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Ivanxu

Problema caja automática

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Buenas! Me sucede con mucha frecuencia poner la marcha y que no entre, como si continuara en punto muerto. También se pone en punto muerto al circular en una cola donde el coche circula practicamente a 3 ó 4 km/h. También llegando a cedas en los que no preciso de llegar a parar el coche y al acelerar no tener ya la marcha.

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Te aconsejo que te hagan una diagnosis, en primer lugar para concretar el fallo.

 

Parece que en el Peugeot 107 las caja de cambios son manuales y manuales pilotadas ("automáticas"). Mecánicamente son parecidas.

 

Sin embargo; la caja de cambios pilotada lleva un accionador de embrague (embragar y desembragar: transmitir movimiento al cambio desde el cigueñal del motor). Es decir se encarga de hacer la función del pedal del embrague en un cambio manual, pero en este caso lo hace gracias a un motor eléctrico o hidráulico. 

 

Y un accionador de caja de velocidades que trabaja cambiando las distintas marchas o velocidades de la caja de cambios según unos parámetros: posición y carga del pedal acelerador, velocidad, combustible inyectado...

 

En resumidas cuentas. Puede que te esté fallando algún motor eléctrico situado por la parte alta de la caja de cambios pilotada o mala conexión a dichos motores. O el potenciómetro del embrague (figura 2: captor selección y paso). 

 

Peugeot 107 accionador embrague caja de cambio pilotada.png

 

Peugeot 107 accionador caja de velocidades pilotada.png

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    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 11 respuestas
    • Limpia trasero
      Buenos días.
      Pues eso siguiendo con la labor de volver a poner en funcionamiento el 206,me siguen surgiendo dudas.
      Según el manual para accionar el limpia trasero es girando la parte exterior del mando,el tema es que no hay forma de girarlo.tiene alguna forma especial o poner el mando en alguna posición en concreto?
      Gracias y un saludo
      • 27 respuestas
    • Desmontar asientos y plafones traseros + varios
      Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
      Alguien lo a desmontado?
      Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.
      A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?
      • 29 respuestas
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