Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo "elevado"


Crenols

Mensajes recomendados

Hola a todos, bueno os comento un poco... Hoy mi coche ha entrado en la reserva, con un alcance de 120km. Ultimamemte hago mucha carretera, y eso ha hecho que entrara con ese alcance y no el de 100 como otras veces.  Yo calculo entonces que tendría entorno a 6 litros en el depósito... Bueno el caso es que me he comido un atasco bien gordo y he llegado al destino con 60 de alcance... Le he echado gasoil a la vuelta... Solo tenian del ultimate en BP... Y bueno, volviendo para casa, con el motor ya caliente me ha ocurrido algo muy raro. El ordenador me marcaba unos consumos instantáneos que variaban con mucha facilidad, constantemente diría yo, elevándose mucho. Era muy sensible, cosa que no es frecuente en estos 7 años de antigüedad. Más aún, en una típica cuesta abajo de autopista a 100 en quinta, levantando el pie totalmente de acelerador, y embrague por supuesto, nunca llegaba a cero, se quedaba en 1,5... No tengo climatizador, llevaba calefacción pero he probado a quitarla y nada, igual... 

¿Alguna explicación? ¿regeneración automática del fap? ¿inyectores) Mi coche es un 1.6hdi de 110cv (creo).

 

Ultimamente lo uso mucho y el coche me lo está reclamando... Le está pasando de todo...

 

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda compañeros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Procura no apurarlo hasta la reserva. Dale tiempo hasta que el ordenador "estabilice" sus mediciones de consumos al circular con el coche unos kilómetros.

 

Si ves que sigue igual, prueba a resetear los datos de consumos, autonomía, etc. Pulsando varios segundos de forma seguida el botón que hay en el extremo del mando derecho del limpiaparabrisas.

 

Peugeot 308 t7 ordenador de abordo.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cudeiro, le he hecho 20 kms en autopista y bueno... Sigue siendo más sensible de lo que recordaba aunque por lo menos si levanto el pie del acelerador el consumo va descendiendo hasta llegar a cero.Pero noto que las rayitas esas que salen cuando estás parado no cambian a números hasta bastante. 

 

Por ejemplo, puedo hacer una rotonda entera saliendo de parado con el consumo en rayitas, y al momento se dispara a 11/12 litros, lo cual me sorprende. En una autopista, como por ejemplo la M40, (sin grandes pendientes ni curvas grandes) teniendo en cuenta que la conducción es normal, en quinta a 100, y manteniendo la velocidad, el consumo os cambia constantemente??? Sería entre valores comprendidos en 3,6- 4,5- 5,2 constantemente...

 

A simple vista las ruedas están bien, revisaré con la máquina, pero me da miedo pensar que algún inyector pueda estar obstruido por haber aguantado con tan poco combustible, sería un sintoma de ello??? Normalmente no apuro pero es que me sorprendió el atasco con una gran autonomía y bajaba muy rápidamente. El OBD con torque pro no me dice que haya ningún fallo.

 

Saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si algún inyector estuviera mal, el coche daría tirones y el motor no sonaría redondo.

 

Pienso que el ordenador de abordo, quizás coja información del aforador de combustible en el depósito, la pantalla multifunción y la centralita, (en este caso no sé si será la BSI). Prueba a resetarlo pulsando el botón de los mandos de los limpias, a ver si "reinicia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Cudeiro, pues... No lo entiendo... Lo reseteé esta mañana antes de escribir el mensaje anterior y la cosa me parecía igual... Pero de vuelta a casa me da la sensación de que se ha estabilizado, de que ya no es tan sensible. He grabado un video de cómo estaba y a ver si mañana no pillo atascazo y puedo grabar cómo está a ver si lo notamos. Pero si hay variaciones, se puede decir que se ha arreglado solo, y si no vemos variaciones... es que estoy loco, cosa que no descarto... 

Una cosa, para esto de los videos... Lo tendría que subir a youtube e insertarlo aquí, no? No vale con subirlo aquí directamente?

 

Muchas gracias de nuevo. Buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi de allá para cuando me ha hecho algo similar, e incluso de acelerar fuerte y ponerse a rozar los 40 litros de consumo (subiendo a mas de 4000 rpm) mi motor es el 1.6 hdi 112cv. Esto siempre me ha ocurrido al sustituir el filtro de gasoil o cuando salta el Fap. Respecto a BP siempre evito comprarla ya que en este motor en concretohace peores medias de consumo, de todas las marcas de carburante en gasoil normal me quedo con Shell ya que es la que mejores medias me ha sacado de consumo. Puede ser que el gasoil que echaras llevase mucho tiempo en el surtidor y se hubieren volatilizado los aditivos, no obstante, con el tiempo y un uso regular te volvera a marcar bien las medias. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...