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lexabogado

Como regular altura agua limpiaparabrisas

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Hola a todos:

tengo un 308 SW y resulta que cuando doy al lavaparabrisas me sale el liquido por el del conductor disparado hacia el cielo y el del copiloto casi no sale, le he metido un alfiler a la antigua usanza en los pitorros de salida por si estuviese atascado e incluso empujando hacia abajo pensando que podría modificar o regular la altura pero no ha sido así pues parece que son fijos.¿ alguien me puede decir cómo regularlos?

Gracias

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Con el tiempo les entra suciedad a los surtidores (difusores del chorro del agua del limpiaparabrisas. Figura 11). Prueba a soplar con aire comprimido (pistola o manómetro de inflar neumáticos de la gasolinera por ejemplo) hacia los surtidores en sentido contrario al chorro de agua o los tubos/conductos (figura 40) que llevan el agua a los surtidores que hay veces que se atrampan con la suciedad.

 

Evita introducir palillos o cosas así porque puedes dañar el orificio de salida de los surtidores. Si sigue haciendo lo mismo tendrás que cambiar el sutidor que echa mal el líquido lavaparabrisas.

 

98 026 742 80 

SURTIDOR DE LAVALUNAS

- LUNA DE PARABRISAS ESTÁNDAR

 

peugeot 308 II lavaparabrisas.png

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me autorespondo y os informo; hoy llevé el coche al taller y me dicen que las salidas de agua del limpiaparabrisas ya no llevan bola como antes, es decir, ya no se puede regular la autura ni dirección del chorro de agua; es mas, ahora ya no s<le a chorro sino difusa el agua

 

el difusor del copiloto sale flojisimo y parece que con menos altura que el del conductor, parece atascado o mal direccionado pero es asi, asi que a aguantarse

 

saludos

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lo que podeis hacer es limpiar con aire a presion ,soltar el tubo de entrada y dar aire ,si no funciona la otra solucion  es cambiarlo

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Me pasa lo mismo. En mi caso, el del lado del conductor echa el agua contra la chapa del capó, y por tanto al cristal apenas llega nada. Lo comenté en taller, me dijeron que no llevan regulación y al ver que soplando aire no cambiaba la situación, me han pedido la pieza para cambiarlo. Ya os contaré cuando me llamen.

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visto que somos tantos los que estamos en la misma situación, te ruego anthernandez que cuando te lo sustituyan nos digas si realmente hay cambio y vale la pena pues si es así, aunque se nieguen en garantía, como eso no valdrá mucho, lo pido nuevo y que me lo pongan; 

 

es una porquería de sistema, primero por no llevar regulación y segundo porque ahora sale difuso y cuando te salta barro de un cambio por ejemplo el agua espolvoreada no hace nada y provoca incluso que se arañe el cristal y se jodan las gomas del limpiaparabrisas, en fin, cosas de los franchutes

 

quedamos a la espera a ver si se soluciona

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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