Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
javidm

Peugeot en las 24 horas de Le Mans

Mensajes recomendados

Pues, despues del espectacular resultado que le ha dado a Audi, el R10 Tdi, parece que Peugeot se dispone a comenzar una nueva aventura en las 24 horas de Le Mans.

El 'León' al acecho para 2007

Tras la drástica decisión de abandonar el Mundial de Rallys en 2005, Peugeot volvió la vista atrás hacia un escenario donde en 1992 y 1993 había triunfado con su motor V10 atmosférico propulsando a los famosos 905: las 24 Horas de Le Mans.

Al igual que Audi, los técnicos de Peugeot encabezados por Claude Guillois han elegido para su vuelta en 2007 un motor V12 de 5,5 litros de cilindrada, pero con un ángulo de 100 grados entre bancadas, lo que teóricamente proporciona un centro de gravedad más bajo sin afectar la rigidez.

Frederic Saint-Geours, director general de la marca francesa, presentaba al mismo tiempo que se celebraban los entrenamientos la maqueta del motor que impulsara en la recta de Hunnadiers al nuevo Peugeot 908 cuya carrocería, seguramente con un habitáculo cubierto, se podrá contemplar en el próximo Salón de París.

Denominado HDi FAP, el nuevo propulsor cuya tecnología se basa en la inyección directa de conducto común tiene un filtro de partículas para reducir las emisiones y proporciona gracias a Bosch, uno de los socios esenciales de Peugeot Sport en la elaboración de los componentes de inyección del carburante y del sistema de gestión, cifras teóricamente superiores a las de su rival germano.

Con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 1.200 Nm, arrancará en el banco de pruebas a finales de septiembre y empezará a rodar con Eric Hélary, piloto galo del equipo Pescarolo, dos meses después.

Más en http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/07/tecnica/1152266354.html

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues, despues del espectacular resultado que le ha dado a Audi, el R10 Tdi, parece que Peugeot se dispone a comenzar una nueva aventura en las 24 horas de Le Mans

Esta noticia es de principios de este año o finales del 2005.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Cierto, en lo que no había caído era en que lo iban a hacer con un Hdi con FAP. A ver como se porta en las regeneraciones.

Saludos.

Yo me pondría el FAP con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 1.200 Nm . , aunque tuviera que soportar regenaraciones cada 5 Kms. :-D :-D :-D

SAludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×