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ocsuarez

Sensores aparcamiento, kit

Mensajes recomendados


El 4/12/2016 a las 21:56, ocsuarez dijo:

Estoy pensando en colocar un kit de sensores de aparcamiento en el plástico negro trasero, alguien los ha puesto?

 

Saludos.

mira este brico  igual te sirve   hay mas en el foro

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video

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Hace una hora, ocsuarez dijo:

Bueno pues ya está colocado, un poco liosilla y entretenida la instalación. Funciona muy bien el invento.

buenas no hay fotos  instalacion  

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Para instalarlos, primero elegir si se quieren de color que irían en otro sitio del paragolpes o como en éste caso, en "mat-black" para la parte sin pintar.

 

Contenido del kit:  Caja, sensores (4), zumbador, herramienta e instrucciones de montaje.

Alimentación: 12v de la luz de marcha atrás.

 

NOTA: La instalación no es compleja pero sí bastante laboriosa y entretenida. Éste documento es meramente informativo, cada uno puede instalarlo como quiera y bajo su responsabilidad. Hay kit que en lugar de zumbador llevan pantalla, en éste caso hay que tener en cuenta que el cableado hasta el salpicadero, lo cual lleva más complicaciones.

Es recomendable probar el kit antes de instalarlo.

 

Un ejemplo de instalación:

 

1 - Marcar la posición donde colocar los sensores, son cuatro. Aquí más o menos coinciden con los huecos pero se puede desmontar antes y hacer el agujero después.

 

2 - Hacer los taladros con la herramienta que viene incluida.

 

Uno.jpg

Dos.jpg

Tres.jpg

Editado por ocsuarez

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3 - Desmontar el paragolpes. Lleva dos tornillos por debajo, dos a lado de los faros (dentro del taco de goma), otro detrás de la tapa de la gasolina y dos grapas de plástico redondas debajo de la aleta. Éstas últimas salen metiendo una barilla de plástico que tienen en el centro y luego tirando de ellas. A parte, el paragolpes va sujeto en la parte trasera por dos soportes a una pestaña (tirando sale) y en cada lateral por otros soportes de plástico con pestañas. Aquí hay que ir abriéndolas poco a poco con algo plano, un destornillador o algo parecido y con cuidado de no rayar la pintura.

 

Al quitar el paragolpes, soltar los cables de los plafones de la matrícula.

 

Cuatro.jpg

Editado por ocsuarez

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4 - Colocar los sensores y tirar el cableado. En el lado derecho junto al faro, hay un tapón de goma por el que se pueden pasar los cables hacia el maletero, donde he colocado el equipo, cajita más el avisador. En mi caso le he hecho un agujero en la zona derecha, para salvar el paragolpes y luego lo he sellado con un poco de silicona.

 

Cinco.jpg

Editado por ocsuarez

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5 - Buscar una ubicación para el equipo y conectar los cables. El cable del zumbador es muy largo, aquí está cortado y empalmados los dos cablecitos +/- que lleva para dejarlo a medida. Los sensores por el contrario, agrupados en un punto, aislados y en uno de los huecos del paragolpes, quedaron a medida para llevarlos a la caja. Es la pared derecha del maletero, hay que quitar la moqueta (tres grapas de plástico y un tornillo). La caja está pegada a la pared con silicona y el zumbador con la cinta adhesiva que trae. El lugar del zumbador es justo encima de una pegatina redonda que tapa un agujero de la chapa.

 

6 - La toma de alimentación, directamente de la bombilla de marcha atrás del faro trasero derecho... CUIDADO con la polaridad. En el interior del faro, la pista ancha es la (-) y (+) la pista estrecha. A partir de ahí, se puede sacar la alimentación soldando a la pista o con un "cangrejo" al cable del piloto.

 

Seis.jpg

 

Ya sólo queda montar todo lo desmontado y listo, a disfrutarlo que funciona muy bien.

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 23 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 11 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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