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Kaid

Agua acumulada en el interior de la puerta

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Muy buenas a todos, hace la tira de tiempo que no pasaba por aquí.

 

De vez en cuando escuchaba un ruido de líquido que golpeaba algo, en un principio creí que se trataba del depósito de combustible, pero tras buscar el ruido resulta que era agua (ahora tras estas intensas lluvias el ruido se volvió más acusado) que se filtra por la ventanilla trasera derecha y quedaba retenida en el interior de la puerta. He movido un poco la goma inferior de la puerta y ha salido durante unos 3 minutos una bonita cascada de agua :blink:.

 

¿se ha estropeado el lamelunas? ¿toca pasar por el taller irremediablemente? Hace un par de semanas tuve que cambiar el lamelunas interior de la ventanilla delantera derecha por que se rompió y salía un trozo de goma que impedía cerrar bien el cristal, y ahora el problema del agua acumulada. La calidad de los plásticos empieza a pasar factura con los años, sin contar que también tuve que pulir los faros, pero esto ya es debido al sol, que en Murcia aprieta de lo lindo.

 

Saludos.

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Las puertas delanteras, las traseras imagino que igual, si desmontas la cartonera + el "plástico" interior (que hay que romperlo) y accedes al motor del elevalunas, verás que hay dos agujeritos en el "suelo" de la puerta, en la chapa vamos; uno delante y otro atrás, que imagino que serán para evacuar el agua que se filtra del elevalunas, puede que se hayan atorado y no evacúen el agua...

 

A mí me pasa que se me acumula agua en la alfombrilla del asiento detrás del piloto, pero bastante cantidad un charco de 3 dedos por lo menos, la verdad que le ha caído mucha agua de todo lo que ha llovido pero igual que otras veces y nunca le había pasado... Las gomas del marco y el cristal están bien :cry:, no tengo ni idea de por donde filtra

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Este fin de semana me tiraré al suelo con tiempo y revisaré las puertas (todas), con el tacto a priori no doy con el tema de los agujeros de evacuación.

 

Gracias por las respuestas.

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Felices fiestas a todos.

 

He mirado el tema de los agujeros de evacuación, y no los he encontrado :(, pero ni en la puerta de la derecha, ni en la de la izquierda (donde no se acumula el agua). Así que sigo pensando que es problema de la estanqueidad de las gomas o sellos de silicona que lleva la puerta.

 

Si alguien tiene alguna foto de esos agujeros de evacuación me ayudaría a encontrarlos, puede que sea torpeza mia el no darme cuenta, pero es que no los he visto.

 

Saludos

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hace 4 horas, Kaid dijo:

Felices fiestas a todos.

 

He mirado el tema de los agujeros de evacuación, y no los he encontrado :(, pero ni en la puerta de la derecha, ni en la de la izquierda (donde no se acumula el agua). Así que sigo pensando que es problema de la estanqueidad de las gomas o sellos de silicona que lleva la puerta.

 

Si alguien tiene alguna foto de esos agujeros de evacuación me ayudaría a encontrarlos, puede que sea torpeza mia el no darme cuenta, pero es que no los he visto.

 

Saludos

eso me pasó ami hace unos 3 años  mas o menos......solución rápida y muy casera........: las gomas que hacen de aislante por todo el perímetro interior de las puertas ( la mia le pasaba en la trasera derecha..) van ancladas a la puerta de chapa en sí por unas protuberancias que con presión estas últimas se encajan ó se desencajan en la misma; desencajala una  de su sitio y asi cuando llueva caera por ese agujero que hace de "unión" goma-chapa......yo lo llevo asi desde hace ese tiempo y no pasa nada por llevar un "anclaje" fuera de su sitio y así drena ( no se si me he explicado bien)......ya me contaras.

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Se exactamente a lo que te refieres. Es una solución casera pero lo tendré muy presente en la resolución definitiva de este problema.

 

Gracias.

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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