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Crenols

Consumo "elevado"

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Hola a todos, bueno os comento un poco... Hoy mi coche ha entrado en la reserva, con un alcance de 120km. Ultimamemte hago mucha carretera, y eso ha hecho que entrara con ese alcance y no el de 100 como otras veces.  Yo calculo entonces que tendría entorno a 6 litros en el depósito... Bueno el caso es que me he comido un atasco bien gordo y he llegado al destino con 60 de alcance... Le he echado gasoil a la vuelta... Solo tenian del ultimate en BP... Y bueno, volviendo para casa, con el motor ya caliente me ha ocurrido algo muy raro. El ordenador me marcaba unos consumos instantáneos que variaban con mucha facilidad, constantemente diría yo, elevándose mucho. Era muy sensible, cosa que no es frecuente en estos 7 años de antigüedad. Más aún, en una típica cuesta abajo de autopista a 100 en quinta, levantando el pie totalmente de acelerador, y embrague por supuesto, nunca llegaba a cero, se quedaba en 1,5... No tengo climatizador, llevaba calefacción pero he probado a quitarla y nada, igual... 

¿Alguna explicación? ¿regeneración automática del fap? ¿inyectores) Mi coche es un 1.6hdi de 110cv (creo).

 

Ultimamente lo uso mucho y el coche me lo está reclamando... Le está pasando de todo...

 

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda compañeros. 

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Procura no apurarlo hasta la reserva. Dale tiempo hasta que el ordenador "estabilice" sus mediciones de consumos al circular con el coche unos kilómetros.

 

Si ves que sigue igual, prueba a resetear los datos de consumos, autonomía, etc. Pulsando varios segundos de forma seguida el botón que hay en el extremo del mando derecho del limpiaparabrisas.

 

Peugeot 308 t7 ordenador de abordo.png

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Gracias Cudeiro, le he hecho 20 kms en autopista y bueno... Sigue siendo más sensible de lo que recordaba aunque por lo menos si levanto el pie del acelerador el consumo va descendiendo hasta llegar a cero.Pero noto que las rayitas esas que salen cuando estás parado no cambian a números hasta bastante. 

 

Por ejemplo, puedo hacer una rotonda entera saliendo de parado con el consumo en rayitas, y al momento se dispara a 11/12 litros, lo cual me sorprende. En una autopista, como por ejemplo la M40, (sin grandes pendientes ni curvas grandes) teniendo en cuenta que la conducción es normal, en quinta a 100, y manteniendo la velocidad, el consumo os cambia constantemente??? Sería entre valores comprendidos en 3,6- 4,5- 5,2 constantemente...

 

A simple vista las ruedas están bien, revisaré con la máquina, pero me da miedo pensar que algún inyector pueda estar obstruido por haber aguantado con tan poco combustible, sería un sintoma de ello??? Normalmente no apuro pero es que me sorprendió el atasco con una gran autonomía y bajaba muy rápidamente. El OBD con torque pro no me dice que haya ningún fallo.

 

Saludos compañeros!

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Si algún inyector estuviera mal, el coche daría tirones y el motor no sonaría redondo.

 

Pienso que el ordenador de abordo, quizás coja información del aforador de combustible en el depósito, la pantalla multifunción y la centralita, (en este caso no sé si será la BSI). Prueba a resetarlo pulsando el botón de los mandos de los limpias, a ver si "reinicia".

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Muchas gracias Cudeiro, pues... No lo entiendo... Lo reseteé esta mañana antes de escribir el mensaje anterior y la cosa me parecía igual... Pero de vuelta a casa me da la sensación de que se ha estabilizado, de que ya no es tan sensible. He grabado un video de cómo estaba y a ver si mañana no pillo atascazo y puedo grabar cómo está a ver si lo notamos. Pero si hay variaciones, se puede decir que se ha arreglado solo, y si no vemos variaciones... es que estoy loco, cosa que no descarto... 

Una cosa, para esto de los videos... Lo tendría que subir a youtube e insertarlo aquí, no? No vale con subirlo aquí directamente?

 

Muchas gracias de nuevo. Buenas noches!

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A mi de allá para cuando me ha hecho algo similar, e incluso de acelerar fuerte y ponerse a rozar los 40 litros de consumo (subiendo a mas de 4000 rpm) mi motor es el 1.6 hdi 112cv. Esto siempre me ha ocurrido al sustituir el filtro de gasoil o cuando salta el Fap. Respecto a BP siempre evito comprarla ya que en este motor en concretohace peores medias de consumo, de todas las marcas de carburante en gasoil normal me quedo con Shell ya que es la que mejores medias me ha sacado de consumo. Puede ser que el gasoil que echaras llevase mucho tiempo en el surtidor y se hubieren volatilizado los aditivos, no obstante, con el tiempo y un uso regular te volvera a marcar bien las medias. un saludo.

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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
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      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
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