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adamez

MI COCHE BARQUEA !!

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Hola!

Soy nuevo en el club y me preguntaba si alguien le sucede el mismo problema: mi coche me barquea un poco en la curvas y rotondas si las cojo a un pococ más de velocidad. No se si es problema de amortiguadores (ya que llevo ya 90000 Km) o porqué es demasiado alto.

Que me aconsejais? Me gustaria que la suspension fuera más dura, pero no quiero gastarme mucho dinero tampoco. Que es lo más barato?

Gracias

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Depende de las condiciones de conducción en las que has hecho los 90000 km. Me explico si has hecho una conducción deportiva mas agresiva de lo normal y en carretera mala, creo que ya toca cambiar las suspensiones. Si por el cotrario tu tipo de conducción es tranquila y la mayoria por carretera buena quizas no sea necesario el cambio. Yo tenia los mismos km en mi 306 y la suspensión funcionaba estupendamente.

De todas formas en el foro hay gente que te puede aconsejar mucho mejor que yo. :wink:

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Puede ser de neumáticos, con 90000 kilómetros los amortiguadores deben estar todavía bien, porque no creo que hayas entrado por caminos de cabras con el 307. Unos neumáticos deformados (calor, cristalizados, desgaste, bordilos, etc...) debilitan los flancos y hacen que el coche se vaya mucho más que unos amortiguadores a media vida.

Saludos.

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¿60000 kilometros unos amortiguadores? No os creáis a pié juntillas lo que digan los fabricantes, también dicen que la vida útil de unas pastillas de freno es de 20000 kilómetros y que hay que sustituir discos de frenos cada dos cambios de pastillas.

De todos modos se puede revisar el estado de los amortiguadores, que te los miren, ahora bien, si el coche no te rebota y si ningún amortiguador pierde aceite, no te aconsejo que los cambies. Evidentemente si los cambias notarás el coche con más aplomo, pero te acabarás acostumbrando.

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Yo llevo 172.000km y los amortiguadores estan en perfecto estado, de todos modos yo los haria revisar. Los amortiguadores de nuestros coches estan fabricados por la propia casa,(cosa que no sucede con las otras marcas) y suelen tener bastante mas duracion que el resto de amortiguadores. En cuanto a la duracion de las pastillas de freno, depende del modo de conducir de cada uno, y del uso del freno que se haga; yo suelo reducir con las marchas y voy por el segundo juego de pastillas. Eso si cuando se acaben, tendre que cambiar los discos, que tienen un surco bastante apreciable.

salu2

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Buenas otra vez!!

Mi coche es el xs 2.0 de 90 cv. Le cambié los neumaticos a los 75000 porqué tuve un año de desgaste por culpa del trabajo (muchos km diarios) y decidí cambiarlos porque estabn gastados. Las pastillas de freno tambien las cambié hace poco (5000 Km).

Puede que sea de los amortiguadores, pero me da miedo llevarlo al mecanico y que me diga que tengo que cambiarlos sin que sea necesario (ya sabeis, son muy peseteros). Sabeis alguna manera de ver si estan para cambiarlos, a simple vista, para gente que no entienda mucho de mecanica?

Gracias de nuevo compañeros!!

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Yo pienso que es problema de amortiguadores. Con eses kms ya va siendo hora de pensar en cambiarlos. Yo los cambiaría otra vez por los originales pero tienes marcas como monroe, koni, bilstein; que van bastante bien dependiendo de tus necesidades, koni y bilstein tienen modelos de amortiguadores de prestaciones más deportivas.

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      Vamos al lio;
       
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      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
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      • 100 respuestas
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