Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ocsuarez

Sensores aparcamiento, kit

Mensajes recomendados


El 4/12/2016 a las 21:56, ocsuarez dijo:

Estoy pensando en colocar un kit de sensores de aparcamiento en el plástico negro trasero, alguien los ha puesto?

 

Saludos.

mira este brico  igual te sirve   hay mas en el foro

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ocsuarez dijo:

Bueno pues ya está colocado, un poco liosilla y entretenida la instalación. Funciona muy bien el invento.

buenas no hay fotos  instalacion  

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para instalarlos, primero elegir si se quieren de color que irían en otro sitio del paragolpes o como en éste caso, en "mat-black" para la parte sin pintar.

 

Contenido del kit:  Caja, sensores (4), zumbador, herramienta e instrucciones de montaje.

Alimentación: 12v de la luz de marcha atrás.

 

NOTA: La instalación no es compleja pero sí bastante laboriosa y entretenida. Éste documento es meramente informativo, cada uno puede instalarlo como quiera y bajo su responsabilidad. Hay kit que en lugar de zumbador llevan pantalla, en éste caso hay que tener en cuenta que el cableado hasta el salpicadero, lo cual lleva más complicaciones.

Es recomendable probar el kit antes de instalarlo.

 

Un ejemplo de instalación:

 

1 - Marcar la posición donde colocar los sensores, son cuatro. Aquí más o menos coinciden con los huecos pero se puede desmontar antes y hacer el agujero después.

 

2 - Hacer los taladros con la herramienta que viene incluida.

 

Uno.jpg

Dos.jpg

Tres.jpg

Editado por ocsuarez

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3 - Desmontar el paragolpes. Lleva dos tornillos por debajo, dos a lado de los faros (dentro del taco de goma), otro detrás de la tapa de la gasolina y dos grapas de plástico redondas debajo de la aleta. Éstas últimas salen metiendo una barilla de plástico que tienen en el centro y luego tirando de ellas. A parte, el paragolpes va sujeto en la parte trasera por dos soportes a una pestaña (tirando sale) y en cada lateral por otros soportes de plástico con pestañas. Aquí hay que ir abriéndolas poco a poco con algo plano, un destornillador o algo parecido y con cuidado de no rayar la pintura.

 

Al quitar el paragolpes, soltar los cables de los plafones de la matrícula.

 

Cuatro.jpg

Editado por ocsuarez

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

4 - Colocar los sensores y tirar el cableado. En el lado derecho junto al faro, hay un tapón de goma por el que se pueden pasar los cables hacia el maletero, donde he colocado el equipo, cajita más el avisador. En mi caso le he hecho un agujero en la zona derecha, para salvar el paragolpes y luego lo he sellado con un poco de silicona.

 

Cinco.jpg

Editado por ocsuarez

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

5 - Buscar una ubicación para el equipo y conectar los cables. El cable del zumbador es muy largo, aquí está cortado y empalmados los dos cablecitos +/- que lleva para dejarlo a medida. Los sensores por el contrario, agrupados en un punto, aislados y en uno de los huecos del paragolpes, quedaron a medida para llevarlos a la caja. Es la pared derecha del maletero, hay que quitar la moqueta (tres grapas de plástico y un tornillo). La caja está pegada a la pared con silicona y el zumbador con la cinta adhesiva que trae. El lugar del zumbador es justo encima de una pegatina redonda que tapa un agujero de la chapa.

 

6 - La toma de alimentación, directamente de la bombilla de marcha atrás del faro trasero derecho... CUIDADO con la polaridad. En el interior del faro, la pista ancha es la (-) y (+) la pista estrecha. A partir de ahí, se puede sacar la alimentación soldando a la pista o con un "cangrejo" al cable del piloto.

 

Seis.jpg

 

Ya sólo queda montar todo lo desmontado y listo, a disfrutarlo que funciona muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad