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javidm

Peugeot en las 24 horas de Le Mans

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Pues, despues del espectacular resultado que le ha dado a Audi, el R10 Tdi, parece que Peugeot se dispone a comenzar una nueva aventura en las 24 horas de Le Mans.

El 'León' al acecho para 2007

Tras la drástica decisión de abandonar el Mundial de Rallys en 2005, Peugeot volvió la vista atrás hacia un escenario donde en 1992 y 1993 había triunfado con su motor V10 atmosférico propulsando a los famosos 905: las 24 Horas de Le Mans.

Al igual que Audi, los técnicos de Peugeot encabezados por Claude Guillois han elegido para su vuelta en 2007 un motor V12 de 5,5 litros de cilindrada, pero con un ángulo de 100 grados entre bancadas, lo que teóricamente proporciona un centro de gravedad más bajo sin afectar la rigidez.

Frederic Saint-Geours, director general de la marca francesa, presentaba al mismo tiempo que se celebraban los entrenamientos la maqueta del motor que impulsara en la recta de Hunnadiers al nuevo Peugeot 908 cuya carrocería, seguramente con un habitáculo cubierto, se podrá contemplar en el próximo Salón de París.

Denominado HDi FAP, el nuevo propulsor cuya tecnología se basa en la inyección directa de conducto común tiene un filtro de partículas para reducir las emisiones y proporciona gracias a Bosch, uno de los socios esenciales de Peugeot Sport en la elaboración de los componentes de inyección del carburante y del sistema de gestión, cifras teóricamente superiores a las de su rival germano.

Con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 1.200 Nm, arrancará en el banco de pruebas a finales de septiembre y empezará a rodar con Eric Hélary, piloto galo del equipo Pescarolo, dos meses después.

Más en http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/07/tecnica/1152266354.html

Saludos.

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Cierto, en lo que no había caído era en que lo iban a hacer con un Hdi con FAP. A ver como se porta en las regeneraciones.

Saludos.

Yo me pondría el FAP con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 1.200 Nm . , aunque tuviera que soportar regenaraciones cada 5 Kms. :-D :-D :-D

SAludines

Jose

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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