Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas 308. Fallos o es lo normal.


Invitado

Mensajes recomendados

Buenos días.

 

Habréis visto que tengo el coche a la venta en el foro. Es por esto, que quería preguntar sobre algunas dudas que tengo. No querría que si fueran fallos, estando el coche en garantía se quedaran ahí y si no lo son, poder vender el coche mas convencido de que está a la perfección.

 

Start & Stop:

Es normal que se active el modo ECO en el caso de algunas maniobras de aparcamiento de morro? Quiero decir, entras en un parking y en lugar de entrar en batería marcha atrás, metes antes el morro y luego ajustas. Al meter el morro, antes de cambiar a marcha atrás, en los segundos que tardas en hacerlo, el coche se para.

También me incomoda que lo haga en el caso de pasar por una calle estrecha o con algún obstáculo. Si vas en primera y para pasar despacio haces un pequeño amago de parar, el modo ECO salta.

Si inicias la marcha por ejemplo en la cola de un semáforo o en un ceda el paso, vuelves a parar porque el anterior se vuelve a parar, y sin haber cogido velocidad o recorrido ni 5 metros, vuelve a saltar. Me resulta incómodo y me da la sensación de que el motor de arranque puede estar sufriendo. No recuerdo donde, pero creo haber leído que desde la última parada y arranque, el coche tiene que recorrer x distancia o a x velocidad mínima para que vuelva a saltar.

Lo mismo creo haber leído sobre que en pendiente no se activa el modo ECO. Dependerá del ángulo de inclinación porque hay entradas de parkings en las que si lo activa.

 

Frenos:

Según he leído en el foro, cuando el coche es nuevo, es normal que los frenos puedan chirriar un poco al principio. Ahora mismo sólo me ocurre aparcando marcha atrás y no siempre. 

 

Retrovisores plegables:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

 

Aplicación MyPeugeot:

Cuando paras el motor del coche, llega notificación al movil de que existen nuevos trayectos y se actualiza la posición del vehículo. En algunos parkings, no me llega la notificación y por tanto la ultima posición del coche no es correcta. Esto puede ser por la cobertura del móvil pero al ser vía bluetooth, se me hace raro.

 

Freno eléctrico:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

 

Muchas gracias y agradecería opciones y/o aclaraciones al respecto. Si a alguien no le pasa o si es totalmente normal.

 

Un saludo

 

 

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

Me pasa exactamente lo mismo, por lo que intuyo que es lo normal y sólo se abren los espejos si abres la puerta del conductor y vas a conducir. Que el resto de las puertas las puedes abrir simplemente para dejar cosas.

 

hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

En mi caso es el primer coche que tengo con freno eléctrico, y no he probado otro así, y el ruido que comentas también lo hace el mío.

 

Respecto al Start&Stop en mi caso es cambio automático y no me sucede al cambiar de D a R, pero si que noto que se activa demasiado rápido, a nada que paro en un paso de cebra, un cruce, rotonda,... se activa. Cuando eso procuro mover suavemente el volante para impedir que entre en ECO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias wbamboo.

 

Por lo que veo entonces mi coche está perfecto. El mío también es automático. De D a R no me pasa a no ser que pasen unos segundos (si llega) antes de cambiar a R para seguir aparcando por lo que el coche "entiende" que has parado y salta antes de seguir con la maniobra.

 

Para mi gusto, tendría que tener un par de segundos antes de entrar en ECO para que te de tiempo de reacción. Muchas veces me pasa que avanzando por una calle con peatones cruzando sin parar (no por el paso de cebra) tienes que andar jugando con el acelerador como si se fuera a calar para que no salte y si lo hace da mucha rabia.

 

Yo no era de los que tenia pensado desconectarlo porque prefería pensar que era un sistema estudiado y a prueba de fallos, pero cuando me pasa eso, se me hace incomodo y le doy al botón de desconexión con rabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los retrovisores plegables, no me he fijado en ese detalle al abrir desde una puerta u otra de delante. Lo revisaré a ver si hace lo mismo.

 

Del chirrido de frenos:

 

Del freno de mano/estacionamiento eléctrico: en nuestros coches el freno de mano eéectrico no lleva cable mecánico. El encargado de empujar y  retroceder las pastillas de freno traseras al accionarlo y quitarlo, es un motor eléctrico que va en las pinzas de freno traseras y al trabajar produce ese ruido.

 

Aplicación MyPeugeot: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @cudeiro1993

 

Mira que he leído y leído y no había encontrado algunas cosas. El foro es tan completo que necesitaría meses para leer todo.

 

En el tema de los frenos, solo me chirrían y poco marcha atrás aparcando. Es muy extraño.

 

El freno eléctrico me imaginaba que sería algo así por ser precisamente eléctrico.

 

La aplicación del móvil va como quiere y ahora sin ir más lejos he perdido los datos desde que instale la penúltima actualización que daba fallo al abrirla. Se cerraba de la misma. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...