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ashurek

Cuenta revoluciones a saltos

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Tengo el 308 desde febrero del año pasado (comprado nuevo) y me encuentro con que el cuenta revoluciones se mueve a saltos. Con saltos quiero decir que al pisarle al acelerador la aguja no se mueve de forma fluida y va a tirones de unos 0,5cm o más. Además he notado que no siempre marca las mismas revoluciones a la misma velocidad y marcha y el colmo es que el ralenti no siempre está en dos posiciones. Es como si el sensor no diera valores con la suficiente frecuencia y precision. Esto no me sucede en el de la velocidad.

 

Lo he comentado en el concesionario oficial donde lo compré y me han dicho que es normal lo cual no creo que sea así porque en ningún coche he observado semejante despropósito de situación.

 

¿A vosotros os pasa? Ha ido a más desde que lo compré.

 

Es un 308 allure diesel 120CV.

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Hombre, normal no es. Si el coche va bien y no da tirones puede ser un problema menor. En muchos casos, en el Peugeot 307 esto ocurría por el regulador del alternador. Se cambiaba y resuelto. Hay varios temas de esto.

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NO es normal. El mio no lo hace.

Yo haría un video en el que se aprecie bien lo que dices de los saltos.

Si encima no marca las mismas revoluciones siempre, yendo a la misma velocidad y en la misma marcha, lo mismo.

Llevalo a otro concesionario. Si no te lo arreglan y dicen que es es normal, diles que te enseñen otro que haga lo mismo. Y que te lo den por escrito, y con eso reclama.

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yo tengo el mismo que tu y va perfecto. Sube del tiron. Donde puede tener variacion es cuando aceleras y sueltas en vacio de seguido,pero espor la perdida de vueltas entre que pisas y sueltas.

 

Por cierto. a ralenti a cuantas vueltas esta vuestro coche, me refiero al hdi 120 el mio esta en 800 RPM. Es que noto un problema cuando llego a los cruces,desto que no llegas a parar del todo y metes primera para salir rapido y el coche es como sino acelerase, se queda comno muerto y ya me lleve algun susto

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He ido al taller y han visto el problema y me lo van a corregir. Según me explicaron es un problema poco común y la solución probablemente pase por cambiar todo el cuadro frontal (sobre el que van los indicadores de velocidad, revoluciones, etc). Menos mal que está en garantía porque seguro que es bastante caro

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Mientras venia hoy al trabajo, en esos acelerones que se dan en los atascos he metido 5ª y yendo a 90-95 y he sentido que el coche me daba unos pocos tirones y he mirado el cuenta-revoluciones y empezaba a moverse de manera oscilante. Más tarde lo he acelerado en punto muerto y también lo he puesto a esa velocidad y nada. Espero que se quede en un susto.

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El 2017-3-3 a las 10:59, rafa.rodriguezd dijo:

Mientras venia hoy al trabajo, en esos acelerones que se dan en los atascos he metido 5ª y yendo a 90-95 y he sentido que el coche me daba unos pocos tirones y he mirado el cuenta-revoluciones y empezaba a moverse de manera oscilante. Más tarde lo he acelerado en punto muerto y también lo he puesto a esa velocidad y nada. Espero que se quede en un susto.

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

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hace 55 minutos, javi.ram dijo:

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

Echaba gasoil en carrefour. Desde que echo en Repsol el diésel e10+ o como se llame, el diésel caro, ningún fallo 

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hace 8 horas, javi.ram dijo:

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

 

Cuando leo estas cosas me pongo malo. Como va a ser "una característica del vehículo" los tirones... 

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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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