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Sensores aparcamiento, kit


ocsuarez

Mensajes recomendados

El 4/12/2016 a las 21:56, ocsuarez dijo:

Estoy pensando en colocar un kit de sensores de aparcamiento en el plástico negro trasero, alguien los ha puesto?

 

Saludos.

mira este brico  igual te sirve   hay mas en el foro

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video

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  • 5 semanas después...

Para instalarlos, primero elegir si se quieren de color que irían en otro sitio del paragolpes o como en éste caso, en "mat-black" para la parte sin pintar.

 

Contenido del kit:  Caja, sensores (4), zumbador, herramienta e instrucciones de montaje.

Alimentación: 12v de la luz de marcha atrás.

 

NOTA: La instalación no es compleja pero sí bastante laboriosa y entretenida. Éste documento es meramente informativo, cada uno puede instalarlo como quiera y bajo su responsabilidad. Hay kit que en lugar de zumbador llevan pantalla, en éste caso hay que tener en cuenta que el cableado hasta el salpicadero, lo cual lleva más complicaciones.

Es recomendable probar el kit antes de instalarlo.

 

Un ejemplo de instalación:

 

1 - Marcar la posición donde colocar los sensores, son cuatro. Aquí más o menos coinciden con los huecos pero se puede desmontar antes y hacer el agujero después.

 

2 - Hacer los taladros con la herramienta que viene incluida.

 

Uno.jpg

Dos.jpg

Tres.jpg

Editado por ocsuarez
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3 - Desmontar el paragolpes. Lleva dos tornillos por debajo, dos a lado de los faros (dentro del taco de goma), otro detrás de la tapa de la gasolina y dos grapas de plástico redondas debajo de la aleta. Éstas últimas salen metiendo una barilla de plástico que tienen en el centro y luego tirando de ellas. A parte, el paragolpes va sujeto en la parte trasera por dos soportes a una pestaña (tirando sale) y en cada lateral por otros soportes de plástico con pestañas. Aquí hay que ir abriéndolas poco a poco con algo plano, un destornillador o algo parecido y con cuidado de no rayar la pintura.

 

Al quitar el paragolpes, soltar los cables de los plafones de la matrícula.

 

Cuatro.jpg

Editado por ocsuarez
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4 - Colocar los sensores y tirar el cableado. En el lado derecho junto al faro, hay un tapón de goma por el que se pueden pasar los cables hacia el maletero, donde he colocado el equipo, cajita más el avisador. En mi caso le he hecho un agujero en la zona derecha, para salvar el paragolpes y luego lo he sellado con un poco de silicona.

 

Cinco.jpg

Editado por ocsuarez
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5 - Buscar una ubicación para el equipo y conectar los cables. El cable del zumbador es muy largo, aquí está cortado y empalmados los dos cablecitos +/- que lleva para dejarlo a medida. Los sensores por el contrario, agrupados en un punto, aislados y en uno de los huecos del paragolpes, quedaron a medida para llevarlos a la caja. Es la pared derecha del maletero, hay que quitar la moqueta (tres grapas de plástico y un tornillo). La caja está pegada a la pared con silicona y el zumbador con la cinta adhesiva que trae. El lugar del zumbador es justo encima de una pegatina redonda que tapa un agujero de la chapa.

 

6 - La toma de alimentación, directamente de la bombilla de marcha atrás del faro trasero derecho... CUIDADO con la polaridad. En el interior del faro, la pista ancha es la (-) y (+) la pista estrecha. A partir de ahí, se puede sacar la alimentación soldando a la pista o con un "cangrejo" al cable del piloto.

 

Seis.jpg

 

Ya sólo queda montar todo lo desmontado y listo, a disfrutarlo que funciona muy bien.

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  • 2 semanas después...
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