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vito

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Bien amigos!!!

Soy lo PEORCITO, se me ha colado una MMC con todas las fotos de las vacaciones en el huevo del freno de mano. :lol: me rio por no llorar!!!!!! jajajajaja.

Alguien sabe si se puede desmontar el tinglao?????? Es que nose si lo del freno y el hueco es un modulo, o se comunica con caja de cambios, madrecita la mujer me meta como no recupere la tarjetita!!! Y que conste que esto no es un fallo de PEUGEOT!!!!! o si por hacer huecos tan peligrosos,,jajajajajaja :-D

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¿¿¿el huevo del freno de mano??? supongo que te referirás al hueco, porque mi coche no tiene de eso...

Si que se puede desmontar, recuerdo haber visto información al respecto, no se si en este club o en el italiano, a ver si la localizo.

Mientras puedes probar a quitar el embellecedor de la palanca de cambios, que sale metiendo las uñas por la parte de alante de su base y tirando suavemente hacia arriba.

Saludos.

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También puedes probar a levantar el plastico que va entre la palanca de cambio y el freno de mano (ese que parece que es un posavasos).

Va sujeto con unas pestañas de plastico y si abres los laterales un poco y tiras con cuidado lo podras sacar sin mucho problema.

Entre quitar la funda de la palanca de cambio, este plástico y el fondo de goma del hueco de al lado de freno de mano malo será que des localizado la tarjeta.

Otra cosa sera que te entre la mano para alcanzarla... :roll: :roll:

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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