Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el depósito de urea


Mensajes recomendados

El 18/4/2018 a las 18:22, sergiomrlv dijo:

Con 2 años y un mes me toco cambiar el deposito de urea... estaba rota la bolsa donde va el liquido

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el aforador del 308,  que ha dado un fallo, el coche tiene 12.000 km y 2 años y 7 meses.  Hay que cambiar el depósito de la urea entero. Me hacen pagar 200 euros por cortesía de la marca dicen que vale 900e. ¿Te han cobrado por estar fuera de garantía?  Yo reclamé por que vi por aquí que había mucho fallo de los depósitos. Pero me va a tocar pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/8/2018 a las 8:36, alba-city dijo:

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el aforador del 308,  que ha dado un fallo, el coche tiene 12.000 km y 2 años y 7 meses.  Hay que cambiar el depósito de la urea entero. Me hacen pagar 200 euros por cortesía de la marca dicen que vale 900e. ¿Te han cobrado por estar fuera de garantía?  Yo reclamé por que vi por aquí que había mucho fallo de los depósitos. Pero me va a tocar pagar.

Me pedían 900 por cortesía de peugeot, encontré un nuevo pero segunda mano de un coche de test peugeot menos de 1000km  y por 400 más o menos lo arreglé  en un peugeot oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

aqui otro con algo parecido. Me ha saltado FALLO MOTOR- SERVICE-UREA, pensé que estaba sin líquido, pero al ir al taller... me dicen que hay que revisar que si es urea solo se enciende eso, pero que al dar fallo motor... algo malo hay. Se ha quedado alli, a ver si me llaman pronto y se soluciona. tengo extension de garantia, asi que espero no me toquen la moral,jajaja. Ya os contare. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas tardes, igual que a vosotros, primero se encendió luz fallo motor, y al poco el de urea y servicio, todos fijos. Al día siguiente el de urea empezó a parpadear con el nuevo mensa je que a los 1100 km. Prohibido arrancar el vehiculo. Llame al taller, y allí lo tengo. Hoy me han llamado para decirme que solo tengo que hacerme cargo de la mano de obra del cambio del depósito del adblue. He mandado una reclamación a peugeot porque creo que ellos deberían de hacerse cargo de todos los gasto, al ser este un caso muy comun. A ver que me responden. Un saludo al foro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, hoy he recogido el coche (308t9 1.6  bluehdi 120cv del 2015) lo han dejado perfecto. He tenido que pagar la mano de obra, 137 euros, me han llenado también el adblue. Por la tarde me han llamado de atención al cliente, me han dicho que no se hacen cargo del coste de la mano de obra. Quedo contento porque mi coche no está en garantía. Un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 3 semanas después...
El 3/7/2015 a las 18:46, Zonte dijo:

Buenas compañeros, vengo a contaros mis penas por si me pudierais echar una mano...

 

Con menos de dos semanas de uso y menos de 800km me salta la alerta de contaminacion (urea) acompañado de alerta de que tengo 1100KM para llevar el coche al taller o el coche no volvera a arrancar. Al dia siguiente llevo el coche al taller, que despues de mirarlo me dicen que es no se que de la urea que tienen que cambiar el deposito (la pieza va integrada) y no se que mas historias... total coche inmovilizado.

 

Tardan casi 3 semanas en recibir el depósito de la Urea, pues según ellos es un problema de stock de Peugeot Francia que han cambiado las referencias...etc. Ahora cuando llega me dicen que algo no cuadra y que no pueden ponerlo....vamos Ley de Murphy.

 

El caso es que no se que hacer, tengo un coche de sustitucion, pero sigo sin mi coche, desilusionado totalmente y decepcionado al mismo tiempo, sin saber si es que en el taller son inútiles o es que Peugeot la esta liando parda....

 

¿deberia reclamar en consumo?¿ denunciar ? ¿ tengo derecho a algo mas que un coche de sustitucion ? .Es increible tener un coche nuevo de dias, y ahora estar sin coche por semanas...el tiempo pasando ...y nada...Peugeot echando balones fuera.

 

Muchas gracias de antemano

Hola, a mi me pasó lo mismo pero tardó 2 días

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

A mí, en en mi 3008 180cv de junio de 2020, me salió fallo de motor, llave inglesa roja y acuda al taller con la cuenta atrás de kms de urea, con 6.000 kms que tiene. Ya le rellené el liquido,  fui al taller pusieron la maquina y me comentaron que le salía un fallo de adblue pero actualizandolo se solucionaba, veremos a ver.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola,

Tengo el mismo problemon con mi Peogeot 308 BlueHDi 2.0 (150cv), digo peogeot porque estoy bastante decepcionado con la marca y con el coche... Marzo de 2015, 25.000km (uso para ir a llevar a la peke al cole literalmente y alguna escapada) y revisiones realizadas de momento en el concesionario oficial, cuya Extension de garantía con mantenimiento Plus pagada por mi de 5 años finalizada en Junio de 2020.

 

Fallo motor, fallo contaminación UREA, y arranque prohibido en 1100km.

 

Llamadas al concesionario desde noviembre con fallos intermitentes asta ahora que este lunes pasado lo lleve al concesionario, comentándoles que era fallo del deposito de UREA y en primera conversación que no me preocupase de nada que tenían constancia de ese fallo y la marca se haría cargo de la sustitución de la misma.

 

Martes me llaman y me dicen que claro, el coche tiene mas de 5 años y la reparación cuesta 1.400€ y me tengo que hacer cargo de la misma,

Cabreo monumental hacia el concesionario oficial... y me dicen que llame a att al cliente, el cual les expongo el problema el cual me dicen que tienen constancia de ese problema y que hablarian con el concesionario al respecto.

 

Hoy jueves me llama el concesionario que la marca me ofrece el 50% de la reparación, el cual mi asombro abrumador entro en cólera... Thor una nenaza alado mio...

 

Seguidamente llamo al personal de att. al cliente, el cual me atiende muy cordialmente y yo les dejo caer toda la ira de dios, exponiendo:

 

Pieza defectuosa de fabrica El cual por uso no se rompe a los 25.000km, si desgastas las pastillas de freno en garantía las paga el propietario, pero si las pastillas son defectuosas y se parten, se hace cargo la marca, lo mismo ocurre con este tema pero con mas agravio que el coche queda inservible e inutilizado debido a una pieza mal fabricada y mal diseñada que cuesta nada mas y nada menos que 1.000€.

 

Y ahora lo mejor, la gente cualificada y profesional de la marca el cual trabaja en una marca... expone que va a notar mi queja diciendo que estoy en desacuerdo... solo eso... (con la gente que hay en paro con ganas de trabajar).

 

Llamada al concesionario de nuevo y misma conversación con el jefe de taller... el cual... realizaría una reclamación el también a la marca para buscar una solución y me lo notificaría.

 

Conclusion,

1 semana sin coche..

Descontento con la marca y vehículo totalmente...

Servicio posventa malísima, y att al cliente patetica...

28.000€ de coche, con tan solo 25.000km y 4 o 5 campañas, ruidos por todos lados, fallos del navegador y sensores....

Un coche nuevo es para disfrutarlo y olvidarse de los talleres y reparaciones...

 

Espero encontrar una solución al respecto, y que por lo menos la marca se haga cargo de la pieza ya que es un error de ellos, y yo de la sustitución que seria lo mas lógico.

 

Si alguien le ha ocurrido algo similar... agradecería consejos.. o alguna recomendación...

 

Gracias por vuestro tiempo, y ya os dire como queda el tema...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@segaru Buenos dias, hay un grupo de afectados y hicieron una demanda colectiva. Habla con ellos a ver si te puedes unir a la demanda o algo. Te paso el enlace https://afectadospeugeot.wordpress.com/

 

Y ahora vamos el tema de la avería, yo tengo el mismo coche que el tuyo pero del año 2016 (es lo mismo por que lleva el mismo deposito), como me interesaba el tema hice un estudio bastante profundo viendo bastantes fotos de depositos averiados, hable con varios concesionarios, investigué en foros de DS que fueron los que sacaron el tema del agujero en el tapon...

 

La conclusion a la que llegue es la sieguiente, la queja del a mayoría de los usuarios es que coge depresion el deposito, se deforma y llegua a romperse.

¿Cuando ocurre esto? Cuando se llenan muchos litros.  Investigando por DS, la gente que le hicieron el agujero en el tapon y van a la gasolinera a llenarlo o le echan los mismos litros en casa el adblue llegua al tapon, se cristaliza o aparece como una pasta blanca por fuera incluso del tapon. El deposito lleva un respiradero en la parte superior, al igual que el tapon con lo que estan a la mism altura mas o menos. Si el adblue con el movimiento del coche llega al tapon (comprobado con la gente que le hizo el agujero) tambien llegua al respiradero provocando taponamiento y al no entrar aire la propia bomba crea depresion (hace vacio) en el deposito y es cuando lo rompe.

 

Hablando con varios concesionarios de Peugeot unos decían que le echaban con la manguera para dentro y nada mas. Otros decian que tenian comunicado de fábrica de echar 7 litros y no pasarse de ahí.  Yo tengo la manguera especial de adblue, se la pongo a una garrada de 10 litros y al llegar sonre 7 o 8 litros me deja de echar. La manguera funciona que por una parte echa adblue y al mismo tiempo va sacando el aire del deposito hacia la garrafa, llega un momento que como se igual las presiones deja de echar. Da igual que la garrada sea de 10 litros, 15 litros o 50 litros que al llegar a ese punto de aire dentro del deposito te va a dejar de echar.

 

Dicho esto no quiero decir que no demandes, o que no te unas al grupo....ni nada de eso, simplemente es una ayudar para intentar que no vuelva a suceder la averia. Yo es como hago y al dia de hoy estoy tranquilo, eso no quiere decir que mañana me falle y abra un tema nuevo diciendo que estaba equivocado y mi coche fallo.

 

Y poco mas se del tema, cualquier duda que tengas o lo que sea no dudes en consultarme, tanto por aqui como por privado, por donde te sea mas comodo.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos días,

Pues por aquí otro perjudicado con el tema del depósito de la dichosa urea.

Hace un par de meses llené el depósito en gasolinera, y me saltó de nuevo el aviso de que había que rellenar hace unos cuatro días. Ayer lo llevé al taller oficial y sorpresa!!!, el aforador del depósito está fallando y como es una pieza sin despiece habría que cambiar el depósito de urea, es decir, 1.050 € la broma, una gracia. Como el coche tiene más de 5 años (5 años y 2 meses) no lo soporta la marca, por lo que me toca a mi hacer frente a un problema o defecto de fabricación, pues aunque no lo quieran reconocer es un problema de fábrica. Pero es que a primeros de año le tuve que cambiar el depósito del agua, también le he tenido que cambiar el parasol del copiloto porque se rompió sin apenas uso, le cambié un soporte de motor en garantía y ahora tengo otro fastidiado,....  una alegría de coche.

Bueno, a ver si alguien que últimamente haya tenido el problema de depósito me aporta alguna ayuda, porque aunque voy a reclamar a Peugeot, la verdad no tengo mucha esperanza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Yo tambien soy un damnificado del deposito de urea, y me lo cambiaron. 

Pero tengo una duda.

¿Alguien sabe si los depósitos que estan colocando son diferentes? , Quiero decir, si los que colocan tienen corregido el fallo, o estan colocando las mismas referencias, con lo que sabemos que antes de 5 años, nos tocará pasar por caja.

 

Porque la UREA es puñetera, pero los fallos que están teniendo los PSA son por fallo de diseño. Mientras no se corrija, estaremos con si durará 5 años, o 2 como se lee por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Charlie40 dijo:

Yo tambien soy un damnificado del deposito de urea, y me lo cambiaron. 

Pero tengo una duda.

¿Alguien sabe si los depósitos que estan colocando son diferentes? , Quiero decir, si los que colocan tienen corregido el fallo, o estan colocando las mismas referencias, con lo que sabemos que antes de 5 años, nos tocará pasar por caja.

 

Porque la UREA es puñetera, pero los fallos que están teniendo los PSA son por fallo de diseño. Mientras no se corrija, estaremos con si durará 5 años, o 2 como se lee por aqui.

De cuando es tu coche? Viene con la toma de urea al lado de la de gasoleo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, antonio jimenez dijo:

Te preguntaba,por que el mío,es fabricado a principios de 2018,y parece ser que los de la boca de Llenado en el lateral,dice el Concesionario,que están dando menos problemas o eso dicen.

 

Espero que lo hayan solucionado, por su bien.

Al haberse fusionado PSA con FIAT/CHRYSLER, y tras haber comorado GM Europa, supongo que podran usar sistemas de esas marcas menos falibles.

 

Si siguen igual, van a espantar a muchos clientes, asi que supongo que con el restyling lo habran corregido, pero desde luego si no es asi, el del concesionario que te lo vendio, no te lo va a decir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que lo dijo,fue otro,al que fui a cambiar la luna delantera.Tambien me vendió un bote de Tunap,para que no cristalizar el Adblue.De todas formas también dijo que era más corriente,que le pasara a la gente que no hace muchos kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que en Servicebox vendrán las referencias nuevas que sustituyen a la "vieja", si no cambian las referencias (mal asunto) me imagino que será la misma pieza. Cuando cambia la referencia; aparece RP antes del número de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

En el mio por ahora va con 55.000km y no ha fallado de momento. Es la versión 2.0 EAT8 de 177cv comprado a mediados de 2018, intuyo que la fabricación será del 17 o del 18. Se recarga lateralmente por un tapón más estrecho al lado de la boca de diesel.

Conozco a un chaval que tiene un 2.0 manual de 150cv al que le calcaron 300 eurazos por cambiarle supuestamente el inyector de la urea, con 50.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...