Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

el_clasico

Luz Cortesia puerta derecha

Mensajes recomendados

Como inidcaba en el apartado de presentaciones, acaba de entrar en casa un 107.

Al utilizarlo estos dias, nos hemos dado cuenta de que la luz interior no se enciende al abrir la puerta derecha (3 puertas). La sorpresa ha venido porque al tratar de buscar el fallo, resulta que no hay interruptor! vienen los agujeros tapados con una pegatina negra en el marco a la altura de la cerradura.

¿Sabeis alguno si hay preinstalacion y esta el cable en el montante? para si es asi, colocar el interruptor.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te dejo un despiece a ver si te sirve. Tiene que haber un pulsador/interruptor de puerta "maestra". Búscalo en la puerta del conductor, para encontrar su pareja en la puerta del copiloto. El tema de preinstalaciones; ya no se decirte si lleva el cableado. A unas malas, puedes coger corriente desde el propio plafón del techo; tirando cable por el pilar A hacia las puertas y atornillar un pulsador.

 

6366 C1 Interruptor de plafón 27€

 

peugeot 107 plafón de luz techo e interruptor..png

Citroën C1 luz interior plafón techo e interruptor.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el mío hice la instalación y efectivamente, el coche es tan minimalista que no lleva el cable preinstalado y es una tontería porque es únicamente llevar una masa al plafón, masa que toma del propio tornillo del interruptor a la carrocería.

 

La cosa es hacerse con el interruptor y del mismo, llevar el cable al de la puerta principal y unirlos. El incoveniente, pasarlo bajo las pseudo-moquetas que lleva, que cuesta lo suyo. También hay que soltar un poco los plásticos de los pilares en la parte inferior... pero vamos, se puede hacer.

 

En el de 5 puertas como el mío, también pasa lo mismo con las puertas traseras.

 

En el desguace podrás encontrar el interruptor fácilmente y te saldrá tirado de precio. Ten en cuenta que éste coche tiene éste tipo de piezas en común con modelos antiguos PSA como el Peugeot 205, Saxo, etc. Por ejemplo, el espejo central, el propio plafón y éste interruptor y más cosas.

Editado por ocsuarez

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por la respuesta. Es lo que necesitaba saber, que me toca tirar un hilo de cable hasta el plafon. El interruptor, efectivamente, es un elemento común y no habrá pegas en encontrarlo.

 

Gracias!! Me pondre a ello en cuanto tenga un rato. La verdad, es que es un poco extraño que se abra la puerta y no se encienda la luz, jejeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
×