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Luz Cortesia puerta derecha

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Como inidcaba en el apartado de presentaciones, acaba de entrar en casa un 107.

Al utilizarlo estos dias, nos hemos dado cuenta de que la luz interior no se enciende al abrir la puerta derecha (3 puertas). La sorpresa ha venido porque al tratar de buscar el fallo, resulta que no hay interruptor! vienen los agujeros tapados con una pegatina negra en el marco a la altura de la cerradura.

¿Sabeis alguno si hay preinstalacion y esta el cable en el montante? para si es asi, colocar el interruptor.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

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Te dejo un despiece a ver si te sirve. Tiene que haber un pulsador/interruptor de puerta "maestra". Búscalo en la puerta del conductor, para encontrar su pareja en la puerta del copiloto. El tema de preinstalaciones; ya no se decirte si lleva el cableado. A unas malas, puedes coger corriente desde el propio plafón del techo; tirando cable por el pilar A hacia las puertas y atornillar un pulsador.

 

6366 C1 Interruptor de plafón 27€

 

peugeot 107 plafón de luz techo e interruptor..png

Citroën C1 luz interior plafón techo e interruptor.png

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En el mío hice la instalación y efectivamente, el coche es tan minimalista que no lleva el cable preinstalado y es una tontería porque es únicamente llevar una masa al plafón, masa que toma del propio tornillo del interruptor a la carrocería.

 

La cosa es hacerse con el interruptor y del mismo, llevar el cable al de la puerta principal y unirlos. El incoveniente, pasarlo bajo las pseudo-moquetas que lleva, que cuesta lo suyo. También hay que soltar un poco los plásticos de los pilares en la parte inferior... pero vamos, se puede hacer.

 

En el de 5 puertas como el mío, también pasa lo mismo con las puertas traseras.

 

En el desguace podrás encontrar el interruptor fácilmente y te saldrá tirado de precio. Ten en cuenta que éste coche tiene éste tipo de piezas en común con modelos antiguos PSA como el Peugeot 205, Saxo, etc. Por ejemplo, el espejo central, el propio plafón y éste interruptor y más cosas.

Editado por ocsuarez

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Gracias a ambos por la respuesta. Es lo que necesitaba saber, que me toca tirar un hilo de cable hasta el plafon. El interruptor, efectivamente, es un elemento común y no habrá pegas en encontrarlo.

 

Gracias!! Me pondre a ello en cuanto tenga un rato. La verdad, es que es un poco extraño que se abra la puerta y no se encienda la luz, jejeje

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      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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