Saltar al contenido
VOTACIÓN ABIERTA !!! Foto del mes de julio. Leer más... ×

Sley94

¿Qué gasolina le ponéis?

¿Qué gasolina le ponéis a vuestro coche?  

31 votos

  1. 1. ¿Qué gasolina le pones a tu coche?



Mensajes recomendados

Teóricamente se admiten las dos... Pero notais el motor mejor con alguna en concreto? Merece la pena repostar 98 por los aditivos? 

 

El numero de octanos es la resistencia a detonar de la gasolina (hay un tema por aqui) pero al ser un motor turbo y con una RC de 10,5. El comercial en su dia me dijo que si puedo permitirmelo 98.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JaweB dijo:

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

 

Me refería sobre todo a los Puretech, pero bueno, cualquier opinión es bienvenida ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo le he puesto en una ocasion 98, cuando lo saque del conce, ahora le pongo 95 por dos motivos, primero que lo indica en el vehiculo y segundo que la de 98 es para vehiculo de gran motor y cv, creo que para nuestro motor 1.2 130cv es una tonteria gastar de mas, pero para gusto los colores

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

95 - puretech 1.2 130cv

 

En el bmw 645ci (4.4cc 333cv V8) le solía echar 98, hasta que un trabajador de la gasolinera, al verme a menudo, estuvimos hablando, y entre otras cosas me dijo que no le echara 98, no merecía la pena, en esa gasolinera le echábamos 98 muy pocos clientes y de estar en el depósito de la gasolinera bastante tiempo, iba perdiendo propiedades y al final era como si fuera 95.

 

Estuve leyendo sobre el tema y debatiendo en el bmwfaq y la coclusión fue que el "gasolinero" tenía razón. EN surtidores que suelen mover la 98 se nota la diferencia y propiedades, pero si no se consume y permanece "quieta" en el surtidor, pierde mucho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo de 95 normal,  y tres o cuatro veces al año dos tanques seguidos de la de 95 mejorada con aditivos de CEPSA que llaman 95 Optima. Se supone que limpia inyectores y mejora el rendimiento del motor.

 

Lo cierto es que cuando le hecho de este tipo el coche me hace algunos kms más (+-40 kms) , aún así no me compensa con la dif. de precio como para usarla a diario.

 

Lo que no hago es poner gasolina de marcas blancas de los C.C. aunque con este coche he repostado en una  para probar y el coche se comportaba igual.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo también el Puretech 1.2 130cv y le echo 95. Leí algo sobre el tema y no merece la pena echar 98. Y además ya anda bastante bien el coche. A mi me tiene sorprendido y eso que le estoy haciendo el rodaje y aún no lo pasé ni una vez de 3000 rpm.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 11/12/2016 a las 18:45, JaweB dijo:

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

 

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

 

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

Yo le pongo 98, le puse una vez 95, personalmente no noto nada, pero recomiendan algunos 98... el mío es el 1.6THP 272

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cracks!

95, en la Gasolinera donde suelo repostar no tienen 98 asi que ya me acostumbré y cuando he experimentado no he notado nada asi que seguré con la 95 que la vida está mu mala ;) . Ah, y lo del motor... pues no tengo ni idea creo que era la versión 1.0 gasolina 998cc (que el otro es diesel y hasta aqui llego ???).

Editado por patri85

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, karpero dijo:

Y donde vemos la relación de compresión de nuestros coches?? 

en los datos técnicos del motor.

Por lo que vi, en los THP es de 10.5, y @Sley94 comenta que es lo mismo en los puretech.

 

De todas formas, en coches de calle, es muy raro que te pidan 98.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, karpero dijo:

Y donde vemos la relación de compresión de nuestros coches?? 

Ficha técnica: Peugeot 308 PureTech 1.2 e-THP 130 CV Allure

MOTOR

CICLO
Otto.

POSICIÓN
Delantero transversal vertical de tres cilindros en línea.

ESTRUCTURA
Bloque, culata y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero de calidad RCZ-R. Intercambiador agua/aceite. Un eje contrarrotante de equilibrado. Bomba de aceite de caudal variable; y colector de escape parcialmente integrado en la culata. Stop/Start y alternador inteligente.

COTAS
1.199 cc; (75,0 x 90,5 mm). Compresión: 10,5:1.

ALIMENTACIÓN
Inyección directa (200 bar) con inyectores de seis orificios (tres posibles inyecciones por ciclo); turbo de geometría fija (llega a 240.000 rpm) e intercooler aire/aire.

DISTRIBUCIÓN
Doble árbol de levas en culata, mandados por correa en atmósfera de aceite ; cuatro válvulas por cilindros, accionadas por taqués de vaso invertido (las de escape huecas, con sodio). Variador de fase en ambos árboles.

RENDIMIENTO
130 CV (96 kW) a 5.500 rpm ● 23,5 m.kg (230 Nm) de 1.750 a 3.000 rpm. Línea roja: 6.000 rpm.

TRANSMISIÓN

DISPOSICIÓN
Tracción delantera, con mecánica transversal.

EMBRAGUE
Monodisco en seco.

CAMBIO
Mecánico de seis marchas, de dos ejes y con mando manual.

CONTROLES
Por gestión: de tracción/retención TSC/MSR.

GRUPO
Recto helicoidal: 4,176:1 (17/71).

RELACIONES ● DESARROLLO FINAL (km/h a 1.000 rpm)
1ª: 3,545:1 (39/11) ● 7,87
2ª: 1,920:1 (48/25) ● 14,54
3ª: 1,219:1 (39/32) ● 22,91
4ª: 0,860:1 (37/43) ● 32,45
5ª: 0,702:1 (33/47) ● 39,77
6ª: 0,592:1 (29/49) ● 47,18

BASTIDOR

SUSPENSIÓN
Delantera McPherson, con subchasis y estabilizadora; trasera de eje torsional. Muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos en ambos trenes.

DIRECCIÓN
De cremallera, con asistencia eléctrica. Diámetro de giro: 10,4 m. Relación: 15,8:1. Vueltas de volante: 2,95.

FRENOS
Cuatro discos (ventilados/macizos) (283/268 mm Ø).

CONTROLES
De estabilidad ESP, y antibloqueo ABS; reforzador BAS; según carga EBD.

RUEDAS
Neumáticos 225/40-18W ZR Michelin Pilot Sport-3, en llanta de aleación de 8”.

CARROCERÍA

TIPO
Berlina de dos volúmenes, cuatro puertas y portón, con maletero comunicado. Cinco plazas.

COTAS
Batalla: 2,620 m. Vías: 1,559/1,553 m. Longitud: 4,253 m. Anchura: 1,804 m. Altura: 1,457 m.

PESO
Repostado a tope y sin conductor: 1.090 kg.

CAPACIDADES
Maletero: 420 litros (repuesto de galleta). Depósito combustible: 53 litros.

AERODINÁMICA
Coeficiente Cx: 0,28 a 0,30; Sección frontal S: 2,30 m2; Producto S.Cx: 0,64 a 0,69.

PRESTACIONES

DINÁMICAS
Velocidad máxima: 207/201 km/h (llanta 15-16″/17/18″). Aceleración: 0-100 km/h: 9,6 sg; 1.000 m: 30,7 sg.

CONSUMO
Homologado (urbano/extraurbano/combinado): 5,8/3,9/4,6; o 5,9/4,0/4,7; o 6,0/4,1/4,8 l/100 km (según llanta).

EMISIONES
De CO2: 107/109/110 gr/km (según llanta). Cumple Euro-6.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo personalmente cuando me entreguen mi 208 GTI 1.6 THP (208CV) le echaré 98... salvo que me indiquen expresamente lo contrario creo que nunca le va a hacer mal y creo también que los aditivos de la 98 Octanos le harán mejor al motor...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, karpero dijo:

En todos los THP la compresión es esa? Da igual los CV??

 

Correcto, el 308 GTI (272CV) también tiene una RC de 10,5 por ejemplo. Un saludo

Editado por Yohow

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Yohow dijo:

Yo personalmente cuando me entreguen mi 208 GTI 1.6 THP (208CV) le echaré 98... salvo que me indiquen expresamente lo contrario creo que nunca le va a hacer mal y creo también que los aditivos de la 98 Octanos le harán mejor al motor...

 

Eso pensaba yo también y es lo que he hecho hasta los 9000km... pero la diferencia de un combustible a otro son unos 12 céntimos el litro y es bastante significativo aunque pueda parecer poco. Si imaginamos que la 95 está a 1.20 y la 98 a 1.32, echar 20 euros supondría echar 1,51 litros más echando la 95, o lo que es lo mismo, por cada 20 euros de gasolina con la 95 entrarían 1,5l litros más. Al final del año pueden ser muchos litros y muchos euros, y como han dicho, el octanaje lo único que hace es que la gasolina tarde más explotar. Yo lo tengo claro, el próximo depósito le pongo 95, si veo que todo está exactamente igual la seguirá echando, si veo que el ralenti es mas pobre, cambia el sonido o algo, me vuelvo a la 98

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es de ser demasiado purista para mi gusto echarle gasolina 98,pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Creo que con una buena gasolina 95 de marcas de confianza sacaremos un buen rendimiento al coche sin gastos extras innecesarios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues no te digo que no sea un pelin "tikismikis" porque la verdad que soy bastante caprichoso con el coche y echarle 98? Pues bueno, para el que pueda permitírselo desde luego mal no le hace al coche, al contrario jeje

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del tema de la 98, yo creo que simplemente es para cumplir la entrega de potencia que ha anunciado el fabricante, siempre que ponga que esos cv son consumiendo la 98. En todos los demás casos, 95 es nuestra amiga.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 23 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 11 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
×