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andres1973

Averia direccion asistida

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Hola amigos..esta mañana sin motivo aparente se me ha bloqueado la dirección y me sale un mensaje de avería..

Ademas han dejado de funcionar los altavoces y no se oye ni la radio ni las llamadas..desconozco si algo mas a dejado de funcionar. 

Deduzco que es un fallo electrico y que no hay ninguna cosa física rota de la direccion..debido a los dias que son hasta el martes no puedo llevarlo al concesionario por que esta cerrado..ya os contare.

20161224_113510.jpg

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Acabo de mirar los fusibles e intercambiarlos tanto los que hay en el motor como los que hay bajo el salpicadero y no es..los altavoces ya funcionan..no me pregunteis por que..

Deciros que he sudado lo mio con los fusibles de bajo el volante...son inaccesibles pero he conseguido sacar el indicado y cambiarlo por otro.

En una de esas la dirección ha echo ademan de funcionar pero con un ruido estridente y acto seguido se ha vuelto a bloquear.

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Si accedes al menú de errores en la pantalla te aparece lo de la dirección? Tal vez haya que resetear algo, aunque si hace ruido seguramente tengas avería en el motor de la dirección.

Lo de los altavoces puede haber sido coincidencia, pensé que podían compartir fusible.

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Prueba a pulsar durante unsos segundo seguidos el botón de los tres cuadros que hay en el cuadro, al lado del cuentarrevoluciones, a ver si te da mas información.

Sino tendrás que hacer una diagnosis. ¿puedes circular con el vehículo, te deja mover el volante aunque sea sin dirección asistida?

 

Esta dirección es asistida eléctricamente, es decir que se encarga un motor eléctrico de "ayudar" al hacer los giros del volante.

 

 

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hace 58 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a pulsar durante unsos segundo seguidos el botón de los tres cuadros que hay en el cuadro, al lado del cuentarrevoluciones, a ver si te da mas información.

Sino tendrás que hacer una diagnosis. ¿puedes circular con el vehículo, te deja mover el volante aunque sea sin dirección asistida?

 

Esta dirección es asistida eléctricamente, es decir que se encarga un motor eléctrico de "ayudar" al hacer los giros del volante.

 

 

he venido a casa circulado con el por que en carretera no hay problema ..el problema viene al intentar aparcar o en el casco urbano por la dureza del volante.

Al presionar el botón de los tres cuadrados me dice "ningun defecto".

Editado por andres1973

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Bueno amigos..pues lo que sea que tuviera el coche ya se le ha pasado y todo vuelve a funcionar..la direccion ya va suave y todo responde..

De ir al concesionario el martes de cabeza no le libra nadie..espero que los fallos queden registrados y no me vengan con historias de que no le pasa nada. 

Seguire contando,gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

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hace 3 horas, andres1973 dijo:

Bueno amigos..pues lo que sea que tuviera el coche ya se le ha pasado y todo vuelve a funcionar..la direccion ya va suave y todo responde..

De ir al concesionario el martes de cabeza no le libra nadie..espero que los fallos queden registrados y no me vengan con historias de que no le pasa nada. 

Seguire contando,gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

Llevas cambiadas bombillas por led? Un forero ya tuvo problemas con eso

 

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Bueno mi coche ya esta reparado..me han dicho que le han echo la campaña del smeg y que ya esta todo solucionado....y a mi pregunta de ..y la direccion asistida???? Que es la averia por la que lo he llevado..la respuesta a sido que venia todo por lo mismo..la campaña.  En fin..me tengo que fiar y espero que no vuelva a suceder..no se que opinareis..pero una campaña de smeg y que la direccion se quede petrificada no se que tendra que ver.

Gracias y saludos.

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En mi opinión, lo de la dirección ha sido un fallo puntual de la electrónica que controla el motor. Que tenga relación con lo de la actualización del smeg me suena a cuento chino, por no decirte que lo de la dirección se debe a algo puntual y que no tiene avería.

La electrónica en ocasiones se vuelve inestable en temperaturas 'extremas', es decir, tras una noche muy fría aparcado en la calle ahora en invierno, o unas horas al sol de medio día en verano.

Editado por arizaleta

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hace 2 horas, andres1973 dijo:

Bueno mi coche ya esta reparado..me han dicho que le han echo la campaña del smeg y que ya esta todo solucionado....y a mi pregunta de ..y la direccion asistida???? Que es la averia por la que lo he llevado..la respuesta a sido que venia todo por lo mismo..la campaña.  En fin..me tengo que fiar y espero que no vuelva a suceder..no se que opinareis..pero una campaña de smeg y que la direccion se quede petrificada no se que tendra que ver.

Gracias y saludos.

Como dice el compañero arizaleta tiene toda la pinta de ser un fallo puntual sin más , un fallo de la electrónica sin pinta de ser reincidente , pero como con este coche no se para de tener sorpresas , jjjjjjj , ya no te fías, normal.

Yo he ido hoy al taller a comentarles lo del chirrido del embrague ( ni dos meses cambiado ) , y me han dado cita para el día tres. ...... y que sabían que volvería por allí porque no es el primero que tiene que volver por segunda vez, jjjjjjjjj (modo irónico) , y me pregunta es ¿ realmente me harán ir para algo ? ¿ o simplemente para decirme que Peugeot está buscando una solución ?.

En unos días os cuento.

Saludos.

 

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Hace un rato me han llamado del concesionario y he aprovechado para volver a preguntar exactamente que le habian echo y la respuesta a sido que le han puesto una TELECARGA y que el problema se habia solucionado.

No se si los entendidos del foro sabran que es..yo creo que es una actualización de software pero igual me equivoco.

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      • 5 respuestas
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      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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