vuelto a aparecer. Intentamos colarlo en la ampliación de garantía pero los de AXA dijeron que no, y mira que insistí. Ahora ya con 167.000km, grillea en frío recien arrancado a relentí y también si muevo el coche solo con el embrague con la primera engranada. Una vez que todo esta caliente ya, el grillo desaparece.

Hola.

Se que este tema no es precisamente para comentar averias y/o problemas,sin embargo tras leer este mensaje me he tomado la libertad de incluir aqui mi consulta,al encontrar numerosas coincidencias asi como opiniones de expertos en el asunto:

Tengo los mismos sintomas que comenta ramonico:grillo al maniobrar sin acelerar (plaza de garaje) y esporadicamente al ralenti.Sin embargo en mi caso aparecen siempre con el motor caliente, en frio no lo hace por mucho que intente provocarlo.Al ralenti se muestra solo tras circular un tiempo considerable en ciudad.Comento tambien,que cuando sucede en esta ultima circunstancia consigo que desaparezca momentaneamente al empujar la palanca de cambio hacia adelante (como si quisiera engranar tercera velocidad pero sin llegar a hacerlo) embragado o desembragado indistintamente.Una vez recuperada la posicion de reposo el grillo regresa.

¿Es el volante motor?.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Te está durando mucho el volante motor' date=' teniendo en cuenta que hay mucha gente que se lo están cambiando cada 30.00 Km., ¿acaso cuidas el VM como hago yo?. Si fuera así, sería un gran consejo para poner en mayúsculas.[/quote']

...Lo que sí que hago, es hacer patinar bastante el embrague cuando arranco desde parado, porque así no grillea como cuando lo mueves a relentí. Esto desde que volvió a aparecer el grillo tal como he comentado antes hace menos de 1 año, y probando y probando, vi que haciendo eso el ruidito ese tan feo no lo hacia......

Luego que si duran poco las cosas.

me encanta este foro por la cantidad de burradas que la gente hace y que ademas no se cortan en contar.

Nada nada, colega, sigue asi, que los de Valeo tienen que vender embragues, por que si fuera por los que yo he cambiado, habrian cerrado hace mucho ya. AH, y para hacer maniobras, recuerda que lo mejor es hacerlas entre 3000 y 4000 vueltas y picando embrague y muy despacito muy despacito muy despacito.

Un besito y a Parla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.

Picar el embrague es una burrada, sobre todo si es para no oir un ruido. Vamos, que al final, se jode el volante motor, y, de paso, el embrague.

El embrague es una pieza de las que es mejor no cambiar, sobre todo si se puede evitar por un mal uso. Entiendo que un embrague defectuoso se cambia, pero provocar una averia cara para no oir cri-cri-cri.... no digo na.

Yo digo...¿no seria mejor subir la radio?

O mejor aun... Alquilar una Partner que tenga 70000 kilometros y despues de usarla un mes por una traza de autovia, os subis a vuestro coche, ya vereis como no ois tantos ruiditos raros.

Besitos Wallace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...