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weiesr

Modo económico de energía activado

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No puedo arrancar el Peugeot 508, aparece el mensaje de Modo de Energia Economico Activado. El motor no hace ningún amago de arrancar. Si presiono la tecla de Check no indica ningún error. Tiene 85,000 km y acabo de hacer la revisión en un Taller Oficial sin que me hayan indicado nada sobre un desgaste de la bateria.

 

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Revisa el estado de los bornes de la batería y sus conexiones. Prueba a desconectar el sistema start-stop, si lo llevas. Y prueba con la segunda llave a arrancar.

 

Si acabas de hacer una revisión en el taller, que te lo miren bien. Supongo que al sacarlo del taller si te arrancaba. Puede ser un síntoma de que la batería esté descargada Por tiempo (varias semanas sin arrancar), o por uso.

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Gracias. No creo que la batería se haya descargado por uso ya que, debido a un problema de exceso de partículas en el filtro de escape, estuve dándole caña a altas revoluciones tal y como me dijeron en el taller. Me decanto más por la batería muerta por uso pero es casualidad que llevo el coche al taller para revisión y me surgen dos problemas: exceso de partículas en tubo de escape y ahora la batería. No se que tipo de revisión hacen. Por otro lado, espero que no sea nada mas que la batería.

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hace 8 horas, weiesr dijo:

Tiene 85,000 km y acabo de hacer la revisión en un Taller Oficial sin que me hayan indicado nada sobre un desgaste de la bateria.

 

En los talleres no comprueban las baterías en las revisiones. Seguro que es eso, prueba con una nueva. ¿Cuanto tiempo tiene tu batería?

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hace 7 horas, weiesr dijo:

cuatro años.

 

Pues podría estar fallando ya. Que te la comprueben en un taller o prueba con una cargada que tengan, así descartas si es o no de la batería. eso sería lo primero antes de pensar en otros problemas.

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La leche, por que sera que mis coches no pisan el oficial.

En la revision desde mi punto de vista aficionado, despues de cambiar aceite y filtros que pida hay que entrar en el coche con la diagnosis y ponerle en mantenimiento.

Ahí si o si se hace una lectura del diario de defectos. si la bateria esta mal canta como defecto leve o fugitivo y entonces con el midtronics se mide la bacteria especificamente para descartar o confirmar fallo

Hay que reinicializar el indicador de mantenimiento, poner los kilometros y nombre operario, sales del menu y ya esta hecha la revision.

obliga la diagnosis si se enchufa a realizar el test, otra cosa que por prisas y ejem ejem ni conecten la máquina y reinicien el cuadro mantenimiento desde el check sin leer defectos.

 

Lo del filtro particulas si lo han tenido arrancado al ralenti y estabas cerca pués les habrá saltado a ellos y como se la pela directamente han cortado el contacto y que se la coma el cliente.

Si es taller de siempre yo les haria un comentario al jefe taller con copia gerente y atención cliente para que sepan que no son lo más listo del lugar.

 

Es solo mi opinión

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Con el tema de las particulas ya se lo dije al Jefe de Taller que no entendia que habiendo realizado el mantenimiento no se detectase. Al final te callan indicándo que esa prueba no está en el protocolo de mantenimiento. Lo mismo dirán con la bateria que siempre argumentan que se rompe sin avisar.

Pues no sé que hacer. En cualquier caso, agradezco tu comentario pues me parece muy razonable y me aporta conocimiento en estos temas.

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El 12/12/2016 a las 15:37, Calculin69 dijo:

Juer, 140 pavos por una batería. Jaja.

Pagué yo por la mia, una varta similar, 80 y pico. Puesta en casa. 

Pero bueno, si quieres que te la sustituyan ellos, has de pagar mano de obra también.

obvio, si es cierto que da miedo cambiar la bateria hay que quitar caja fusibles,comprobador el tema de las llaves etc etc y es conveniente conectar el coche a una auxiliar durante el proceso, eso hay que pagarlo.

cuando me toque cambiar la mia llave de 10, diagbox y mucho miedo pa que nos vamos a engañar jeje

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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