Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

alex.brugal

Pitido agudo desde la zona del motor

Mensajes recomendados

Buenas,

Noto casi desde que compré mi coche un pitido muy agudo al darle al mando para abrir el vehículo, y también cuando para el coche. Suena durante unos 20 ó 30 segundos y después desaparece. Se lo comenté al concesionario y me dijo el recepcionista que era normal, que era algo así como la comunicación de los sistemas eléctricos del vehículo.

La verdad es que no me quedé muy conforme por la respuesta, y por eso pregunto por aquí, a ver si a los demás os ocurre lo mismo.

Slds.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, alex.brugal dijo:

Buenas,

Noto casi desde que compré mi coche un pitido muy agudo al darle al mando para abrir el vehículo, y también cuando para el coche. Suena durante unos 20 ó 30 segundos y después desaparece. Se lo comenté al concesionario y me dijo el recepcionista que era normal, que era algo así como la comunicación de los sistemas eléctricos del vehículo.

La verdad es que no me quedé muy conforme por la respuesta, y por eso pregunto por aquí, a ver si a los demás os ocurre lo mismo.

Slds.-

Yo también lo noto, sobre todo al poner el contacto, antes de arrancar. Es un pitido muy leve, si no tienes buen oído o si no te fijas, no te das cuenta.

Yo la verdad es que nunca le he dado importancia, lo he achacado siempre a algún mecanismo de encendido del coche.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Puden ser varios componentes, podria ser la bomba de combustible ubicada en el deposito, hace un zumbido muy imperceptible, tambien podria ser la valvula de admision que regula temperatura, presion etc. del aire de entrada al turbo, la valvula EGR, es electronica y cuando pones el contacto o lo quitas, se atoregula y se queda unos segundos en marcha, tambien lleva unas electrovalvulas que regulan el turbo ,en definitiva, no te preocupes que es normal.

Los vehiculos de hoy en dia, llevan muuucha electronica y por eso los ruidos, pero no es nada preocupante, a no ser, que NO se desconectara, entonces si es un problema porque descargaria la bateria pero ya te digo yo que NO es probable.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, creo que nos estamos desviando de la consulta del compañero.

Dice que:  suena un pitido muy agudo durante 20" o 30" al abrir el coche y luego cuando para el coche.

A mí no me suena eso en los dos coches que he mencionado, si es cierto que cuando abres suenan los retrovisores al desplegarse (en mi modelo),el motor de apertura del cierre centralizado ,las rejillas de ventilación moviéndose al insertar la llave y encencer el cuadro, el leve sonido del aire puesto y ya está, pero son sonidos independientes y yo no percibo un pitido muy agudo durante tanto tiempo.

Creo que lo que menciona no es normal.

Si puedes @alex.brugal  graba un vídeo y lo subes para oirlo y así tener una referencia de lo que dices.

Y corrígeme si lo he entendido mal...

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

En el mio sí lo hace, en el mismo instante que abro la puerta, se pone en marcha la bomba de combustible durante unos segundos, es para que en el circuito de alimentacion exista presion de combustible y hacer el arranque mas rapido.

Despues al poner el contacto, se escucha un pitido agudo en el motor, son las trampillas del acelerador, que se estan ajustanto, EGR y el sistema de arranque en frio.

Por eso te lo he comentado pero si no estas tranquilo, vete al conce y escucha otro que tengan alli.

El mio es un 1.2 130cv gasolina.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola; es la bomba de combustible casi con toda seguridad como se comenta me he fijado bien varias ocasiones y siempre me hace

la misma operacion:

1.- Abro las puertas con el mando "nada del sonido"

2.-Abro la puerta del pilo "hace el ruido que describimos"

3.-si la cierro y me espero fuera un par de minutos al abrirla de nuevo lo hace otra vez

4.-la del copiloto obviamente no pero hice la misma operacion por la simple duda

Con lo cual es casi seguro que la cosa valla por lo comentamos; si pones el contacto justo en la posicion antes de arrancar abres el capo

se escucha perfectamente el sonido de alta frecuencia que producen los solenoides, pero esto es completamente normal; Un Salu2.

1.2cc 130cv Gasolina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…

Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..

En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂

Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..

El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..

(Lado derecho)

Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.

Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)

(lado izquierdo)

Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎

• Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas