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Cuenta revoluciones a saltos


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Tengo el 308 desde febrero del año pasado (comprado nuevo) y me encuentro con que el cuenta revoluciones se mueve a saltos. Con saltos quiero decir que al pisarle al acelerador la aguja no se mueve de forma fluida y va a tirones de unos 0,5cm o más. Además he notado que no siempre marca las mismas revoluciones a la misma velocidad y marcha y el colmo es que el ralenti no siempre está en dos posiciones. Es como si el sensor no diera valores con la suficiente frecuencia y precision. Esto no me sucede en el de la velocidad.

 

Lo he comentado en el concesionario oficial donde lo compré y me han dicho que es normal lo cual no creo que sea así porque en ningún coche he observado semejante despropósito de situación.

 

¿A vosotros os pasa? Ha ido a más desde que lo compré.

 

Es un 308 allure diesel 120CV.

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Hombre, normal no es. Si el coche va bien y no da tirones puede ser un problema menor. En muchos casos, en el Peugeot 307 esto ocurría por el regulador del alternador. Se cambiaba y resuelto. Hay varios temas de esto.

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NO es normal. El mio no lo hace.

Yo haría un video en el que se aprecie bien lo que dices de los saltos.

Si encima no marca las mismas revoluciones siempre, yendo a la misma velocidad y en la misma marcha, lo mismo.

Llevalo a otro concesionario. Si no te lo arreglan y dicen que es es normal, diles que te enseñen otro que haga lo mismo. Y que te lo den por escrito, y con eso reclama.

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yo tengo el mismo que tu y va perfecto. Sube del tiron. Donde puede tener variacion es cuando aceleras y sueltas en vacio de seguido,pero espor la perdida de vueltas entre que pisas y sueltas.

 

Por cierto. a ralenti a cuantas vueltas esta vuestro coche, me refiero al hdi 120 el mio esta en 800 RPM. Es que noto un problema cuando llego a los cruces,desto que no llegas a parar del todo y metes primera para salir rapido y el coche es como sino acelerase, se queda comno muerto y ya me lleve algun susto

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  • 3 semanas después...

He ido al taller y han visto el problema y me lo van a corregir. Según me explicaron es un problema poco común y la solución probablemente pase por cambiar todo el cuadro frontal (sobre el que van los indicadores de velocidad, revoluciones, etc). Menos mal que está en garantía porque seguro que es bastante caro

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  • 2 meses después...

Mientras venia hoy al trabajo, en esos acelerones que se dan en los atascos he metido 5ª y yendo a 90-95 y he sentido que el coche me daba unos pocos tirones y he mirado el cuenta-revoluciones y empezaba a moverse de manera oscilante. Más tarde lo he acelerado en punto muerto y también lo he puesto a esa velocidad y nada. Espero que se quede en un susto.

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  • 2 meses después...
El 2017-3-3 a las 10:59, rafa.rodriguezd dijo:

Mientras venia hoy al trabajo, en esos acelerones que se dan en los atascos he metido 5ª y yendo a 90-95 y he sentido que el coche me daba unos pocos tirones y he mirado el cuenta-revoluciones y empezaba a moverse de manera oscilante. Más tarde lo he acelerado en punto muerto y también lo he puesto a esa velocidad y nada. Espero que se quede en un susto.

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

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hace 55 minutos, javi.ram dijo:

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

Echaba gasoil en carrefour. Desde que echo en Repsol el diésel e10+ o como se llame, el diésel caro, ningún fallo 

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hace 8 horas, javi.ram dijo:

 

A mi el mío me hace exactamente eso, constantemente, con 15000 Km.

 

Lo llevo al taller y me dicen que es "una característica" del vehículo y que no hay solución. 

 

Cuando leo estas cosas me pongo malo. Como va a ser "una característica del vehículo" los tirones... 

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      Saludos!
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