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ocsuarez

Sensores aparcamiento, kit

Mensajes recomendados


El 4/12/2016 a las 21:56, ocsuarez dijo:

Estoy pensando en colocar un kit de sensores de aparcamiento en el plástico negro trasero, alguien los ha puesto?

 

Saludos.

mira este brico  igual te sirve   hay mas en el foro

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video

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Hace una hora, ocsuarez dijo:

Bueno pues ya está colocado, un poco liosilla y entretenida la instalación. Funciona muy bien el invento.

buenas no hay fotos  instalacion  

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Para instalarlos, primero elegir si se quieren de color que irían en otro sitio del paragolpes o como en éste caso, en "mat-black" para la parte sin pintar.

 

Contenido del kit:  Caja, sensores (4), zumbador, herramienta e instrucciones de montaje.

Alimentación: 12v de la luz de marcha atrás.

 

NOTA: La instalación no es compleja pero sí bastante laboriosa y entretenida. Éste documento es meramente informativo, cada uno puede instalarlo como quiera y bajo su responsabilidad. Hay kit que en lugar de zumbador llevan pantalla, en éste caso hay que tener en cuenta que el cableado hasta el salpicadero, lo cual lleva más complicaciones.

Es recomendable probar el kit antes de instalarlo.

 

Un ejemplo de instalación:

 

1 - Marcar la posición donde colocar los sensores, son cuatro. Aquí más o menos coinciden con los huecos pero se puede desmontar antes y hacer el agujero después.

 

2 - Hacer los taladros con la herramienta que viene incluida.

 

Uno.jpg

Dos.jpg

Tres.jpg

Editado por ocsuarez

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3 - Desmontar el paragolpes. Lleva dos tornillos por debajo, dos a lado de los faros (dentro del taco de goma), otro detrás de la tapa de la gasolina y dos grapas de plástico redondas debajo de la aleta. Éstas últimas salen metiendo una barilla de plástico que tienen en el centro y luego tirando de ellas. A parte, el paragolpes va sujeto en la parte trasera por dos soportes a una pestaña (tirando sale) y en cada lateral por otros soportes de plástico con pestañas. Aquí hay que ir abriéndolas poco a poco con algo plano, un destornillador o algo parecido y con cuidado de no rayar la pintura.

 

Al quitar el paragolpes, soltar los cables de los plafones de la matrícula.

 

Cuatro.jpg

Editado por ocsuarez

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4 - Colocar los sensores y tirar el cableado. En el lado derecho junto al faro, hay un tapón de goma por el que se pueden pasar los cables hacia el maletero, donde he colocado el equipo, cajita más el avisador. En mi caso le he hecho un agujero en la zona derecha, para salvar el paragolpes y luego lo he sellado con un poco de silicona.

 

Cinco.jpg

Editado por ocsuarez

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5 - Buscar una ubicación para el equipo y conectar los cables. El cable del zumbador es muy largo, aquí está cortado y empalmados los dos cablecitos +/- que lleva para dejarlo a medida. Los sensores por el contrario, agrupados en un punto, aislados y en uno de los huecos del paragolpes, quedaron a medida para llevarlos a la caja. Es la pared derecha del maletero, hay que quitar la moqueta (tres grapas de plástico y un tornillo). La caja está pegada a la pared con silicona y el zumbador con la cinta adhesiva que trae. El lugar del zumbador es justo encima de una pegatina redonda que tapa un agujero de la chapa.

 

6 - La toma de alimentación, directamente de la bombilla de marcha atrás del faro trasero derecho... CUIDADO con la polaridad. En el interior del faro, la pista ancha es la (-) y (+) la pista estrecha. A partir de ahí, se puede sacar la alimentación soldando a la pista o con un "cangrejo" al cable del piloto.

 

Seis.jpg

 

Ya sólo queda montar todo lo desmontado y listo, a disfrutarlo que funciona muy bien.

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
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    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
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