Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

MI COCHE BARQUEA !!


adamez

Mensajes recomendados

Hola!

Soy nuevo en el club y me preguntaba si alguien le sucede el mismo problema: mi coche me barquea un poco en la curvas y rotondas si las cojo a un pococ más de velocidad. No se si es problema de amortiguadores (ya que llevo ya 90000 Km) o porqué es demasiado alto.

Que me aconsejais? Me gustaria que la suspension fuera más dura, pero no quiero gastarme mucho dinero tampoco. Que es lo más barato?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de las condiciones de conducción en las que has hecho los 90000 km. Me explico si has hecho una conducción deportiva mas agresiva de lo normal y en carretera mala, creo que ya toca cambiar las suspensiones. Si por el cotrario tu tipo de conducción es tranquila y la mayoria por carretera buena quizas no sea necesario el cambio. Yo tenia los mismos km en mi 306 y la suspensión funcionaba estupendamente.

De todas formas en el foro hay gente que te puede aconsejar mucho mejor que yo. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser de neumáticos, con 90000 kilómetros los amortiguadores deben estar todavía bien, porque no creo que hayas entrado por caminos de cabras con el 307. Unos neumáticos deformados (calor, cristalizados, desgaste, bordilos, etc...) debilitan los flancos y hacen que el coche se vaya mucho más que unos amortiguadores a media vida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿60000 kilometros unos amortiguadores? No os creáis a pié juntillas lo que digan los fabricantes, también dicen que la vida útil de unas pastillas de freno es de 20000 kilómetros y que hay que sustituir discos de frenos cada dos cambios de pastillas.

De todos modos se puede revisar el estado de los amortiguadores, que te los miren, ahora bien, si el coche no te rebota y si ningún amortiguador pierde aceite, no te aconsejo que los cambies. Evidentemente si los cambias notarás el coche con más aplomo, pero te acabarás acostumbrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 172.000km y los amortiguadores estan en perfecto estado, de todos modos yo los haria revisar. Los amortiguadores de nuestros coches estan fabricados por la propia casa,(cosa que no sucede con las otras marcas) y suelen tener bastante mas duracion que el resto de amortiguadores. En cuanto a la duracion de las pastillas de freno, depende del modo de conducir de cada uno, y del uso del freno que se haga; yo suelo reducir con las marchas y voy por el segundo juego de pastillas. Eso si cuando se acaben, tendre que cambiar los discos, que tienen un surco bastante apreciable.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez!!

Mi coche es el xs 2.0 de 90 cv. Le cambié los neumaticos a los 75000 porqué tuve un año de desgaste por culpa del trabajo (muchos km diarios) y decidí cambiarlos porque estabn gastados. Las pastillas de freno tambien las cambié hace poco (5000 Km).

Puede que sea de los amortiguadores, pero me da miedo llevarlo al mecanico y que me diga que tengo que cambiarlos sin que sea necesario (ya sabeis, son muy peseteros). Sabeis alguna manera de ver si estan para cambiarlos, a simple vista, para gente que no entienda mucho de mecanica?

Gracias de nuevo compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que es problema de amortiguadores. Con eses kms ya va siendo hora de pensar en cambiarlos. Yo los cambiaría otra vez por los originales pero tienes marcas como monroe, koni, bilstein; que van bastante bien dependiendo de tus necesidades, koni y bilstein tienen modelos de amortiguadores de prestaciones más deportivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...