Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

hemos probado un 3008 1.6 blue hdi 120 gt line


MIcreate

Mensajes recomendados

    NUEVO PEUGEOT 3008

Directo al SUV consciente

 

Peugeot de nuevo de “SUVleba” y lanza un órdago al segmento de los Suv, en su imparable escalada hacia el segmento premium.

 

Hoy nos disponemos a probar el nuevo Peugeot 3008, en concreto un 1.6 diesel de 120 cv S&S,

con cambio automático, en su acabado GT Line, que aporta un look más deportivo.

 

Esteticamente, nada tiene que ver con el anterior 3008, todo un ejercicio de diseño, el que ha realizado la marca del león con este nuevo SUV. Un frontal agresivo y elevado, unas lineas modernas en las que se combina el negro del techo con el color de la carrocería, los marcos de ventanas y detalles en los paragolpes en cromado, le aportan un toque muy elegante. La parte trasera es simplemente espectacular, su aleron prolongando el techo del vehículo, y los pilotos led

que al encenderse nos muestran las garras del felino y unas salidas de escape cromadas, integradas en el difusor con un diseño elegante y deportivo a la vez. Sin duda tiene mucho estilo y se diferencia claramente de la competencia.

 

En su interior es revolucionario, superando a la competencia y al su hermano menor, el 308, en toda clase de elementos tecnológicos, ayudas electrónicas y gadgets diversos.

 

En el puesto de conducción, nos encontramos con el i cockpit, que tanto bien ha hecho por el placer de conducir, disponemos de una pantalla de 12” en la que a nuestro gusto podemos configurar multiples combinaciones de información y instrumentación. La consola, orientada hacia el conductor, se completa con otra pantalla en la que disponemos de los controles de audio, navegación, climatización... y justo debajo una preciosa botonera de clara inspiración aeronáutica, con un tacto perfecto.

 

El interior se ilumina en diversos puntos de las puertas y salpicadero, así como en el cargador inalámbrico de móvil que se encuentra bajo la consola.

 

Junto al selector del cambio automático, nos encontramos el botón de arranque/parada, el pulsador sport mode y el freno de mano eléctrico.

 

Las plazas traseras son amplias, con ventilación en el centro y muy confortables.

 

El maletero de muy buenas dimensiones y con apertura y cierre remotos desde el interior o pasando el pie bajo el paragolpes por si tenemos las manos ocupadas.

 

 

Salimos del concesionario SARAUTO y entramos en autovía, el coche gana velocidad sin problema, silencioso y muy confortable el cambio automático funciona a la perfección, y nos ofrece la potencia según la demanda del pedal, realizamos los adelantamientos sin problema, el puesto de conducción es una maravilla, y nada tiene que envidiar a vehículos de clase premium, nos metemos en zona urbana donde se adapta muy bien, y a la hora de aparcar, nos es de gran ayuda la vista cenital que nos ofrece la cámara, donde ademas de la perspectiva tradicional, este punto de vista nos asegura no rozar en absoluto con ningún obstáculo. Una grata sorpresa este ingenioso dispositivo.

 

Y ahora si nos disponemos a ver lo que da de si en el campo, que para esto es un SUV.

Bien es cierto que la mayoría de usuarios de estos vehículos, tan de moda en estos tiempos, no pisaran ni siquiera el arcén, y tenemos que decir que ellos se lo pierden porque las posibilidades que ofrece el 3008, como indica el logotipo son infinitas.

Contamos con una unidad con dos ruedas motrices, sin control de descenso ni la rueda de ayudas a la conducción off road. Pues mejor, más emoción!!

 

Nos adentramos por un camino bacheado y nos sorprende como absorbe las irregularidades con una facilidad pasmosa, no roza con nada y los pasajeros viajan ajenos al estado del terreno.

 

Muy buenas sensaciones circulando por pistas y caminos, el confort que ofrece también en este apartado es máximo. No tenemos bastante y nos salimos del camino para afrontar una pequeña trialera, la altura libre disponible se nota y poco a poco evolucionamos por la zona de roca sin el más mínimo problema, ni un roce ni un rasguño además el propio vehículo nos avisa si un saliente en el suelo pudiese rozar con los bajos del coche, vadeamos una riera sin el más mínimo problema, por favor señores, usen los todo-camino! se lo recomendamos ...se puede pedir más?

 

Pues claro, se le pueden pedir curvas...y a ello vamos, nos dirigimos a una revirada carretera en la que decidimos pulsar el botón sport, el coche se torna más vivo, acelera mucho y nos ayudamos con las levas para reducir y no abusar tanto de los frenos, este coche es una caja de sorpresas, todo lo que hace, lo hace bien, llevamos el motor diesel de 120 caballos, que muy probablemente será el que más demanda tenga en nuestro mercado, y pese a ello se muestra voluntarioso en este tipo de trazado no dejando de empujar con decisión y afrontando los apoyos y cambios de dirección con mucha dignidad.

 

Ya de noche de vuelta al concesionario la iluminación del habitáculo genera una sensación de confort y de placer al volante que se hace extensiva a todos los ocupantes del vehículo.

Al cerrar la puerta, un circulo se proyecta en el asfalto con el logo de Peugeot en el centro; uno más de los mil detalles que ofrece esta versión que, por cierto, no es la tope de gama.

Suavidad, lujo, confort de marcha, placer de conducción y un diseño que enamora.

 

Peugeot 3008 desde hoy mi SUV preferido.

 

 

IMG_8351 copia.jpg

IMG_8377 copia.jpg

IMG_8391.jpg

IMG_8437bn copia.jpg

IMG_8444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...