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lucashe

Problemas luces "poblacion"( posicion)

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Buenas tardes.

Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 

Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.

Desde ya, muchisimas gracias.

!

 

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Pues es raro, si los cables y conectores están bien. Revisa la masa, a ver si le llega corriente. Prueba a limpiar los conectores.

 

Tengo el manual de usuario del 206 y no vienen indicados los fusbiles para las luces de posición/población. ¿Te funcionan las luces de la matrícula? ¿no te funciona ninguna luz de posición tanto de los faros delanteros y pilotos traseros?

 

 

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Ya lo solucione, no funcionaban las luces de posicion/poblacion del lado derecho, ni delantera ni trasera, no funcionaba la luz de matricula,  la luz rompe niebla trasera ni la luz de los comando de la calefaccion ( como asi tampoco el regulador de las opticas delanteras) era un cable que se corto, e hizo corto y estaba anulado toda la parte del ramal derecho que es la que alimenta todo lo antes mencionado, se le hizo un "BY PASS" y se conecto el ramal derecho al izquierdo, conectandole un "rele" y un fusible para prevenir daños y ahora funciona todo :D ( obvio , lo lleve a un electricista,  yo no descubri nada :P )

 

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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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