Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Termostato sin sensor


wagego_GACEL

Mensajes recomendados

Buenos días gente, necesito hacerles una consulta.

Debo cambiar el termostato de mi 307 2.0. En todas las casas de repuestos tienen el termostato pero sin el sensor (el que va en el cuerpo, el amarillito).

1) ¿ese sensor que es lo que hace?.

2) ¿qué pasa si pongo el que no tiene el conector ese? ¿tengo que dejar sin conectar la ficha? ¿pasa algo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Problema

Ruido elevado en el compartimiento motor - Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Causa

Hélice del motoventilador.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número de DAM 10171 montaje de un motoventilador con hélice modificada.

Método

Hasta el número de DAM 10170 sustituir el motoventilador.

Encendido del testigo de temperatura del líquido de refrigeración. Encendido del testigo de diagnosis motor con o sin paso a fase de emergencia.

Problema

Encendido del testigo de temperatura del líquido de refrigeración. Encendido del testigo de diagnosis motor con o sin paso a fase de emergencia.

Causa

Junta de la sonda de temperatura de líquido de refrigeración.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número OPR 11467 (A partir del número de motor 10LH5E 1711263), evolución de la junta de la sonda de temperatura del líquido refrigerante.

Método

Lectura de los códigos de averías. 
Sustitución de la junta de sonda de temperatura del líquido de refrigeración.

Lectura de los códigos de averías:

En presencia del o de los códigos de averías P0121, P1153, P0105, P1160, P1161, P1623, P1113, P0571: Efectuar el control

En presencia de otros códigos de averías, efectuar una búsqueda intensiva de avería.

Controlar la ausencia de rastros de líquido de refrigeración y de oxidación:

En los terminales del conector de la sonda de temperatura de líquido de refrigeración

En los terminales de la sonda de temperatura de líquido de refrigeración

Si no hay huellas de oxidación: Intervenir.

Si hay huellas de oxidación: Contactar con la plataforma de asistencia.

Procedimiento:

Desmontar el conducto de admisión de aire (Si es necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encendido del testigo de diagnosis motor. Indicación errónea de la temperatura motor en el cuadro de instrumentos.

Problema

Encendido del testigo de diagnosis motor. Indicación errónea de la temperatura motor en el cuadro de instrumentos.

Causa

Sonda de temperatura motor defectuosa.
Presencia de agua a nivel de conectores de la sonda de temperatura motor o de la U.E.C. control motor.

Presencia posible de uno o varios de los siguientes códigos de averías en memoria de la U.E.C. control motor:

P0116: Problema de campo de funcionamiento respecto a resultados circuito

P0117: Detección cortocircuito en batería o circuito abierto

P0118: Detección cortocircuito a masa

P0119: Circuito intermitente: La temperatura motor no ha pasado el umbral de temperatura, aunque el umbral de accionamiento de la regulación lambda se ha alcanzado

Proceso de reparación

- Lectura de los códigos de averías.
- Verificación de la cablería motor y de las conexiones.
- Sustitución de la sonda de temperatura motor (Si es necesario).

Método

Comprobar el estado del haz de cable. Comprobar la continuidad y aislamiento de cables.

Comprobar el valor de la resistencia de la sonda de temperatura motor.

Atención: La medición de resistencia se efectúa con el motor frio (líquido refrigerante motor a temperatura ambiente).

 

Comprobar visualmente que no hay fisuras en los elementos en contacto con el líquido de refrigeración.

Si una de las condiciones no se cumple: Sustituir la sonda de temperatura motor.

En caso contrario: Continuar con la diagnosis (Cablería motor, conectores...): No sustituir la sonda de temperatura motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf, antes que nada muchas gracias por la info.

 

A esos errores no le veo lo vinculado a lo que necesito.

Lo que me esta pasando es lo siguiente:

En el primer arranque del auto en el día, el auto va tomando temperatura, la aguja se pasa de los 100° y llega a la zona roja, donde se dispara la segunda velocidad del electro, mientras que la aguja sigue subiendo hasta por lo menos los 120° (si estoy en un semáforo hasta me llega a tirar el "STOP".

A los 10 segundos ya enfria y baja y se mantiene siempre en los 100°, asi que el funcionamiento despues es el normal.

 

Ya revise el fusible térmico que tiene la resistencia que esta en el costado del electro, no se si cambiar el sensor de temperatura (el verdecito que va en la caja del termostato) o cambiar el termostato (aca no se consigue con sensor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a quitar el termostato de la caja de aguas. Y circular con el coche sin llevar el termostato para descartar que este este mal. Vigila la temperatura de refrigeración motor que aparece en una aguja del cuadro. No lo dejes que se caliente tanto con la tº del motor porque puedes romper la junta de la culata a la larga.

 

Revisa el sensor de temperatura del agua del motor, que va colocado en un lateral de la caja de aguas. Suele ser de color verde.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jjcf dijo:

Este es el que lleva tu coche 

 

Conector ISO Univ.jpg

hay aqui dos  sensores  uno el que va con el termostato que es el que recibe la informacion y otro en la caja que es el que manda la señal de temperatura 

por lo que veo  o creo no se te pone el ventilador en la primera velocidad si es asi tienes que  cambiar la caja electronica que va cerca del ventilador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a quitar el termostato de la caja de aguas. Y circular con el coche sin llevar el termostato para descartar que este este mal. Vigila la temperatura de refrigeración motor que aparece en una aguja del cuadro. No lo dejes que se caliente tanto con la tº del motor porque puedes romper la junta de la culata a la larga.

 

Revisa el sensor de temperatura del agua del motor, que va colocado en un lateral de la caja de aguas. Suele ser de color verde.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

Eso es lo que me llama la atención, el sensor (verde) mal no debe estar andando, porque despues la temperatura la marca bien durante todo el trayecto que haga.

La lógica indicaría que el termostato tarda en abrir y es el síntoma de que levanta temperatura al principio, pero una vez abierto ya esto no sucede más...

 

 

Hace una hora, jjcf dijo:

hay aqui dos  sensores  uno el que va con el termostato que es el que recibe la informacion y otro en la caja que es el que manda la señal de temperatura 

por lo que veo  o creo no se te pone el ventilador en la primera velocidad si es asi tienes que  cambiar la caja electronica que va cerca del ventilador

El sensor que va con el termostato que información "recibe"?.

El que va cerca del ventilador le cambié el fusible térmico (184°, 15amp) que es por lo que dicen lo que se quema siempre y hace que no ande la primer velocidad pero sigue haciendo el mismo síntoma. Me quedaría solo puentearlo para hacer una prueba más, pero ya con el fusible térmico lo daría como descartado...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jjcf dijo:

si no te funciona la primera velocidad tienes que cambiar la  caja electronica que va cerca  del ventilador por eso no funciona la primera velocidad.

Es que la primer velocidad si funciona.

Cuando hago el primer encendido del día del auto, la temperatura se pasa de los 110°, se dispara la segunda velocidad del electro (la aguja llega a subir a 120°) y baja rapidamente a 100° donde se mantiene siempre.

Despues la primer velocidad enciende normalmente todo el tiempo (salvo que haga mucho calor y una que otra vez encienda la segunda para ayudar).

 

Eso es lo raro, la primera vez tira la segunda velocidad y despues trabaja todo normalmente. Por eso me da la sensación o que el termostato tarda en abrir (una vez que abrio ya funciona todo ok) o el sensor de temperatura no funca bien...

¿qué hace el sensor que tiene el termostato (el amarillito que va en el codo)???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
El 22/12/2016 a las 23:05, wagego_GACEL dijo:

Es que la primer velocidad si funciona.

Cuando hago el primer encendido del día del auto, la temperatura se pasa de los 110°, se dispara la segunda velocidad del electro (la aguja llega a subir a 120°) y baja rapidamente a 100° donde se mantiene siempre.

Despues la primer velocidad enciende normalmente todo el tiempo (salvo que haga mucho calor y una que otra vez encienda la segunda para ayudar).

 

Eso es lo raro, la primera vez tira la segunda velocidad y despues trabaja todo normalmente. Por eso me da la sensación o que el termostato tarda en abrir (una vez que abrio ya funciona todo ok) o el sensor de temperatura no funca bien...

¿qué hace el sensor que tiene el termostato (el amarillito que va en el codo)???

Buenas.

EStoy como loco porque me pasa exactamente lo mismo, clavao, lo mismo. El vehiculo es un 307 cc 2.0 143 cv del 2005.

El caso es que llevo cambiado y en este orden, el sensor, el termostato, el radiador, el fusible del electro que va en el morro del coche y ahora mismo tengo desmontado el termostato y estoy por no ponerselo a ver que pasa, que aunque es nuevo ya estoy rayado por completo

20200412_222605.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/12/2016 a las 21:23, wagego_GACEL dijo:

No me queda otra que probar lo más fácil y es car el termostato y probar. Total, el costo en $ es 0. Luego seguir con el sensor de temperatura y por ultimo cambiar la caja electronica completa.

Iré descartando de a poco, no me queda otra...

Como lo solucionaste al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/12/2016 a las 1:06, jjcf dijo:

me tendria que asegurar  pero hay termostatos que se abren electro mecánicamente   no se si es tu caso,no busco los datos pero lo mas seguro que es  electrico  

Buenas.

si es electrico , aunque le pruebe en agua caliente supongo que no hará nada. lo he probado y na de na.

Sabes si podria quitarlo sin mas para asegurarme.

Gracias

20200412_222605.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/4/2020 a las 23:18, Eb4dlg dijo:

Buenas.

si es electrico , aunque le pruebe en agua caliente supongo que no hará nada. lo he probado y na de na.

Sabes si podria quitarlo sin mas para asegurarme.

Gracias

20200412_222605.jpg

yo pondría uno nuevo pero que sea original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 14/4/2020 a las 23:47, jjcf dijo:

yo pondría uno nuevo pero que sea original

Lo puse y seguimos igual. es mas, 

 

El caso que lo lleve a otro taller (donde ha empezado mi hijo a trabajar en la oficina, con lo cual tengo a alguien de confianza en el taller) y en lo que e

estan con el vehiculo en marcha mirando el problema, SE PARA !!!!. Se acaba de ir  la centralitaaaa!!!. No me habia dado problemas , pero ahora todos juntos!. Vuelvo, piden el recambio a la Peugeot y no lo tienen , es mas, que como el modelo es del 2005 se podria pedir  y me daban de plazo 6 meses !!! y aun asi no me daban palabra. Ya con la moral por los suelos , en el taller me dicen la posibilidad de reprogramar la averiada si no esta rota en vez de desprogramada. Acepto dicha posibilidad y por 397 € ya la tengo montada y funcionando perfectamente, total que ya se puede volver a investigar la averia original; Determinan que que les vuelve locos y que solo quedaba por ver la bomba del agua y como le tocaba hacer la distribucion en 20.000 Km pues ya le haciamos las dos cosas, pensando que tenia que ser la bomba del agua porque ya no queda nada mas que cambiar (o si?).

Hecho esto, saco el coche del taller......y sigue como al principio . que horror copon. En el taller ya se lo toman como algo personal y el lunes me han dicho que lo lleve , que tienen que dar con ello.

Perdonad por el ladrillo.

Prometo poner la solucion , si es que dan con ello.

 

Editado por Eb4dlg
texto no terminado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 4/10/2020 a las 1:30, Eb4dlg dijo:

Lo puse y seguimos igual. es mas, 

 

El caso que lo lleve a otro taller (donde ha empezado mi hijo a trabajar en la oficina, con lo cual tengo a alguien de confianza en el taller) y en lo que e

estan con el vehiculo en marcha mirando el problema, SE PARA !!!!. Se acaba de ir  la centralitaaaa!!!. No me habia dado problemas , pero ahora todos juntos!. Vuelvo, piden el recambio a la Peugeot y no lo tienen , es mas, que como el modelo es del 2005 se podria pedir  y me daban de plazo 6 meses !!! y aun asi no me daban palabra. Ya con la moral por los suelos , en el taller me dicen la posibilidad de reprogramar la averiada si no esta rota en vez de desprogramada. Acepto dicha posibilidad y por 397 € ya la tengo montada y funcionando perfectamente, total que ya se puede volver a investigar la averia original; Determinan que que les vuelve locos y que solo quedaba por ver la bomba del agua y como le tocaba hacer la distribucion en 20.000 Km pues ya le haciamos las dos cosas, pensando que tenia que ser la bomba del agua porque ya no queda nada mas que cambiar (o si?).

Hecho esto, saco el coche del taller......y sigue como al principio . que horror copon. En el taller ya se lo toman como algo personal y el lunes me han dicho que lo lleve , que tienen que dar con ello.

Perdonad por el ladrillo.

Prometo poner la solucion , si es que dan con ello.

 

¿Tenemos nuevas noticias acerca de este tema?

Tengo un problema similar en un 307cc 2.0 143cv automático. 

Me han hecho correa distribución, nuevo radiador, nuevo termostato, y desde entonces la primera velocidad del ventilador no existe.

El termostato que me han puesto es sin pilotar, ya que parece ser que pilotado original ya no lo fabrican.

En el taller han pedido un termostato pilotado no original para probar si ese es el problema, la semana que viene os contaré.

¿Alguna novedad sobre este tema?

Editado por Memento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Memento dijo:

¿Tenemos nuevas noticias acerca de este tema?

Ojalá!

@Eb4dlg se pasó por aquí en enero pero no puso nada.

A ver si lee este mensaje y nos aclara algo, que le servirá de ayuda. amucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...