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xireyh

Peugeot 405 Radio Cassette PU-9833A

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Buenas!

 

 A ver si me podéis echar una mano...

 

Tenemos por casa un Peugeot 405 pero ya el pobre está que no puede más...y no compensa invertir más dinero en él. Hasta que pete. Sin embargo, el radio cassette está en perfecto estado y lo hemos querido poner en otro coche pero no va...¿Sabéis si es que viene con un sistema diferente de alimentación conjunta y solo sirve para Peugeot?

 

Muchas gracias :)

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Yo no puedo ayudarte, pero si puedo adjuntar el manual de servicio del CLARION PU9358A, que trae esquemas eléctricos y otra información, por si alguien puede darte alguna pista.

 

clarion pu9358a.pdf

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hace 4 minutos, admin dijo:

Yo no puedo ayudarte, pero si puedo adjuntar el manual de servicio del CLARION PU9358A, que trae esquemas eléctricos y otra información, por si alguien puede darte alguna pista.

 

clarion pu9358a.pdf

 

Muchas gracias.

Toda información es bienvenida.

A ver si alguien por ahí sabe...

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hace 43 minutos, admin dijo:

Lo que si te digo es que vuelvas a probar en el Peugeot 405 a ver si funciona, ya que  a lo mejor al moverla y extraerla, pudiste tocarle algún cableado o algo y no funciona.

 

Sí, sí funciona. Ya lo hemos comprobado...y hemos pensado que solo sirve para Peugeots...pero, claro, es algo que no lo sabemos al 100%. De ahí la pregunta... para quedarnos convencidos o para que nos lo desmientan.

 

Muchas gracias por la ayuda.

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le cortaste los cables o salieron con las clavijas? por que al ser un modelo ya antiguo puede ser que aunque tenga las clavijas no vallan en el mismo lugar. 

puede ser que junto al positivo tengas que unir otro cable solía ser el amarillo al menos es lo que me pasaba a mi en alguna ocasión ya que trasteaba mucho con los radiocasets de coches se los ponía en la moto :P

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hace 33 minutos, jcl13 dijo:

le cortaste los cables o salieron con las clavijas? por que al ser un modelo ya antiguo puede ser que aunque tenga las clavijas no vallan en el mismo lugar. 

puede ser que junto al positivo tengas que unir otro cable solía ser el amarillo al menos es lo que me pasaba a mi en alguna ocasión ya que trasteaba mucho con los radiocasets de coches se los ponía en la moto :P

 

Cierto, yo no entiendo de electrónica, pero seguro que en el diagrama que adjunto viene el esuqema de conectores para ver si coincide con el del coche en el que lo quieres poner.

A ver si alguien que entienda se pasa y nos dice.

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Quizás tengas que meter algún código para que active la radio. Haz una foto a las conexiones.

 

En un Peugeot 405 gld fase 1 que tenia mi padre, recuerdo de sacar la radio metiendo los dedos en la ranura donde iba la cinta de casette, pero ya no me acuerdo cómo iba conectada.

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$_1.JPG

le puedes sacar una foto a la clavija que se conecta a la radio    y te podre ayudar

images.jpg

 

como esta es si es asi saca por atras

peugeot-106-205-309-405-605-conector-manos-libres.jpg

 

se venden adaptadores 

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hace 19 horas, jcl13 dijo:

le cortaste los cables o salieron con las clavijas? por que al ser un modelo ya antiguo puede ser que aunque tenga las clavijas no vallan en el mismo lugar. 

puede ser que junto al positivo tengas que unir otro cable solía ser el amarillo al menos es lo que me pasaba a mi en alguna ocasión ya que trasteaba mucho con los radiocasets de coches se los ponía en la moto :P

Buenas!

 

Pues como el coche no es mío y no me encargo yo de ello...se lo he dicho a mi tío que es el que entiende de esto y me ha dicho que ha probado ya de todo...los sacó con las clavijas y, viendo que no iba...cortó los cables y estuvo probando, pero ná de ná.

 

Muchas gracias ;)

hace 19 horas, admin dijo:

 

Cierto, yo no entiendo de electrónica, pero seguro que en el diagrama que adjunto viene el esuqema de conectores para ver si coincide con el del coche en el que lo quieres poner.

A ver si alguien que entienda se pasa y nos dice.

 

Le he enseñado a mi tío el diagrama y se ha puesto malo...jajajaja.

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hace 11 horas, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que meter algún código para que active la radio. Haz una foto a las conexiones.

 

En un Peugeot 405 gld fase 1 que tenia mi padre, recuerdo de sacar la radio metiendo los dedos en la ranura donde iba la cinta de casette, pero ya no me acuerdo cómo iba conectada.

El problema es que para meter el código hay que tener la radio conectada...

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haber si el problema es que el positivo del coche tenga otro color o que el fusible este fundido que busque el supuesto positivo y lo pruebe con un tester ( polimetro ) o también directo a la batería pero mira que tenga fusible la radio por si acaso

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Como te dicen, si nos pones fotos, tanto de la clavija como de las posibles pegatinas que tenga, podremos ayudarte mejor. Aunque solo funcione con Peugeot, debería llegarle corriente de alguna manera.

 

hace 17 minutos, jcl13 dijo:

haber si el problema es que el positivo del coche tenga otro color o que el fusible este fundido que busque el supuesto positivo y lo pruebe con un tester ( polimetro ) o también directo a la batería pero mira que tenga fusible la radio por si acaso

 

Buenos consejos! Revisa fusibles de coche y de radio (no se si lleva) y comprueba con un tester.

Si tienes un amigo o conocido "electrónico" no tendrá problemas en verte los esquemas y darte unas pistas.

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hace 8 horas, jcl13 dijo:

haber si el problema es que el positivo del coche tenga otro color o que el fusible este fundido que busque el supuesto positivo y lo pruebe con un tester ( polimetro ) o también directo a la batería pero mira que tenga fusible la radio por si acaso

Ya lo hizo y nada :(

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hace 8 horas, jcl13 dijo:

me da a mi que el diagrama incriptado es de los circuitos interiores  no del cableado de todas formas debería tener una pegatina en la tapa con el croquis no?  

 

Eso pensaba él...pero no hay pegatina. Dice que, tal vez, teniendo el manual (que no lo tiene), igual podía sacar algo...

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hace 8 horas, admin dijo:

Como te dicen, si nos pones fotos, tanto de la clavija como de las posibles pegatinas que tenga, podremos ayudarte mejor. Aunque solo funcione con Peugeot, debería llegarle corriente de alguna manera.

 

 

Buenos consejos! Revisa fusibles de coche y de radio (no se si lleva) y comprueba con un tester.

Si tienes un amigo o conocido "electrónico" no tendrá problemas en verte los esquemas y darte unas pistas.

 

Os paso fotos...a ver si vemos la luz al final del tunel, ;)

 

Es que él no está por la labor de montarla en otro coche para que no vaya...que es un curro...está en la "mesa de operaciones".

 

Ahora me pregunta que qué pines son los de corriente (positivo y negativo) y cuáles los de altavoces.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Mi tío ha cambiado varias radios sin problemas...pero esta le está dando guerra (aunque sarna con gusto...).

 

 

índice 2.jpg

índice 3.jpg

índice.jpg

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Conectar una radio a un coche con enchufe universal ISO

Lo que se trata de explicar en esta entrada es cómo instalar una radio cualquiera en un coche que disponga de enchufes universales ISO sin romper ni cambiar ninguno de los cables de la instalación del coche. Obviamente lo que se va a modificar por tanto, será el cableado de la radio. 
En función del número que se ve en el esquema ya se pueden ir conectando los diferentes cables. 

Para el cable de audio los colores y los números son: 

1. Cable violeta: Altavoz trasero derecho (+) 
2. Cable violeta y negro: Altavoz trasero derecho (-) 
3. Cable gris: Altavoz delantero derecho (+) 
4. Cable gris y negro: Altavoz delantero derecho (-) 
5. Cable blanco: Altavoz delantero izquierdo (+) 
6. Cable blanco y negro: Altavoz delantero izquierdo (-) 
7. Cable verde: Altavoz trasero izquierdo (+) 
8. Cable verde y negro: Altavoz trasero izquierdo (-) 

Para el cable de suministro eléctrico: 

1. NADA 
2. NADA 
3. NADA 
4. Cable amarillo: +12 V a la batería 
5. Cable naranja: Iluminación/Dimmer. 
6. Cable azúl y blanco: +12 V para la antena automática 
7. Cable rojo: +12 V CC Power ON) 
8. Cable negro: Negativo (tierra) 

Cabe aclarar que dependiendo de la radio y del coche puede que no sea necesario utilizar todos los cables. Véase el ejmplo de que el coche no tenga antena automática o separación entre altavoces delanteros y traseros.

Conector ISO Univ.jpgISO Audio.png

nota  espero te sirva esto que te comentoISO Audio.png

 

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El 19/12/2016 a las 22:36, jjcf dijo:

$_1.JPG

le puedes sacar una foto a la clavija que se conecta a la radio    y te podre ayudar

images.jpg

 

como esta es si es asi saca por atras

peugeot-106-205-309-405-605-conector-manos-libres.jpg

 

se venden adaptadores 

Ya podéis perdonar...:(

 

Entendí mal lo de los cables... Los cables están todos en el coche. Solo ha sacado la radio.

 

El 20/12/2016 a las 21:35, jcl13 dijo:

pon fotos de los cables

Os paso fotos...a ver si vemos la luz al final del tunel, ;)

 

Es que él no está por la labor de montarla en otro coche para que no vaya...que es un curro...está en la "mesa de operaciones".

 

Ahora me pregunta que qué pines son los de corriente (positivo y negativo) y cuáles los de altavoces.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Mi tío ha cambiado varias radios sin problemas...pero esta le está dando guerra (aunque sarna con gusto...).

 

 

El 20/12/2016 a las 21:35, jcl13 dijo:

pon fotos de los cables

Ya podéis perdonar...:(

 

Entendí mal lo de los cables... Los cables están todos en el coche. Solo ha sacado la radio.

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El 20/12/2016 a las 22:19, jjcf dijo:

ConectorISO.png

conector-iso.jpg

 

Ya podéis perdonar...:(

 

Entendí mal lo de los cables... Los cables están todos en el coche. Solo ha sacado la radio.

 

Y se pregunta que si hace falta todo el sistema o circuito de instalación completo para funcionar (por lo que tendría que sacar todo el cableado del coche...) o si puede funcionar como otras radios metiendo el positivo y el negativo (de esta última manera ya ha probado y no va; de ahí todo este tinglado...).

 

@jjcf, muchas gracias por las explicaciones y esquemas. Gracias a ellos se ha dado cuenta de que lo había hecho bien intuitivamente.

 

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