Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Foreros propietarios del Peugeot 208 GTI (30TH o By PS)


Yohow

Mensajes recomendados

Hola de nuevo.El viernes hablé con un amigo que me comentaba que preparase la cartera para la primera revisión porque si el aceite era longlife que no bajaba de 500 euros...me pareció descabellado por un cambio de aceite y vamos que no me lo creo alguien me pude decir cuánto os cobraron en la primera revisión aproximadamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas a todos!

 

Al final me lancé y adquirí un 208gti by ps!! Me lo dieron hace ya más de 2 semanas y de momento estoy enamorado! Vivo en zona de mucha curva y es una gozada de coche! 

 

Me surgen algunas preguntas pero... a vosotros cuando os marcaron primera revisión? A mi me han dicho que a los 30Mil o al año.... creo que es mucho!!

 

Otra pregunta...sabéis qué aceite le colocan de serie??

 

El 7/1/2018 a las 1:45, PLASUR dijo:

Holas buenas a todos, soy nuevo en el foro y acabo de presentarme, una pregunta ¿Siguen los problemas de distribución en los Gti? Según mi información todo sigue igual.Saludos a todos.

Hola @PLASUR welcome! Me surgieron las mismas dudas que a ti antes de comprarlo así que me informé! Fuí al conce de mi zona y me dijeron que el problema de distribución de los 1.6THP venía provocado por un fallo en el proveedor del sistema valvetronic de bmw, que ya se solucionó. Aún así, busqué una segunda opinión y fuí al conce mas grande de mi provincia donde el jefe de taller (hombre casi jubilado, toda la vida en peugeot) era buen conocido de un amigo... me dijo que esos motores que compartían con bmw daban y siguen dando problemas, pero que esos motores ya no se colocan, pues dejaron de trabajar con bmw en 2015. Que todavía no ha visto ninguno posterior a 2015 con problemas Aún así, yo decidí alargar la garantía del coche, que por unos 100€ al año vale mucho la pena!

 

Acabando..., soy de zona Tarragona, alguien de por aqui?? Tenéis algun grupo de whatsapp de propietarios o algo??

 

IMG_2473.thumb.JPG.829c00d2790f55ff7accd3d3e5c8e893.JPGsaludos, gas y gasolina! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola buenas, aqui otro propietario de un peugeot 208 gti by psp desde hace 3 dias. Me surge una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que el coche desde hace dos dias me hace un ruido en los bajos, es como si fuera un silbido o vibracion que no consigo localizar. Me lo hace al arrancarlo, al ir bajo de revoluciones, o al darle un golpecito de gas. A medida que subo de revoliciones deja de sonar o se disimula con el ruido del motor y el escape. A ver si a alguien le pasa algo parecido o simplemente es asi. Y una ultima cuestion, os chequea el nivel de aceite al arrancar??? Perdon por el toston y gracias de antemano. Gaaas!! ;)

Editado por Mike231
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! tengo mi gti desde hace unas cuatro semanas, y problemas con el cambio,  pasar de segunta a tercera es una odisea, entra bien una de cada seis veces, asi es imposible disfrutar el juguetito, ire a que lo miren en dos semanas porque no me daban cita antes, tambien cuesta primera a veces y el retroceso casi siempre, quinta y sexta ni lo se porque he hecho casi  todo por ciudad y aun no he tenido la oportunidad de salir fuera.

El consumo utillizando en ECO no me baja de 10.1 , en dos semanas rodare sin el ECO activado a ver como va y ya comentaré..

La conducción me encanta por cierto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todavía no lo tengo pero está semana hizimos el rodaje de uno de un compañero.Consumo en ciudad es normal lo que comentas nose si dices el consumo real o el que pone el ordenador que son cosas muy diferentes,y hablo de consumo real echando cuentas no mirando aps ni historias.Ten en cuenta que el consumo ira bajando progresivamente hasta estabilizarse pasa siempre en coches nuevos de todas maneras en esta semana en 6500 km nuestra media fue de 9.5 haciendo un poco de todo,el ordenador marca 8... Las marchas si ya llevas 4 semanas con el pues nose pero vamos un coche nuevo no se debe hacer el rodaje en ciudad sácalo a carretera mete de 1era. 6xta todas las marchas y reduce y juega con el cambio...haz un tramo largo para que la válvulina coja temperatura y permita que los sincros encajen bien en todas las marchas.Si sigue igual pues al taller,espero ayudarte un poco.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/1/2018 a las 22:15, perkbond dijo:

Buenas a todos!

 

Al final me lancé y adquirí un 208gti by ps!! Me lo dieron hace ya más de 2 semanas y de momento estoy enamorado! Vivo en zona de mucha curva y es una gozada de coche! 

 

Me surgen algunas preguntas pero... a vosotros cuando os marcaron primera revisión? A mi me han dicho que a los 30Mil o al año.... creo que es mucho!!

 

Otra pregunta...sabéis qué aceite le colocan de serie??

 

Hola @PLASUR welcome! Me surgieron las mismas dudas que a ti antes de comprarlo así que me informé! Fuí al conce de mi zona y me dijeron que el problema de distribución de los 1.6THP venía provocado por un fallo en el proveedor del sistema valvetronic de bmw, que ya se solucionó. Aún así, busqué una segunda opinión y fuí al conce mas grande de mi provincia donde el jefe de taller (hombre casi jubilado, toda la vida en peugeot) era buen conocido de un amigo... me dijo que esos motores que compartían con bmw daban y siguen dando problemas, pero que esos motores ya no se colocan, pues dejaron de trabajar con bmw en 2015. Que todavía no ha visto ninguno posterior a 2015 con problemas Aún así, yo decidí alargar la garantía del coche, que por unos 100€ al año vale mucho la pena!

 

Acabando..., soy de zona Tarragona, alguien de por aqui?? Tenéis algun grupo de whatsapp de propietarios o algo??

 

IMG_2473.thumb.JPG.829c00d2790f55ff7accd3d3e5c8e893.JPGsaludos, gas y gasolina! 

El motor es el mismo yo también tengo entendido que cambiaron la pieza causante de los problemas, pero lo cierto es que el motor quien lo ha dejado de utilizar ha sido BMW pasando de estos 1.6 thp a 2.0 4 cilindros inyección directa de diseño y fabricación propia.De echo coches que compartían ese motor como puede ser el mini r56 también cambiaron de bloque y utilizan los 2.0 desde el año 2014.En conclusión el motor que lleva nuestro coche es el mismo 1.6 thp que fallaba antes con sus fallos subsanados y mejoras en la bomba inyectora así como la rampa de inyección y en el árbol de levas.Mejoras que se introdujeron con su subida de 200cv. 208cv.Al menos eso tengo entendido yo.Si me equivoco en algo correjidme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Titosullyvan dijo:

Hola a todos!! tengo mi gti desde hace unas cuatro semanas, y problemas con el cambio,  pasar de segunta a tercera es una odisea, entra bien una de cada seis veces, asi es imposible disfrutar el juguetito, ire a que lo miren en dos semanas porque no me daban cita antes, tambien cuesta primera a veces y el retroceso casi siempre, quinta y sexta ni lo se porque he hecho casi  todo por ciudad y aun no he tenido la oportunidad de salir fuera.

El consumo utillizando en ECO no me baja de 10.1 , en dos semanas rodare sin el ECO activado a ver como va y ya comentaré..

La conducción me encanta por cierto,

Yo tengo el mio desde hace una semana y no tengo ningun problema con el cambio, de hecho es infinitamente mejor que el cambio que llevaba mi 206 1.6 XS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mike231 dijo:

Yo tengo el mio desde hace una semana y no tengo ningun problema con el cambio, de hecho es infinitamente mejor que el cambio que llevaba mi 206 1.6 XS

Bueno, también esta la posibilidad que yo sea un paquete cambiando, jejeje, 

de todas formas no me cuesta nada llevarlo a revisar.

ya he sacado antes dos coches de concesionario y nunca habia notado algo asi, llevo mas de veinte años conduciendo.  No han sido peugeot eso si, pero no creo que tenga nada que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Panizzifan dijo:

Yo todavía no lo tengo pero está semana hizimos el rodaje de uno de un compañero.Consumo en ciudad es normal lo que comentas nose si dices el consumo real o el que pone el ordenador que son cosas muy diferentes,y hablo de consumo real echando cuentas no mirando aps ni historias.Ten en cuenta que el consumo ira bajando progresivamente hasta estabilizarse pasa siempre en coches nuevos de todas maneras en esta semana en 6500 km nuestra media fue de 9.5 haciendo un poco de todo,el ordenador marca 8... Las marchas si ya llevas 4 semanas con el pues nose pero vamos un coche nuevo no se debe hacer el rodaje en ciudad sácalo a carretera mete de 1era. 6xta todas las marchas y reduce y juega con el cambio...haz un tramo largo para que la válvulina coja temperatura y permita que los sincros encajen bien en todas las marchas.Si sigue igual pues al taller,espero ayudarte un poco.salu2

Gracias por el consejo , intentare salir algo fuera y a ver si mejora pero de todas formas lo llevo a revisar.

el consumo hablo del que indica el ordenador , no me he parado a hechar cuentas reales , lo recogi en reserva le puse 30€ y la semana pasada otros 30€ y esta lleno un poco mas de la mitad. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/1/2018 a las 13:50, Titosullyvan dijo:

Hola a todos!! tengo mi gti desde hace unas cuatro semanas, y problemas con el cambio,  pasar de segunta a tercera es una odisea, entra bien una de cada seis veces, asi es imposible disfrutar el juguetito, ire a que lo miren en dos semanas porque no me daban cita antes, tambien cuesta primera a veces y el retroceso casi siempre, quinta y sexta ni lo se porque he hecho casi  todo por ciudad y aun no he tenido la oportunidad de salir fuera.

El consumo utillizando en ECO no me baja de 10.1 , en dos semanas rodare sin el ECO activado a ver como va y ya comentaré..

La conducción me encanta por cierto,

El tema del rodaje, te han dicho algo a ti en el concesionario de hacérselo? A mí me han dicho que no pero igualmente le voy a hacer unos 1000 km. Los consumos en mi coche ahora mismo están en unos 8,5 pero también salgo a carretera. Y lo del cambio pues que te lo miren que para eso tenemos garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de rodaje , le pregunte y me dijo que no , cosa que me extraño, lo unico que no le diera mucha caña hasta que cogiera temperatura pero nada mas, que por cierto se pone a 90 de temperatura muy rápido.

los otros coches que habia comprado siempre me decian al sacarlos que unos 2000 km de rodaje 😳😳😳

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nos han dicho lo mismo, al final tendremos que darnos el numero para hablar de cosas por whatsapp, sino vamos a llenar el foro de preguntas.:D

El mio ahora esta en el taller por el volante torcido y un ruido raro que me hace por los bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Mike231 dijo:

Pues nos han dicho lo mismo, al final tendremos que darnos el numero para hablar de cosas por whatsapp, sino vamos a llenar el foro de preguntas.:D

El mio ahora esta en el taller por el volante torcido y un ruido raro que me hace por los bajos.

Lo del volante torcido parece ser un fallo recurrente,como de torcido?es decir un centímetro o una holgura apreciable y sueltas el volante y el coche va recto o tienes que actuar sobre el volante para que el coche vaya recto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Panizzifan dijo:

Lo del volante torcido parece ser un fallo recurrente,como de torcido?es decir un centímetro o una holgura apreciable y sueltas el volante y el coche va recto o tienes que actuar sobre el volante para que el coche vaya recto

Torcido como un centimetro, no necesito aguantar el volante para ir recto, el coche no tiende a irse para ningún lado. Y por lo del ruido, ahora mismo me acaban de llamar, me ha comentado que seguramente sea la bomba de gasolina, que lo va a mirar para ver si puede arreglarlo y que si no mandará una incidencia a Peugeot para saber qué posible solución hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Mike231 dijo:

Pues nos han dicho lo mismo, al final tendremos que darnos el numero para hablar de cosas por whatsapp, sino vamos a llenar el foro de preguntas.:D

El mio ahora esta en el taller por el volante torcido y un ruido raro que me hace por los bajos.

Jijiji , si dejaremos sin espacio el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Mike231 dijo:

Torcido como un centimetro, no necesito aguantar el volante para ir recto, el coche no tiende a irse para ningún lado. Y por lo del ruido, ahora mismo me acaban de llamar, me ha comentado que seguramente sea la bomba de gasolina, que lo va a mirar para ver si puede arreglarlo y que si no mandará una incidencia a Peugeot para saber qué posible solución hay.

Bueno siendo así probablemente será problema de alineado te lo ajustarán todo lo posible pero cuenta con una pequeña desviación del volante que entra dentro de lo "normal" en direcciones de asistencia eléctrica.Suerte con todo esperemos que te lo devuelvan fetén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el tema del volante solucionado, practicamente ni se nota ya y lo del ruido dice que es normal, curiosamente cuando he ido a buscarlo ya no hacia ese ruido. <_<

Me ha comentado que era una especie de valvula de descarga para el deposito de gasolina, que por eso no suena al ir mas alto de vueltas. Yo como no entiendo y ahora no lo oigo lo doy por solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/1/2018 a las 22:23, Mike231 dijo:

Hola buenas, aqui otro propietario de un peugeot 208 gti by psp desde hace 3 dias. Me surge una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que el coche desde hace dos dias me hace un ruido en los bajos, es como si fuera un silbido o vibracion que no consigo localizar. Me lo hace al arrancarlo, al ir bajo de revoluciones, o al darle un golpecito de gas. A medida que subo de revoliciones deja de sonar o se disimula con el ruido del motor y el escape. A ver si a alguien le pasa algo parecido o simplemente es asi. Y una ultima cuestion, os chequea el nivel de aceite al arrancar??? Perdon por el toston y gracias de antemano. Gaaas!! ;)

 Prueba a hacer un vídeo, revisa la zona del colector y tubo de escape, por si hay alguna chapa protectora floja o suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...