Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

(VIDEO) Desarme y análisis del motor PURETECH


Mensajes recomendados

Por aquí os dejo un vídeo en portugués sobre el desmontaje y análisis de un motor PURETECH (es la versión atmosférica pero da igual, ya que como sabemos cambia el turbo y poco más con respecto a los de 110 y 130CV). Dura aproximadamente una hora y lo que he visto por encima tiene muy buena pinta. Pese a no estar en español se entiende prácticamente todo ya que el idioma es parecido y luego como van poniendo diapositivas y demás yo al menos no lo veo complejo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen video. Para los interesados se entiende bien y expone con todo lujo de detalle y bien explicado (todo hay que decirlo) como es el motor puretech. Eso si, hay que dedicarle la casi una hora que dura el video, pero para los aficionados a la mecánica: muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, cupas3 dijo:

Miedo me da el dia que tengan que cambiar la correa de la distribucion

Cierto! Yo pensé lo mismo cuando lo vi, ya que lo hace en un banco, fuera del coche. No se en el habitáculo motor como será. Eso si, es curioso el acceso y extracción de la correa.

Desde luego, estamos hablando de un motor muy característico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, cupas3 dijo:

Gracias por compartirlo,

 

Miedo me da el dia que tengan que cambiar la correa de la distribucion, con el motor quitado del coche se ve muy fácil pero con el motor puesto ya lo veo mas difícil.

 

Un saludo

Hola.

 

Pues aunque parezca mentira hay mucho espacio, ten en cuenta que este motor es mas pequeño que el 4 cilindros, en el mio lo he estado mirando y será relativamente fácil cambiarla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio en taller del cambio de correa debe de ser..... astronómico. Cada vez mas difícil, ademas de necesitar bloqueos específicos.

 

Por otro lado, por ser críticos :blush:,el tío se ha saltado pasos... o nunca ha tocado un motor real, solo los demos como ese, por que en la realidad, con un motor con líquidos, lo primero que haces es, quitar líquidos y filtros, y luego toda la periferia de componentes del motor, y cuando tienes el bloque solo, ya desmotas culata y demás. Mas que nada, por comodidad y no manchar todo de líquidos.

 

Eso si, el vídeo es curioso de ver, para los que tengáis ese motor mas aun, aunque sea por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • 3 semanas después...
El 29/12/2016 a las 19:49, Sley94 dijo:

Por aquí os dejo un vídeo en portugués sobre el desmontaje y análisis de un motor PURETECH (es la versión atmosférica pero da igual, ya que como sabemos cambia el turbo y poco más con respecto a los de 110 y 130CV). Dura aproximadamente una hora y lo que he visto por encima tiene muy buena pinta. Pese a no estar en español se entiende prácticamente todo ya que el idioma es parecido y luego como van poniendo diapositivas y demás yo al menos no lo veo complejo.

 

 

 

Gracias por el video compañero, me ha parecido interesante... ahora ya sabemos como se cambia la distribución del tres cilindros, pero se ha debido de confundir cuando comenta que hay que cambiarla a los 80.000, en el concesionario me dijeron que era a los 180.000.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...