Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda reprogramación


Mensajes recomendados

Buenas chavales!

 

Buscando por Internet me ha surgido una duda... Y es si al cambiar de llantas de 17'' a 18'' es necesario reprogramar la centralita en el coche para ajustar velocidad, consumo...

Sé que es muy absurdo pero me entran dudas porque he leído que 120km/h con todo de serie (17'') marca el regulador 120km/h, pero en cambio con llanta más grande 120km/h en el regulador serían en realidad algunos kilometros más puesto que la rueda tiene más recorrido...

 

¿Alguien me puede ayudar con la duda?

 

Y ya de paso... ¿Alguien ha reprogramado el coche para otros fines? Tales como aumentar potencia, deshabilitar FAP, deshabilitar Start&Stop o cualquier otra cosa...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he hecho para aumentar la potencia y par y me va de lujo, porque como ya sabreis en verano sufre mucho este motor y baja mucho la potencia al tener un intercooler tan pequeñp y con la repro algo lo he mitigado. 

Yo tengo un 120cv bluehdi y lo aumente a 150 practicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, derbisenda26 dijo:

Yo lo he hecho para aumentar la potencia y par y me va de lujo, porque como ya sabreis en verano sufre mucho este motor y baja mucho la potencia al tener un intercooler tan pequeñp y con la repro algo lo he mitigado. 

Yo tengo un 120cv bluehdi y lo aumente a 150 practicamente.

 

Por curiosidad, donde lo hiciste y cuanto te costo? Yo es que tengo el 150cv

Se nota mucho la diferencia? Me explico... La subida es equivalente a tener el motor de 150cv en vez del de 120cv?

 

¿Y sabes lo de si habría que reprogramar para lo de las ruedas?

 

Y ahora que lo pienso... Hay aspectos negativos por reprogramar?

 

Un saludo

 

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, barbudito dijo:

 

Por curiosidad, donde lo hiciste y cuanto te costo? Yo es que tengo el 150cv

Se nota mucho la diferencia? Me explico... La subida es equivalente a tener el motor de 150cv en vez del de 120cv?

 

¿Y sabes lo de si habría que reprogramar para lo de las ruedas?

 

Y ahora que lo pienso... Hay aspectos negativos por reprogramar?

 

Un saludo

 

Yo lo hice en un taller de un poligono de fuenlabrada pero lo hice con algo de prisa y no me convence mucho por el hecho que te lo hacen con graficas genericas no a medida.

Antes de eso estuve preguntando en un taller que tiene muy buena fama que es autoworks pero los reprograman los de bandidos unlimited, y la pena que insisti y pasaron un poco de mi porque habia algun problemilla con el antituning al ser tan nuevo el motor mio, pero a diferencia de donde lo hice yo, esta gente si te hacen la repro a medida y dentro de unos margenes puedes pedirle mas o menos la potencia que quieras y el par, como por ejemplo si te da 148 cv de serie(los psa suelen dar menos cv) hacerle una repro suave que te llegue a 160 o una un poquito mas fuerte que te suba x asi decirlo a 185 190 cv como muchisimo, y siempre dentro de un margen de seguridad para que no rompas el motor en cuanto le des un apreton grande en cuanto salgas reprogramado.

 

Lo de las ruedas yo creo que no tiene nada que ver si no que lo que tienes que hacer es al cambiar de 17 a 18 es cambiar el perfil de la rueda para que lleve el mismo diametro,(en algun foro lo vi yo cuando busque cambiar una llanta de 15' a 16' de mi antiguo xsara) pero no te lo puedo decir a ciencia cierta.

 

Y de aspectos negativos por reprogramar son los de mayor desgaste de las piezas ya que te aumenta el par y eso genera algo mas de desgaste en el embrague por ejemplo, pero si la repro solo la quieres para algun adelantamiento y no para ir todo el dia a fondo no hay ningun problema de rotura muy prematura de alguna pieza, tambien he leido que recomiendan acortar plazos del cambio de aceite y filtros.

Un saludo ?

Editado por derbisenda26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches. Yo tengo un GT Line. Con Llanta de 18". Y el Regulador Marca unos 4 Kms. De Más. Lo regulo a 130 y en realidad voy a 126 Kms.  Creo que lo he leído por Algún sitio. Tendrías que decirle a la Centralita del ABS. Que le has puesto Llanta de 18". Para Medir Según el Diámetro de Llanta que Lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el diagbox, no he encontrado el tamaño de rueda, podrias bujias decir donde en concreto esta?. Lo que te han comentado es cierto que la dimension externa de la rueda es la misma, pero la adherencia de esta es mayor ya que la anchura del neumatico es mayor. Y en concreto no se como lo hara Peugeot. pero se que hay marcas que usan el sensor de abs para saber la rotacion y de alguna manera gracias a muchos parametros de mapa motor, consiguen estimar la velocidad a la que se esta desplazando el vehiculo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, barbudito dijo:

Y por cierto... @derbisenda26 Cuanto te costo? Es para saber por cuanto anda la repro que no tengo ni idea... No se si es caro

 

Un saludo!!

Prepara unos 400 leureres... Barato no es, ahora con las navidades hay descuentos y te podra salir algo mas barato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las llantas que le vas puesto. Sus neumáticos son equivalentes con la medida de tus llantas originales. supongo que bo tendrñas problemas con la variación de velocidad (si la circunferencia de la rueda es la misma= neumático equivalente): 

 

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Si las llantas que le vas puesto. Sus neumáticos son equivalentes con la medida de tus llantas originales. supongo que bo tendrñas problemas con la variación de velocidad (si la circunferencia de la rueda es la misma= neumático equivalente): 

 

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta.

He rellenado el formulario en esta web: http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

 

Y en el recorrido cambia 9mm... lo cual me parece insignificante, ¿no es así?

 

Neumático actual:

Anchura  225

Perfil  45

Llanta  17

Diámetro exterior:  634.3

Circunferencia:  1992.71

 

Neumático nuevo:

Anchura  225

Perfil  40

Llanta  18

Diámetro exterior:  637.2

Circunferencia:  2001.82

 

Diferencia del recorrido entre ambas es de 9,11 mm. Imagino que esto no afectará al velocímetro, ¿verdad?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...