Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

sapo_307

Olor feo sin conectar el A/A

Mensajes recomendados

Qué tal gente, estuve buscando un poco los post viejos pero no encontré nada como lo que me sucede a mi.

 

para tener una idea, se cambio el filtro de polen y se colocó un spray para limpiar el circuito interior.

 

Necesito una mano para ver si puedo descubrir lo que me está causando el problema.

 

puntuaente  me sucede que cuando enciendo la ventilación (sin A/A) el primer minuto aproximadamente, sale un olor muy feo de la ventilación !!!! , pero,  si antes de ese minuto prendo el A/A el olor se va, ósea, el olor sale si no tengo prendido el aire, si prendo el aire no se siente ningún olor !! 

 

No no sé qué podrá ser ?? Estoy pensando en revisar el desagüe del aire porque no recuerdo ver gotear agua cuando enciendo el aire .

 

espero sus opiniones

muchas gracias 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, creo que se refiere va ese filtro, que suele ser el que da mal olor en el habitáculo. Aún así, revísalo, porque si ha cogido humedad o basura puede oler mal. Lo extraer y lo miras a ver si huele.

Si no lo solucionas, hay unos sistemas de limpieza del circuito de A/A, que consiste en unos aerosoles que se ponen en el habitáculo con el aire puesto y recirculando, y suelen dar buenos resultados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, sapo_307 dijo:

En cuanto a los aerosoles de limpieza del circuito, ya use uno hace 20 días .

 

Pues eso debería ser suficiente para eliminar olores, a no ser que tengas otro problema. Puede que tengas exceso de humedad en el circuito. Limpiarlo es caro, pues hay que desmontar, pero puedes probar a encender unos días la calefacción a ver si se soluciona algo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa sobre la zona del filtro del polen por si hay suciedad como hojas, polvo etc. Detrás de la guantera hay una tobera de entrada de aire desde el exterior (figuras 2 y 6). Pasando por el filtro del polen/habitáculo (figura 7), motor ventilador (figura1) y hacia el mueble impulsor de ventilación.

 

 

peugeot 307 mueble ventilación toberas y entrada.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no tendras el desguace del a.a. obstruido   y se quede el agua  sin salir al exterior y por eso te huele mal

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gente, saque la tapa y accedí a lo que sería el caño del desagüe del a/a, adjunto fotos....

la pregunta es que hago, sacó el caño del chupete y le pasó un alambre o algo para ver si está tapado ?? 

Prendi el auto en el garaje para hacer una prueba, encendí en a/a por 10 minutos y no callo ni una hitos de agua abajo del auto, parecería que no está sacando el agua hacia afuera !!!, adjunto fotos del piso sin goteras .

IMG_9086.JPG

IMG_9087.JPG

IMG_9088.JPG

IMG_9089.JPG

IMG_9090.JPG

IMG_9091.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gente, me tomé el trabajo y vomite el caño de desagüe del aire acondicionado, prendo el auto y al principio ni una gota de agua, luego de unos minutos arranco a tirar agua !!! Igualmente saque el caño y pase un alambre por si estaba obstruido pero no había nada obstruido y volví a conectar el caño, si y sin apagar el aire, el loco goteaba por abajo toda el agua sin problema !!! 

 

Por lo tanto esto que sospechábamos que podría ser el desagüe del aire acondicionado tapado no sería !!! 

 

Seguiré investigando pero ya. O se que puede ser !!! 

 

Saludos 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues si no es del agua que produce el a,a  podría ser que tengas algo dentro y eso produce el mal olor ,

yo volveria a empezar  de nuevo poniendo filtro de polen  nuevo y hacer una limpieza de todo el sistema de a,a con los productos que se venden para ello

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No veo en los post que has puesto que tipo de filtro has montado, pero en ocasiones, con vehiculos con malos olores persistentes hay que montar filtros de polen de carbon activo, son mas caros pero filtran mucho mas.

 

A mi me ha sacado de algun apuro con algun vehiculo que se quejaban de malos olores y por supuesto, algun producto en spray para elminiralo por completo.

 

Un saludo y Felices Fiestas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
×