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wagego_GACEL

Termostato sin sensor

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Buenos días gente, necesito hacerles una consulta.

Debo cambiar el termostato de mi 307 2.0. En todas las casas de repuestos tienen el termostato pero sin el sensor (el que va en el cuerpo, el amarillito).

1) ¿ese sensor que es lo que hace?.

2) ¿qué pasa si pongo el que no tiene el conector ese? ¿tengo que dejar sin conectar la ficha? ¿pasa algo?

 

Gracias.

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Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Problema

Ruido elevado en el compartimiento motor - Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Causa

Hélice del motoventilador.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número de DAM 10171 montaje de un motoventilador con hélice modificada.

Método

Hasta el número de DAM 10170 sustituir el motoventilador.

Encendido del testigo de temperatura del líquido de refrigeración. Encendido del testigo de diagnosis motor con o sin paso a fase de emergencia.

Problema

Encendido del testigo de temperatura del líquido de refrigeración. Encendido del testigo de diagnosis motor con o sin paso a fase de emergencia.

Causa

Junta de la sonda de temperatura de líquido de refrigeración.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número OPR 11467 (A partir del número de motor 10LH5E 1711263), evolución de la junta de la sonda de temperatura del líquido refrigerante.

Método

Lectura de los códigos de averías. 
Sustitución de la junta de sonda de temperatura del líquido de refrigeración.

Lectura de los códigos de averías:

En presencia del o de los códigos de averías P0121, P1153, P0105, P1160, P1161, P1623, P1113, P0571: Efectuar el control

En presencia de otros códigos de averías, efectuar una búsqueda intensiva de avería.

Controlar la ausencia de rastros de líquido de refrigeración y de oxidación:

En los terminales del conector de la sonda de temperatura de líquido de refrigeración

En los terminales de la sonda de temperatura de líquido de refrigeración

Si no hay huellas de oxidación: Intervenir.

Si hay huellas de oxidación: Contactar con la plataforma de asistencia.

Procedimiento:

Desmontar el conducto de admisión de aire (Si es necesario

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Encendido del testigo de diagnosis motor. Indicación errónea de la temperatura motor en el cuadro de instrumentos.

Problema

Encendido del testigo de diagnosis motor. Indicación errónea de la temperatura motor en el cuadro de instrumentos.

Causa

Sonda de temperatura motor defectuosa.
Presencia de agua a nivel de conectores de la sonda de temperatura motor o de la U.E.C. control motor.

Presencia posible de uno o varios de los siguientes códigos de averías en memoria de la U.E.C. control motor:

P0116: Problema de campo de funcionamiento respecto a resultados circuito

P0117: Detección cortocircuito en batería o circuito abierto

P0118: Detección cortocircuito a masa

P0119: Circuito intermitente: La temperatura motor no ha pasado el umbral de temperatura, aunque el umbral de accionamiento de la regulación lambda se ha alcanzado

Proceso de reparación

- Lectura de los códigos de averías.
- Verificación de la cablería motor y de las conexiones.
- Sustitución de la sonda de temperatura motor (Si es necesario).

Método

Comprobar el estado del haz de cable. Comprobar la continuidad y aislamiento de cables.

Comprobar el valor de la resistencia de la sonda de temperatura motor.

Atención: La medición de resistencia se efectúa con el motor frio (líquido refrigerante motor a temperatura ambiente).

 

Comprobar visualmente que no hay fisuras en los elementos en contacto con el líquido de refrigeración.

Si una de las condiciones no se cumple: Sustituir la sonda de temperatura motor.

En caso contrario: Continuar con la diagnosis (Cablería motor, conectores...): No sustituir la sonda de temperatura motor.

 

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jjcf, antes que nada muchas gracias por la info.

 

A esos errores no le veo lo vinculado a lo que necesito.

Lo que me esta pasando es lo siguiente:

En el primer arranque del auto en el día, el auto va tomando temperatura, la aguja se pasa de los 100° y llega a la zona roja, donde se dispara la segunda velocidad del electro, mientras que la aguja sigue subiendo hasta por lo menos los 120° (si estoy en un semáforo hasta me llega a tirar el "STOP".

A los 10 segundos ya enfria y baja y se mantiene siempre en los 100°, asi que el funcionamiento despues es el normal.

 

Ya revise el fusible térmico que tiene la resistencia que esta en el costado del electro, no se si cambiar el sensor de temperatura (el verdecito que va en la caja del termostato) o cambiar el termostato (aca no se consigue con sensor).

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Prueba a quitar el termostato de la caja de aguas. Y circular con el coche sin llevar el termostato para descartar que este este mal. Vigila la temperatura de refrigeración motor que aparece en una aguja del cuadro. No lo dejes que se caliente tanto con la tº del motor porque puedes romper la junta de la culata a la larga.

 

Revisa el sensor de temperatura del agua del motor, que va colocado en un lateral de la caja de aguas. Suele ser de color verde.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

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hace 3 horas, jjcf dijo:

Este es el que lleva tu coche 

 

Conector ISO Univ.jpg

hay aqui dos  sensores  uno el que va con el termostato que es el que recibe la informacion y otro en la caja que es el que manda la señal de temperatura 

por lo que veo  o creo no se te pone el ventilador en la primera velocidad si es asi tienes que  cambiar la caja electronica que va cerca del ventilador

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a quitar el termostato de la caja de aguas. Y circular con el coche sin llevar el termostato para descartar que este este mal. Vigila la temperatura de refrigeración motor que aparece en una aguja del cuadro. No lo dejes que se caliente tanto con la tº del motor porque puedes romper la junta de la culata a la larga.

 

Revisa el sensor de temperatura del agua del motor, que va colocado en un lateral de la caja de aguas. Suele ser de color verde.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

Eso es lo que me llama la atención, el sensor (verde) mal no debe estar andando, porque despues la temperatura la marca bien durante todo el trayecto que haga.

La lógica indicaría que el termostato tarda en abrir y es el síntoma de que levanta temperatura al principio, pero una vez abierto ya esto no sucede más...

 

 

Hace una hora, jjcf dijo:

hay aqui dos  sensores  uno el que va con el termostato que es el que recibe la informacion y otro en la caja que es el que manda la señal de temperatura 

por lo que veo  o creo no se te pone el ventilador en la primera velocidad si es asi tienes que  cambiar la caja electronica que va cerca del ventilador

El sensor que va con el termostato que información "recibe"?.

El que va cerca del ventilador le cambié el fusible térmico (184°, 15amp) que es por lo que dicen lo que se quema siempre y hace que no ande la primer velocidad pero sigue haciendo el mismo síntoma. Me quedaría solo puentearlo para hacer una prueba más, pero ya con el fusible térmico lo daría como descartado...

 

 

 

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si no te funciona la primera velocidad tienes que cambiar la  caja electronica que va cerca  del ventilador por eso no funciona la primera velocidad.

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hace 22 horas, jjcf dijo:

si no te funciona la primera velocidad tienes que cambiar la  caja electronica que va cerca  del ventilador por eso no funciona la primera velocidad.

Es que la primer velocidad si funciona.

Cuando hago el primer encendido del día del auto, la temperatura se pasa de los 110°, se dispara la segunda velocidad del electro (la aguja llega a subir a 120°) y baja rapidamente a 100° donde se mantiene siempre.

Despues la primer velocidad enciende normalmente todo el tiempo (salvo que haga mucho calor y una que otra vez encienda la segunda para ayudar).

 

Eso es lo raro, la primera vez tira la segunda velocidad y despues trabaja todo normalmente. Por eso me da la sensación o que el termostato tarda en abrir (una vez que abrio ya funciona todo ok) o el sensor de temperatura no funca bien...

¿qué hace el sensor que tiene el termostato (el amarillito que va en el codo)???

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me tendria que asegurar  pero hay termostatos que se abren electro mecánicamente   no se si es tu caso,no busco los datos pero lo mas seguro que es  electrico  

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El 22/12/2016 a las 23:05, wagego_GACEL dijo:

Es que la primer velocidad si funciona.

Cuando hago el primer encendido del día del auto, la temperatura se pasa de los 110°, se dispara la segunda velocidad del electro (la aguja llega a subir a 120°) y baja rapidamente a 100° donde se mantiene siempre.

Despues la primer velocidad enciende normalmente todo el tiempo (salvo que haga mucho calor y una que otra vez encienda la segunda para ayudar).

 

Eso es lo raro, la primera vez tira la segunda velocidad y despues trabaja todo normalmente. Por eso me da la sensación o que el termostato tarda en abrir (una vez que abrio ya funciona todo ok) o el sensor de temperatura no funca bien...

¿qué hace el sensor que tiene el termostato (el amarillito que va en el codo)???

Buenas.

EStoy como loco porque me pasa exactamente lo mismo, clavao, lo mismo. El vehiculo es un 307 cc 2.0 143 cv del 2005.

El caso es que llevo cambiado y en este orden, el sensor, el termostato, el radiador, el fusible del electro que va en el morro del coche y ahora mismo tengo desmontado el termostato y estoy por no ponerselo a ver que pasa, que aunque es nuevo ya estoy rayado por completo

20200412_222605.jpg

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El 23/12/2016 a las 21:23, wagego_GACEL dijo:

No me queda otra que probar lo más fácil y es car el termostato y probar. Total, el costo en $ es 0. Luego seguir con el sensor de temperatura y por ultimo cambiar la caja electronica completa.

Iré descartando de a poco, no me queda otra...

Como lo solucionaste al final?

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El 23/12/2016 a las 1:06, jjcf dijo:

me tendria que asegurar  pero hay termostatos que se abren electro mecánicamente   no se si es tu caso,no busco los datos pero lo mas seguro que es  electrico  

Buenas.

si es electrico , aunque le pruebe en agua caliente supongo que no hará nada. lo he probado y na de na.

Sabes si podria quitarlo sin mas para asegurarme.

Gracias

20200412_222605.jpg

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El 12/4/2020 a las 23:18, Eb4dlg dijo:

Buenas.

si es electrico , aunque le pruebe en agua caliente supongo que no hará nada. lo he probado y na de na.

Sabes si podria quitarlo sin mas para asegurarme.

Gracias

20200412_222605.jpg

yo pondría uno nuevo pero que sea original

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      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
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      Ya fuera

       

       
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