Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Xiropillo

Dudas 308. Fallos o es lo normal.

Mensajes recomendados

Buenos días.

 

Habréis visto que tengo el coche a la venta en el foro. Es por esto, que quería preguntar sobre algunas dudas que tengo. No querría que si fueran fallos, estando el coche en garantía se quedaran ahí y si no lo son, poder vender el coche mas convencido de que está a la perfección.

 

Start & Stop:

Es normal que se active el modo ECO en el caso de algunas maniobras de aparcamiento de morro? Quiero decir, entras en un parking y en lugar de entrar en batería marcha atrás, metes antes el morro y luego ajustas. Al meter el morro, antes de cambiar a marcha atrás, en los segundos que tardas en hacerlo, el coche se para.

También me incomoda que lo haga en el caso de pasar por una calle estrecha o con algún obstáculo. Si vas en primera y para pasar despacio haces un pequeño amago de parar, el modo ECO salta.

Si inicias la marcha por ejemplo en la cola de un semáforo o en un ceda el paso, vuelves a parar porque el anterior se vuelve a parar, y sin haber cogido velocidad o recorrido ni 5 metros, vuelve a saltar. Me resulta incómodo y me da la sensación de que el motor de arranque puede estar sufriendo. No recuerdo donde, pero creo haber leído que desde la última parada y arranque, el coche tiene que recorrer x distancia o a x velocidad mínima para que vuelva a saltar.

Lo mismo creo haber leído sobre que en pendiente no se activa el modo ECO. Dependerá del ángulo de inclinación porque hay entradas de parkings en las que si lo activa.

 

Frenos:

Según he leído en el foro, cuando el coche es nuevo, es normal que los frenos puedan chirriar un poco al principio. Ahora mismo sólo me ocurre aparcando marcha atrás y no siempre. 

 

Retrovisores plegables:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

 

Aplicación MyPeugeot:

Cuando paras el motor del coche, llega notificación al movil de que existen nuevos trayectos y se actualiza la posición del vehículo. En algunos parkings, no me llega la notificación y por tanto la ultima posición del coche no es correcta. Esto puede ser por la cobertura del móvil pero al ser vía bluetooth, se me hace raro.

 

Freno eléctrico:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

 

Muchas gracias y agradecería opciones y/o aclaraciones al respecto. Si a alguien no le pasa o si es totalmente normal.

 

Un saludo

 

 

Editado por Xiropillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

Me pasa exactamente lo mismo, por lo que intuyo que es lo normal y sólo se abren los espejos si abres la puerta del conductor y vas a conducir. Que el resto de las puertas las puedes abrir simplemente para dejar cosas.

 

hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

En mi caso es el primer coche que tengo con freno eléctrico, y no he probado otro así, y el ruido que comentas también lo hace el mío.

 

Respecto al Start&Stop en mi caso es cambio automático y no me sucede al cambiar de D a R, pero si que noto que se activa demasiado rápido, a nada que paro en un paso de cebra, un cruce, rotonda,... se activa. Cuando eso procuro mover suavemente el volante para impedir que entre en ECO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias wbamboo.

 

Por lo que veo entonces mi coche está perfecto. El mío también es automático. De D a R no me pasa a no ser que pasen unos segundos (si llega) antes de cambiar a R para seguir aparcando por lo que el coche "entiende" que has parado y salta antes de seguir con la maniobra.

 

Para mi gusto, tendría que tener un par de segundos antes de entrar en ECO para que te de tiempo de reacción. Muchas veces me pasa que avanzando por una calle con peatones cruzando sin parar (no por el paso de cebra) tienes que andar jugando con el acelerador como si se fuera a calar para que no salte y si lo hace da mucha rabia.

 

Yo no era de los que tenia pensado desconectarlo porque prefería pensar que era un sistema estudiado y a prueba de fallos, pero cuando me pasa eso, se me hace incomodo y le doy al botón de desconexión con rabia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de los retrovisores plegables, no me he fijado en ese detalle al abrir desde una puerta u otra de delante. Lo revisaré a ver si hace lo mismo.

 

Del chirrido de frenos:

 

Del freno de mano/estacionamiento eléctrico: en nuestros coches el freno de mano eéectrico no lleva cable mecánico. El encargado de empujar y  retroceder las pastillas de freno traseras al accionarlo y quitarlo, es un motor eléctrico que va en las pinzas de freno traseras y al trabajar produce ese ruido.

 

Aplicación MyPeugeot: 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @cudeiro1993

 

Mira que he leído y leído y no había encontrado algunas cosas. El foro es tan completo que necesitaría meses para leer todo.

 

En el tema de los frenos, solo me chirrían y poco marcha atrás aparcando. Es muy extraño.

 

El freno eléctrico me imaginaba que sería algo así por ser precisamente eléctrico.

 

La aplicación del móvil va como quiere y ahora sin ir más lejos he perdido los datos desde que instale la penúltima actualización que daba fallo al abrirla. Se cerraba de la misma. 

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
×