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zxcv

Dudas sobre 308. opiniones, consejos.

Mensajes recomendados

Muy buenas, en mente de comprar un 308 y muchas dudas y cosas que me tiran para atrás. Espero que alguien ayude un poco a aclararme.

 

1-Me ofrecen un 308 allure blue hdi 2.0 150cv con 20km. no tiene un año matriculado.

 

Asientos Alcántara

Techo

Cámara de atrás

Driver assist

Por 20.500€ financiado, como o veis de precio? Que al final será algo más.

 

2-que tal el motor? 2.0 de 150cv (Vengo de un 407 2.0 de 136cv) he leído que el motor se queda un poco corto, que no anda mucho que es algo vago en bajas revoluciones. En el 407 si es verdad que por debajo de 2000rv se ve perezoso pero si le bajas y le pisas adelanta que da gusto.

 

3- que tal el sistema multimedia, es preciso? Que no tenga apenas botones me asusta un poco, sobre todo con el paso del tiempo que se quede obsoleto y falle ( lo veo como una tablet) 

 

4- con referencia a el cambios y embrague hay mucha información negativa. Que si las marchas entran mal que si el embrague bla bla. Tan malo es? 

 

5- consumo? El oficial he visto un 3.9 pero me parece muy bajo. 

 

Saludos

 

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Yo personalmente, y por el momento, estoy muy contento.

Aunque solo 8 meses y 14.000 km.

Leeras que es un basura. Hasta que es el Peugeot que mas averias esta dando.

Tambien leereas qie va muy bien.

Mi consejo es que lo pruebes y saques tus conclusiones.

Sobre fiabilidad, en la linea del resto de marcas. Es decir, una lotería.

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Y lleva razón Charlie40 . Cualquier coche de cualquier marca está sujeto a fallos de fábrica y averías ,  y eso entra dentro de lo admisible . Lo que es inadmisible es que haya fallos recurrentes como son la caja de cambio y el embrague y la marca no se ponga las pilas y solucionen el problema definitivamente . No hay más que darse una vuelta por el foro y comprobarlo . Cuando tanta gente se queja de lo mismo . ....... mal asunto, algo pasa.

Saludos 

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hace 14 horas, zxcv dijo:

Muy buenas, en mente de comprar un 308 y muchas dudas y cosas que me tiran para atrás. Espero que alguien ayude un poco a aclararme.

 

1-Me ofrecen un 308 allure blue hdi 2.0 150cv con 20km. no tiene un año matriculado.

 

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Por 20.500€ financiado, como o veis de precio? Que al final será algo más.

 

2-que tal el motor? 2.0 de 150cv (Vengo de un 407 2.0 de 136cv) he leído que el motor se queda un poco corto, que no anda mucho que es algo vago en bajas revoluciones. En el 407 si es verdad que por debajo de 2000rv se ve perezoso pero si le bajas y le pisas adelanta que da gusto.

 

3- que tal el sistema multimedia, es preciso? Que no tenga apenas botones me asusta un poco, sobre todo con el paso del tiempo que se quede obsoleto y falle ( lo veo como una tablet) 

 

4- con referencia a el cambios y embrague hay mucha información negativa. Que si las marchas entran mal que si el embrague bla bla. Tan malo es? 

 

5- consumo? El oficial he visto un 3.9 pero me parece muy bajo. 

 

Saludos

 

Buenos días.

Yo tengo ese motor en un Sw gt line.

El motor tiene un comportamiento como el que describes de tu 407, si lo dejas caer mucho de revoluciones se hace notar el lag del turbo, pero si vienes acelerando y subiendo marchas, el coche va como un tiro.

El tema pantalla, hay que hacerse al sistema, cuando te acostumbras no está mal aunque tiene cosas insufribles como intentar buscar un contacto en la agenda para hacer una llamada, a mi me resulta imposible porque distrae mucho de la carretera.

Yo con la caja de cambios estoy satisfecho, al principio iba regular para meter 2ª, pero con el paso de los km (llevo 20000) me gusta más que la del golf que tiene un amigo, por poner un referente para mucha gente que alaba la calidad alemana.

El consumo de 3,9 ya te digo que no de broma, en autovía a velocidad legal puedes estar rondando los 5, en condición mixta el coche te hará entre 6-7, depende de lo que te pese el pie derecho.Para mi está bien, tenía un 406hdi 110 y tengo el mismo consumo ahora con 40cv más.

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Buenas, el 150 tira mucho mas que el antiguo 136, te lo dice uno que ha tenido varios y usados durante muuuuchos km. El cambio a mi me va perfecto, el multimedia, sin llegar a ser malisimo lo dejariamos en un aprobado raspado. La pantalla resistiva es una mierda, y el software tirando a lento. Por lo demas recomendable sin dudarlo. El consumo es menor que en el del 136, ahora mismo estoy en un 4.8 los ultimos 7mil km, el 3.8 ni de coña, pero consume entre medio litro y un litro menos que el 136, mas uno que medio.

Pruebalo, y si te gusta compratelo sin pensartelo. Quejas hay siempre en los foros, algunas ciertas, algunas moderadas y algunas exageradas. En todos los coches. Si puedes pilla extension de garantia todo lo alto que puedas y te quedas tranquilo. Saludos

 

 

 

 

 

 

 

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Como referencia te puedo decir que el mío es el  Allure de noviembre de 2014 . 

En ese momento era el tope de gama y con motor de 115 cv me costó justo 20.000 euros . ....... No sé cómo andarán ahora de precios pero  por el equipamiento que lleva y 150 cv , la verdad es que no lo veo nada más . 

Aunque habrá compañeros por aquí con compras más recientes y parecidas , que seguro que te darán mejor orientación . 

Saludos 

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Porque no te esperas a marzo y te llevas un 308 "rectiline", que imagino que vendra con todos los fallos y defectos corregidos y mejorados, te lo digo desde el corazon, porque vas a sentir que te chulean 20000€, este modelo tiene minimo 1000 fallos reales entre averias y defectos, son muchisimas cosas las que te pueden salir, aparte con el nuevo rectiline posiblemente tendras un sistema y una pantalla totalmente mejorada,posiblemente con mirror screen y amen de todos los fallos de conexiones.corregido, es mi opinion, pero no quiero que seas un engañado mas por el conejillo de indias de este peugeot 308, saludos

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Otra cosa, no soy exagerado con lo de los mil fallos o defectos que puede traer este coche, solo tienes que echar un ojo a este foro: que si chasquido pedal, enbrague patinando, puente traseros, luces que alumbran poco, maleteros que se deforman, crujidos en respaldos, depositos ad blue, correas alternadores, pantalla multimedia, conexiones bluetooh, caja de cambios mala, si esq no paran de salir fallos, es una loteria, peeo como t salga malo... Mi recomendacion @zxcv esque te esperes al nuevo que tendra todo corregido, de hecho si te das cuenta peugeot 308 esta de nuevo publicitando estos pa quitarselos del medio, sobre todo se vuelve a vel el del 308 gti...

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El 11/12/2016 a las 19:36, zxcv dijo:

Muy buenas, en mente de comprar un 308 y muchas dudas y cosas que me tiran para atrás. Espero que alguien ayude un poco a aclararme.

 

1-Me ofrecen un 308 allure blue hdi 2.0 150cv con 20km. no tiene un año matriculado.

 

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Por 20.500€ financiado, como o veis de precio? Que al final será algo más.

 

2-que tal el motor? 2.0 de 150cv (Vengo de un 407 2.0 de 136cv) he leído que el motor se queda un poco corto, que no anda mucho que es algo vago en bajas revoluciones. En el 407 si es verdad que por debajo de 2000rv se ve perezoso pero si le bajas y le pisas adelanta que da gusto.

 

3- que tal el sistema multimedia, es preciso? Que no tenga apenas botones me asusta un poco, sobre todo con el paso del tiempo que se quede obsoleto y falle ( lo veo como una tablet) 

 

4- con referencia a el cambios y embrague hay mucha información negativa. Que si las marchas entran mal que si el embrague bla bla. Tan malo es? 

 

5- consumo? El oficial he visto un 3.9 pero me parece muy bajo. 

 

Saludos

 

 

Pues yo te lo recomiendo... 

 

1. A mi nuevo me salio por 20.000 pero no tenía tantos extras como los asientos, techo, camara de atras y driver assist... Así que por precio guay. Ahora tiene 40.000Km y es de Marzo de 2015.

 

2. Pues yo opino totalmente diferente... Tira y bastante. Yo vengo de un focus de 110Cv gasolina del 98 que solo tenia motor y el cambio es notable. Mi padre tiene un X5 4.4 con 325CV y no te voy a mentir... se nota pero son muchos caballos de diferencia. Pero la arrancada del 308 150cv es brutal porque ademas es un coche que pesa poco. De hecho hoy he tenido una anecdota con un Mercedes Clase A en la carretera que el 'niñato' ha cruzado 2 carriles del tiron y casi me da. Le he visto matricula JST así que es nuevecito. Y era un 1800 cc que acabo de ver en la web que son 110CV. Pues comentarte que le he metido un pasote para ponerme delante e incordiarle por retrasado (perdonar la palabra). Ha intentado adelantarme y en todos sus intentos no lo ha conseguido incluso arrancando antes porque iba atras... Vamos, le sacaba unos 100 metros y el 308 sin despeinarse y además ni me molestaba en bajar de sexta... Perdon por la parrafada xD

 

3. A mi lo del tema de la radio, usb, aux y bluetooth me parece que funciona bien, incluso el sistema de carpetas esta muy bien y bastante sencillo con respecto a otros modelos como el Toyota Verso (el que he usado porque lo tiene mi hermana). Es verdad que si falla algún día estamos jodidos... Y habrá que cambiar toda la 'tablet'. Pero no se... a mi me gusta.

 

4. Yo con la caja de cambios no he tenido problema... La noto bastante suave y mira que en mi casa hay Peugeot 307, Mazda 3, Toyota Verso, Ford Focus... Osea que he conducido bastantes marcas y la verdad que ninguna queja o al menos en mi 308.

 

5. Lo del consumo si que le doy el punto negativo porque no llega a 3.9... Yo mi mínimo historico en un viaje largo es de 4.3l/100 e iba a punta de gas y sin pasar de 120km/h... Ahora que estoy en atascos día si y día también unas horitas pues lo tengo en 5.1l/100. Pero para mi un consumo así es una maravilla porque antes tenía consumos de 8l/100 con mi antiguo Focus.

 

Espero haber ayudado con esto

 

Un saludo!!!

 

Edito: Viendo los comentarios de este hilo. Decirte que yo por ejemplo he tenido un problema con la valvula EGR que me cambiaron y nunca más supe. No he tenido ni tengo ningun crujido en el coche (solo lubrique las gomas de las puertas en verano porque se resecaron con el calor). No he tenido que cambiar el puente trasero porque todo esta correcto y he ido a preguntar al concesionario y todo. Las luces full LED alumbran que te cagas y no tengo problemas de poca visibilidad (he leido que algunos compañeros si lo tienen)... No se... contestar a los fallos que han ido saliendo por el foro.

Editado por barbudito

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El 11/12/2016 a las 19:36, zxcv dijo:

Muy buenas, en mente de comprar un 308 y muchas dudas y cosas que me tiran para atrás. Espero que alguien ayude un poco a aclararme.

 

1-Me ofrecen un 308 allure blue hdi 2.0 150cv con 20km. no tiene un año matriculado.

 

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Por 20.500€ financiado, como o veis de precio? Que al final será algo más.

 

2-que tal el motor? 2.0 de 150cv (Vengo de un 407 2.0 de 136cv) he leído que el motor se queda un poco corto, que no anda mucho que es algo vago en bajas revoluciones. En el 407 si es verdad que por debajo de 2000rv se ve perezoso pero si le bajas y le pisas adelanta que da gusto.

 

3- que tal el sistema multimedia, es preciso? Que no tenga apenas botones me asusta un poco, sobre todo con el paso del tiempo que se quede obsoleto y falle ( lo veo como una tablet) 

 

4- con referencia a el cambios y embrague hay mucha información negativa. Que si las marchas entran mal que si el embrague bla bla. Tan malo es? 

 

5- consumo? El oficial he visto un 3.9 pero me parece muy bajo. 

 

Saludos

 

 

Yo tengo un allure BlueHdi de 120 cv , que mi imagino que tirara menos que el 150 cv pero puede darte una idea .

 

El coche estéticamente es muy elegante y sobrio , en acabados altos queda precioso con las llantas y cromados.

 

El motor muy justo de potencia , a bajas revoluciones va muerto y el consumo está en la media que cualquier otro diésel de gama no premium, lo de que es el coche que menos gasta de su categoría es un timo, gasta igual que mi León de 140cv y 10 años.

 

El embrague es pesimo , suena en todas las marchas un clonk, en salidas rápidas el coche se viene abajo , me lo cambiaron una vez porque rascaba al reducir de 5 a 4, y con la calor chirría que da gusto.

 

La suspensión malísima, la parte trasera es muy rebotona ,sobre todo en curvas bachedas , lo que por lo menos a mí me genera mucha inseguridad al ir un poco más rápido de lo normal , ya no digo nada si encima el firme está mojado ...., parece una bailarina.

 

Las luces led están bastante bien , alumbran bien y dan elegancia al coche , de su gama pocos coches las tienen.

 

El equipamiento interior está bastante bien, los plásticos  y los asientos son de calidad y están  a buena disposición, el navegador esta correcto y lo que echa muy en falta es el control por voz del teléfono.

 

El servicio postventa intenta siempre lavarse las manos los he escrito varías veces y pasan de todo , al igual que el concesionario donde lo compre  estoy esperando su contestación , ya os diré su nombre para que no se os ocurra comprar allí nada , sólo saben cambiar el aceite.

 

En resumen mi primer y último Peugeot , un coche muy bonito a buen precio, pero

que está muy por debajo de la media del

mercado en prestaciones , embrague, caja cambios y suspensiones  , que son las características principales a tener en cuenta en la compra de cualquier coche. 

 

Cualquiera que esté pensándolo en comprarlo , le invito a probarlo sin problemas , vivo por El centro de Madrid .

 

Aqui os dejo una foto del consumo del último viaje realizado , muy por encima de los 3,5 litros que prometen 

IMG_6524.PNG

Editado por piloto33

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Si antes tenias un 407 de 136cv, ahora tienes un 150cv y unos 300kg menos de peso, algo notaras seguro.

 

Respecto a estabilidad, caja de cambios, embrague..., para mi conduccion que es normal va todo perfecto!!! 

Supongo que hay gente que exige mucho mas caracter deportivo y este coche igual no lo es tanto.

 

Lo veo bastante confortable y comodo.

 

En consumo... pues en la linea de sus rivales.

 

Como contra, tiene un aditivo extra(adblue), es barato, pero otras marcas no lo tienen.

 

La pantalla tactil, es funcional y tienes todo lo necesario, pero creo que podria tener mas opciones de configuracion, no tiene funcion por voz, y lo que peor veo para mi opinion, es que no tiene mirror link.

 

Estaria genial poder ver en la pantalla el navegador del movil, ademas la opcion de calculo de rutas en funcion del trafico real es la leche...(solo con el movil).

 

Por ultimo en mi opinion el punto fuerte de este coche es el diseño exterior, y puesto de conduccion.

Editado por dabago

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Yo tengo el bluehdi 120cv. y debo decir que con casi 4000 km. hechos en dos meses la parte mecánica me encanta. Es cierto que al principio las velocidades entraban un poco duras pero ahora mismo no tengo ningún problema.

Respecto a la potencia, para mi tiene mas que de sobra eso si, no lleves muerto el coche, tiene que ir alegre de vueltas y eso penaliza el consumo aunque, es aceptable.

Otra cosa es el servicio postventa y atención al cliente de la marca. Es una p.. mierda. se lavan las manos siempre, no les duelen prendas para hacerte ir al concesionario tantas veces como les apetezca y encima, si te quejas de que estar perdiendo tiempo y dinero en desplazamientos al concesionario, te contestan que ellos no tienen la culpa de que vivas lejos... (respuesta de ayer).

En resumen, buen coche tanto en acabados como en mecánica pero servicio de postventa peor que el de Tata cientos de veces.

 

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Buenas , pues yo el bluehdi de 120 cv que he probado durante 10 días iba genial. Menos la marcha atrás que le costaba entrar el resto de marchas genial.

El embrague correcto y sin tirones ni ruido.

Potencia tiene de sobra aunque es cierto que en segunda tiene que ir algo lanzadillo (+- 20 kms/h) para que no se quede ahogado, en alguna rotonda me llevé un susto (claro que estoy acostumbrado al mío con la EAT6 y no tiene nada de lag).

Sobre la suspensión iba como el mío, un pelín blanda pero sin rebotes ni flaneos como indican muchos.

Lo negativo que le he visto a la unidad que me han dejado (con 8.000 kms) es que sonaba mucho el motor en el habitáculo, incluso a 120 kms/h en 6ª se escuchaba.

En consumo con 550 kms que le habré hecho me ha indicado 4.9 de ordenador que posiblemente sean cerca de los 5.5l reales.

 

En líneas generales el coche iba bien, era el modelo Allure con llantas de 17" Good Year.

Eso sí los asientos no me han convencido nada comparados con los mios. Ni en sujección ni en tapicería.

 

Salu2!

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1-Me ofrecen un 308 allure blue hdi 2.0 150cv con 20km. no tiene un año matriculado.

 

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Por 20.500€ financiado, como o veis de precio? Que al final será algo más.

Primero date una vuelta por varios concesionarios, seguro que consigues buenos precios, que a lo mejor te compensa pagar un poco mas, y estrenarlos tú mismo.

2-que tal el motor? 2.0 de 150cv (Vengo de un 407 2.0 de 136cv) he leído que el motor se queda un poco corto, que no anda mucho que es algo vago en bajas revoluciones. En el 407 si es verdad que por debajo de 2000rv se ve perezoso pero si le bajas y le pisas adelanta que da gusto.

No he probado el 2.0, pero si el 1.6 120 CV que monta el mio, y evidentemente por debajo de 1800 tira menos que por encima (es un motor turbo, por favor), ahora eso de quedarse muerto... Además de malísimo para el motor, no veo porque la gente conduce a 1100 rpm.

3- que tal el sistema multimedia, es preciso? Que no tenga apenas botones me asusta un poco, sobre todo con el paso del tiempo que se quede obsoleto y falle ( lo veo como una tablet) 

A mi no me gusta. Efectivamente es como una tablet ahi puesta. Para buscar un contacto, no es la primera vez que acabo cogiendo el movil y lo busco en el, porque es menos peligroso (luego ya hablo por el bluetooth). Buscar una canción es menos engorroso, pero sigue requiriendo demasiado tiempo y atención. Pienso que la climatización debería ir aparte. La radio NO se puede apagar. Tiene cosas buenas, pero en general, para mi gusto, suspende.

4- con referencia a el cambios y embrague hay mucha información negativa. Que si las marchas entran mal que si el embrague bla bla. Tan malo es? 

Hay varios casos de averías en el bimasa y chirridos en el pedal. En mi caso NO he tenido ningún problema. Las marchas en mi coche entran perfectamente, eso si, el tacto es bastante mejorable y los recorridos de la palanca muy largos. También con la marchas engranadas la palanca tiene excesiva holgura.

5- consumo? El oficial he visto un 3.9 pero me parece muy bajo. 

El consumo oficial (de Peugeot y de cualquier marca a día de hoy) es MENTIRA. Calcula siempre sobre un 25% mas de lo que publica (aplicable a cualquier modelo y marca). Mi 1.6 Blue HDI 120 CV, se mueve entre los 4,6 y los 5,2 (minimo y máximo que le he sacado en cada llenado durante 14000 km). Nunca uso el Start Stop, y soy bastante suave con el acelerador, viajes a 130 km/h...

 

Pienso que he tenido una suerte enorme con mi unidad, o que algunos han tenido muy mala suerte. Aparte que leo opiniones que están en las antípodas de las mías. Asi que, si estás interesado, prueba uno.

Apunta en una lista todos los "fallos" que has leído, y compruébalos por ti mismo.

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hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Pienso que he tenido una suerte enorme con mi unidad, o que algunos han tenido muy mala suerte. Aparte que leo opiniones que están en las antípodas de las mías. Asi que, si estás interesado, prueba uno.

Apunta en una lista todos los "fallos" que has leído, y compruébalos por ti mismo.

 

Yo como el compañero indica... Pienso que he tenido mucha suerte porque hay algunos que han tenido una mala suerte tremenda...

Si eres de Madrid o cerca y quieres probar el mismo motor (aunque con algun extra menos como el techo...) mandame privado que yo encantado. Que esto es un dinero, al menos para mi que aun no me ha tocado la loteria... jajaja

 

Un saludo!!

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hace 22 horas, piloto33 dijo:

 

El embrague es pesimo , suena en todas las marchas un clonk 

Muy buenas piloto33.

Por curiosidad,  a qué te refieres exactamente con lo expuesto en la cita  ??

Te lo pregunto porque precisamente yo abrí un hilo con ese tema. 

Le has echado un vistazo a ese hilo  ?

Gracias de antemano por la respuesta. 

Saludos 

 

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El 15/12/2016 a las 22:04, JC72 dijo:

Muy buenas piloto33.

Por curiosidad,  a qué te refieres exactamente con lo expuesto en la cita  ??

Te lo pregunto porque precisamente yo abrí un hilo con ese tema. 

Le has echado un vistazo a ese hilo  ?

Gracias de antemano por la respuesta. 

Saludos 

 

 

El 15/12/2016 a las 22:04, JC72 dijo:

Muy buenas piloto33.

Por curiosidad,  a qué te refieres exactamente con lo expuesto en la cita  ??

Te lo pregunto porque precisamente yo abrí un hilo con ese tema. 

Le has echado un vistazo a ese hilo  ?

Gracias de antemano por la respuesta. 

Saludos 

 

Suena un clonk en todas las marchas , parece que viene de la palanca pero no estoy seguro. 

A cuál hilo te refieres?

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hace 9 horas, piloto33 dijo:

 

Suena un clonk en todas las marchas , parece que viene de la palanca pero no estoy seguro. 

A cuál hilo te refieres?

Ruido al insertar marchas. 

Míralo y nos comentas si es lo que a ti te pasa,  o es algo distinto. 

Saludos. 

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    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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