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barbudito

Duda reprogramación

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Buenas chavales!

 

Buscando por Internet me ha surgido una duda... Y es si al cambiar de llantas de 17'' a 18'' es necesario reprogramar la centralita en el coche para ajustar velocidad, consumo...

Sé que es muy absurdo pero me entran dudas porque he leído que 120km/h con todo de serie (17'') marca el regulador 120km/h, pero en cambio con llanta más grande 120km/h en el regulador serían en realidad algunos kilometros más puesto que la rueda tiene más recorrido...

 

¿Alguien me puede ayudar con la duda?

 

Y ya de paso... ¿Alguien ha reprogramado el coche para otros fines? Tales como aumentar potencia, deshabilitar FAP, deshabilitar Start&Stop o cualquier otra cosa...

 

Un saludo!!

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Yo lo he hecho para aumentar la potencia y par y me va de lujo, porque como ya sabreis en verano sufre mucho este motor y baja mucho la potencia al tener un intercooler tan pequeñp y con la repro algo lo he mitigado. 

Yo tengo un 120cv bluehdi y lo aumente a 150 practicamente.

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hace 48 minutos, derbisenda26 dijo:

Yo lo he hecho para aumentar la potencia y par y me va de lujo, porque como ya sabreis en verano sufre mucho este motor y baja mucho la potencia al tener un intercooler tan pequeñp y con la repro algo lo he mitigado. 

Yo tengo un 120cv bluehdi y lo aumente a 150 practicamente.

 

Por curiosidad, donde lo hiciste y cuanto te costo? Yo es que tengo el 150cv

Se nota mucho la diferencia? Me explico... La subida es equivalente a tener el motor de 150cv en vez del de 120cv?

 

¿Y sabes lo de si habría que reprogramar para lo de las ruedas?

 

Y ahora que lo pienso... Hay aspectos negativos por reprogramar?

 

Un saludo

 

Editado por barbudito

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Hace una hora, barbudito dijo:

 

Por curiosidad, donde lo hiciste y cuanto te costo? Yo es que tengo el 150cv

Se nota mucho la diferencia? Me explico... La subida es equivalente a tener el motor de 150cv en vez del de 120cv?

 

¿Y sabes lo de si habría que reprogramar para lo de las ruedas?

 

Y ahora que lo pienso... Hay aspectos negativos por reprogramar?

 

Un saludo

 

Yo lo hice en un taller de un poligono de fuenlabrada pero lo hice con algo de prisa y no me convence mucho por el hecho que te lo hacen con graficas genericas no a medida.

Antes de eso estuve preguntando en un taller que tiene muy buena fama que es autoworks pero los reprograman los de bandidos unlimited, y la pena que insisti y pasaron un poco de mi porque habia algun problemilla con el antituning al ser tan nuevo el motor mio, pero a diferencia de donde lo hice yo, esta gente si te hacen la repro a medida y dentro de unos margenes puedes pedirle mas o menos la potencia que quieras y el par, como por ejemplo si te da 148 cv de serie(los psa suelen dar menos cv) hacerle una repro suave que te llegue a 160 o una un poquito mas fuerte que te suba x asi decirlo a 185 190 cv como muchisimo, y siempre dentro de un margen de seguridad para que no rompas el motor en cuanto le des un apreton grande en cuanto salgas reprogramado.

 

Lo de las ruedas yo creo que no tiene nada que ver si no que lo que tienes que hacer es al cambiar de 17 a 18 es cambiar el perfil de la rueda para que lleve el mismo diametro,(en algun foro lo vi yo cuando busque cambiar una llanta de 15' a 16' de mi antiguo xsara) pero no te lo puedo decir a ciencia cierta.

 

Y de aspectos negativos por reprogramar son los de mayor desgaste de las piezas ya que te aumenta el par y eso genera algo mas de desgaste en el embrague por ejemplo, pero si la repro solo la quieres para algun adelantamiento y no para ir todo el dia a fondo no hay ningun problema de rotura muy prematura de alguna pieza, tambien he leido que recomiendan acortar plazos del cambio de aceite y filtros.

Un saludo ?

Editado por derbisenda26

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Buenas Noches. Yo tengo un GT Line. Con Llanta de 18". Y el Regulador Marca unos 4 Kms. De Más. Lo regulo a 130 y en realidad voy a 126 Kms.  Creo que lo he leído por Algún sitio. Tendrías que decirle a la Centralita del ABS. Que le has puesto Llanta de 18". Para Medir Según el Diámetro de Llanta que Lleve.

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Yo en el diagbox, no he encontrado el tamaño de rueda, podrias bujias decir donde en concreto esta?. Lo que te han comentado es cierto que la dimension externa de la rueda es la misma, pero la adherencia de esta es mayor ya que la anchura del neumatico es mayor. Y en concreto no se como lo hara Peugeot. pero se que hay marcas que usan el sensor de abs para saber la rotacion y de alguna manera gracias a muchos parametros de mapa motor, consiguen estimar la velocidad a la que se esta desplazando el vehiculo. 

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hace 43 minutos, barbudito dijo:

Y por cierto... @derbisenda26 Cuanto te costo? Es para saber por cuanto anda la repro que no tengo ni idea... No se si es caro

 

Un saludo!!

Prepara unos 400 leureres... Barato no es, ahora con las navidades hay descuentos y te podra salir algo mas barato.

Saludos.

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Si las llantas que le vas puesto. Sus neumáticos son equivalentes con la medida de tus llantas originales. supongo que bo tendrñas problemas con la variación de velocidad (si la circunferencia de la rueda es la misma= neumático equivalente): 

 

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator

 

 

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Si las llantas que le vas puesto. Sus neumáticos son equivalentes con la medida de tus llantas originales. supongo que bo tendrñas problemas con la variación de velocidad (si la circunferencia de la rueda es la misma= neumático equivalente): 

 

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta.

He rellenado el formulario en esta web: http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

 

Y en el recorrido cambia 9mm... lo cual me parece insignificante, ¿no es así?

 

Neumático actual:

Anchura  225

Perfil  45

Llanta  17

Diámetro exterior:  634.3

Circunferencia:  1992.71

 

Neumático nuevo:

Anchura  225

Perfil  40

Llanta  18

Diámetro exterior:  637.2

Circunferencia:  2001.82

 

Diferencia del recorrido entre ambas es de 9,11 mm. Imagino que esto no afectará al velocímetro, ¿verdad?

 

Un saludo!!

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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