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alex.brugal

Pitido agudo desde la zona del motor

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Buenas,

Noto casi desde que compré mi coche un pitido muy agudo al darle al mando para abrir el vehículo, y también cuando para el coche. Suena durante unos 20 ó 30 segundos y después desaparece. Se lo comenté al concesionario y me dijo el recepcionista que era normal, que era algo así como la comunicación de los sistemas eléctricos del vehículo.

La verdad es que no me quedé muy conforme por la respuesta, y por eso pregunto por aquí, a ver si a los demás os ocurre lo mismo.

Slds.-

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hace 3 horas, alex.brugal dijo:

Buenas,

Noto casi desde que compré mi coche un pitido muy agudo al darle al mando para abrir el vehículo, y también cuando para el coche. Suena durante unos 20 ó 30 segundos y después desaparece. Se lo comenté al concesionario y me dijo el recepcionista que era normal, que era algo así como la comunicación de los sistemas eléctricos del vehículo.

La verdad es que no me quedé muy conforme por la respuesta, y por eso pregunto por aquí, a ver si a los demás os ocurre lo mismo.

Slds.-

Yo también lo noto, sobre todo al poner el contacto, antes de arrancar. Es un pitido muy leve, si no tienes buen oído o si no te fijas, no te das cuenta.

 

Yo la verdad es que nunca le he dado importancia, lo he achacado siempre a algún mecanismo de encendido del coche.

 

Saludos!

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Hola.

 

Puden ser varios componentes, podria ser la bomba de combustible ubicada en el deposito, hace un zumbido muy imperceptible, tambien podria ser la valvula de admision que regula temperatura, presion etc. del aire de entrada al turbo, la valvula EGR, es electronica y cuando pones el contacto o lo quitas, se atoregula y se queda unos segundos en marcha, tambien lleva unas electrovalvulas que regulan el turbo ,en definitiva, no te preocupes que es normal.

 

Los vehiculos de hoy en dia, llevan muuucha electronica y por eso los ruidos, pero no es nada preocupante, a no ser, que NO se desconectara, entonces si es un problema porque descargaria la bateria pero ya te digo yo que NO es probable.

 

Un saludo.

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Buenas, creo que nos estamos desviando de la consulta del compañero.

 

Dice que:  suena un pitido muy agudo durante 20" o 30" al abrir el coche y luego cuando para el coche.

A mí no me suena eso en los dos coches que he mencionado, si es cierto que cuando abres suenan los retrovisores al desplegarse (en mi modelo),el motor de apertura del cierre centralizado ,las rejillas de ventilación moviéndose al insertar la llave y encencer el cuadro, el leve sonido del aire puesto y ya está, pero son sonidos independientes y yo no percibo un pitido muy agudo durante tanto tiempo.

 

Creo que lo que menciona no es normal.

 

Si puedes @alex.brugal  graba un vídeo y lo subes para oirlo y así tener una referencia de lo que dices.

 

Y corrígeme si lo he entendido mal...

 

Salu2!

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Hola.

 

En el mio sí lo hace, en el mismo instante que abro la puerta, se pone en marcha la bomba de combustible durante unos segundos, es para que en el circuito de alimentacion exista presion de combustible y hacer el arranque mas rapido.

 

Despues al poner el contacto, se escucha un pitido agudo en el motor, son las trampillas del acelerador, que se estan ajustanto, EGR y el sistema de arranque en frio.

 

Por eso te lo he comentado pero si no estas tranquilo, vete al conce y escucha otro que tengan alli.

 

El mio es un 1.2 130cv gasolina.

 

Un saludo.

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Hola; es la bomba de combustible casi con toda seguridad como se comenta me he fijado bien varias ocasiones y siempre me hace

la misma operacion:

1.- Abro las puertas con el mando "nada del sonido"

2.-Abro la puerta del pilo "hace el ruido que describimos"

3.-si la cierro y me espero fuera un par de minutos al abrirla de nuevo lo hace otra vez

4.-la del copiloto obviamente no pero hice la misma operacion por la simple duda

Con lo cual es casi seguro que la cosa valla por lo comentamos; si pones el contacto justo en la posicion antes de arrancar abres el capo

se escucha perfectamente el sonido de alta frecuencia que producen los solenoides, pero esto es completamente normal; Un Salu2.

1.2cc 130cv Gasolina

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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