Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema antipolución... desesperante


tomascant

Mensajes recomendados

Hola buenas, yo he cambiado las bujías en dos ocasiones, un por mi cuenta y al poco tiempo con el llamado protocolo en Peugeot.  El hecho de haber intercambiado las bobinas del cilindro 3 con el 4 y que sigue  indicando el fallo en el cilindro tres me indica que no debería ser la bobina. El sábado me  an a cambiar aceites, filtros, bujías y bobinas y comprobar la compresión. Cuando me meto en un atasco empiezo oler escape tendero del coche y a continuación se me enciende la luz. Si parece que hay un fallo de combustión en algún momento y luego el coche va normal. ¿ Puede ser un fallo eléctrico puntual de la bobina? Esto es de locos el coche va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, admin dijo:

¿Y al final? ¿Alguna novedad?

Que yo sepa nadie ha encontrado una solucion. El sabado a ver si cambiando otra vez las bujias y esta vez las bobinas conseguimos algo. Tambien vamos a mirar la compresion. Mi mecanico sencillamente me dice que cambie de coche. Esto es realmente cabreante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta a todos ponéis las bujías que he puesto en la notificación.

también puede ser que el calculador  motor no esta actualizado a la versión  que tienen que llevar.

que códigos de fallos os da  ,hacéis el diagnosis con maquina de peugeot

tema de aceite y filtros estáis al día.

Nota cuando da un fallo es  una ayuda  también hay que ver distintos parámetros con la maquina de diagnosis ya que los códigos de fallos lo puede provocar distintos factores del coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jjcf dijo:

seria interesante que las bobinas y bujías pongas las originales,     .

Hemos cambiado  bujías y bobinas, aceite y filtros. Todo original.

La bujía del tercer cilindro estaba un poco más oscuro que los demás pero tampoco estaba mal. La compresión en los cuatro cilindros estaba muy bien, ninguno descompensado. 

Al final he llegado hasta la puerta de mi casa (aprox. 30km) y ya se ha encendido el fallo.

El lunes hemos quedado para actualizar el software,  a ver que pasa.

Que aburrimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pvm dijo:

Hola,por casualidad la luz no se encendera coincidiendo con los llenados a tope de gasolina?

Si es asi puede ser que una valvula del deposito de combustible este mal y deje pasar gasolina al filtro canister 

 

La verdad que no me coincide con llenados, si fuera así creo que afectaría a más de un cilindro. A mí solo me sale el fallo en el cilindro 3. Coincide sobre todo con atascos o parando en un semáforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Eduardo56 dijo:

La verdad que no me coincide con llenados, si fuera así creo que afectaría a más de un cilindro. A mí solo me sale el fallo en el cilindro 3. Coincide sobre todo con atascos o parando en un semáforo.

Pues ok

El coche aumento el consumo de aceite??

Cuando dices que estas parado en un semáforo te has fijado si echa mucho humo blanco y con olor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, pvm dijo:

Pues ok

El coche aumento el consumo de aceite??

Cuando dices que estas parado en un semáforo te has fijado si echa mucho humo blanco y con olor?

El coche no me gasta aceite relleno una vez cada 7000km  aprox. Cambio el aceite cada 10,000km debido a que hacemos recorridos cortos. No he notado humo y aveces cuando se enciende el testigo huele un poco pero tampoco exagerado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/1/2020 a las 8:09, Eduardo56 dijo:

El hecho de haber intercambiado las bobinas del cilindro 3 con el 4 y que sigue  indicando el fallo en el cilindro tres me indica que no debería ser la bobina

si después de cambiar estos sigue con el fallo tendrían que revisar la istalacion eléctrica puede tener algún fallo o parásito la istalacion eléctrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jjcf dijo:

si después de cambiar estos sigue con el fallo tendrían que revisar la istalacion eléctrica puede tener algún fallo o parásito la istalacion eléctrica

Hola buenas, antiguamente teníamos la tapa del delco para indicar que cilindro y cuando tenía que disparar.

En estos motores que indica a las bobinas cuando disparar??? ¿El sensor de cigueñal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/1/2020 a las 22:13, jjcf dijo:

seria interesante que las bobinas y bujías pongas las originales,     .

Hola buenas, al final me han cambiado  ujias y bobinas y han cambiado el inyector del cilindro 3 . La compresión  de los cuatro cilindros  está muy bien y nada aquí seguimos con el fallo sistema  antipolucion p1339. 

No se que más puedo hacer.

Quizás prenderle fuego.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Eduardo56 dijo:

Hola buenas, al final me han cambiado  ujias y bobinas y han cambiado el inyector del cilindro 3 . La compresión  de los cuatro cilindros  está muy bien y nada aquí seguimos con el fallo sistema  antipolucion p1339. 

No se que más puedo hacer.

Quizás prenderle fuego.

 

Alguien conoce un taller de confianza en Madrid para este tipo de problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el mismo problema... ralentí inestable al arrancar en frio... fallos P1339, P1138... P0087 (creo recordar)... llevo así 6 meses y aun no han dado con la solución. Estoy cansado de verdad con este coche, y llevo con el 2 años escasos, me encanta lo suave que va (cuando no falla) la potencia que tiene, la estética... pero un coche que no es fiable no sirve para nada. Ya le tengo echado el ojo a otro coche y seguramente de aquí a 1 mes lo cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas tardes,

Al final resulta que el problema con mi coche es una acumulacion de carbonia en los asientos  de las valvulas sobre todo en el tercer y cuarto cilindro y eso provocaba que se encendiera el testigo antipolucion y daba la averia p1339 (fallo combustion en el tercer ciliindro)

Esto segun Peugeot concesionario que tengo que decir que son de mi absoluta confiaza.

Resulta que hoy en dia no se reparan estos problemas, se mete un motor estandar y a correr. Vamos una averia demasiado caro para un coche del 2008 y casi 200.000km

Como he terminado hasta las narices y no podia pasar el itv lo he pulido y he comprado otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Eduardo56 dijo:

Buenas tardes,

Al final resulta que el problema con mi coche es una acumulacion de carbonia en los asientos  de las valvulas sobre todo en el tercer y cuarto cilindro y eso provocaba que se encendiera el testigo antipolucion y daba la averia p1339 (fallo combustion en el tercer ciliindro)

Esto segun Peugeot concesionario que tengo que decir que son de mi absoluta confiaza.

Resulta que hoy en dia no se reparan estos problemas, se mete un motor estandar y a correr. Vamos una averia demasiado caro para un coche del 2008 y casi 200.000km

Como he terminado hasta las narices y no podia pasar el itv lo he pulido y he comprado otro coche.

Pues menuda mierda...lo siento, yo tengo el mismo motor y el mismo año que tu " difunto" coche...entiendo que esta " averia" no se repara....asi que como prevencion ¿ que me aconsejas para que en un momento dado no me pase?...mi coche tiene 148.000km....espero que tu nuevo vehiculo no sea peugeot ¿no?...animo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Eduardo56 dijo:

Buenas tardes,

Al final resulta que el problema con mi coche es una acumulacion de carbonia en los asientos  de las valvulas sobre todo en el tercer y cuarto cilindro y eso provocaba que se encendiera el testigo antipolucion y daba la averia p1339 (fallo combustion en el tercer ciliindro)

Esto segun Peugeot concesionario que tengo que decir que son de mi absoluta confiaza.

Resulta que hoy en dia no se reparan estos problemas, se mete un motor estandar y a correr. Vamos una averia demasiado caro para un coche del 2008 y casi 200.000km

Como he terminado hasta las narices y no podia pasar el itv lo he pulido y he comprado otro coche.

Entiendo que es en las válvulas de escape verdad? probaste con algún limpiador de carbonilla estilo Seafoam o algo así?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, javiigarrido dijo:

Entiendo que es en las válvulas de escape verdad? probaste con algún limpiador de carbonilla estilo Seafoam o algo así?  

Hola, he probado varios tipos, Liquid Molly, Forte y en el protocolo de Peugeot que hicieron dos veces tambien ponen un limpiador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/2/2020 a las 18:39, bushido dijo:

Pues menuda mierda...lo siento, yo tengo el mismo motor y el mismo año que tu " difunto" coche...entiendo que esta " averia" no se repara....asi que como prevencion ¿ que me aconsejas para que en un momento dado no me pase?...mi coche tiene 148.000km....espero que tu nuevo vehiculo no sea peugeot ¿no?...animo compañero.

Hola, lo mejor de vez en cuando llevarle por ejemplo en cuarta subido de vueltas como a cuatro mil vueltas unos pocos kms y añadir de cada 2000km un limpiador en la gasolina.

Me han comentado en un par de sitios que parece un fallo bastante comun.

La verdad es que mi mecanico de confianza(Peugeot) me dijo que me deshiciera del coche hace unos cuantos meses pero no le hice caso y asi palme pasta.

LLevo toda la vida con Peugeot, trabaje en la fabrica hace muuchos años pero nunca he tenido un gasolina, asi que he vuelto al diesel (2008 1.5 bluehdi allue con un año y 25000km) para mi Peugeot siempre ha tendido un gran motor.

Mucha suerte con tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/12/2016 a las 17:35, tomascant dijo:

Buenas noches,

 

Llevo un rato leyendo un rato sobre este problema en el foro, me siento totalmente identificado con el mensaje del usuario llamado Nani en el enlace que detallo (exactamente el mismo problema y mismos síntomas).

Tengo un 308 1.6vti 120CV 128000km, he pasado ya por más de un taller y me han ido quitando el error con el ordenador así como cambiado piezas tipo bobinas y filtros.

Finalmente harto de este problema (llevo muchos meses con ello) voy al taller PEUGEOT, revisaron el coche (un par de semanas de comprobaciones etc) y me acaban colando una reparación de 2000€ porque la culata tenía una deformidad y tuvieron que llevarla al rectificador. Esto lo solucionaría, y así fue, durante dos semanas. Ha vuelto a salir, voy a ir a reclamar obviamente pero el problema sigue ahí. De verdad que no sé qué puede ser, he leído sobre el caudalímetro por el foro y también sobre el árbol de levas pero hasta ahora no me habían dicho nada sobre ello en ningún taller.

 

Si alguno tiene alguna sugerencia, se lo agradecería enormemente. Me está costando un riñón..

 

Un saludo y gracias!

 

 

:rolleyes: ¿???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Eduardo56 dijo:

Hola, lo mejor de vez en cuando llevarle por ejemplo en cuarta subido de vueltas como a cuatro mil vueltas unos pocos kms y añadir de cada 2000km un limpiador en la gasolina.

Me han comentado en un par de sitios que parece un fallo bastante comun.

La verdad es que mi mecanico de confianza(Peugeot) me dijo que me deshiciera del coche hace unos cuantos meses pero no le hice caso y asi palme pasta.

LLevo toda la vida con Peugeot, trabaje en la fabrica hace muuchos años pero nunca he tenido un gasolina, asi que he vuelto al diesel (2008 1.5 bluehdi allue con un año y 25000km) para mi Peugeot siempre ha tendido un gran motor.

Mucha suerte con tu coche

ok. gracias...osea que hay que " descarbonizarlo"  revolucionandolo de vez en cuando....lo tendré en cuenta, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...