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Jmg2831

Llantas y neumáticos

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Buenas tardes , tengo un peugueot 206 hdi del 2007 , me surgen algunas dudas y me gustaría que me ayuden , bueno la cuestión es que quiero montarle unas llantas 17 pero he estado leyendo que pierde mucho con estas , alguien me podría dar más información y si en realidad se nota mucho el cambio gracias

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Hola. ¿Qué mediad de neumático quieres montar en las llantas de 17 pulgadas y qué motor llevas? 

 

Dependiendo del uso del coche, la potencia, el confort, etc. No es lo mismo llevar unas llantas de 17" en un motor 1.4 hdi de 70, que en un 2.0 hdi de 90 cv. Si pones unas llantas mas grandes a favor: notarás mejor estabilidad, estética. En contra es el precio de los neumáticos más alto, peor confort (menor perfil de neumático), quizás te aumente el consumo...

 

 

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¿Has puesto ya las llantas?

Ten en cuenta, como te ha dicho @cudeiro1993, que el comportamiento del coche varía, incluso, el tacómetro , si no eliges los neumáticos adecuados, te marcará una velocidad erronea. La medida total del radio de la rueda debe ser iguala las que trae de origen, por lo que tendrás que bajarle mucho el perfil.

No se si la medida que indicas ( 205/ 40 -17) entrarían dentro de esas medidas. Hay tablas de equivalencias, pero no se que medida tienes homologada en ficha técnica.

  Para las gomas, prepara el bolsillo.

EDITO:

Aquí tienes la tabla, y por lo que veo, la medida que indicas, no vale.

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

 

NOTA A LOS ADMINISTRADORES.

No se si se puede poner este enlace, si no es así, por favor, eliminarlo.

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Opino igual...y por experiencia propia, si vas a subir en pulgadas, sube con una marca de calidad, mirando el peso...

Cuanto más peso tengas, mas prestaciones pierdes en sentido de funcionalidad:

*Menos ágil en arranque o adelantamientos.

*Puedes notar más las irregularidades.

*Según a cuanto subas detamaño, piensa que mayor ancho, mayor riesgo de aquaplanning, si bien en seco ganas más estabilidad y agarre.

El sentido del aquaplaning viene a que cuanto mayor es la superficie apoyada en agua, más fácil es deslizar la misma.

 

Mira equivalencias conforme ha puesto el compañero y ten en cuenta carga y códigos de velocidad.

Si usas un neumático en perfil más o menos estandar saldrá más barato que si buscas un perfil más raro...y si quieres bajar más recuerda que tienes un margen de tolerancia respecto al diámetro total original de un 3%, pero todo eso sale en la página que ha puesto el compañero arriba.

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Hola . Primero gracias por la ayuda , pues estuve mirando el enlace que me diste ahí y entre todas las que salen me da que las dos mejores opciones son la que tenía pensado y que mencioné antes y con esa el cuenta km me marcaría 2 km menos por cada 100 Y luego está la opción de 215 35 17 , que es la que más c acerca a las características de las originales con esa no variará el cuenta km . Pero claro esas creo que serían muy finas que creen 

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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