Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Como se debe amplificar unos altavoces?.


RORODRI

Mensajes recomendados

Estoy pegadillo en el tema de etapas de potencia.

Le puse en las puertas delanteras unos altavoces Infinity de 60 wrms para en un futura amplificar, anulé los de las puertas traseras y puse unos 6x9 en la bandeja de 40 wrms, el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, los 6x9 dan mucho más bajos de lo que creia y los delanteros aportan calidad de sonido, pero se les nota que están a un 20% de su rendimiento.

La cosa es, ¿como eligo una etapa para amplificar los altavoces delanteros?, por lo que he leido esta tiene que dar mayor número de wrms que los altavoces, ¿pero cuantos más?

Tengo entendido que se puede regular la etapa, ¿como se hace?

No se si poner una de 2 canales u otra de 4 canales, para los dos canales que sobran poner un subwoofer (me quitaría mucho maletero) o amplificar los de las puertas traseras.

Por otro lado para amplificar el subwoofer tampoco se si es como los altavoces, se elige un poco más de wrms....

Por otro lado ¿este consumo extra puede afectar en algo al coche?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tampoco creo que debas de poner mucho más en la etapa, sino te cargarás los altavoces, sobre todo los traseros. Yo delante llevo 65 RMS y en la bandeja 75 RMS, sin etapa. Efectivamente una etapa la vendría bien, pero así ya suena bien.

Si lo quieres es amplilficar delante y detrás necesitarás 4 canales. El Subwoofer por sí solo ya se comería 2 canales que creo que hay que puentear. Si tenías intención de montar un subwoofer no has hecho bien en montar los 6x9 en la bandeja ya que lo que dan al coche es casi exclusivamente graves. Yo creo que con una etapa no te haría falta el subwoofer para conseguir más graves, a menos que te gusten muchísimo.

Que radio llevas montado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A falta del Sr. Escarolo ... que es "O' Rey" en estos temas, te cuento lo poquito que yo sé.

Una solución pasa por instalar una etapa de 4 canales y configurarla de la siguiente manera:

Los canales 1 y 2, configurados convenientemente y usando los divisores que tus altavoces seguro tienen, te pueden servir para amplificar los altavoces delanteros. Para ello, tu RadioCd debe tener salida de previos (2).

Así, conectas a la salida de previos de tu cassette, dos cables RCA que llegan hasta la etapa de potencia.

Los canales 3 y 4, puedes usarlos para amplificar los altavoces traseros (Por el mismo método) o mejor ... lo que más me gusta a mí particularmente, se configuran en Mono, y se usa para amplificar el subwoofer si algun dia decides montarlo.

El RadioCD, debería tener una salida RCA más para el Subwoofer (Bueno, al menos la mía lo tenía).

:D

El resultado es que llevas unos buenos altavoces delanteros amplificados (Por cierto, las etapas tienen capacidad para regular la ganancia de salida, o potencia o volumen o como quieras llamarlo. Es muy sencillito, pero obviamente, variará de una marca a otra) ... unos buenos altavoces traseros que amplifica el RadioCD (Para rellenar) ... y el subwoofer que te da cuerpo a la musica. (Este, necesariamente, tiene que ir amplificado por una etapa).

Otra solución, es hacer como yo ... e instalar 2 etapas.

Yo llevo una de 2 canales, configurada en Mono para dar fuerza al subwoofer ... y otra etapa de 4 canales, que alimentan los altavoces delanteros. (Un canal para cada altavoz).

Un juego de divisores en cada pareja de altavoces (Llevo 2 juegos completos de vias separadas)

Los altavoces traseros, se conectan directamente desde el divisor a la fuente (RadioCD) ... y la amplificación la hace el propio RadioCD.

A mi particularmente me gusta así ... ya que me gusta que el sonido provenga de delante. Que se oiga más y mejor en la parte delantera.

Cuestión de gustos, al final.

:)

Todo lo que yo llevo ... conectado a la batería del coche (Con sus fusibles, lógicamente) ... y sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa más ...

Sobre la conveniencia de poner o no etapas ...

Yo llevaba antes el RadioCD (Alpine 9812 RB), con los altavoces JBL que traía mi coche de serie, sin etapas ni nada.

Se oía francamente bien.

Instalé las etapas y el subwoofer ... y si quieres que te diga la verdad, he ganado un poquito en potencia (Ahora puedo subir el volumen un poco más sin distorsiones), pero no mucho en calidad de sonido.

Lo que más noté, es la ganancia de instalar el SubWoofer. Eso si lo noté, claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejem... se me ha olvidado comentar que mantengo el radio cd de serie :roll: y mi intención por ahora no es cambiarlo.

Para empezar no quiero gastar mucho dinero, quiero aprovechar esos altavoces y que se ogian mejor de lo que se escuchan ahora. La verdad es que con los bajos que dan los 6x9 voy bien, pero cuando escuchas un subwoofer pues siempre suena mejor.... que se la va a hacer.

Como tampoco quiero quitarle mucho espacio al maletero y tampoco quiero que me oigan por la calle la música que llevo, mi duda es si poner una etapa de cuatro canales, amplificar los altavoces delanteros, poner unos en las puertas traseras para amplificar y dejar los 6x9 tirando de la radio. Yo no se si amplificar los altavoces de las puertas traseras es tirar el dinero y mejor puentear y poner un sub.

Por otro lado, lo mismo cambiando la fuente y poniendo otra en condiciones, le sacaré más provecho a los altavoces delanteros y me doy por satisfecho e incluso me gasto menos.

No se , no se.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado, lo mismo cambiando la fuente y poniendo otra en condiciones, le sacaré más provecho a los altavoces delanteros y me doy por satisfecho e incluso me gasto menos.

No se , no se.....

Pues va a ser que sí :D:D

Yo llevo un radio-cd kenwood y lo que he comentado arriba y sin ninguna etapa y te puedo decir que para lo que buscas creo que te sobrará, tanto por volumen como por calidad.

Si no quieres cambiar el radio por perder la pantalla o el mando también existen opciones, pero tendrás que invertir en el interfaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, ... cambiar la fuente es primordial.

Si cambias el RadioCD ... verás como no necesitas amplificar nada.

Cualquier RadioCD de gama media que quieras comprar, te dará más potencia y mayor calidad ... y verás como entonces no necesitas subwoofer ni etapas.

Yo te recomendaría el que llevo yo ... el Alpine 9812 RR.

Con iluminación en rojo (Para no desentonar con las luces interiores), lee MP3 y WMA, caratula extraíble, 4 canales de 60W, cantidad de parámetros para configurar el sonido ...

Es un pedazo de aparato, y yo lo he visto por unos 300 Euros ... que es la mitad que te gastarías para un ampli y un subwoofer regularcillos.

Además, Alpine tiene adaptadores para no perder la pantalla multifunción ni los mandos en el volante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si eres minimamente exigente con la musica, yo veo necesario amplificar, yo he notado una ganancia en calidad grandisima, un poquito mas de volumen, y mucha menos distorsion a volumen alto, llevo unas vias delanteras de 65w rms, 7x10 traseros de 110w rms (van anulados, solo los uso para cuando quiero que el 307 parezca una discoteca), subwoofer de 230 w rms y una etapa de 4 canales de 4x 90w rms, estoy a la espera de instalar tres vias delanteras y otra etapa como la que tengo o algo mayor, con todo esto el coche suena de escandalo, pero ademas con calidad. todas las etapas llevan nivel de entrada, (gain), pero no es para regular el volumen, sino para adaptar, el nivel de salida de los previos de la fuente a la entrada de la etapa.... Para conseguir la maxima calidad se deberia cambiar el radio cd, pero tambien se puede poner etapas con el de serie, y creeme, parecera otro. Salu2. Por cierto, estando bien regulado el sistema, una etapa muy potente no deberia estropear unos altavoces bastante menos potentes, ya que la etapa trabajaria con muy poca distorsion, y esto precisamente es lo que daña los altavoces...la distorsion. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo montado un alpine 245 € cda 9845R con el interface lo primero que os puedo decir es que el interface solo es para los mandos y no para la pantalla el mio lleva conexion para la pantalla aparte pero es para la de los renault y otros,lee mp3, y los altavoces los cambie por unos jbl tanto delante como los de las puertas traseras (porque aunque parezca que no se notan).el radio cd lo compre en media markt este modelo es de este año.la ventaja del interface de alpine con radios cds mp3 es que con el mando de nuestros coches tambien pasas las carpetas de mp3.

suena de maravilla y potencia para mi y mi familia sobrada.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si eres minimamente exigente con la musica, yo veo necesario amplificar (...)

Discrepo. Una vez cambiados los altavoces; considero que la inversión más interesante es cambiar la fuente. Y lo más probable es que con el cambio te quedes satisfecho y no eches en falta más Watts.

La única da es perder la pantalla. Pero vamos, si te pones el Alpine que te han comentado no creo que te preocupe mucho.

Yo tambien estoy en esa tesitura; no se que cambiar primero, el radiocd o los altavoces; pero tengo claro que etapa sería en cualquier caso en un tercer movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que por ese planteamiento hemos pasado todos los que pensamos que el audio de origen se nos queda corto.

Yo también tenía pensado empezar por cambiar los altavoces y tras consultar por aquí, en otros foros y en las tiendas me recomendaron que empezará primero por la fuente, que es donde más se notaría la diferencia.

Al final cambie todo junto, pero el día que lo instalamos empezamos por montar la radio con los altavoces de serie. Solamente con cambiar la radio la diferencia era espectacular, de hecho si sólo hubiera cambiado eso para lo que yo necesitaba hubiera tenido suficiente. Ya que estaba pues puse también los altavoces, con este cambio la cosa mejoró, sobre todo en calidad y en bajos (por los traseros), pero la diferencia no es tan significativa.

Conclusión, empezar por la fuente que probablemente con eso tengas bastante. Si el grado de exigencia musical aumenta pues ya se van cambiando cosas.

Saludos,

Jose.

Yo tambien estoy en esa tesitura; no se que cambiar primero, el radiocd o los altavoces; pero tengo claro que etapa sería en cualquier caso en un tercer movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con una fuente por muy potente que sea nunca se conseguira la pegada, dinamica y baja distorsion que se consigue con una etapa medianamente potente. Si me dan a elegir solo dos opciones, cambiar fuente, o mantener la de serie con una etapa, me quedo con la segunda opcion, y lo digo porque he probado las dos opciones, asi todo, lo mejor , una buena fuente y una buena etapa... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que es mejor cambiar la fuente y no amplificar si lo que buscas es "calidad".

Si buscas, además de esa calidad ... poder aumentar volumen sin perdida de calidad, ni distorsiones y eso ... entonces hay que amplificar.

(Aunque también ofrece más cosas ... pero ya tendrías que tener más elementos en el juego - Subwoofer, buenos woofers, etc ...)

No olvidar que los radiocassettes, radioCDs y demás, YA vienen amplificados internamente. Ya. Ya se lo que vais a decir. ¿Que no es tan potente el amplificador interno? Ahí radica la diferencia.

Una solución sencilla, sin muchas movidas ... sería instalar una etapa de potencia medianita, pequeña sobre el RadioCD de serie.

El RadioCD de serie ofrece una amplificación de 4x15W.

Fijaros. Mi Renault 5 de hace 10 años, tenía un cassete Pioneer que por aquel entonces ya me daba 25w por cada canal.

:)

Poniendo una etapa mediana, y cambiando altavoces delanteros por algo mediano ... ganas una barbaridad.

Yo tengo una etapa Alpine V12 de 30w de 4 canales ... que se puede configurar de 2 canales (60w cada uno) ... y que darían la potencia requerida para mover unos altavoces medianitos ... de los de 100 Euros como mucho, y quedaría un sonido MUCHO mejor que el que ofrece de serie.

Nobel, si te planteas esta opción, te puedo vender baratita la etapa (Se que no es el foro ... pero es que aún la tengo instalada) manteniendo el RadioCD de serie.

De todas maneras ... mi recomendación sería que cambies el RadioCD, con unos altavoces normalitos ... y ya verás como consigues esa calidad que buscas, sin gastarte muchísimo dinero. (Todo, entre 300 y 400 Euros).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo manrteniendo que lo mejor es amplificar, con una buena fuente mejor que mejor, y como dice duke, con el radio cd de serie y una etapita, se gana una barbaridad. y sobre cambiar la fuente estoy de acuerdo que es acertado, lo que digo es que el radio cd de serie, con buena amplificacion, y altavoces decentes, suena muy bien, claro esta, que no te vas a gastar una fortuna en etapas como audison, audiobahn, kicker, altavoces como dls, etc y mantener el radio cd de serie, eso seria como no hacer nada, pero para un equipo normalito y sin altas pretensiones, el radio cd del 307 puede ofrecer los resultados esperados. Y claro esta hablamos de fuentes de alta gama, no de los radio cd de 100 o 200 euros, que ofrecen algo mas de calidad que el de serie, pero muy poco, y traen en el mejor de los casos 2 previos, y de poca potencia de salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues yo empeze por los altavoces. Puse unos blaupunkt de dos vias separadas en los huecos de las puertas delanteras de 80w de pico (no RMS) adelante y otros de la misma marca de 6x9 de 135w max de 4 vias. Aqui es donde note diferencia pero tenia que ser mejor.

Despues compre el Navegador Blaupunkt que es 4x50w y se noto mucho, mucho. Parecia otro, pero aun con perreos y reagetones segia distorsionando. Asi que compre un sub, ¿sabeis de que marca?, si Blaupunkt. Este lleva dos sub de 8", un activo y otro pasivo. Sintema cerrado y ampli tipo D, todo junto en el mismo recinto. Es de 135wRMS, este si que lo se. Y es el unico que va amplificado. Ahora si que va de lujo, aunque todavia estoy por cambiar los delanteros y amplificar pero todo es cuestion de pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este tema me viene al pelo y ademas hoy.

Pues bien,yo hoy he empezado por cambiar los altavoces delanteros por uno "Pioneer TS-H1703" de vias separadas y ahora cambiare la fuente o intentare poner unos 6x9 en una pequeña bandeja,esto siempre y cuando de convencido a la jefa que no kiere.

La fuente que tengo en mente es esta (http://www.pioneer-eur.com/eur/product_detail.jsp?product_id=10319&taxonomy_id=25-111)

Se admiten consejos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este tema me viene al pelo y ademas hoy.

Pues bien,yo hoy he empezado por cambiar los altavoces delanteros por uno "Pioneer TS-H1703" de vias separadas y ahora cambiare la fuente o intentare poner unos 6x9 en una pequeña bandeja,esto siempre y cuando de convencido a la jefa que no kiere.

La fuente que tengo en mente es esta (http://www.pioneer-eur.com/eur/product_detail.jsp?product_id=10319&taxonomy_id=25-111)

Se admiten consejos :wink:

¿Que tal el montaje de los piooner? ¿te han entrado los tweeters en el hueco orignial? ¿los has probado con la radio cd de casa? ¿y que tal suena?.

Yo te recomiendo que pongas los 6x9 en la bandeja, yo tengo unos piooner de 40 wrms con la radio de casa y suena de escándalo, es la mejor forma de sacar graves sin complicaciones de etapas y subwoofer.

¿Piooner tiene adaptador para conservar el mando y la pantalla?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a quedado muy bien se adaptan de lujo y el cambio en calidad de sonido a sido mejor de lo que esperaba.

Ahora a ver si lio a la jefa pa poner una bandeja pequeña debajo de la de tela que trai el sw (como la de rugido :wink: )con unos 6x9 en condiciones,por cierto,la radio sigue siendo la de serie y se nota el cambio ya solo con los altavoces de delante.

Losd pioneer que le puse delante creo que son de 60 o 70 rms,no se,se que son de 180watt.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; este tema me interesa muchísimo, lo que pasa es que soy poco entendido y me pierdo un poco cuando habláis de "fuentes" y de "fases".

El caso es que el miércoles me dan mi 307. Lo he probado en el concesionario y la calidad del RadioCD de serie y los altavoces me parece bastante pobre. Aunque yo sólo escucho mvsica clásica, estoy dándole vueltas al asunto. He pensado ponerle el cargador, que al menos es Blaupunk y quizá suenen mejor los CDs. Pero claro, os leo que hay cacharros Alpine que permiten mantener la funcionalidad del mando del volante y de la pantalla y se me hace la boca agua.

¿Qué modelos son esos de Alpine? ¿Me recomendáis poner el cargador ese y directamente "pasar" y buscar fuera soluciones de otras marcas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cargador de blaupunk tampoco es ninguna maravilla, y en cualquier caso el sonido sale a través del ampli de la radio y los cutrealtavoces que trae de serie.

Yo en tu caso esperaría primero a tener el coche y probar durante un tiempo el audio de origen, a ver si realmente crees que necesitas algo vas o te vale con lo que viene de serie.

Si con lo de origen no te conformas empezaría por cambiar la fuente por una con mp3 en condiciones (alpine, pioneer,...), tampoco hace falta comprarse el último modelo de 1000 euros, a partir de unos 240 ya tienes modelos con interfaz para el display y el mando del volante y buena calidad.

Si después de cambiar la fuente ves que sigues sin tener bastante entonces ya te planteas el tema de altavoces, etapas, fases y demás historias.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de escribir mi mensaje y analizando mejor los vuestros estuve haciendo investigaciones y he descubierto un Alpine que es compatible con los mandos y el display, lee MP3 y WMA y además se le puede instalar el interface para conectarle un iPod :shock:.

Como además está al alcance de mi bolsillo y lo venden en el Carrefour de aquí de Murcia :wink: pues mira, de cabeza para allá el miércoles en cuanto me den el coche porque ya tengo clarísimo que el sonido que me ofrece el RadioCD de serie no me satisface lo más mínimo.

Probaré cambiando sólo la fuente y ya más adelante cambiaré los altavoces, porque no creo en absoluto que los altavoces de serie le hagan justicia al Alpine este que me voy a poner.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...