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davinci

Dudas compra 308

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Buenas tardes,

 

Estoy interesado en comprar un 308, 120 CV BlueHDI, acabado Allure. De hecho, el vehículo lo tengo reservado en el concesionario. Tiene unos 17.000 km, y su fecha de primera matriculación es de octubre del pasado año. Sin embargo, tras leer varios hilos en este foro, me asaltan algunas dudas, en relación a la "calidad del coche". He leído aquí que si el embrague va mal, la caja de cambios es penosa, muchos problemas con el tren trasero...No sé, todo eso me hace dudar. Para que os podáis hacer una mejor idea de mi, actualmente poseo un Megane II, 1.9 DCI 130 CV, con 175.000 km y 9,5 años de antigüedad, casi todos los kilómetros hechos en carretera. No suelo utilizar mi vehículo en ciudad. Espero vuestros comentarios y valoraciones. Un saludo a todos.

Editado por davinci

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hace 8 minutos, davinci dijo:

Buenas tardes,

 

Estoy interesado en comprar un 308, 120 CV BlueHDI, acabado Allure. De hecho, el vehículo lo tengo reservado en el concesionario. Tiene unos 17.000 km, y su fecha de primera matriculación es de octubre del pasado año. Sin embargo, tras leer varios hilos en este foro, me asaltan algunas dudas, en relación a la "calidad del coche". He leído aquí que si el embrague va mal, la caja de cambios es penosa, muchos problemas con el tren trasero...No sé, todo eso me hace dudar. Para que os podáis hacer una mejor idea de mi, actualmente poseo un Megane II, con 175.000 km y 9,5 años de antigüedad, casi todos los kilómetros hechos en carretera. No suelo utilizar mi vehículo en ciudad. Espero vuestros comentarios y valoraciones. Un saludo a todos.

Yo soy uno de los que a dia de hoy ha puesto una reclamacion al Peugeot españa por motivo del embrague. Es la tercera vez por el mismo problema, mas de 20 veces pasado por taller y tengo 16200 km. Soy de los que pienso que a mi la peugeot no me pilla mas comprando un coche mas. A mi por lo menos desastroso. Se me acaba la garantia ahora y tengo que aumentarla para no tener sorpresas por si pasa algo... a dia de hoy lo tengo en el taller a la espera de Peugeot España debido a mi historial con el coche.

Respecto a la caja de cambios es horrible, a mi ya me cambiaron una pieza y mejoro algo pero aun asi sigue mal, tambien se lo he comentado ahora cuando me lo mandaron llevar, en frio la R y primera ni a tiros..

Respecto al tren trasero, yo tengo un ranchera y cuando estas en una glorieta que tiene algun tipo de rejilla o algo que en otro coches no ocurre nada, mi SW pega un trallazo, a todo el mundo que se monta en el coche y lo siente se queda alucinao.

 

mucho tienen que mejorar ahora en 2017 para el RX

Editado por Danigonzalez

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Yo acabo de cumplir dos años con el mío, y a día de hoy mi impresión del coche es cal y arena. Me explico.

El coche va de lujo ; cómodo , seguro , poco gastón , estética preciosa , puesto de conducción el mejor que he llevado nunca .......... cal.

Varias entradas al taller por defectos de fábrica ; radio (solucionado), faros Full Led (solucionado) , tren trasero (solucionado) , embrague y volante motor (un año después surge otro problema aún sin solucionar y seguramente relacionado también con el embrague)........ arena.

Si me decidí a comprarme un Peugeot fué porque todos los conocidos que tengo con Peugeot están contentos con sus coches. Peeeeeero cada día estoy más convencido de que nosotros estamos pagando los defectos de juventud del lanzamiento de un modelo al mercado. Porque no es normal la cantidad de defectos que están apareciendo en este coche.

Especialmente embrague y caja de cambios .

A partir de ahí tienes que ser tú quien toma la decisión de comprar o no este coche , aunque también te digo que te pases por el foro del Seat León ( por ejemplo ) , que no es un modelo nuevo , y te encuentras también con un montón de problemas.

Saludos.

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pues yo super contento con el mio!!

 

es normal que puedan surgir averías, recordar que el coche es una máquina y puede fallar. Tambien los componentes pueden tener algun defecto de fabricacion, ¿¿pero el coche entero??, Peugeot no fabrica las piezas!!, y para eso esta la Garantía...

 

ahh se me olvidaba, ahora resulta que los opel, volkswagen, renault.. no fallan!! ;) sin acritud

Editado por jesuule

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hace 9 minutos, jesuule dijo:

pues yo super contento con el mio!!

 

es normal que puedan surgir averías, recordar que el coche es una máquina y puede fallar. Tambien los componentes pueden tener algun defecto de fabricacion, ¿¿pero el coche entero??, Peugeot no fabrica las piezas!!, y para eso esta la Garantía...

 

ahh se me olvidaba, ahora resulta que los opel, volkswagen, renault.. no fallan!! ;) sin acritud

No fabrica las piezas, pero es responsable de realizarle y/o exigir los tests de calidad.

 

De todas formas, teniendo ya un par de años en venta, han tenido que ir solucionando esos fallos.

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hace 52 minutos, jesuule dijo:

pues yo super contento con el mio!!

 

es normal que puedan surgir averías, recordar que el coche es una máquina y puede fallar. Tambien los componentes pueden tener algun defecto de fabricacion, ¿¿pero el coche entero??, Peugeot no fabrica las piezas!!, y para eso esta la Garantía...

 

ahh se me olvidaba, ahora resulta que los opel, volkswagen, renault.. no fallan!! ;) sin acritud

Por supuesto que fallan los Opel, Volkswagen , Renault y compañía compañero jesuule !!!!!

Pero estarás conmigo en que cuatro entradas al taller y otra por venir en dos años y 55.000 kms son demasiadas entradas por averías , no ? 

Y que conste que he conocido casos incluso mucho peores en otras marcas , pero eso no es justificación . 

Son demasiadas averías en demasiado poco tiempo y pocos kilómetros....... y eso que mi coche prácticamente no pisa la ciudad , el 85-90 % autovía........ y ya van dos averías del embrague :huh:.

Saludos.

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No existe una sola marca en la cual una serie indeterminada de vehículos no de uno o varios problemas.Entiendo perfectamente a todos aquellos a los cuales les ha tocado la china y quieren deshacerse de sus coches y a todos aquellos que discrepan de esto porque a ellos les va el coche a las mil maravillas. Lo que no es de recibo, y es muy cierto, que no se entiende como puede haber un problema casi generalizado con los embragues y los puentes traseros del 308. Esto a la marca le va a hacer mucho daño porque cada vez más gente entra en foros para informarse de los coches y si leen cosas negativas y persistentes en el tiempo, pues normal que se puedan echar para atrás con la compra. Ahora bien, te puedes aburrir de ver problemas en todas las marcas. Imagínate que te pasan estas cosas en un BMW y que tienes que pasar por caja...a llorar.... En general se le da mucha más publicidad cuando tenemos problemas con las cosas que cuando nos van bien, que muchas veces no decimos nada.

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Yo me compre el Peugeot, porque necesitaba un coche, y me daba mas o menos igual cual comprar.

Mire Opel Astra, Seat Leon, Ford Focus, y alguno mas.

Entre en varios foros y lei de todo. Igual que sobre el Peugeot.

Por ejemplo del Opel, que las cajas de cambio tienen un fallo de diseño, salta un rodamiento y destroza el cambio, siempre fuera de garantia.

Seat (y ahi entra todonel grupo VAG) cerraduras que cascan y ni abren ni cierran, modulos del ventilador interior que fallan, etc

A la conclusion que llegue es que todos los coches son igual de buenos/malos. Te pueden salir buenisimos o malisimos. Es una lotería. Asi que me compre el que mas me gustó.

Y no se salva ninguna marca,ni mercedes, ni bmw, ni audi.

Con esto no quiero decir que no me parezca una autentica vergüenza, solo que es lo que hay.

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hola tengo un 308 allure EHDI 115CV 2014  lo compre el año pasado en diciembre con 6500km a día de hoy tiene 18000Km aproximadamente me eh ido a italia, Francia, Andorra, Mallorca  y no me ah dado ningún problema, el viaje lo hice x autopista y carreteras nacionales en verano con el climatizador y la verdad es que se comporto muy bien el coche, hay muchos comentarios sobre la caja de cambios aunque a mi en particular no me a dado problema, en el año que voy a cumplir con el coche solo eh tenido que ir al concesionario por un tema de la cámara trasera que no se veía claro en el parking y lugares con poca luz; pero  gracias a el foro me informe y puede hacer la reclamación pertinente, me la cambiaron y listo 

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hace 2 minutos, Charlie40 dijo:

Yo me compre el Peugeot, porque necesitaba un coche, y me daba mas o menos igual cual comprar.

Mire Opel Astra, Seat Leon, Ford Focus, y alguno mas.

Entre en varios foros y lei de todo. Igual que sobre el Peugeot.

Por ejemplo del Opel, que las cajas de cambio tienen un fallo de diseño, salta un rodamiento y destroza el cambio, siempre fuera de garantia.

Seat (y ahi entra todonel grupo VAG) cerraduras que cascan y ni abren ni cierran, modulos del ventilador interior que fallan, etc

A la conclusion que llegue es que todos los coches son igual de buenos/malos. Te pueden salir buenisimos o malisimos. Es una lotería. Asi que me compre el que mas me gustó.

Y no se salva ninguna marca,ni mercedes, ni bmw, ni audi.

Con esto no quiero decir que no me parezca una autentica vergüenza, solo que es lo que hay.

Más razón que un santo compañero.

Yo por una parte estoy disfrutando de este coche como no he disfrutado de ningún otro anterior, el puesto de conducción como antes he dicho es una pasada de cómodo y funcional en mi opinión, el coche transmite seguridad en vías rápidas y a la hora de ir por carreteras de curvas en montaña es una gozada lo ratonero que es. Es muuuy ágil para el tamaño que tiene.

Pero claro cuando aparecen los problemas pues ensombrecen tantas y tan buenas virtudes.

Pero como bien dices habrá gente sin duda con cero problemas. Cuestión de suerte.

Saludos.

 

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Por mi parte como quejas la caja es la peor del mercado, alquilo coches y he conducido de todo y nunca vi algo tan malo.

 

Por otra parte llevo dos roturas de correa del alternador, una con 32.000 km en garantía y otra con 41.000 km fuera de garantía separadas por 3 meses. Peugeot dice que las reparaciones en garantía no tienen garantía lo cual es algo ilegal pero a ellos les da igual y curiosamente en la segunda reparación fuera de garantía hubo que cambiar 5 elementos más además de la correa (en la primera reparación solo cambiaron correa y un sensor que había roto la correa) lo que significó 580€, puesta reclamación a Peugeot me quieren devolver una parte de la reparación y no todo. Según Peugeot las dos roturas son fortuitas.

 

Por ahora estamos con la OCU reclamando, pero si hace falta lo llevo hasta el Constitucional.

 

Y por supuesto, Peugeot nunca más, de hecho el mío está en venta.

 

Un coche puede fallar, es una máquina y todos pueden tener problemas, pero lo que diferencia es la respuesta de la marca ante esos problemas y la de Peugeot ha sido vergonzosa. Aparte de que un coche con 40.000 km y dos años de uso te deje dos veces tirando en 3 meses no es de recibo.

Editado por Wedge

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El 24/12/2016 a las 19:48, davinci dijo:

Al final me he decidido y el martes pasaré a recogerlo al concesionario.  Ya os contaré que tal va y cuales son mis sensaciones.  Feliz Navidad!!!!! 

Hola!! yo tengo un 308 1.6 hdi style 120 cv... y en qué momento lo compré!! :wacko: que decepción me he llevado... mi coche es de  noviembre de 2015 y ya lleva 3 embragues más otras cuantas piezas como volante motor, etc. Una pena!! porque el coche me gusta estéticamente, el puesto de conducción y muchas más cosas... Me pusé en contacto hace más de un mes con atención al cliente de peugeot y no me dieron ninguna solución lo único que me dijeron es que pagan mucho dinero a los concesionarios para que los coches los vendan bien, que si tengo algún problema que vaya al que me lo vendió, así que esa es mi mala experiencia espero que te sirva de ayuda y mucha suerte con tu nuevo peugeot, que te salga mejor que el mío!:)

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hace 24 minutos, pilartm1 dijo:

Hola!! yo tengo un 308 1.6 hdi style 120 cv... y en qué momento lo compré!! :wacko: que decepción me he llevado... mi coche es de  noviembre de 2015 y ya lleva 3 embragues más otras cuantas piezas como volante motor, etc. Una pena!! porque el coche me gusta estéticamente, el puesto de conducción y muchas más cosas... Me pusé en contacto hace más de un mes con atención al cliente de peugeot y no me dieron ninguna solución lo único que me dijeron es que pagan mucho dinero a los concesionarios para que los coches los vendan bien, que si tengo algún problema que vaya al que me lo vendió, así que esa es mi mala experiencia espero que te sirva de ayuda y mucha suerte con tu nuevo peugeot, que te salga mejor que el mío!:)

Tres embragues  en un año ????

Más volante motor sustituido etc etc......

Por curiosidad,  qué problemas te daba el embrague para tanto cambio  ?

........ si cuando yo digo que es lo peor del coche con diferencia;  tu caso un ejemplo más. 

Saludos y felices fiestas. 

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Felicitaciones por al compra!!!! si todo anda bien con tu coche, sería ideal que nos lo contaras, porque debemos ser justos también. Hay que considerar que la mayoría de los que llegamos acá lo hacemos buscando la solución a algún problema, por muy menor que sea. Nos tocó bailar con la fea en ésta oportunidad, al igual como he visto amigos y cercanos con problemas en sus Volvo, Mercedez, BMW, VAG por mencionar algunos más premiun y la post venta ha sido igual de mala que la relatada por algunos usuarios del foro. Nosotros en la casa hemos tenido 5 208 (mi esposa va en su 3º y yo tuve 2), más el 308 y fue el único que ha dado "problemas". Todos con solución afortunadamente, pero que requieren tiempo y desgasta un poco el andar llevando el coche al taller.

 

A disfrutarlo!!

 

Saludos!

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Los modelos que citais, son todos de 2015?

O son adquiridos recientemente. Me sorprende la cantidad de usuarios que mencionan defectos en cambio y embrague.

El mio lleva algo más de 2000 km y tiene tan solo un mes, por el momento obviamnente todo satisfacciones, pero después de leer el post me quedo un poco mosca.

 

Vengo de un Altea al que le cambiaron de todo y más (rotulas, ruedas, llantas, cardán, air bag del volante...) por un temblor en el volante i pedal , Substitucion del vehiculo por otro y el otro lo mismo, identico problema, se lo llevaron a martorell , le cambiaron otra vez un monton de cosas, hasta que le cambiaron los brazos de la suspensión, el problema desapareció temporalmente. Un magnificop vehiculo el altea freetrack 4x4 en su version tdi 170, peró lo vendí cansado del dichoso tembleque.

Del servicio postventa solo tengo que decir buenas palabras, se portaron muy bien.

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Bueno,  pues ya lo tengo en mis manos!!!! Enumero una a una mis impresiones:

- La conducción,  magnífica,  no puedo decir otra cosa.  Hay personas que comenta que el coche "flanea", el mi caso no lo noto.  Al contrario,  mucha estabilidad en las curvas,  bastante más que el Megane que tenía. 

- El puesto de conducción es genial.  Me costó configurar mi posición,  pero una vez colocado correctamente es muy cómodo. 

- Algunos usuarios se quejan de la caja de cambios.  La verdad,  un poco dura y tosca aunque no hace ningún ruido extraño.

- Al embrague no le noto nada raro,  lo veo normal. 

- Y en cuanto al cambio,  y a que la cuesta recuperar,  no lo veo mal.  De hecho mi anterior Megane era mucho más perro (motor 1.9 dci 130 cv).

- El carretera, muy silencioso,  tanto el motor como la insonorización. Además,  no he notado grillos o ruidos extraños.

 

Además de la caja de cambios,  le voy a poner una pega a la pintura.  Salta con nada.  Ayer rocé la puerta con la cremallera de mi abrigo y le saltó un pelín la pintura.  Es casi inapreciables, pero da la sensación de fragilidad. 

 

En definitiva,  creo que un buen vehículo que mejora en muchos aspectos el coche que tenía antes. Para que tengáis más información,  era un vehículo de gerencia con 16000 km, y yo le habré echo ya unos 600 km más. 

 

Saludos a todos!!! 

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El 27/12/2016 a las 21:33, JC72 dijo:

Tres embragues  en un año ????

Más volante motor sustituido etc etc......

Por curiosidad,  qué problemas te daba el embrague para tanto cambio  ?

........ si cuando yo digo que es lo peor del coche con diferencia;  tu caso un ejemplo más. 

Saludos y felices fiestas. 

Pues al principio se me quedaba pillado el embrague al reducir de 5ª a 4ª y me hacía un sonido muy muy raro... Fui al taller lo miraron y me dijeron que era fallo de fábrica así que me cambiaron unas cuantas piezas entre ellas el embrague. Total era el segundo embrague y en menos de dos meses empezó a sonar otro ruido más escandaloso aún y el coche al meter primera vibraba muchísimo y daba la sensación de que se iba a calar, así que lo probaron en el taller y otra vez me dijeron que el embrague estaba mal así que el tercer embrague que me pusieron. Menos mal que me he podido deshacer del coche porque con tantos problemas no me fiaba ni iba segura... :mellow: así que menudo añito me ha dado el cochecito!

Saludos! y siento la tardanza en contestar;)

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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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