Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Sley94

¿Qué gasolina le ponéis?

¿Qué gasolina le ponéis a vuestro coche?  

31 votos

1. 1. ¿Qué gasolina le pones a tu coche?

Mensajes recomendados

Teóricamente se admiten las dos... Pero notais el motor mejor con alguna en concreto? Merece la pena repostar 98 por los aditivos? 

El numero de octanos es la resistencia a detonar de la gasolina (hay un tema por aqui) pero al ser un motor turbo y con una RC de 10,5. El comercial en su dia me dijo que si puedo permitirmelo 98.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

Edito, me corrijo a mi mismo, por lo que veo están las motorizaciones:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

Cada uno tiene una relación de compresión distinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, JaweB dijo:

No estaría de menos decir, que motor tenéis. Me imagino que habrá algún atmosférico también. Recuerdo que estamos en el subforo del 308 T9;)

Por otro lado, los aditivos, tanto en 95 como en 98 son los mismo, o eso creo. Ademas depende de la compañía que produce el carburante.

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

Me refería sobre todo a los Puretech, pero bueno, cualquier opinión es bienvenida ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo le he puesto en una ocasion 98, cuando lo saque del conce, ahora le pongo 95 por dos motivos, primero que lo indica en el vehiculo y segundo que la de 98 es para vehiculo de gran motor y cv, creo que para nuestro motor 1.2 130cv es una tonteria gastar de mas, pero para gusto los colores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

95 - puretech 1.2 130cv

En el bmw 645ci (4.4cc 333cv V8) le solía echar 98, hasta que un trabajador de la gasolinera, al verme a menudo, estuvimos hablando, y entre otras cosas me dijo que no le echara 98, no merecía la pena, en esa gasolinera le echábamos 98 muy pocos clientes y de estar en el depósito de la gasolinera bastante tiempo, iba perdiendo propiedades y al final era como si fuera 95.

Estuve leyendo sobre el tema y debatiendo en el bmwfaq y la coclusión fue que el "gasolinero" tenía razón. EN surtidores que suelen mover la 98 se nota la diferencia y propiedades, pero si no se consume y permanece "quieta" en el surtidor, pierde mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de 95 normal,  y tres o cuatro veces al año dos tanques seguidos de la de 95 mejorada con aditivos de CEPSA que llaman 95 Optima. Se supone que limpia inyectores y mejora el rendimiento del motor.

Lo cierto es que cuando le hecho de este tipo el coche me hace algunos kms más (+-40 kms) , aún así no me compensa con la dif. de precio como para usarla a diario.

Lo que no hago es poner gasolina de marcas blancas de los C.C. aunque con este coche he repostado en una  para probar y el coche se comportaba igual.

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo también el Puretech 1.2 130cv y le echo 95. Leí algo sobre el tema y no merece la pena echar 98. Y además ya anda bastante bien el coche. A mi me tiene sorprendido y eso que le estoy haciendo el rodaje y aún no lo pasé ni una vez de 3000 rpm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/12/2016 a las 18:45, JaweB dijo:

1.2 PureTech 110

1.2 PureTech 130

1.6 THP 205
1.6 THP 250
1.6 THP 272

Yo le pongo 98, le puse una vez 95, personalmente no noto nada, pero recomiendan algunos 98... el mío es el 1.6THP 272

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cracks!

95, en la Gasolinera donde suelo repostar no tienen 98 asi que ya me acostumbré y cuando he experimentado no he notado nada asi que seguré con la 95 que la vida está mu mala ;) . Ah, y lo del motor... pues no tengo ni idea creo que era la versión 1.0 gasolina 998cc (que el otro es diesel y hasta aqui llego ???).

Editado por patri85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, karpero dijo:

Y donde vemos la relación de compresión de nuestros coches?? 

en los datos técnicos del motor.

Por lo que vi, en los THP es de 10.5, y @Sley94 comenta que es lo mismo en los puretech.

De todas formas, en coches de calle, es muy raro que te pidan 98.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, karpero dijo:

Y donde vemos la relación de compresión de nuestros coches?? 

Ficha técnica: Peugeot 308 PureTech 1.2 e-THP 130 CV Allure

MOTOR

CICLO
Otto.

POSICIÓN
Delantero transversal vertical de tres cilindros en línea.

ESTRUCTURA
Bloque, culata y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero de calidad RCZ-R. Intercambiador agua/aceite. Un eje contrarrotante de equilibrado. Bomba de aceite de caudal variable; y colector de escape parcialmente integrado en la culata. Stop/Start y alternador inteligente.

COTAS
1.199 cc; (75,0 x 90,5 mm). Compresión: 10,5:1.

ALIMENTACIÓN
Inyección directa (200 bar) con inyectores de seis orificios (tres posibles inyecciones por ciclo); turbo de geometría fija (llega a 240.000 rpm) e intercooler aire/aire.

DISTRIBUCIÓN
Doble árbol de levas en culata, mandados por correa en atmósfera de aceite ; cuatro válvulas por cilindros, accionadas por taqués de vaso invertido (las de escape huecas, con sodio). Variador de fase en ambos árboles.

RENDIMIENTO
130 CV (96 kW) a 5.500 rpm ● 23,5 m.kg (230 Nm) de 1.750 a 3.000 rpm. Línea roja: 6.000 rpm.

TRANSMISIÓN

DISPOSICIÓN
Tracción delantera, con mecánica transversal.

EMBRAGUE
Monodisco en seco.

CAMBIO
Mecánico de seis marchas, de dos ejes y con mando manual.

CONTROLES
Por gestión: de tracción/retención TSC/MSR.

GRUPO
Recto helicoidal: 4,176:1 (17/71).

RELACIONES ● DESARROLLO FINAL (km/h a 1.000 rpm)
1ª: 3,545:1 (39/11) ● 7,87
2ª: 1,920:1 (48/25) ● 14,54
3ª: 1,219:1 (39/32) ● 22,91
4ª: 0,860:1 (37/43) ● 32,45
5ª: 0,702:1 (33/47) ● 39,77
6ª: 0,592:1 (29/49) ● 47,18

BASTIDOR

SUSPENSIÓN
Delantera McPherson, con subchasis y estabilizadora; trasera de eje torsional. Muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos en ambos trenes.

DIRECCIÓN
De cremallera, con asistencia eléctrica. Diámetro de giro: 10,4 m. Relación: 15,8:1. Vueltas de volante: 2,95.

FRENOS
Cuatro discos (ventilados/macizos) (283/268 mm Ø).

CONTROLES
De estabilidad ESP, y antibloqueo ABS; reforzador BAS; según carga EBD.

RUEDAS
Neumáticos 225/40-18W ZR Michelin Pilot Sport-3, en llanta de aleación de 8”.

CARROCERÍA

TIPO
Berlina de dos volúmenes, cuatro puertas y portón, con maletero comunicado. Cinco plazas.

COTAS
Batalla: 2,620 m. Vías: 1,559/1,553 m. Longitud: 4,253 m. Anchura: 1,804 m. Altura: 1,457 m.

PESO
Repostado a tope y sin conductor: 1.090 kg.

CAPACIDADES
Maletero: 420 litros (repuesto de galleta). Depósito combustible: 53 litros.

AERODINÁMICA
Coeficiente Cx: 0,28 a 0,30; Sección frontal S: 2,30 m2; Producto S.Cx: 0,64 a 0,69.

PRESTACIONES

DINÁMICAS
Velocidad máxima: 207/201 km/h (llanta 15-16″/17/18″). Aceleración: 0-100 km/h: 9,6 sg; 1.000 m: 30,7 sg.

CONSUMO
Homologado (urbano/extraurbano/combinado): 5,8/3,9/4,6; o 5,9/4,0/4,7; o 6,0/4,1/4,8 l/100 km (según llanta).

EMISIONES
De CO2: 107/109/110 gr/km (según llanta). Cumple Euro-6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente cuando me entreguen mi 208 GTI 1.6 THP (208CV) le echaré 98... salvo que me indiquen expresamente lo contrario creo que nunca le va a hacer mal y creo también que los aditivos de la 98 Octanos le harán mejor al motor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, karpero dijo:

En todos los THP la compresión es esa? Da igual los CV??

Correcto, el 308 GTI (272CV) también tiene una RC de 10,5 por ejemplo. Un saludo

Editado por Yohow

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Yohow dijo:

Yo personalmente cuando me entreguen mi 208 GTI 1.6 THP (208CV) le echaré 98... salvo que me indiquen expresamente lo contrario creo que nunca le va a hacer mal y creo también que los aditivos de la 98 Octanos le harán mejor al motor...

Eso pensaba yo también y es lo que he hecho hasta los 9000km... pero la diferencia de un combustible a otro son unos 12 céntimos el litro y es bastante significativo aunque pueda parecer poco. Si imaginamos que la 95 está a 1.20 y la 98 a 1.32, echar 20 euros supondría echar 1,51 litros más echando la 95, o lo que es lo mismo, por cada 20 euros de gasolina con la 95 entrarían 1,5l litros más. Al final del año pueden ser muchos litros y muchos euros, y como han dicho, el octanaje lo único que hace es que la gasolina tarde más explotar. Yo lo tengo claro, el próximo depósito le pongo 95, si veo que todo está exactamente igual la seguirá echando, si veo que el ralenti es mas pobre, cambia el sonido o algo, me vuelvo a la 98

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de ser demasiado purista para mi gusto echarle gasolina 98,pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Creo que con una buena gasolina 95 de marcas de confianza sacaremos un buen rendimiento al coche sin gastos extras innecesarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no te digo que no sea un pelin "tikismikis" porque la verdad que soy bastante caprichoso con el coche y echarle 98? Pues bueno, para el que pueda permitírselo desde luego mal no le hace al coche, al contrario jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del tema de la 98, yo creo que simplemente es para cumplir la entrega de potencia que ha anunciado el fabricante, siempre que ponga que esos cv son consumiendo la 98. En todos los demás casos, 95 es nuestra amiga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas