Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llave / Llave telemando


MAIK307

Mensajes recomendados

hace 1 hora, Cheloute dijo:

Pues mira... Me has animado a bajar a mi coche con mi nueva PCB (y obviamente, mi mascarilla y cogiendo las escaleras procurando no cruzarme con nadie...), mi Diagbox y mi Lexia y parece ser que el transponder de la nueva PCB funciona mejor!

Ya tengo 2 llaves programadas 💪

 

Lo que pasa ahora que es no me funciona la parte "mando" de la nueva.. Consigo programar el primer mando para que abra/cierre las  puertas (esperar 1 minuto, posición ACC y en los 10s apretar el botón de cierre durante 10s), pero si intento hacerlo con ambos mandos (o sea, esperar un minuto, poner la primera llave en posición ACC y en los 10s apretar el botón de cierre 10s, quitar la llave, poner la segunda en posición ACC y en los 10s apretar el botón de cierre 10s, quitar la llave y esperar 30s), ningún mando termina funcionando. Si hago sólo la llave de origen, funciona el mando de origen y no el otro (normal...), y si hago sólo la llave china pues... me quedo sin mando. Total, el transponder me vale pero o bien la pila que me han dado está muerta, o bien es la propia PCB que no va.

 

En fin, intentaré usar la primera PCB a ver si puedo programar el mando, y si funciona, de dos llaves chinas conseguiré una funcional 🤨

 

De hecho, estaría bien ya que dicha llave china me la pedí con un adaptador de carcasa para tener un espadín que se mete para dentro, y la verdad es que resulta muy chula la llave así. Se parece mucho a la que tengo para el 3008 SUV pero con 2 botones negros en vez de 3 negros y blancos (ojo que sólo es una carcasa que sirve para montar una PCB de una llave no plegable y conseguir así una llave plegable. Una llave "plegable", china o no, no sirve para un coche que no tiene de origen una llave plegable)

 

Igual así evito destrozar mis bolsillos... 😂

 

image.thumb.png.a4e514b264da534efe0376b39e33c894.png

No veas  como dominas el asunto , a ver si consigo el dichoso código cuando pase esto y llego hasta vuestro nivel 😅😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días foreros locos, que todos los foreros estamos locos jajaja.

Podéis perfectamente comprar la llave de aliexpres y programar la vosotros en casa si tenéis el diagbox.

 

Un compi lo hizo en un 308 del año 2016 y lo hizo sin problema. El único truco que en número de llaves tienes que poner las totales no las que quieres programar. Quiero decir, si tienes 1 y compraste otra pues tienes que poner 2. Si tienes la de repuesto y quieres programar una tercera llave pues tienes que poner 3. Si pones sólo 1 las otras que ya tienes te las desprograma.

Si tenéis algún problema avisarme que hablo con el que ya lo hizo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento los pasos que hay que hacer para poder codificar la llave con el coche.

 

Cosas que necesitamos:

digbox

código del vehículo

llave que queremos programar

 

pasos a seguir en el diagbox:

 

  1.  Reparación
  2. entramos en la BSI
  3. Reparación
  4. Pack reparación
  5. Aprendizaje
  6. Aprendizaje de las llaves
  7. Ahora nos pide que pongamos el código (se pone siempre en mayúsculas)
  8. Nos manda volver a poner el código para verificar que coincida y no nos equivocamos
  9. El siguiente paso es poner el numero de llaves. Hay que poner el total las que ya tenemos + las que queremos configurar
  10. Luego nos va a mandar meter la llave y poner contacto así con todas la llaves.
  11. La siguiente ventana que nos aparece es el numero de llaves que están memorizadas correctamente. Si no nos sale el numero que pusimos al principio es que por algún motivo fallo la memorización, hay que repetir el proceso desde el principio.

Y lo dicho, si alguien no consigue hacerlo hablamos con el compi que lo hizo. Dijo que era fácil, simplemente seguir esos pasos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, CamposRacing dijo:

Os cuento los pasos que hay que hacer para poder codificar la llave con el coche.

 

Cosas que necesitamos:

digbox

código del vehículo

llave que queremos programar

 

pasos a seguir en el diagbox:

 

  1.  Reparación
  2. entramos en la BSI
  3. Reparación
  4. Pack reparación
  5. Aprendizaje
  6. Aprendizaje de las llaves
  7. Ahora nos pide que pongamos el código (se pone siempre en mayúsculas)
  8. Nos manda volver a poner el código para verificar que coincida y no nos equivocamos
  9. El siguiente paso es poner el numero de llaves. Hay que poner el total las que ya tenemos + las que queremos configurar
  10. Luego nos va a mandar meter la llave y poner contacto así con todas la llaves.
  11. La siguiente ventana que nos aparece es el numero de llaves que están memorizadas correctamente. Si no nos sale el numero que pusimos al principio es que por algún motivo fallo la memorización, hay que repetir el proceso desde el principio.

Y lo dicho, si alguien no consigue hacerlo hablamos con el compi que lo hizo. Dijo que era fácil, simplemente seguir esos pasos.

 

 

Muchas gracias , guardo esta info como si fuera oro 💪🏻😂😂😂😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Markusjp78 jajaja o si no guarda mi nick y ya esta. Como digo yo lo importante no es saber de todo es tener el numero de teléfono de quien sabe jajaja.

 

Espero hacer pronto un brico con imágenes para que quede mas claro, aun que no podre llegar asta el final por que no tengo el código ese, pero asta ahí pondré imágenes para que quede mas claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya está, he aprovechado la visita al doctor para volver a intentar programarlo todo y ya me funciona mi nueva llave aliexpress 😂

 

Resumiendo, al ser un 307 VAN (o sea, morro antiguo), no se puede hacer nada con la interfaz "moderna" de Diagbox, por lo que el procedimiento de @CamposRacing no aplica aquí.

Eso sí, su procedimiento funciona perfecto con cualquier Peugeot o Citroen CAN (OPR > 06/2005) y resulta de hecho mucho más sencillo, ya que se hace tanto el mando como el transponder a la vez...

 

Pero para los leones más old school, allí va:

 

Para programar el transponder (para poder arrancar). Lo primero, hacen falta TODAS las llaves del coche, un lexia3 y un PP2000 o Diagbox.

En los menús, de memoria es algo como "Pìeces de rechange (Recambios) > Boitier de servitude intelligent (BSI) > Apprentissage des clés (aprendizaje de las llaves)

También se puede acceder al procedimiento desde los menús del calculador de la BSI.

 

Pedirá el número de llaves totales del coche (o sea, todas las que queréis que funcione). Creo que hay un límite de 5, pero no lo aseguro.

Luego pedirá el código PIN de la BSI que sacáis de algún taller oficial si no disponéis de la tarjeta con el PIN.

 

Luego, a programar. Pedirá para cada introducirla, poner el contacto, cortar, esperar y confirmará la programación para cada llave.

Una vez terminado el procedimiento, verificar que se puede arrancar con cada una de las llaves. En teoría, sí.

 

Si falla algo por el camino, seguramente el transponder de la llave que falla este defectuoso.

Se puede volver a probar (una buena práctica es empezar con la llave de origen, ya que si no se llega a programar os quedáis sin llave...)

En mi caso tuve que cambiar el transponder de la llave de ali por otra que me mandó el mismo vendedor, sin coste, y funcionó a la primera.

 

Luego para programar los mandos de apertura/cierre. Para eso no hace falta ni diabox ni PP2000 ni leches. Sólo la llave cuyo mando no funciona.

Donde que me equivocaba era que lo hacía con la llave en posición ACC (accesorios - 1era posición - que es lo que dice PP2000 🤔) y no en posición ON ( contacto, 2nda posición, una más y arranca el coche).

Pues eso. Esperar un minuto sin tocar nada. Introducir el mando que programar, poner en la 2nda posición (ON, con todas las luces del combinado encendidas pero sin arrancar el motor), darle al boton de cerrar durante 10s, quitar la llave y esperar otros 10s sin tocar nada.

 

Verificar que el mando es operativo.  Si no es el caso (por el motivo que sea), tendréis que esperar un minuto más antes de volver a intentarlo ya que la BSI no permitirá ningún tipo de sincro durante ese tiempo.

 

Et voila :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, CamposRacing dijo:

@Markusjp78 aqui te paso el enlace del brico que ya hice. Así lo ves con alguna imagen y lo ves mas claro.

 

 

Jo , muchas gracias por el currele que te has hecho 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😜😜💪🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 9/5/2020 a las 19:16, Cheloute dijo:

Bueno, pues ya está, he aprovechado la visita al doctor para volver a intentar programarlo todo y ya me funciona mi nueva llave aliexpress 😂

 

Resumiendo, al ser un 307 VAN (o sea, morro antiguo), no se puede hacer nada con la interfaz "moderna" de Diagbox, por lo que el procedimiento de @CamposRacing no aplica aquí.

Eso sí, su procedimiento funciona perfecto con cualquier Peugeot o Citroen CAN (OPR > 06/2005) y resulta de hecho mucho más sencillo, ya que se hace tanto el mando como el transponder a la vez...

 

Pero para los leones más old school, allí va:

 

Para programar el transponder (para poder arrancar). Lo primero, hacen falta TODAS las llaves del coche, un lexia3 y un PP2000 o Diagbox.

En los menús, de memoria es algo como "Pìeces de rechange (Recambios) > Boitier de servitude intelligent (BSI) > Apprentissage des clés (aprendizaje de las llaves)

También se puede acceder al procedimiento desde los menús del calculador de la BSI.

 

Pedirá el número de llaves totales del coche (o sea, todas las que queréis que funcione). Creo que hay un límite de 5, pero no lo aseguro.

Luego pedirá el código PIN de la BSI que sacáis de algún taller oficial si no disponéis de la tarjeta con el PIN.

 

Luego, a programar. Pedirá para cada introducirla, poner el contacto, cortar, esperar y confirmará la programación para cada llave.

Una vez terminado el procedimiento, verificar que se puede arrancar con cada una de las llaves. En teoría, sí.

 

Si falla algo por el camino, seguramente el transponder de la llave que falla este defectuoso.

Se puede volver a probar (una buena práctica es empezar con la llave de origen, ya que si no se llega a programar os quedáis sin llave...)

En mi caso tuve que cambiar el transponder de la llave de ali por otra que me mandó el mismo vendedor, sin coste, y funcionó a la primera.

 

Luego para programar los mandos de apertura/cierre. Para eso no hace falta ni diabox ni PP2000 ni leches. Sólo la llave cuyo mando no funciona.

Donde que me equivocaba era que lo hacía con la llave en posición ACC (accesorios - 1era posición - que es lo que dice PP2000 🤔) y no en posición ON ( contacto, 2nda posición, una más y arranca el coche).

Pues eso. Esperar un minuto sin tocar nada. Introducir el mando que programar, poner en la 2nda posición (ON, con todas las luces del combinado encendidas pero sin arrancar el motor), darle al boton de cerrar durante 10s, quitar la llave y esperar otros 10s sin tocar nada.

 

Verificar que el mando es operativo.  Si no es el caso (por el motivo que sea), tendréis que esperar un minuto más antes de volver a intentarlo ya que la BSI no permitirá ningún tipo de sincro durante ese tiempo.

 

Et voila :)

Como se consigue el pin de la BSI. He comprado una llave a Ali y me estoy volviendo un poco loco. La llave abre la puerta, el espadin perfecto. Hay que activar el traspondedor, con la cajita y el programa (ya la tengo, tengo que instalarla y la parte del mando a distancia entiendo que no hay que hacer nada. La llave original funciona, le cambie la pila, la carcasa etc, abre con el espadín, arranca, pero solo abre y cierra con el mando muy cerca del volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, TELEPYME dijo:

Como se consigue el pin de la BSI. He comprado una llave a Ali y me estoy volviendo un poco loco. La llave abre la puerta, el espadin perfecto. Hay que activar el traspondedor, con la cajita y el programa (ya la tengo, tengo que instalarla y la parte del mando a distancia entiendo que no hay que hacer nada. La llave original funciona, le cambie la pila, la carcasa etc, abre con el espadín, arranca, pero solo abre y cierra con el mando muy cerca del volante

Solución 1: Pedirselo a Peugeot. Puede que te digan que sí, puede que no. Puede que tengas que pagar, puede que no. Pero no cuesta nada intentarlo (con los papeles del coche)

 

Solución 2:

Puede parecer complicado, pero no lo es en absoluto una vez en faena. Punto negativo: Necesitas un KTag o un Kess  que cuestan 50€ en aliexpress. O conocer a alguien que tenga uno para prestártelo si no le vas a dar otro uso.

O puedes comprar uno en ali y devolverlo. Algunos vendedores aceptan una devolución gratis sin mas explicaciones, siempre que lo compres con envío desde España. O comprar uno y venderlo en wallapop. No suelen durar más de 7 días allí, cosa que no entiendo, y al mismo precio q ali.

 

O puedes comprar uno en aliexpress con entrega desde Polonia a España, cancelarlo a los 15 minutos, y esperar 10 días. En mi caso, 2 veces me llegaron... y me devolvieron el dinero 😅 Pero vamos, ese último no es una ciencia exacta tampoco, y no está muy bien hacerlo que digamos...

 

Para tu llave ali, tienes que aprender primero el transponder con pp2000 o diagbox, y luego sincronizar el mando para que abra/cierre a distancia. 

Parece que hay limitaciones: 5 llaves  activas para arrancar pero solo 2 mandos activos por 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero para activar el mando para que abra y cierre hay que hacer algo  especial,o solo poner contacto pulsar 10 segundos ...etc etc.

Con la llave original cual puede ser el motivo para que solo abra y cierre,cerca del volante,le he puesto ya varias pilas diferentes

Editado por TELEPYME
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TELEPYME dijo:

pero para activar el mando para que abra y cierre hay que hacer algo  especial,o solo poner contacto pulsar 10 segundos ...etc etc.

Con la llave original cual puede ser el motivo para que solo abra y cierre,cerca del volante,le he puesto ya varias pilas diferentes

Nada especial no, esperar 1 minuto, poner contacto, pulsar cierre 10s, sacar la llave y esperar 30s.

Pero con el transponder programado, eso sí.

 

Tu original tiene que estar oxidado o con un componente de la pcb quemado. Puedes recuperar el transponder y ponerlo en la china. Asi ni tienes que programar el nuevo ni saber tu codigo llave. Solo tendras una llave, pero 100% funcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/12/2020 a las 11:38, Cheloute dijo:

Nada especial no, esperar 1 minuto, poner contacto, pulsar cierre 10s, sacar la llave y esperar 30s.

Pero con el transponder programado, eso sí.

 

Tu original tiene que estar oxidado o con un componente de la pcb quemado. Puedes recuperar el transponder y ponerlo en la china. Asi ni tienes que programar el nuevo ni saber tu codigo llave. Solo tendras una llave, pero 100% funcional.

He probado a activar el mando chino acercando la llave vieja.Arrancar me arranca,pero el mando a distancia chino no hace nada.

Emitir,emite(Comprobado con analizador de espectro).Se que hay 2 tipos de mandos ASK y FSK. El chino me ha mandado el ASK....y me parece raro que no haga nada.

Como puedo saber cual necesito?Mi coche esta en la barrera de 06/2005.Habia pensado cambiar el chip al mando chino.....pero el mando no hace nada en el coche.

He leido que hay una limitacion de 2 mandos a distancia,y cinco llaves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos 

Yo tengo un 307 de 2001 , me vino con llave de repuesto pero sin mando, por los UE solo tenía un único mando, para evitar perderlo o que se me estropearse, empecé a ir a desguace y probando llaves pero no me sirvieron. Bajo ningún concepto de la pediría a la Peugeot, por qué con los años que tiene el coche, no me renta. Aún que lo quiero mazo. Hace unas semanas me decidí a compra una de AliExpress. Y la sorpresa fue que no era exacta a la original de mi coche, esta tenía el trasponder integrado en la placa del telemando, creo que lo llaman trasponder electrónico. Al ver esto ya dije, ni va a servir... Pero bueno, por intentarlo que no sea,  cuando tuve un rato libre esta noche... Como con el toque de queda no se puede salir pues ya aprovecho, yo tengo un Actia, y tengo una tablet Samsung con pp2000 , y teniendo el código de las llaves. Si necesitáis pasos a seguir decídmelo peor imagino que no. La llave nueva la aprendió a la primera, el coche arrancaba , poro faltaba registrar el telemando, con el sistema que parece en el manual de servicio , no funcionó, lo intente varias veces y no hubo manera , de hecho lo que hacía era bloquearme la BSI y ya no me funcionaba el mando original. Y tenía que volver a empezar. Decidí consultar en manual de mi modelo, el que traía el coche. Y pone: para los caso en los que los l mando quede inoperante, girar la llave a contacto y pulsar imperativamente el botón A(bloqueo) y retiralo la llave, Bingo! A la primera, abre cierra, perfectamente. Que alegría que me lleve , al fin dos malditos mandos!!!! Y lo mejor que solo gatas 5€.

Para los que queráis probar os dejo el enlace de la llave que yo compré. Me tardo cerca de dos semanas y el envío es gratis.

Espero que esté sermón os pueda servir y ayudar!! 

 

https://s.click.aliexpress.com/e/_AOl2jN

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenos días. Voy a intentar dar luz en este tema. Hace poco me hicieron un mando con llave para un 308 de la serie II (del 2014) por perdida del original. Me lo hice fuera del conce , no llevé el numero pin (aunque lo tengo, no me lo pidieron). Lo de programar uno de ali expres es complicado. No se por qué  los de peugeot son mas complicados que los de citroen, si metes tu vehiculo en aliexpres, la mayoria te dicen que es incompatible con tu coche. Necesitas un aparato que lee el tipo de chip traspondedor (en mi caso un ID46), Luego fresar el espadin, blade del ingles(Tener cuidado que también hay varios en mi caso HU83, el de la ranura en el canto). Luego hay que configurarlo con el cable ODB II con el programa que comentais anteriormente y también  el resto de llaves, ya que  sino, dejan de funcionar)(me comenta que si lo termino encontrando me los activa de nuevo gratis).  Lo de arrancar sin problemas, pero lo del mando le costó y aun no ha terminado (me pierde la configuración y he visto que en algunos originales también  pasa) y se dedica a esto. Ni me imagino los que no. Mirando en la red precios te sale a la tercera parte que en el conce y no tienes que comprar herramientas espero no perderlo otra vez.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...