Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

prueba del nuevo 308 GTI 270 coupe franche


Mensajes recomendados

 

LOS BUENOS MOMENTOS PASAN MUY DEPRISA, por suerte el tiempo se detiene a bordo del PEUGEOT 308 GTI 270 By Peugeot Sport

 

 

 

Hoy es un día especial.

 

Hoy probaremos, por gentileza de concesionari SARAUTO , el nuevo peugeot 308 gti by peugeot sport en su versión más exclusiva y deportiva, la de 272 cv.

 

Subimos y nos acomodamos en sus impresionantes backets mixtos de tejido y alcántara. Buscamos el contacto para introducir la llave....y....buscamos... pero no existe.Es fenomenal que este vehículo no te haga perder tiempo buscando la ranura a oscuras dentro del parking, simplemente se accede, se pulsa el botón start y se arranca, sin más.

 

Colocamos el pequeño volante deportivo en la posición deseada y emprendemos la marcha,

suave muy suave, vamos subiendo marchas ¡qué delicia de cambio!, manual por cierto, como a nosotros nos gusta- y accedemos a la autovía, asombrados por el confort que nos ofrece. Nadie diría que tenemos en las manos un auténtico vehículo de competición; la calidad de rodadura es excelente el aplomo, en vía rápida es sensacional y, contra todo pronóstico, el i cockpit nos encanta, y no tardamos en acostumbrarnos al sentido anti horario de la aguja del cuenta revoluciones. La atención se centra en la carretera, este innovador sistema de disposición de la información, es ideal para evitar distracciones, la vista va hacia donde tiene que ir y eso significa seguridad.

 

El 308 Gti es probablemente el más ligero de sus competidores, y eso quiere decir tres cosas, mayor agilidad, mayor relación peso/potencia (dato esencial que la mayoría pasa por alto) y un consumo muy contenido, rebajando en medio litro al que menos gasta de sus competidores.

 

Entramos en un municipio y giramos todas las miradas a nuestro paso, la gente saca el móvil para fotografiar esta obra de arte de peugeot sport, también influye que la unidad cedida por SARAUTO

viste la impresionante pintura bicolor “Coupé Franche”.

 

En ciudad el coche es una maravilla, tiene un radio de giro excelente, aparcar es cosa de niños, con las múltiples ayudas al aparcamiento que lleva de serie. Con semejante par motor, casi de camión, el vehículo permite circular a bajas revoluciones sin toser, pura suavidad.

 

Continuamos el viaje por autovía y por fin llegamos a una carretera de segundo o tercer orden,

el firme está húmedo, acaba de llover, el paisaje sombrío y con las hojas recién caídas de los árboles, es el escenario ideal para nuestro invitado.

 

Pulsamos el botón sport.....y se obra la magia, el interior del vehículo se tiñe de rojo, el volante se torna firme, el pedal del acelerador se sensibiliza y aunque artificial, el equipo de sonido nos reproduce la sonoridad del motor en modo racing, el display central nos muestra parámetros de par, presión del turbo y potencia entregada.

 

EMOCIÓN así en mayúsculas, esto es lo que transmite el 308 GTI, en modo sport, enlazamos curvas con una facilidad pasmosa, el firme está mojado, resbaladizo...danger, peligro, caution!!!

 

Pues nada de eso, serenidad, disfrute máximo, está todo controlado, tenemos una conjunto motriz al que le da risa el estado del firme, y por si fuera poco, un diferencial autoblocante que le hace traccionar lo que no está escrito.

 

Disfrutamos de forma segura y damos gracias al cielo... POR FIN.. Peugeot ha vuelto a crear coches deportivos de verdad, este 308 GTI nos transporta a aquellos maravillosos 80 i 90's

a los 205 GTI, 309 GTI 16 o 405 MI 16, pero los desborda en potencia, seguridad activa y pasiva, confort y con un dato muy importante: gastando un 40% menos de combustible. Creo que me quedo corto, créanme sé de lo que hablo, a menudo pongo gasolina en un MI16... muy a menudo.

 

Volvemos a coger la autovía tras la sesión de fotos, relajados pulsamos el botón de masaje, y el respaldo del asiento comienza a respirar detrás de nuestras lumbares... ¡Ohhhh, es perfecto!.. esto es viajar en busines class, y por si fuera poco, sus impresionantes backets son también calefactables y ajustan automáticamente la sujeción lateral, a nuestro antojo.

 

Entramos otra vez en zona urbana, en la puerta del colegio, miradas que se vuelven hacia el GTI

tan noble y tan fiero, con esa deportividad sin estridencias que lo hace tan atractivo, es guapo y lo sabe.

 

Recojo al pequeño que enseguida me pregunta,

 

-¿Es nuestro?

- ¿Es de rally?

 

Abro el maletero, bastante superior al del Leon y al del Golf, por cierto, y dejo la mochila del cole.

 

- ¡Sí que es grande! - comenta el peque.

 

Se acomoda en su sillita y disfruta de la amplitud de las plazas trasera. Volvemos hacia las instalaciones de SARAUTO y durante el viaje con la familia, viajo feliz y con la seguridad de saber que por lo que al coche respecta todo está bajo control.

 

Le llama la atención el botón SOS y le explico que en caso de accidente basta con pulsarlo para activar todos los medios de localización y rescate de los ocupantes.

 

si hay que frenar fuerte...frenará.

si hay un imprevisto, busca la salida con tu vista y el te llevará de nuevo a la vida.

si hace falta potencia para salir airoso de un aprieto... saldrá, saldrá rápido y seguro.

 

Merece la pena, por la diferencia de precio con un 308 GT line, por ejemplo, adquirir esta versión.

Llevar a la familia de manera cómoda y segura, muy segura para nosotros no tiene precio, si añadimos ese plus de diversión y de emoción con un consumo de carburante 3 litros inferior a lo que consumía un 127 en la época... Sin duda.. nos quedamos con este Peugeot 308 GTI.

 

 

Se nos ha hecho corto, muy corto... y es que los buenos momentos pasan muy deprisa, como este gran coche que hemos probado... suerte que a sus mandos el tiempo se detiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7658.jpg

IMG_7629.jpg

IMG_7636.jpg

IMG_7639.jpg

IMG_7643.jpg

IMG_7652 copia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, MIcreate dijo:

cierto, quise decir GT, igualmente, merece la pena el incremento porque el beneficio no es p`roporcional, sinó exponencial, por el precio de un magnifico coche para la familia te viene de regalo un superdeportivo.

 

Pues si, con el GT gasolina de 205 hay cerca de 4.000€ de diferencia que es para pensárselo (con el de 272 con diferencial Torsen).

 

Aún así si quiero sentir velocidad en momentos puntuales eligiría mejor el GT SW (para la familia es más amplio no solo en maletero si no también en los asientos posteriores) y con la EAT6 y el driver sport pack.

 

Yo lo sopesé en su momento pero me pareció demasiada potencia para mi forma de conducir, también te digo que si hubieran sacado un gasolina intermedio de 165/170 cv por 1.000€ más hubiera sido un acierto.

No obstante del THP 1.6 no me hablaron muy bien los mecánicos (problemas de distribución y consumo excesivo de aceite). En cambio del puretech me hablaron maravillas, y que es un motor que da más de lo que anuncia, no me extrañaría que en el próximo restling el 1.2 lo suban a 140 cv.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...