Saltar al contenido
VOTACIÓN ABIERTA !!! Foto del mes de julio. Leer más... ×

weiesr

Modo económico de energía activado

Mensajes recomendados

No puedo arrancar el Peugeot 508, aparece el mensaje de Modo de Energia Economico Activado. El motor no hace ningún amago de arrancar. Si presiono la tecla de Check no indica ningún error. Tiene 85,000 km y acabo de hacer la revisión en un Taller Oficial sin que me hayan indicado nada sobre un desgaste de la bateria.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa el estado de los bornes de la batería y sus conexiones. Prueba a desconectar el sistema start-stop, si lo llevas. Y prueba con la segunda llave a arrancar.

 

Si acabas de hacer una revisión en el taller, que te lo miren bien. Supongo que al sacarlo del taller si te arrancaba. Puede ser un síntoma de que la batería esté descargada Por tiempo (varias semanas sin arrancar), o por uso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias. No creo que la batería se haya descargado por uso ya que, debido a un problema de exceso de partículas en el filtro de escape, estuve dándole caña a altas revoluciones tal y como me dijeron en el taller. Me decanto más por la batería muerta por uso pero es casualidad que llevo el coche al taller para revisión y me surgen dos problemas: exceso de partículas en tubo de escape y ahora la batería. No se que tipo de revisión hacen. Por otro lado, espero que no sea nada mas que la batería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, weiesr dijo:

Tiene 85,000 km y acabo de hacer la revisión en un Taller Oficial sin que me hayan indicado nada sobre un desgaste de la bateria.

 

En los talleres no comprueban las baterías en las revisiones. Seguro que es eso, prueba con una nueva. ¿Cuanto tiempo tiene tu batería?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, weiesr dijo:

cuatro años.

 

Pues podría estar fallando ya. Que te la comprueben en un taller o prueba con una cargada que tengan, así descartas si es o no de la batería. eso sería lo primero antes de pensar en otros problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La leche, por que sera que mis coches no pisan el oficial.

En la revision desde mi punto de vista aficionado, despues de cambiar aceite y filtros que pida hay que entrar en el coche con la diagnosis y ponerle en mantenimiento.

Ahí si o si se hace una lectura del diario de defectos. si la bateria esta mal canta como defecto leve o fugitivo y entonces con el midtronics se mide la bacteria especificamente para descartar o confirmar fallo

Hay que reinicializar el indicador de mantenimiento, poner los kilometros y nombre operario, sales del menu y ya esta hecha la revision.

obliga la diagnosis si se enchufa a realizar el test, otra cosa que por prisas y ejem ejem ni conecten la máquina y reinicien el cuadro mantenimiento desde el check sin leer defectos.

 

Lo del filtro particulas si lo han tenido arrancado al ralenti y estabas cerca pués les habrá saltado a ellos y como se la pela directamente han cortado el contacto y que se la coma el cliente.

Si es taller de siempre yo les haria un comentario al jefe taller con copia gerente y atención cliente para que sepan que no son lo más listo del lugar.

 

Es solo mi opinión

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con el tema de las particulas ya se lo dije al Jefe de Taller que no entendia que habiendo realizado el mantenimiento no se detectase. Al final te callan indicándo que esa prueba no está en el protocolo de mantenimiento. Lo mismo dirán con la bateria que siempre argumentan que se rompe sin avisar.

Pues no sé que hacer. En cualquier caso, agradezco tu comentario pues me parece muy razonable y me aporta conocimiento en estos temas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 12/12/2016 a las 15:37, Calculin69 dijo:

Juer, 140 pavos por una batería. Jaja.

Pagué yo por la mia, una varta similar, 80 y pico. Puesta en casa. 

Pero bueno, si quieres que te la sustituyan ellos, has de pagar mano de obra también.

obvio, si es cierto que da miedo cambiar la bateria hay que quitar caja fusibles,comprobador el tema de las llaves etc etc y es conveniente conectar el coche a una auxiliar durante el proceso, eso hay que pagarlo.

cuando me toque cambiar la mia llave de 10, diagbox y mucho miedo pa que nos vamos a engañar jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 28 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 12 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
×