Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
MIcreate

prueba del nuevo 308 GTI 270 coupe franche

Mensajes recomendados

 

LOS BUENOS MOMENTOS PASAN MUY DEPRISA, por suerte el tiempo se detiene a bordo del PEUGEOT 308 GTI 270 By Peugeot Sport

 

 

 

Hoy es un día especial.

 

Hoy probaremos, por gentileza de concesionari SARAUTO , el nuevo peugeot 308 gti by peugeot sport en su versión más exclusiva y deportiva, la de 272 cv.

 

Subimos y nos acomodamos en sus impresionantes backets mixtos de tejido y alcántara. Buscamos el contacto para introducir la llave....y....buscamos... pero no existe.Es fenomenal que este vehículo no te haga perder tiempo buscando la ranura a oscuras dentro del parking, simplemente se accede, se pulsa el botón start y se arranca, sin más.

 

Colocamos el pequeño volante deportivo en la posición deseada y emprendemos la marcha,

suave muy suave, vamos subiendo marchas ¡qué delicia de cambio!, manual por cierto, como a nosotros nos gusta- y accedemos a la autovía, asombrados por el confort que nos ofrece. Nadie diría que tenemos en las manos un auténtico vehículo de competición; la calidad de rodadura es excelente el aplomo, en vía rápida es sensacional y, contra todo pronóstico, el i cockpit nos encanta, y no tardamos en acostumbrarnos al sentido anti horario de la aguja del cuenta revoluciones. La atención se centra en la carretera, este innovador sistema de disposición de la información, es ideal para evitar distracciones, la vista va hacia donde tiene que ir y eso significa seguridad.

 

El 308 Gti es probablemente el más ligero de sus competidores, y eso quiere decir tres cosas, mayor agilidad, mayor relación peso/potencia (dato esencial que la mayoría pasa por alto) y un consumo muy contenido, rebajando en medio litro al que menos gasta de sus competidores.

 

Entramos en un municipio y giramos todas las miradas a nuestro paso, la gente saca el móvil para fotografiar esta obra de arte de peugeot sport, también influye que la unidad cedida por SARAUTO

viste la impresionante pintura bicolor “Coupé Franche”.

 

En ciudad el coche es una maravilla, tiene un radio de giro excelente, aparcar es cosa de niños, con las múltiples ayudas al aparcamiento que lleva de serie. Con semejante par motor, casi de camión, el vehículo permite circular a bajas revoluciones sin toser, pura suavidad.

 

Continuamos el viaje por autovía y por fin llegamos a una carretera de segundo o tercer orden,

el firme está húmedo, acaba de llover, el paisaje sombrío y con las hojas recién caídas de los árboles, es el escenario ideal para nuestro invitado.

 

Pulsamos el botón sport.....y se obra la magia, el interior del vehículo se tiñe de rojo, el volante se torna firme, el pedal del acelerador se sensibiliza y aunque artificial, el equipo de sonido nos reproduce la sonoridad del motor en modo racing, el display central nos muestra parámetros de par, presión del turbo y potencia entregada.

 

EMOCIÓN así en mayúsculas, esto es lo que transmite el 308 GTI, en modo sport, enlazamos curvas con una facilidad pasmosa, el firme está mojado, resbaladizo...danger, peligro, caution!!!

 

Pues nada de eso, serenidad, disfrute máximo, está todo controlado, tenemos una conjunto motriz al que le da risa el estado del firme, y por si fuera poco, un diferencial autoblocante que le hace traccionar lo que no está escrito.

 

Disfrutamos de forma segura y damos gracias al cielo... POR FIN.. Peugeot ha vuelto a crear coches deportivos de verdad, este 308 GTI nos transporta a aquellos maravillosos 80 i 90's

a los 205 GTI, 309 GTI 16 o 405 MI 16, pero los desborda en potencia, seguridad activa y pasiva, confort y con un dato muy importante: gastando un 40% menos de combustible. Creo que me quedo corto, créanme sé de lo que hablo, a menudo pongo gasolina en un MI16... muy a menudo.

 

Volvemos a coger la autovía tras la sesión de fotos, relajados pulsamos el botón de masaje, y el respaldo del asiento comienza a respirar detrás de nuestras lumbares... ¡Ohhhh, es perfecto!.. esto es viajar en busines class, y por si fuera poco, sus impresionantes backets son también calefactables y ajustan automáticamente la sujeción lateral, a nuestro antojo.

 

Entramos otra vez en zona urbana, en la puerta del colegio, miradas que se vuelven hacia el GTI

tan noble y tan fiero, con esa deportividad sin estridencias que lo hace tan atractivo, es guapo y lo sabe.

 

Recojo al pequeño que enseguida me pregunta,

 

-¿Es nuestro?

- ¿Es de rally?

 

Abro el maletero, bastante superior al del Leon y al del Golf, por cierto, y dejo la mochila del cole.

 

- ¡Sí que es grande! - comenta el peque.

 

Se acomoda en su sillita y disfruta de la amplitud de las plazas trasera. Volvemos hacia las instalaciones de SARAUTO y durante el viaje con la familia, viajo feliz y con la seguridad de saber que por lo que al coche respecta todo está bajo control.

 

Le llama la atención el botón SOS y le explico que en caso de accidente basta con pulsarlo para activar todos los medios de localización y rescate de los ocupantes.

 

si hay que frenar fuerte...frenará.

si hay un imprevisto, busca la salida con tu vista y el te llevará de nuevo a la vida.

si hace falta potencia para salir airoso de un aprieto... saldrá, saldrá rápido y seguro.

 

Merece la pena, por la diferencia de precio con un 308 GT line, por ejemplo, adquirir esta versión.

Llevar a la familia de manera cómoda y segura, muy segura para nosotros no tiene precio, si añadimos ese plus de diversión y de emoción con un consumo de carburante 3 litros inferior a lo que consumía un 127 en la época... Sin duda.. nos quedamos con este Peugeot 308 GTI.

 

 

Se nos ha hecho corto, muy corto... y es que los buenos momentos pasan muy deprisa, como este gran coche que hemos probado... suerte que a sus mandos el tiempo se detiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7658.jpg

IMG_7629.jpg

IMG_7636.jpg

IMG_7639.jpg

IMG_7643.jpg

IMG_7652 copia.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, MIcreate dijo:

cierto, quise decir GT, igualmente, merece la pena el incremento porque el beneficio no es p`roporcional, sinó exponencial, por el precio de un magnifico coche para la familia te viene de regalo un superdeportivo.

 

Pues si, con el GT gasolina de 205 hay cerca de 4.000€ de diferencia que es para pensárselo (con el de 272 con diferencial Torsen).

 

Aún así si quiero sentir velocidad en momentos puntuales eligiría mejor el GT SW (para la familia es más amplio no solo en maletero si no también en los asientos posteriores) y con la EAT6 y el driver sport pack.

 

Yo lo sopesé en su momento pero me pareció demasiada potencia para mi forma de conducir, también te digo que si hubieran sacado un gasolina intermedio de 165/170 cv por 1.000€ más hubiera sido un acierto.

No obstante del THP 1.6 no me hablaron muy bien los mecánicos (problemas de distribución y consumo excesivo de aceite). En cambio del puretech me hablaron maravillas, y que es un motor que da más de lo que anuncia, no me extrañaría que en el próximo restling el 1.2 lo suban a 140 cv.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×