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Luz Cortesia puerta derecha

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Como inidcaba en el apartado de presentaciones, acaba de entrar en casa un 107.

Al utilizarlo estos dias, nos hemos dado cuenta de que la luz interior no se enciende al abrir la puerta derecha (3 puertas). La sorpresa ha venido porque al tratar de buscar el fallo, resulta que no hay interruptor! vienen los agujeros tapados con una pegatina negra en el marco a la altura de la cerradura.

¿Sabeis alguno si hay preinstalacion y esta el cable en el montante? para si es asi, colocar el interruptor.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

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Te dejo un despiece a ver si te sirve. Tiene que haber un pulsador/interruptor de puerta "maestra". Búscalo en la puerta del conductor, para encontrar su pareja en la puerta del copiloto. El tema de preinstalaciones; ya no se decirte si lleva el cableado. A unas malas, puedes coger corriente desde el propio plafón del techo; tirando cable por el pilar A hacia las puertas y atornillar un pulsador.

 

6366 C1 Interruptor de plafón 27€

 

peugeot 107 plafón de luz techo e interruptor..png

Citroën C1 luz interior plafón techo e interruptor.png

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En el mío hice la instalación y efectivamente, el coche es tan minimalista que no lleva el cable preinstalado y es una tontería porque es únicamente llevar una masa al plafón, masa que toma del propio tornillo del interruptor a la carrocería.

 

La cosa es hacerse con el interruptor y del mismo, llevar el cable al de la puerta principal y unirlos. El incoveniente, pasarlo bajo las pseudo-moquetas que lleva, que cuesta lo suyo. También hay que soltar un poco los plásticos de los pilares en la parte inferior... pero vamos, se puede hacer.

 

En el de 5 puertas como el mío, también pasa lo mismo con las puertas traseras.

 

En el desguace podrás encontrar el interruptor fácilmente y te saldrá tirado de precio. Ten en cuenta que éste coche tiene éste tipo de piezas en común con modelos antiguos PSA como el Peugeot 205, Saxo, etc. Por ejemplo, el espejo central, el propio plafón y éste interruptor y más cosas.

Editado por ocsuarez

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Gracias a ambos por la respuesta. Es lo que necesitaba saber, que me toca tirar un hilo de cable hasta el plafon. El interruptor, efectivamente, es un elemento común y no habrá pegas en encontrarlo.

 

Gracias!! Me pondre a ello en cuanto tenga un rato. La verdad, es que es un poco extraño que se abra la puerta y no se encienda la luz, jejeje

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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