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Manxo

Presion neumaticos

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Después de 8 meses con el coche, al hacer el test indica que la presión de los neumáticos es ok, pero lo cierto es que yo tenía por costumbre revisar al menos cada mes o mes y medio la presión en mi coche anterior y siempre tenía que reponer aunque fuese poca cantidad. ¿Alguno de vosotros espera a que el test indique pérdida o revisáis igualmente la presión?.

 

Un saludo

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La presión de los neumáticos es muy importante. Te damos las claves en este vídeo

Podemos tener el modelo de automóvil, más avanzado, seguro y caro o un coche viejo con más de diez años y de estética dudosa, pero lo que ambos tienen en común es que los dos están en contacto con el suelo en cuatro puntos cuya superficie no es mayor que la de un móvil de última generación

 

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/conduce-seguro/importancia-presion-neumaticos_201507215835d9fe0cf244336f12464c.html

 

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El aviso solo te saltará cuando pinches un neumático, es decir neumático bastante desinflado. Al menos me sucedió a mi en el Peugeot 308 II (T9). En el Peugeot 508 si no lleva las valvulas de rueda electrónicas como llevaba el Peugeot 407. Lo avisará gracias a los sensores del Abs, al detectar diferencias en el recorrido de la rueda (circunferencia).

 

 

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Finalmente hoy he comprobado la presión de los 4 neumáticos y tras 10 meses salvo 1 de ellos que había bajado 200 gr., los demás rondaban los 2.4 kg, aunque he aprovechado para subir los delanteros a 2.6 y dejar los traseros en 2.4, como recomiendan para la llanta 235/45/18. A todo esto, el check seguía indicando que los 4 ok, por lo que tengo claro que habrá que revisar presiones cada mes, como recomiendan.

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hace 6 horas, Manxo dijo:

Finalmente hoy he comprobado la presión de los 4 neumáticos y tras 10 meses salvo 1 de ellos que había bajado 200 gr., los demás rondaban los 2.4 kg, aunque he aprovechado para subir los delanteros a 2.6 y dejar los traseros en 2.4, como recomiendan para la llanta 235/45/18. A todo esto, el check seguía indicando que los 4 ok, por lo que tengo claro que habrá que revisar presiones cada mes, como recomiendan.

Por supuesto y mirar la varilla de aceite y ojear vaso expansión liquido de frenos que luego vienen los sustos con fiarlo todo a la tecnología.

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      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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