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Kaid

Agua acumulada en el interior de la puerta

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Muy buenas a todos, hace la tira de tiempo que no pasaba por aquí.

 

De vez en cuando escuchaba un ruido de líquido que golpeaba algo, en un principio creí que se trataba del depósito de combustible, pero tras buscar el ruido resulta que era agua (ahora tras estas intensas lluvias el ruido se volvió más acusado) que se filtra por la ventanilla trasera derecha y quedaba retenida en el interior de la puerta. He movido un poco la goma inferior de la puerta y ha salido durante unos 3 minutos una bonita cascada de agua :blink:.

 

¿se ha estropeado el lamelunas? ¿toca pasar por el taller irremediablemente? Hace un par de semanas tuve que cambiar el lamelunas interior de la ventanilla delantera derecha por que se rompió y salía un trozo de goma que impedía cerrar bien el cristal, y ahora el problema del agua acumulada. La calidad de los plásticos empieza a pasar factura con los años, sin contar que también tuve que pulir los faros, pero esto ya es debido al sol, que en Murcia aprieta de lo lindo.

 

Saludos.

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Las puertas delanteras, las traseras imagino que igual, si desmontas la cartonera + el "plástico" interior (que hay que romperlo) y accedes al motor del elevalunas, verás que hay dos agujeritos en el "suelo" de la puerta, en la chapa vamos; uno delante y otro atrás, que imagino que serán para evacuar el agua que se filtra del elevalunas, puede que se hayan atorado y no evacúen el agua...

 

A mí me pasa que se me acumula agua en la alfombrilla del asiento detrás del piloto, pero bastante cantidad un charco de 3 dedos por lo menos, la verdad que le ha caído mucha agua de todo lo que ha llovido pero igual que otras veces y nunca le había pasado... Las gomas del marco y el cristal están bien :cry:, no tengo ni idea de por donde filtra

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Este fin de semana me tiraré al suelo con tiempo y revisaré las puertas (todas), con el tacto a priori no doy con el tema de los agujeros de evacuación.

 

Gracias por las respuestas.

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Felices fiestas a todos.

 

He mirado el tema de los agujeros de evacuación, y no los he encontrado :(, pero ni en la puerta de la derecha, ni en la de la izquierda (donde no se acumula el agua). Así que sigo pensando que es problema de la estanqueidad de las gomas o sellos de silicona que lleva la puerta.

 

Si alguien tiene alguna foto de esos agujeros de evacuación me ayudaría a encontrarlos, puede que sea torpeza mia el no darme cuenta, pero es que no los he visto.

 

Saludos

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hace 4 horas, Kaid dijo:

Felices fiestas a todos.

 

He mirado el tema de los agujeros de evacuación, y no los he encontrado :(, pero ni en la puerta de la derecha, ni en la de la izquierda (donde no se acumula el agua). Así que sigo pensando que es problema de la estanqueidad de las gomas o sellos de silicona que lleva la puerta.

 

Si alguien tiene alguna foto de esos agujeros de evacuación me ayudaría a encontrarlos, puede que sea torpeza mia el no darme cuenta, pero es que no los he visto.

 

Saludos

eso me pasó ami hace unos 3 años  mas o menos......solución rápida y muy casera........: las gomas que hacen de aislante por todo el perímetro interior de las puertas ( la mia le pasaba en la trasera derecha..) van ancladas a la puerta de chapa en sí por unas protuberancias que con presión estas últimas se encajan ó se desencajan en la misma; desencajala una  de su sitio y asi cuando llueva caera por ese agujero que hace de "unión" goma-chapa......yo lo llevo asi desde hace ese tiempo y no pasa nada por llevar un "anclaje" fuera de su sitio y así drena ( no se si me he explicado bien)......ya me contaras.

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Se exactamente a lo que te refieres. Es una solución casera pero lo tendré muy presente en la resolución definitiva de este problema.

 

Gracias.

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 28 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 12 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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