Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué gasolina le ponéis?


¿Qué gasolina le ponéis a vuestro coche?  

33 votos

  1. 1. ¿Qué gasolina le pones a tu coche?



Mensajes recomendados

Teóricamente se admiten las dos... Pero notais el motor mejor con alguna en concreto? Merece la pena repostar 98 por los aditivos? 

 

El numero de octanos es la resistencia a detonar de la gasolina (hay un tema por aqui) pero al ser un motor turbo y con una RC de 10,5. El comercial en su dia me dijo que si puedo permitirmelo 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JaweB dijo:

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

 

Me refería sobre todo a los Puretech, pero bueno, cualquier opinión es bienvenida ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le he puesto en una ocasion 98, cuando lo saque del conce, ahora le pongo 95 por dos motivos, primero que lo indica en el vehiculo y segundo que la de 98 es para vehiculo de gran motor y cv, creo que para nuestro motor 1.2 130cv es una tonteria gastar de mas, pero para gusto los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, de esto hay mucho escrito en el foro. Es como la discusión diesel-gasolina.

De todas maneras, lo dejamaos, porque podemos centrarnos en los motores Puretech.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

95 - puretech 1.2 130cv

 

En el bmw 645ci (4.4cc 333cv V8) le solía echar 98, hasta que un trabajador de la gasolinera, al verme a menudo, estuvimos hablando, y entre otras cosas me dijo que no le echara 98, no merecía la pena, en esa gasolinera le echábamos 98 muy pocos clientes y de estar en el depósito de la gasolinera bastante tiempo, iba perdiendo propiedades y al final era como si fuera 95.

 

Estuve leyendo sobre el tema y debatiendo en el bmwfaq y la coclusión fue que el "gasolinero" tenía razón. EN surtidores que suelen mover la 98 se nota la diferencia y propiedades, pero si no se consume y permanece "quieta" en el surtidor, pierde mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de 95 normal,  y tres o cuatro veces al año dos tanques seguidos de la de 95 mejorada con aditivos de CEPSA que llaman 95 Optima. Se supone que limpia inyectores y mejora el rendimiento del motor.

 

Lo cierto es que cuando le hecho de este tipo el coche me hace algunos kms más (+-40 kms) , aún así no me compensa con la dif. de precio como para usarla a diario.

 

Lo que no hago es poner gasolina de marcas blancas de los C.C. aunque con este coche he repostado en una  para probar y el coche se comportaba igual.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2016 a las 18:45, JaweB dijo:

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

Yo le pongo 98, le puse una vez 95, personalmente no noto nada, pero recomiendan algunos 98... el mío es el 1.6THP 272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cracks!

95, en la Gasolinera donde suelo repostar no tienen 98 asi que ya me acostumbré y cuando he experimentado no he notado nada asi que seguré con la 95 que la vida está mu mala ;) . Ah, y lo del motor... pues no tengo ni idea creo que era la versión 1.0 gasolina 998cc (que el otro es diesel y hasta aqui llego ???).

Editado por patri85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, karpero dijo:

Y donde vemos la relación de compresión de nuestros coches?? 

Ficha técnica: Peugeot 308 PureTech 1.2 e-THP 130 CV Allure

MOTOR

CICLO
Otto.

POSICIÓN
Delantero transversal vertical de tres cilindros en línea.

ESTRUCTURA
Bloque, culata y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero de calidad RCZ-R. Intercambiador agua/aceite. Un eje contrarrotante de equilibrado. Bomba de aceite de caudal variable; y colector de escape parcialmente integrado en la culata. Stop/Start y alternador inteligente.

COTAS
1.199 cc; (75,0 x 90,5 mm). Compresión: 10,5:1.

ALIMENTACIÓN
Inyección directa (200 bar) con inyectores de seis orificios (tres posibles inyecciones por ciclo); turbo de geometría fija (llega a 240.000 rpm) e intercooler aire/aire.

DISTRIBUCIÓN
Doble árbol de levas en culata, mandados por correa en atmósfera de aceite ; cuatro válvulas por cilindros, accionadas por taqués de vaso invertido (las de escape huecas, con sodio). Variador de fase en ambos árboles.

RENDIMIENTO
130 CV (96 kW) a 5.500 rpm ● 23,5 m.kg (230 Nm) de 1.750 a 3.000 rpm. Línea roja: 6.000 rpm.

TRANSMISIÓN

DISPOSICIÓN
Tracción delantera, con mecánica transversal.

EMBRAGUE
Monodisco en seco.

CAMBIO
Mecánico de seis marchas, de dos ejes y con mando manual.

CONTROLES
Por gestión: de tracción/retención TSC/MSR.

GRUPO
Recto helicoidal: 4,176:1 (17/71).

RELACIONES ● DESARROLLO FINAL (km/h a 1.000 rpm)
1ª: 3,545:1 (39/11) ● 7,87
2ª: 1,920:1 (48/25) ● 14,54
3ª: 1,219:1 (39/32) ● 22,91
4ª: 0,860:1 (37/43) ● 32,45
5ª: 0,702:1 (33/47) ● 39,77
6ª: 0,592:1 (29/49) ● 47,18

BASTIDOR

SUSPENSIÓN
Delantera McPherson, con subchasis y estabilizadora; trasera de eje torsional. Muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos en ambos trenes.

DIRECCIÓN
De cremallera, con asistencia eléctrica. Diámetro de giro: 10,4 m. Relación: 15,8:1. Vueltas de volante: 2,95.

FRENOS
Cuatro discos (ventilados/macizos) (283/268 mm Ø).

CONTROLES
De estabilidad ESP, y antibloqueo ABS; reforzador BAS; según carga EBD.

RUEDAS
Neumáticos 225/40-18W ZR Michelin Pilot Sport-3, en llanta de aleación de 8”.

CARROCERÍA

TIPO
Berlina de dos volúmenes, cuatro puertas y portón, con maletero comunicado. Cinco plazas.

COTAS
Batalla: 2,620 m. Vías: 1,559/1,553 m. Longitud: 4,253 m. Anchura: 1,804 m. Altura: 1,457 m.

PESO
Repostado a tope y sin conductor: 1.090 kg.

CAPACIDADES
Maletero: 420 litros (repuesto de galleta). Depósito combustible: 53 litros.

AERODINÁMICA
Coeficiente Cx: 0,28 a 0,30; Sección frontal S: 2,30 m2; Producto S.Cx: 0,64 a 0,69.

PRESTACIONES

DINÁMICAS
Velocidad máxima: 207/201 km/h (llanta 15-16″/17/18″). Aceleración: 0-100 km/h: 9,6 sg; 1.000 m: 30,7 sg.

CONSUMO
Homologado (urbano/extraurbano/combinado): 5,8/3,9/4,6; o 5,9/4,0/4,7; o 6,0/4,1/4,8 l/100 km (según llanta).

EMISIONES
De CO2: 107/109/110 gr/km (según llanta). Cumple Euro-6.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente cuando me entreguen mi 208 GTI 1.6 THP (208CV) le echaré 98... salvo que me indiquen expresamente lo contrario creo que nunca le va a hacer mal y creo también que los aditivos de la 98 Octanos le harán mejor al motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Yohow dijo:

Yo personalmente cuando me entreguen mi 208 GTI 1.6 THP (208CV) le echaré 98... salvo que me indiquen expresamente lo contrario creo que nunca le va a hacer mal y creo también que los aditivos de la 98 Octanos le harán mejor al motor...

 

Eso pensaba yo también y es lo que he hecho hasta los 9000km... pero la diferencia de un combustible a otro son unos 12 céntimos el litro y es bastante significativo aunque pueda parecer poco. Si imaginamos que la 95 está a 1.20 y la 98 a 1.32, echar 20 euros supondría echar 1,51 litros más echando la 95, o lo que es lo mismo, por cada 20 euros de gasolina con la 95 entrarían 1,5l litros más. Al final del año pueden ser muchos litros y muchos euros, y como han dicho, el octanaje lo único que hace es que la gasolina tarde más explotar. Yo lo tengo claro, el próximo depósito le pongo 95, si veo que todo está exactamente igual la seguirá echando, si veo que el ralenti es mas pobre, cambia el sonido o algo, me vuelvo a la 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es de ser demasiado purista para mi gusto echarle gasolina 98,pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Creo que con una buena gasolina 95 de marcas de confianza sacaremos un buen rendimiento al coche sin gastos extras innecesarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no te digo que no sea un pelin "tikismikis" porque la verdad que soy bastante caprichoso con el coche y echarle 98? Pues bueno, para el que pueda permitírselo desde luego mal no le hace al coche, al contrario jeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...