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Sley94

¿Qué gasolina le ponéis?

¿Qué gasolina le ponéis a vuestro coche?  

31 votos

  1. 1. ¿Qué gasolina le pones a tu coche?



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Teóricamente se admiten las dos... Pero notais el motor mejor con alguna en concreto? Merece la pena repostar 98 por los aditivos? 

 

El numero de octanos es la resistencia a detonar de la gasolina (hay un tema por aqui) pero al ser un motor turbo y con una RC de 10,5. El comercial en su dia me dijo que si puedo permitirmelo 98.

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No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

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hace 2 horas, JaweB dijo:

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

 

Me refería sobre todo a los Puretech, pero bueno, cualquier opinión es bienvenida ;)

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yo le he puesto en una ocasion 98, cuando lo saque del conce, ahora le pongo 95 por dos motivos, primero que lo indica en el vehiculo y segundo que la de 98 es para vehiculo de gran motor y cv, creo que para nuestro motor 1.2 130cv es una tonteria gastar de mas, pero para gusto los colores

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95 - puretech 1.2 130cv

 

En el bmw 645ci (4.4cc 333cv V8) le solía echar 98, hasta que un trabajador de la gasolinera, al verme a menudo, estuvimos hablando, y entre otras cosas me dijo que no le echara 98, no merecía la pena, en esa gasolinera le echábamos 98 muy pocos clientes y de estar en el depósito de la gasolinera bastante tiempo, iba perdiendo propiedades y al final era como si fuera 95.

 

Estuve leyendo sobre el tema y debatiendo en el bmwfaq y la coclusión fue que el "gasolinero" tenía razón. EN surtidores que suelen mover la 98 se nota la diferencia y propiedades, pero si no se consume y permanece "quieta" en el surtidor, pierde mucho.

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Yo de 95 normal,  y tres o cuatro veces al año dos tanques seguidos de la de 95 mejorada con aditivos de CEPSA que llaman 95 Optima. Se supone que limpia inyectores y mejora el rendimiento del motor.

 

Lo cierto es que cuando le hecho de este tipo el coche me hace algunos kms más (+-40 kms) , aún así no me compensa con la dif. de precio como para usarla a diario.

 

Lo que no hago es poner gasolina de marcas blancas de los C.C. aunque con este coche he repostado en una  para probar y el coche se comportaba igual.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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Yo tengo también el Puretech 1.2 130cv y le echo 95. Leí algo sobre el tema y no merece la pena echar 98. Y además ya anda bastante bien el coche. A mi me tiene sorprendido y eso que le estoy haciendo el rodaje y aún no lo pasé ni una vez de 3000 rpm.

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El 11/12/2016 a las 18:45, JaweB dijo:

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

Yo le pongo 98, le puse una vez 95, personalmente no noto nada, pero recomiendan algunos 98... el mío es el 1.6THP 272

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Hola Cracks!

95, en la Gasolinera donde suelo repostar no tienen 98 asi que ya me acostumbré y cuando he experimentado no he notado nada asi que seguré con la 95 que la vida está mu mala ;) . Ah, y lo del motor... pues no tengo ni idea creo que era la versión 1.0 gasolina 998cc (que el otro es diesel y hasta aqui llego ???).

Editado por patri85

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hace 22 minutos, karpero dijo:

Y donde vemos la relación de compresión de nuestros coches?? 

en los datos técnicos del motor.

Por lo que vi, en los THP es de 10.5, y @Sley94 comenta que es lo mismo en los puretech.

 

De todas formas, en coches de calle, es muy raro que te pidan 98.

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hace 28 minutos, karpero dijo:

Y donde vemos la relación de compresión de nuestros coches?? 

Ficha técnica: Peugeot 308 PureTech 1.2 e-THP 130 CV Allure

MOTOR

CICLO
Otto.

POSICIÓN
Delantero transversal vertical de tres cilindros en línea.

ESTRUCTURA
Bloque, culata y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero de calidad RCZ-R. Intercambiador agua/aceite. Un eje contrarrotante de equilibrado. Bomba de aceite de caudal variable; y colector de escape parcialmente integrado en la culata. Stop/Start y alternador inteligente.

COTAS
1.199 cc; (75,0 x 90,5 mm). Compresión: 10,5:1.

ALIMENTACIÓN
Inyección directa (200 bar) con inyectores de seis orificios (tres posibles inyecciones por ciclo); turbo de geometría fija (llega a 240.000 rpm) e intercooler aire/aire.

DISTRIBUCIÓN
Doble árbol de levas en culata, mandados por correa en atmósfera de aceite ; cuatro válvulas por cilindros, accionadas por taqués de vaso invertido (las de escape huecas, con sodio). Variador de fase en ambos árboles.

RENDIMIENTO
130 CV (96 kW) a 5.500 rpm ● 23,5 m.kg (230 Nm) de 1.750 a 3.000 rpm. Línea roja: 6.000 rpm.

TRANSMISIÓN

DISPOSICIÓN
Tracción delantera, con mecánica transversal.

EMBRAGUE
Monodisco en seco.

CAMBIO
Mecánico de seis marchas, de dos ejes y con mando manual.

CONTROLES
Por gestión: de tracción/retención TSC/MSR.

GRUPO
Recto helicoidal: 4,176:1 (17/71).

RELACIONES ● DESARROLLO FINAL (km/h a 1.000 rpm)
1ª: 3,545:1 (39/11) ● 7,87
2ª: 1,920:1 (48/25) ● 14,54
3ª: 1,219:1 (39/32) ● 22,91
4ª: 0,860:1 (37/43) ● 32,45
5ª: 0,702:1 (33/47) ● 39,77
6ª: 0,592:1 (29/49) ● 47,18

BASTIDOR

SUSPENSIÓN
Delantera McPherson, con subchasis y estabilizadora; trasera de eje torsional. Muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos en ambos trenes.

DIRECCIÓN
De cremallera, con asistencia eléctrica. Diámetro de giro: 10,4 m. Relación: 15,8:1. Vueltas de volante: 2,95.

FRENOS
Cuatro discos (ventilados/macizos) (283/268 mm Ø).

CONTROLES
De estabilidad ESP, y antibloqueo ABS; reforzador BAS; según carga EBD.

RUEDAS
Neumáticos 225/40-18W ZR Michelin Pilot Sport-3, en llanta de aleación de 8”.

CARROCERÍA

TIPO
Berlina de dos volúmenes, cuatro puertas y portón, con maletero comunicado. Cinco plazas.

COTAS
Batalla: 2,620 m. Vías: 1,559/1,553 m. Longitud: 4,253 m. Anchura: 1,804 m. Altura: 1,457 m.

PESO
Repostado a tope y sin conductor: 1.090 kg.

CAPACIDADES
Maletero: 420 litros (repuesto de galleta). Depósito combustible: 53 litros.

AERODINÁMICA
Coeficiente Cx: 0,28 a 0,30; Sección frontal S: 2,30 m2; Producto S.Cx: 0,64 a 0,69.

PRESTACIONES

DINÁMICAS
Velocidad máxima: 207/201 km/h (llanta 15-16″/17/18″). Aceleración: 0-100 km/h: 9,6 sg; 1.000 m: 30,7 sg.

CONSUMO
Homologado (urbano/extraurbano/combinado): 5,8/3,9/4,6; o 5,9/4,0/4,7; o 6,0/4,1/4,8 l/100 km (según llanta).

EMISIONES
De CO2: 107/109/110 gr/km (según llanta). Cumple Euro-6.

 

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Yo personalmente cuando me entreguen mi 208 GTI 1.6 THP (208CV) le echaré 98... salvo que me indiquen expresamente lo contrario creo que nunca le va a hacer mal y creo también que los aditivos de la 98 Octanos le harán mejor al motor...

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hace 40 minutos, karpero dijo:

En todos los THP la compresión es esa? Da igual los CV??

 

Correcto, el 308 GTI (272CV) también tiene una RC de 10,5 por ejemplo. Un saludo

Editado por Yohow

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hace 18 horas, Yohow dijo:

Yo personalmente cuando me entreguen mi 208 GTI 1.6 THP (208CV) le echaré 98... salvo que me indiquen expresamente lo contrario creo que nunca le va a hacer mal y creo también que los aditivos de la 98 Octanos le harán mejor al motor...

 

Eso pensaba yo también y es lo que he hecho hasta los 9000km... pero la diferencia de un combustible a otro son unos 12 céntimos el litro y es bastante significativo aunque pueda parecer poco. Si imaginamos que la 95 está a 1.20 y la 98 a 1.32, echar 20 euros supondría echar 1,51 litros más echando la 95, o lo que es lo mismo, por cada 20 euros de gasolina con la 95 entrarían 1,5l litros más. Al final del año pueden ser muchos litros y muchos euros, y como han dicho, el octanaje lo único que hace es que la gasolina tarde más explotar. Yo lo tengo claro, el próximo depósito le pongo 95, si veo que todo está exactamente igual la seguirá echando, si veo que el ralenti es mas pobre, cambia el sonido o algo, me vuelvo a la 98

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Es de ser demasiado purista para mi gusto echarle gasolina 98,pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Creo que con una buena gasolina 95 de marcas de confianza sacaremos un buen rendimiento al coche sin gastos extras innecesarios.

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pues no te digo que no sea un pelin "tikismikis" porque la verdad que soy bastante caprichoso con el coche y echarle 98? Pues bueno, para el que pueda permitírselo desde luego mal no le hace al coche, al contrario jeje

 

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Lo del tema de la 98, yo creo que simplemente es para cumplir la entrega de potencia que ha anunciado el fabricante, siempre que ponga que esos cv son consumiendo la 98. En todos los demás casos, 95 es nuestra amiga.

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    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
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      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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