Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Xiropillo

Dudas 308. Fallos o es lo normal.

Mensajes recomendados

Buenos días.

 

Habréis visto que tengo el coche a la venta en el foro. Es por esto, que quería preguntar sobre algunas dudas que tengo. No querría que si fueran fallos, estando el coche en garantía se quedaran ahí y si no lo son, poder vender el coche mas convencido de que está a la perfección.

 

Start & Stop:

Es normal que se active el modo ECO en el caso de algunas maniobras de aparcamiento de morro? Quiero decir, entras en un parking y en lugar de entrar en batería marcha atrás, metes antes el morro y luego ajustas. Al meter el morro, antes de cambiar a marcha atrás, en los segundos que tardas en hacerlo, el coche se para.

También me incomoda que lo haga en el caso de pasar por una calle estrecha o con algún obstáculo. Si vas en primera y para pasar despacio haces un pequeño amago de parar, el modo ECO salta.

Si inicias la marcha por ejemplo en la cola de un semáforo o en un ceda el paso, vuelves a parar porque el anterior se vuelve a parar, y sin haber cogido velocidad o recorrido ni 5 metros, vuelve a saltar. Me resulta incómodo y me da la sensación de que el motor de arranque puede estar sufriendo. No recuerdo donde, pero creo haber leído que desde la última parada y arranque, el coche tiene que recorrer x distancia o a x velocidad mínima para que vuelva a saltar.

Lo mismo creo haber leído sobre que en pendiente no se activa el modo ECO. Dependerá del ángulo de inclinación porque hay entradas de parkings en las que si lo activa.

 

Frenos:

Según he leído en el foro, cuando el coche es nuevo, es normal que los frenos puedan chirriar un poco al principio. Ahora mismo sólo me ocurre aparcando marcha atrás y no siempre. 

 

Retrovisores plegables:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

 

Aplicación MyPeugeot:

Cuando paras el motor del coche, llega notificación al movil de que existen nuevos trayectos y se actualiza la posición del vehículo. En algunos parkings, no me llega la notificación y por tanto la ultima posición del coche no es correcta. Esto puede ser por la cobertura del móvil pero al ser vía bluetooth, se me hace raro.

 

Freno eléctrico:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

 

Muchas gracias y agradecería opciones y/o aclaraciones al respecto. Si a alguien no le pasa o si es totalmente normal.

 

Un saludo

 

 

Editado por Xiropillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Tengo cierre y apertura manos libres. Si abro desde la manilla (no desde el mando) primero la puerta del copiloto para dejar chaqueta y mochila, no se despliegan. Si abro la puerta del conductor en primer lugar, si.

Me pasa exactamente lo mismo, por lo que intuyo que es lo normal y sólo se abren los espejos si abres la puerta del conductor y vas a conducir. Que el resto de las puertas las puedes abrir simplemente para dejar cosas.

 

hace 4 horas, Xiropillo dijo:

Es el primer coche que tengo con el y va de maravilla. Es normal el ruido que hace al activarse y desactivarse? Entiendo que al ser un sistema eléctrico sea así, pero no me suena haberlo escuchado por ejemplo en el Golf que probé antes de decidirme por éste. El ruido me recuerda a esos robots de las pelis de antes al caminar.

En mi caso es el primer coche que tengo con freno eléctrico, y no he probado otro así, y el ruido que comentas también lo hace el mío.

 

Respecto al Start&Stop en mi caso es cambio automático y no me sucede al cambiar de D a R, pero si que noto que se activa demasiado rápido, a nada que paro en un paso de cebra, un cruce, rotonda,... se activa. Cuando eso procuro mover suavemente el volante para impedir que entre en ECO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias wbamboo.

 

Por lo que veo entonces mi coche está perfecto. El mío también es automático. De D a R no me pasa a no ser que pasen unos segundos (si llega) antes de cambiar a R para seguir aparcando por lo que el coche "entiende" que has parado y salta antes de seguir con la maniobra.

 

Para mi gusto, tendría que tener un par de segundos antes de entrar en ECO para que te de tiempo de reacción. Muchas veces me pasa que avanzando por una calle con peatones cruzando sin parar (no por el paso de cebra) tienes que andar jugando con el acelerador como si se fuera a calar para que no salte y si lo hace da mucha rabia.

 

Yo no era de los que tenia pensado desconectarlo porque prefería pensar que era un sistema estudiado y a prueba de fallos, pero cuando me pasa eso, se me hace incomodo y le doy al botón de desconexión con rabia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de los retrovisores plegables, no me he fijado en ese detalle al abrir desde una puerta u otra de delante. Lo revisaré a ver si hace lo mismo.

 

Del chirrido de frenos:

 

Del freno de mano/estacionamiento eléctrico: en nuestros coches el freno de mano eéectrico no lleva cable mecánico. El encargado de empujar y  retroceder las pastillas de freno traseras al accionarlo y quitarlo, es un motor eléctrico que va en las pinzas de freno traseras y al trabajar produce ese ruido.

 

Aplicación MyPeugeot: 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @cudeiro1993

 

Mira que he leído y leído y no había encontrado algunas cosas. El foro es tan completo que necesitaría meses para leer todo.

 

En el tema de los frenos, solo me chirrían y poco marcha atrás aparcando. Es muy extraño.

 

El freno eléctrico me imaginaba que sería algo así por ser precisamente eléctrico.

 

La aplicación del móvil va como quiere y ahora sin ir más lejos he perdido los datos desde que instale la penúltima actualización que daba fallo al abrirla. Se cerraba de la misma. 

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×