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lexabogado

Como regular altura agua limpiaparabrisas

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Hola a todos:

tengo un 308 SW y resulta que cuando doy al lavaparabrisas me sale el liquido por el del conductor disparado hacia el cielo y el del copiloto casi no sale, le he metido un alfiler a la antigua usanza en los pitorros de salida por si estuviese atascado e incluso empujando hacia abajo pensando que podría modificar o regular la altura pero no ha sido así pues parece que son fijos.¿ alguien me puede decir cómo regularlos?

Gracias

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Con el tiempo les entra suciedad a los surtidores (difusores del chorro del agua del limpiaparabrisas. Figura 11). Prueba a soplar con aire comprimido (pistola o manómetro de inflar neumáticos de la gasolinera por ejemplo) hacia los surtidores en sentido contrario al chorro de agua o los tubos/conductos (figura 40) que llevan el agua a los surtidores que hay veces que se atrampan con la suciedad.

 

Evita introducir palillos o cosas así porque puedes dañar el orificio de salida de los surtidores. Si sigue haciendo lo mismo tendrás que cambiar el sutidor que echa mal el líquido lavaparabrisas.

 

98 026 742 80 

SURTIDOR DE LAVALUNAS

- LUNA DE PARABRISAS ESTÁNDAR

 

peugeot 308 II lavaparabrisas.png

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me autorespondo y os informo; hoy llevé el coche al taller y me dicen que las salidas de agua del limpiaparabrisas ya no llevan bola como antes, es decir, ya no se puede regular la autura ni dirección del chorro de agua; es mas, ahora ya no s<le a chorro sino difusa el agua

 

el difusor del copiloto sale flojisimo y parece que con menos altura que el del conductor, parece atascado o mal direccionado pero es asi, asi que a aguantarse

 

saludos

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lo que podeis hacer es limpiar con aire a presion ,soltar el tubo de entrada y dar aire ,si no funciona la otra solucion  es cambiarlo

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Me pasa lo mismo. En mi caso, el del lado del conductor echa el agua contra la chapa del capó, y por tanto al cristal apenas llega nada. Lo comenté en taller, me dijeron que no llevan regulación y al ver que soplando aire no cambiaba la situación, me han pedido la pieza para cambiarlo. Ya os contaré cuando me llamen.

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visto que somos tantos los que estamos en la misma situación, te ruego anthernandez que cuando te lo sustituyan nos digas si realmente hay cambio y vale la pena pues si es así, aunque se nieguen en garantía, como eso no valdrá mucho, lo pido nuevo y que me lo pongan; 

 

es una porquería de sistema, primero por no llevar regulación y segundo porque ahora sale difuso y cuando te salta barro de un cambio por ejemplo el agua espolvoreada no hace nada y provoca incluso que se arañe el cristal y se jodan las gomas del limpiaparabrisas, en fin, cosas de los franchutes

 

quedamos a la espera a ver si se soluciona

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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