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Jmg2831

Llantas y neumáticos

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Buenas tardes , tengo un peugueot 206 hdi del 2007 , me surgen algunas dudas y me gustaría que me ayuden , bueno la cuestión es que quiero montarle unas llantas 17 pero he estado leyendo que pierde mucho con estas , alguien me podría dar más información y si en realidad se nota mucho el cambio gracias

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Hola. ¿Qué mediad de neumático quieres montar en las llantas de 17 pulgadas y qué motor llevas? 

 

Dependiendo del uso del coche, la potencia, el confort, etc. No es lo mismo llevar unas llantas de 17" en un motor 1.4 hdi de 70, que en un 2.0 hdi de 90 cv. Si pones unas llantas mas grandes a favor: notarás mejor estabilidad, estética. En contra es el precio de los neumáticos más alto, peor confort (menor perfil de neumático), quizás te aumente el consumo...

 

 

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¿Has puesto ya las llantas?

Ten en cuenta, como te ha dicho @cudeiro1993, que el comportamiento del coche varía, incluso, el tacómetro , si no eliges los neumáticos adecuados, te marcará una velocidad erronea. La medida total del radio de la rueda debe ser iguala las que trae de origen, por lo que tendrás que bajarle mucho el perfil.

No se si la medida que indicas ( 205/ 40 -17) entrarían dentro de esas medidas. Hay tablas de equivalencias, pero no se que medida tienes homologada en ficha técnica.

  Para las gomas, prepara el bolsillo.

EDITO:

Aquí tienes la tabla, y por lo que veo, la medida que indicas, no vale.

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

 

NOTA A LOS ADMINISTRADORES.

No se si se puede poner este enlace, si no es así, por favor, eliminarlo.

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Opino igual...y por experiencia propia, si vas a subir en pulgadas, sube con una marca de calidad, mirando el peso...

Cuanto más peso tengas, mas prestaciones pierdes en sentido de funcionalidad:

*Menos ágil en arranque o adelantamientos.

*Puedes notar más las irregularidades.

*Según a cuanto subas detamaño, piensa que mayor ancho, mayor riesgo de aquaplanning, si bien en seco ganas más estabilidad y agarre.

El sentido del aquaplaning viene a que cuanto mayor es la superficie apoyada en agua, más fácil es deslizar la misma.

 

Mira equivalencias conforme ha puesto el compañero y ten en cuenta carga y códigos de velocidad.

Si usas un neumático en perfil más o menos estandar saldrá más barato que si buscas un perfil más raro...y si quieres bajar más recuerda que tienes un margen de tolerancia respecto al diámetro total original de un 3%, pero todo eso sale en la página que ha puesto el compañero arriba.

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Hola . Primero gracias por la ayuda , pues estuve mirando el enlace que me diste ahí y entre todas las que salen me da que las dos mejores opciones son la que tenía pensado y que mencioné antes y con esa el cuenta km me marcaría 2 km menos por cada 100 Y luego está la opción de 215 35 17 , que es la que más c acerca a las características de las originales con esa no variará el cuenta km . Pero claro esas creo que serían muy finas que creen 

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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