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xireyh

Peugeot 405 Radio Cassette PU-9833A

Mensajes recomendados

Buenas!

 

 A ver si me podéis echar una mano...

 

Tenemos por casa un Peugeot 405 pero ya el pobre está que no puede más...y no compensa invertir más dinero en él. Hasta que pete. Sin embargo, el radio cassette está en perfecto estado y lo hemos querido poner en otro coche pero no va...¿Sabéis si es que viene con un sistema diferente de alimentación conjunta y solo sirve para Peugeot?

 

Muchas gracias :)

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hace 4 minutos, admin dijo:

Yo no puedo ayudarte, pero si puedo adjuntar el manual de servicio del CLARION PU9358A, que trae esquemas eléctricos y otra información, por si alguien puede darte alguna pista.

 

clarion pu9358a.pdf

 

Muchas gracias.

Toda información es bienvenida.

A ver si alguien por ahí sabe...

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hace 43 minutos, admin dijo:

Lo que si te digo es que vuelvas a probar en el Peugeot 405 a ver si funciona, ya que  a lo mejor al moverla y extraerla, pudiste tocarle algún cableado o algo y no funciona.

 

Sí, sí funciona. Ya lo hemos comprobado...y hemos pensado que solo sirve para Peugeots...pero, claro, es algo que no lo sabemos al 100%. De ahí la pregunta... para quedarnos convencidos o para que nos lo desmientan.

 

Muchas gracias por la ayuda.

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le cortaste los cables o salieron con las clavijas? por que al ser un modelo ya antiguo puede ser que aunque tenga las clavijas no vallan en el mismo lugar. 

puede ser que junto al positivo tengas que unir otro cable solía ser el amarillo al menos es lo que me pasaba a mi en alguna ocasión ya que trasteaba mucho con los radiocasets de coches se los ponía en la moto :P

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hace 33 minutos, jcl13 dijo:

le cortaste los cables o salieron con las clavijas? por que al ser un modelo ya antiguo puede ser que aunque tenga las clavijas no vallan en el mismo lugar. 

puede ser que junto al positivo tengas que unir otro cable solía ser el amarillo al menos es lo que me pasaba a mi en alguna ocasión ya que trasteaba mucho con los radiocasets de coches se los ponía en la moto :P

 

Cierto, yo no entiendo de electrónica, pero seguro que en el diagrama que adjunto viene el esuqema de conectores para ver si coincide con el del coche en el que lo quieres poner.

A ver si alguien que entienda se pasa y nos dice.

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Quizás tengas que meter algún código para que active la radio. Haz una foto a las conexiones.

 

En un Peugeot 405 gld fase 1 que tenia mi padre, recuerdo de sacar la radio metiendo los dedos en la ranura donde iba la cinta de casette, pero ya no me acuerdo cómo iba conectada.

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$_1.JPG

le puedes sacar una foto a la clavija que se conecta a la radio    y te podre ayudar

images.jpg

 

como esta es si es asi saca por atras

peugeot-106-205-309-405-605-conector-manos-libres.jpg

 

se venden adaptadores 

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hace 19 horas, jcl13 dijo:

le cortaste los cables o salieron con las clavijas? por que al ser un modelo ya antiguo puede ser que aunque tenga las clavijas no vallan en el mismo lugar. 

puede ser que junto al positivo tengas que unir otro cable solía ser el amarillo al menos es lo que me pasaba a mi en alguna ocasión ya que trasteaba mucho con los radiocasets de coches se los ponía en la moto :P

Buenas!

 

Pues como el coche no es mío y no me encargo yo de ello...se lo he dicho a mi tío que es el que entiende de esto y me ha dicho que ha probado ya de todo...los sacó con las clavijas y, viendo que no iba...cortó los cables y estuvo probando, pero ná de ná.

 

Muchas gracias ;)

hace 19 horas, admin dijo:

 

Cierto, yo no entiendo de electrónica, pero seguro que en el diagrama que adjunto viene el esuqema de conectores para ver si coincide con el del coche en el que lo quieres poner.

A ver si alguien que entienda se pasa y nos dice.

 

Le he enseñado a mi tío el diagrama y se ha puesto malo...jajajaja.

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hace 11 horas, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que meter algún código para que active la radio. Haz una foto a las conexiones.

 

En un Peugeot 405 gld fase 1 que tenia mi padre, recuerdo de sacar la radio metiendo los dedos en la ranura donde iba la cinta de casette, pero ya no me acuerdo cómo iba conectada.

El problema es que para meter el código hay que tener la radio conectada...

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haber si el problema es que el positivo del coche tenga otro color o que el fusible este fundido que busque el supuesto positivo y lo pruebe con un tester ( polimetro ) o también directo a la batería pero mira que tenga fusible la radio por si acaso

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Como te dicen, si nos pones fotos, tanto de la clavija como de las posibles pegatinas que tenga, podremos ayudarte mejor. Aunque solo funcione con Peugeot, debería llegarle corriente de alguna manera.

 

hace 17 minutos, jcl13 dijo:

haber si el problema es que el positivo del coche tenga otro color o que el fusible este fundido que busque el supuesto positivo y lo pruebe con un tester ( polimetro ) o también directo a la batería pero mira que tenga fusible la radio por si acaso

 

Buenos consejos! Revisa fusibles de coche y de radio (no se si lleva) y comprueba con un tester.

Si tienes un amigo o conocido "electrónico" no tendrá problemas en verte los esquemas y darte unas pistas.

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hace 8 horas, jcl13 dijo:

haber si el problema es que el positivo del coche tenga otro color o que el fusible este fundido que busque el supuesto positivo y lo pruebe con un tester ( polimetro ) o también directo a la batería pero mira que tenga fusible la radio por si acaso

Ya lo hizo y nada :(

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hace 8 horas, jcl13 dijo:

me da a mi que el diagrama incriptado es de los circuitos interiores  no del cableado de todas formas debería tener una pegatina en la tapa con el croquis no?  

 

Eso pensaba él...pero no hay pegatina. Dice que, tal vez, teniendo el manual (que no lo tiene), igual podía sacar algo...

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hace 8 horas, admin dijo:

Como te dicen, si nos pones fotos, tanto de la clavija como de las posibles pegatinas que tenga, podremos ayudarte mejor. Aunque solo funcione con Peugeot, debería llegarle corriente de alguna manera.

 

 

Buenos consejos! Revisa fusibles de coche y de radio (no se si lleva) y comprueba con un tester.

Si tienes un amigo o conocido "electrónico" no tendrá problemas en verte los esquemas y darte unas pistas.

 

Os paso fotos...a ver si vemos la luz al final del tunel, ;)

 

Es que él no está por la labor de montarla en otro coche para que no vaya...que es un curro...está en la "mesa de operaciones".

 

Ahora me pregunta que qué pines son los de corriente (positivo y negativo) y cuáles los de altavoces.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Mi tío ha cambiado varias radios sin problemas...pero esta le está dando guerra (aunque sarna con gusto...).

 

 

índice 2.jpg

índice 3.jpg

índice.jpg

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Conectar una radio a un coche con enchufe universal ISO

Lo que se trata de explicar en esta entrada es cómo instalar una radio cualquiera en un coche que disponga de enchufes universales ISO sin romper ni cambiar ninguno de los cables de la instalación del coche. Obviamente lo que se va a modificar por tanto, será el cableado de la radio. 
En función del número que se ve en el esquema ya se pueden ir conectando los diferentes cables. 

Para el cable de audio los colores y los números son: 

1. Cable violeta: Altavoz trasero derecho (+) 
2. Cable violeta y negro: Altavoz trasero derecho (-) 
3. Cable gris: Altavoz delantero derecho (+) 
4. Cable gris y negro: Altavoz delantero derecho (-) 
5. Cable blanco: Altavoz delantero izquierdo (+) 
6. Cable blanco y negro: Altavoz delantero izquierdo (-) 
7. Cable verde: Altavoz trasero izquierdo (+) 
8. Cable verde y negro: Altavoz trasero izquierdo (-) 

Para el cable de suministro eléctrico: 

1. NADA 
2. NADA 
3. NADA 
4. Cable amarillo: +12 V a la batería 
5. Cable naranja: Iluminación/Dimmer. 
6. Cable azúl y blanco: +12 V para la antena automática 
7. Cable rojo: +12 V CC Power ON) 
8. Cable negro: Negativo (tierra) 

Cabe aclarar que dependiendo de la radio y del coche puede que no sea necesario utilizar todos los cables. Véase el ejmplo de que el coche no tenga antena automática o separación entre altavoces delanteros y traseros.

Conector ISO Univ.jpgISO Audio.png

nota  espero te sirva esto que te comentoISO Audio.png

 

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El 19/12/2016 a las 22:36, jjcf dijo:

$_1.JPG

le puedes sacar una foto a la clavija que se conecta a la radio    y te podre ayudar

images.jpg

 

como esta es si es asi saca por atras

peugeot-106-205-309-405-605-conector-manos-libres.jpg

 

se venden adaptadores 

Ya podéis perdonar...:(

 

Entendí mal lo de los cables... Los cables están todos en el coche. Solo ha sacado la radio.

 

El 20/12/2016 a las 21:35, jcl13 dijo:

pon fotos de los cables

Os paso fotos...a ver si vemos la luz al final del tunel, ;)

 

Es que él no está por la labor de montarla en otro coche para que no vaya...que es un curro...está en la "mesa de operaciones".

 

Ahora me pregunta que qué pines son los de corriente (positivo y negativo) y cuáles los de altavoces.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Mi tío ha cambiado varias radios sin problemas...pero esta le está dando guerra (aunque sarna con gusto...).

 

 

El 20/12/2016 a las 21:35, jcl13 dijo:

pon fotos de los cables

Ya podéis perdonar...:(

 

Entendí mal lo de los cables... Los cables están todos en el coche. Solo ha sacado la radio.

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El 20/12/2016 a las 22:19, jjcf dijo:

ConectorISO.png

conector-iso.jpg

 

Ya podéis perdonar...:(

 

Entendí mal lo de los cables... Los cables están todos en el coche. Solo ha sacado la radio.

 

Y se pregunta que si hace falta todo el sistema o circuito de instalación completo para funcionar (por lo que tendría que sacar todo el cableado del coche...) o si puede funcionar como otras radios metiendo el positivo y el negativo (de esta última manera ya ha probado y no va; de ahí todo este tinglado...).

 

@jjcf, muchas gracias por las explicaciones y esquemas. Gracias a ellos se ha dado cuenta de que lo había hecho bien intuitivamente.

 

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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