Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz Cortesia puerta derecha


el_clasico

Mensajes recomendados

Como inidcaba en el apartado de presentaciones, acaba de entrar en casa un 107.

Al utilizarlo estos dias, nos hemos dado cuenta de que la luz interior no se enciende al abrir la puerta derecha (3 puertas). La sorpresa ha venido porque al tratar de buscar el fallo, resulta que no hay interruptor! vienen los agujeros tapados con una pegatina negra en el marco a la altura de la cerradura.

¿Sabeis alguno si hay preinstalacion y esta el cable en el montante? para si es asi, colocar el interruptor.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dejo un despiece a ver si te sirve. Tiene que haber un pulsador/interruptor de puerta "maestra". Búscalo en la puerta del conductor, para encontrar su pareja en la puerta del copiloto. El tema de preinstalaciones; ya no se decirte si lleva el cableado. A unas malas, puedes coger corriente desde el propio plafón del techo; tirando cable por el pilar A hacia las puertas y atornillar un pulsador.

 

6366 C1 Interruptor de plafón 27€

 

peugeot 107 plafón de luz techo e interruptor..png

Citroën C1 luz interior plafón techo e interruptor.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mío hice la instalación y efectivamente, el coche es tan minimalista que no lleva el cable preinstalado y es una tontería porque es únicamente llevar una masa al plafón, masa que toma del propio tornillo del interruptor a la carrocería.

 

La cosa es hacerse con el interruptor y del mismo, llevar el cable al de la puerta principal y unirlos. El incoveniente, pasarlo bajo las pseudo-moquetas que lleva, que cuesta lo suyo. También hay que soltar un poco los plásticos de los pilares en la parte inferior... pero vamos, se puede hacer.

 

En el de 5 puertas como el mío, también pasa lo mismo con las puertas traseras.

 

En el desguace podrás encontrar el interruptor fácilmente y te saldrá tirado de precio. Ten en cuenta que éste coche tiene éste tipo de piezas en común con modelos antiguos PSA como el Peugeot 205, Saxo, etc. Por ejemplo, el espejo central, el propio plafón y éste interruptor y más cosas.

Editado por ocsuarez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por la respuesta. Es lo que necesitaba saber, que me toca tirar un hilo de cable hasta el plafon. El interruptor, efectivamente, es un elemento común y no habrá pegas en encontrarlo.

 

Gracias!! Me pondre a ello en cuanto tenga un rato. La verdad, es que es un poco extraño que se abra la puerta y no se encienda la luz, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...