Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo climatizado bizona ACTUALIZADO


Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.

La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.

Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.

Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).

Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.

La cuestión es, porque puede ser este problema?

Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)

Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)

Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.

Muchisimas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Gracias por tu respuesta.

Las veces que me han hecho la diagnosis en el coche, decían que no les daba fallos.

Y a lo mejor por eso han estado cambiando cosas.

Ya la verdad que no se que hacer, porque casi prefiero cambiar yo las piezas por mucho tiempo que me cueste, que seguir gastando dinero.

Pensaba que al conectarle el ordenador, daba todos los fallos que tuviera el coche, pero ya empiezo a tener dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas lo  primero si te han cambiado el compresor y le han metido el gas tiene  que enfriar ,,donde le has hecho las averias , .cuando lo pones al minimo como sale el aire ,sabes  que losbizonas dan problemas con  las  trampillas,

el filtro de polen lo tendras cambiado

 

una posible fallo  

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20372-problema-con-el-aire-acondicionado-no-enfria/

 

si tienes las averias de las trampillas hay que soltar todo el salpicadero 

 

poca idea tienen donde lo as llevado y si es un servicio oficial  peor que mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compresor me dijeron que me lo habían cambiado. Pero tengo yo mis dudas. Esto me lo hicieron en un taller no oficial porque me salía mucho mas barato. Pero no me dijeron para nada que me hubieran vuelto a cargar el aire, y lo he llevado a cargar, y dicen que esta lleno.

Aunque lo pongo al mínimo, sale el aire igual que si lo pongo a otras temperaturas. Pero si noto que si pego la pierna derecha al lado derecho, que esta frio.

Ya te digo que no me fio de nada de todo lo que me han dicho que me han hecho. Y ya me da miedo seguir llevándolo a ningún sitio por no gastarme mas dinero, si me podéis dar alguna solución vosotros (decirme porque puede ser, si de verdad el compresor esta mal, etc). Si puedo deciros que el diagnostico me lo hicieron en la casa y me decían que no les salía ningún fallo, y cuando les dije que me habían dicho que lo mismo era el compresor, me dijeron que tenían que mirarlo y el precio que podría salir me asusto.

La avería de la trampilla, he leído que es un kit que sale por unos 12 euros ( podrías decirme como se llama ese kit para ir a comprarlo y cambiarlo por si fuera eso?)

Te doy las gracias porque sigo todos los consejos que nos das por hay, y debo reconocer que eres un crack y funcionan todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

motoventilador.docx

impulsor -entrada aire modulo reductor   del sistema bizona del 407

 

 

 

vamos por partes o son malos o no tienen ni idea del sistema de aire acondicionado(climatizador bizona) de peugeot,el problema de tu coche si son las tranpillas hay que sacar todo elsalpicadero par poder llegar alas trampillas ,(esto lo saben en la casa)  lo que comentas del kit eso es par otros modelos de peugeot  sobre todo el 307. asi que ya sabes lo que te espera .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jjcf.

Veo que aunque me salga mas caro, me tocara llevarlo y gastarme el dinero en la casa.

Una curiosidad. El compañero Juan Manuel Lara Fermín, me preguntaba que cuanto llevo con la batería. Esto puede tener algo que ver? Por cambiar la batería antes de llevarlo a la casa, por si hay suerte y se soluciona.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas, tengo un problema en el climatizador bizona, expongo aqui mi problemilla, puesto que hay varios hilos sobre el climatizador, esta averia es la mas parecida a la mia, os la expongo:
Sin motivo aparente el climatizador bizona de mi 407 confort pack 2.0 hdi 2004, dejo de funcionar, si pongo el clima en auto a 22grados me sale aire caliente por el aireador de la luna delantera y la parte de la pierna derecha de conductor esta caliente, Solo echa aire por los aireadores frontales si lo pongo en manual y por el del conductor sale caliente pero por el del acompañante muy poco y frio y por los trasero no sale nada, lo lleve al taller me desmontaron el salpicadero para ver si era por la trampilla famosa si estaba rota y nada de nada, me cambiaron el termostato del agua y agua anticongelante porque últimamente trabaja a baja la temperatura el motor sobre 80 grados (lo normal de estos coches creo que es a 90º), haber si con este intento de explicar mi problema con el vehiculo alguien puede ayudarme, Un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo un problema en el climatizador bizona, expongo aqui mi problemilla, puesto que hay varios hilos sobre el climatizador, esta averia es la mas parecida a la mia, os la expongo:
Sin motivo aparente el climatizador bizona de mi 407 confort pack 2.0 hdi 2004, dejo de funcionar, si pongo el clima en auto a 22grados me sale aire caliente por el aireador de la luna delantera y la parte de la pierna derecha de conductor esta caliente, Solo echa aire por los aireadores frontales si lo pongo en manual y por el del conductor sale caliente pero por el del acompañante muy poco y frio y por los trasero no sale nada, ( y si lo pongo a unos 18º en auto me sale aire fresquillo por todos los sitios, vamos ahi funciona bien), , lo lleve al taller me desmontaron el salpicadero para ver si era por la trampilla famosa si estaba rota y nada de nada, me cambiaron el termostato del agua y agua anticongelante porque últimamente trabaja a baja la temperatura el motor sobre 80 grados (lo normal de estos coches creo que es a 90º), haber si con este intento de explicar mi problema con el vehiculo alguien puede ayudarme, Un saludo y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Problema

El equipo de climatización no da suficiente frío. Se detecta una falta de potencia en el caudal de aire y una falta de producción de frío.

Causa

Importante y prematuro atascamiento del filtro de polen, en torno a los 10000 kilómetros.
El cambio del filtro standart  Referencia P.R. 6447RG  soluciona temporalmente el efecto cliente, pero reincide en caso de utilización en atmósferas polvorientas.

 

 

Problema

En el lado izquierdo del habitáculo siempre sale aire frío, mientras que el climatizador funciona perfectamente en el resto del habitáculo.
La unidad de control de climatización no detecta ningún código de avería,
La prueba de actuadores se realiza, aparentemente, sin problemas.

Causa

Rotura del eje interno de trampilla de mezcla, no de los dientes del servomotor.

Proceso de reparación

Consultar en origen si existe despiece del conjunto, de no ser así será necesario sustituir todo el conjunto del climatizador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Problema

Mal reparto del aire entre el conductor y el pasajero - Bloqueo de la trampilla de aire caliente, aire frio con en ciertos casos, mandos de la climatización congelados (más marcado en climatización Mono-zona).

Causa

Calculador del tablero de climatización que engendra una mala gestión de las trampillas de reparto de aire.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número DAM 10430 montaje del tablero de mando con electrónica evolucionada.

Método

Sustitución del frontal de mando de climatización (ver Componentes empleados):

Bi-zona

Mono-zona. Verificar que la versión BSI está al mínimo en versión 6.15.

Componentes

CANTIDAD

DESCRIPCION

REFERENCIA

1

Frontal de mando de climatización (Bi-zona)

P.R 6451.SC

1

Frontal de mando de climatización (Mono-zona)

P.R 6451.VC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Problema

Bloqueo de los mandos de la platina de climatización, acompañado de la pantalla multifunciones, bien de un congelamiento de la pantalla o bien de una pantalla negra en la función de climatización.

Causa

Defecto software 4.03.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número DAM 10064 CJ montaje del frontal de climatización con la identificación siguiente:

Bi-zona 96 533 783 77

Mono-zona 96 460 251 77

Método

Entre el número de dam 10059 CJ y 10063 CJ.

Para todo defecto en la función de climatización: Controlar la identificación del frontal de climatización con la ayuda del terminal de diagnosis en el menú de identificación.

El número de software debe corresponder a las referencias siguientes:

Bi-zona 96 533 783 77

Mono-zona 96 460251 77

Si la identificación es diferente sustituir el frontal de mando climatización. 
Si es igual, efectuar una diagnosis completa.

Observaciones: El corte del contacto o la desconexión de la batería no permite la puesta en funcionamiento de la climatización en ciertos casos.

.

Problema

No se genera frío en el equipo climatizador.

Causa

Lectura con el terminal de diagnósis: defecto permanente pilotaje cilindrada variable. Código de avería Pcode F995.
No hay alimentación de la electroválvula pilotada del compresor. Las primeras constataciones muestran un defecto del conector, con pérdida de eficacia de sus terminales, y / ó restos de humedad en la conexión.

Método

En los casos de fallo localizado en la conexión, no sustituir el compresor ya que no es en causa de la incidencia.
Desconectar el conector de 5 pins amarillo del BSM, y verificar la resistencia entre los terminales 4 y 5 del conector; debe ser de 10 a 15 ohmios.
Si no fuera así, controlar el aislamiento y la continuidad del haz y limpiar/apretar los terminales del conector 2V negro de la electroválvula pilotada del compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Problema

El aire del habitáculo del lado de conductor sale muy caliente, mientras que el climatizador bizona funciona perfectamente en el resto del habitáculo,

Sin códigos de avería en la unidad de control de climatización.

Causa

El problema está en la rotura del eje que une el motorreductor con el orificio de engranaje de la trampilla de temperatura del lado del conductor.

El motor de chapaleta se mueve correctamente, pero no el eje de la trampilla de temperatura.

Proceso de reparación

Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para realizar una prueba de actuadores del motorreductor de mezcla de temperatura.

Si al realizar la activación se escucha el motor, pero no se aprecia un cambio en la temperatura de salida del aire, observar la apertura de la trampilla desmontando para ello los elementos que impidan la visualización de la activación.

El problema está en la rotura del eje que une el motorreductor con el orificio de engranaje de la trampilla de temperatura del lado del conductor.

Kit de reparación: 

Referencia trampilla y eje 1/6480E3.

Tubo de grasa referencia 1/9735D4.

 

1.png2.png3.png

5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Lo primero muchas gracias por la información.Buenas de nuevo, de momento el problema sigue igual (pubicacon 9- diciembre 2016) he probado con otro tablero (módulo) de mando bizona de otro 407 que si funciona en su vehículo, pero en el mio de momento nada,

No se si tendrá que ver algo el enfriador se me fue este verano y ahora la temperatura del agua va sobre unos 85°/90° y cuando dejo de acelerar en una pendiente baja a una 75°. He cambiado termostato y sonda de temperatura de agua y nada sigue igual. Y si voy un poco fuerte ???km+ -. La temperatura de aceite sube a 135°. Velocidad normal la temperatura va bien, en la mitad.

Peugeot 407 hdi 136cv fap. año 2004.

Gracias

IMG_20170103_201600.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 12 de diciembre de 2016 a las 11:45, jjcf dijo:

Problema

El aire del habitáculo del lado de conductor sale muy caliente, mientras que el climatizador bizona funciona perfectamente en el resto del habitáculo,

Sin códigos de avería en la unidad de control de climatización.

Causa

El problema está en la rotura del eje que une el motorreductor con el orificio de engranaje de la trampilla de temperatura del lado del conductor.

El motor de chapaleta se mueve correctamente, pero no el eje de la trampilla de temperatura.

Proceso de reparación

Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para realizar una prueba de actuadores del motorreductor de mezcla de temperatura.

Si al realizar la activación se escucha el motor, pero no se aprecia un cambio en la temperatura de salida del aire, observar la apertura de la trampilla desmontando para ello los elementos que impidan la visualización de la activación.

El problema está en la rotura del eje que une el motorreductor con el orificio de engranaje de la trampilla de temperatura del lado del conductor.

Kit de reparación: 

Referencia trampilla y eje 1/6480E3.

Tubo de grasa referencia 1/9735D4.

 

1.png2.png3.png

5.png

Buenos días. Yo tengo un peugeot 407 del 2008 y tiene este problema.Lo llevé a un taller me desmontaron todo y me dijeron que el problema era de las trampillas,que una de ellas estaba rota y que había que cambiarla. Pero claro que no las vendían por separado y que habría que cambian todo el módulo. Total 1800€. Lo que me gustaría saber es si se vende este kit por separado,por cuanto lo podría conseguir y donde. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Franky 13 dijo:

Buenos días. Yo tengo un peugeot 407 del 2008 y tiene este problema.Lo llevé a un taller me desmontaron todo y me dijeron que el problema era de las trampillas,que una de ellas estaba rota y que había que cambiarla. Pero claro que no las vendían por separado y que habría que cambian todo el módulo. Total 1800€. Lo que me gustaría saber es si se vende este kit por separado,por cuanto lo podría conseguir y donde. Gracias 

 

 

Y si ya lo tienes desmontado, ¿Por qué no pruebas de repararla?.

Si la rotura es igual que muestra la foto, no lo veo complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...