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Xiropillo

Dudas 308. Fallos o es lo normal.

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Buenos días.

 

Habréis visto que tengo el coche a la venta en el foro. Es por esto, que quería preguntar sobre algunas dudas que tengo. No querría que si fueran fallos, estando el coche en garantía se quedaran ahí y si no lo son, poder vender el coche mas convencido de que está a la perfección.

 

Start & Stop:

Es normal que se active el modo ECO en el caso de algunas maniobras de aparcamiento de morro? Quiero decir, entras en un parking y en lugar de entrar en batería marcha atrás, metes antes el morro y luego ajustas. Al meter el morro, antes de cambiar a marcha atrás, en los segundos que tardas en hacerlo, el coche se para.

También me incomoda que lo haga en el caso de pasar por una calle estrecha o con algún obstáculo. Si vas en primera y para pasar despacio haces un pequeño amago de parar, el modo ECO salta.

Si inicias la marcha por ejemplo en la cola de un semáforo o en un ceda el paso, vuelves a parar porque el anterior se vuelve a parar, y sin haber cogido velocidad o recorrido ni 5 metros, vuelve a saltar. Me resulta incómodo y me da la sensación de que el motor de arranque puede estar sufriendo. No recuerdo donde, pero creo haber leído que desde la última parada y arranque, el coche tiene que recorrer x distancia o a x velocidad mínima para que vuelva a saltar.

Lo mismo creo haber leído sobre que en pendiente no se activa el modo ECO. Dependerá del ángulo de inclinación porque hay entradas de parkings en las que si lo activa.

 

Frenos:

Según he leído en el foro, cuando el coche es nuevo, es normal que los frenos puedan chirriar un poco al principio. Ahora mismo sólo me ocurre aparcando marcha atrás y no siempre. 

 

Retrovisores plegables:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

 

Aplicación MyPeugeot:

Cuando paras el motor del coche, llega notificación al movil de que existen nuevos trayectos y se actualiza la posición del vehículo. En algunos parkings, no me llega la notificación y por tanto la ultima posición del coche no es correcta. Esto puede ser por la cobertura del móvil pero al ser vía bluetooth, se me hace raro.

 

Freno eléctrico:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

 

Muchas gracias y agradecería opciones y/o aclaraciones al respecto. Si a alguien no le pasa o si es totalmente normal.

 

Un saludo

 

 

Editado por Xiropillo

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hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

Me pasa exactamente lo mismo, por lo que intuyo que es lo normal y sólo se abren los espejos si abres la puerta del conductor y vas a conducir. Que el resto de las puertas las puedes abrir simplemente para dejar cosas.

 

hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

En mi caso es el primer coche que tengo con freno eléctrico, y no he probado otro así, y el ruido que comentas también lo hace el mío.

 

Respecto al Start&Stop en mi caso es cambio automático y no me sucede al cambiar de D a R, pero si que noto que se activa demasiado rápido, a nada que paro en un paso de cebra, un cruce, rotonda,... se activa. Cuando eso procuro mover suavemente el volante para impedir que entre en ECO

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Muchas gracias wbamboo.

 

Por lo que veo entonces mi coche está perfecto. El mío también es automático. De D a R no me pasa a no ser que pasen unos segundos (si llega) antes de cambiar a R para seguir aparcando por lo que el coche "entiende" que has parado y salta antes de seguir con la maniobra.

 

Para mi gusto, tendría que tener un par de segundos antes de entrar en ECO para que te de tiempo de reacción. Muchas veces me pasa que avanzando por una calle con peatones cruzando sin parar (no por el paso de cebra) tienes que andar jugando con el acelerador como si se fuera a calar para que no salte y si lo hace da mucha rabia.

 

Yo no era de los que tenia pensado desconectarlo porque prefería pensar que era un sistema estudiado y a prueba de fallos, pero cuando me pasa eso, se me hace incomodo y le doy al botón de desconexión con rabia.

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Lo de los retrovisores plegables, no me he fijado en ese detalle al abrir desde una puerta u otra de delante. Lo revisaré a ver si hace lo mismo.

 

Del chirrido de frenos:

 

Del freno de mano/estacionamiento eléctrico: en nuestros coches el freno de mano eéectrico no lleva cable mecánico. El encargado de empujar y  retroceder las pastillas de freno traseras al accionarlo y quitarlo, es un motor eléctrico que va en las pinzas de freno traseras y al trabajar produce ese ruido.

 

Aplicación MyPeugeot: 

 

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Muchas gracias @cudeiro1993

 

Mira que he leído y leído y no había encontrado algunas cosas. El foro es tan completo que necesitaría meses para leer todo.

 

En el tema de los frenos, solo me chirrían y poco marcha atrás aparcando. Es muy extraño.

 

El freno eléctrico me imaginaba que sería algo así por ser precisamente eléctrico.

 

La aplicación del móvil va como quiere y ahora sin ir más lejos he perdido los datos desde que instale la penúltima actualización que daba fallo al abrirla. Se cerraba de la misma. 

 

Un saludo.

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 23 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
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      - Pintura metalizada azul magnético
       
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      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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