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Consumo "elevado"

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Hola a todos, bueno os comento un poco... Hoy mi coche ha entrado en la reserva, con un alcance de 120km. Ultimamemte hago mucha carretera, y eso ha hecho que entrara con ese alcance y no el de 100 como otras veces.  Yo calculo entonces que tendría entorno a 6 litros en el depósito... Bueno el caso es que me he comido un atasco bien gordo y he llegado al destino con 60 de alcance... Le he echado gasoil a la vuelta... Solo tenian del ultimate en BP... Y bueno, volviendo para casa, con el motor ya caliente me ha ocurrido algo muy raro. El ordenador me marcaba unos consumos instantáneos que variaban con mucha facilidad, constantemente diría yo, elevándose mucho. Era muy sensible, cosa que no es frecuente en estos 7 años de antigüedad. Más aún, en una típica cuesta abajo de autopista a 100 en quinta, levantando el pie totalmente de acelerador, y embrague por supuesto, nunca llegaba a cero, se quedaba en 1,5... No tengo climatizador, llevaba calefacción pero he probado a quitarla y nada, igual... 

¿Alguna explicación? ¿regeneración automática del fap? ¿inyectores) Mi coche es un 1.6hdi de 110cv (creo).

 

Ultimamente lo uso mucho y el coche me lo está reclamando... Le está pasando de todo...

 

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda compañeros. 

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Procura no apurarlo hasta la reserva. Dale tiempo hasta que el ordenador "estabilice" sus mediciones de consumos al circular con el coche unos kilómetros.

 

Si ves que sigue igual, prueba a resetear los datos de consumos, autonomía, etc. Pulsando varios segundos de forma seguida el botón que hay en el extremo del mando derecho del limpiaparabrisas.

 

Peugeot 308 t7 ordenador de abordo.png

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Gracias Cudeiro, le he hecho 20 kms en autopista y bueno... Sigue siendo más sensible de lo que recordaba aunque por lo menos si levanto el pie del acelerador el consumo va descendiendo hasta llegar a cero.Pero noto que las rayitas esas que salen cuando estás parado no cambian a números hasta bastante. 

 

Por ejemplo, puedo hacer una rotonda entera saliendo de parado con el consumo en rayitas, y al momento se dispara a 11/12 litros, lo cual me sorprende. En una autopista, como por ejemplo la M40, (sin grandes pendientes ni curvas grandes) teniendo en cuenta que la conducción es normal, en quinta a 100, y manteniendo la velocidad, el consumo os cambia constantemente??? Sería entre valores comprendidos en 3,6- 4,5- 5,2 constantemente...

 

A simple vista las ruedas están bien, revisaré con la máquina, pero me da miedo pensar que algún inyector pueda estar obstruido por haber aguantado con tan poco combustible, sería un sintoma de ello??? Normalmente no apuro pero es que me sorprendió el atasco con una gran autonomía y bajaba muy rápidamente. El OBD con torque pro no me dice que haya ningún fallo.

 

Saludos compañeros!

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Si algún inyector estuviera mal, el coche daría tirones y el motor no sonaría redondo.

 

Pienso que el ordenador de abordo, quizás coja información del aforador de combustible en el depósito, la pantalla multifunción y la centralita, (en este caso no sé si será la BSI). Prueba a resetarlo pulsando el botón de los mandos de los limpias, a ver si "reinicia".

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Muchas gracias Cudeiro, pues... No lo entiendo... Lo reseteé esta mañana antes de escribir el mensaje anterior y la cosa me parecía igual... Pero de vuelta a casa me da la sensación de que se ha estabilizado, de que ya no es tan sensible. He grabado un video de cómo estaba y a ver si mañana no pillo atascazo y puedo grabar cómo está a ver si lo notamos. Pero si hay variaciones, se puede decir que se ha arreglado solo, y si no vemos variaciones... es que estoy loco, cosa que no descarto... 

Una cosa, para esto de los videos... Lo tendría que subir a youtube e insertarlo aquí, no? No vale con subirlo aquí directamente?

 

Muchas gracias de nuevo. Buenas noches!

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A mi de allá para cuando me ha hecho algo similar, e incluso de acelerar fuerte y ponerse a rozar los 40 litros de consumo (subiendo a mas de 4000 rpm) mi motor es el 1.6 hdi 112cv. Esto siempre me ha ocurrido al sustituir el filtro de gasoil o cuando salta el Fap. Respecto a BP siempre evito comprarla ya que en este motor en concretohace peores medias de consumo, de todas las marcas de carburante en gasoil normal me quedo con Shell ya que es la que mejores medias me ha sacado de consumo. Puede ser que el gasoil que echaras llevase mucho tiempo en el surtidor y se hubieren volatilizado los aditivos, no obstante, con el tiempo y un uso regular te volvera a marcar bien las medias. un saludo.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
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