Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
admin

Primeros datos y nota de prensa.

Mensajes recomendados

Aunque ya tiene meses esta información, ponemos aquí los primeros datos del nuevo Peugeot 5008 SUV, y adjuntamos la nota de prensa (en inglés)

 

Datos. Información del lanzamiento:

 

Número de plazas: 7

 

Medidas: El 5008 es 19 centímetros más largo que el 3008 y 11 centímetros más largo que el actual 5008. La longitud total es de 4,64 metros y la distancia entre ejes, de 2,84 metros garantiza que el nuevo 5008 sera el más habitable de los SUV del segmento C.

 

Interior: para 7 ocupantes, ofrece una configuración innovadora con los tres asientos de la segunda fila plegables y ajustables en longitud e inclinación, mientras que los dos asientos de la tercera fila son escamoteables y también extraíbles. El asiento del pasajero delantero, además, puede plegarse para poder introducir objetos de hasta 3,2 metros de longitud en el interior.

 

Maletero: 780 litros con solo 5 plazas es la mejor cifra del segmento.

 

i-COCKPIT de Peugeot: ya visto en el nuevo 3008. Este sistema ofrece una experiencia de conducción que asombre, con una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un volante de pequeño tamaño, además de un ‘head up display’ de alta definición que proyecta en el cristal delantero toda la información necesaria para el conductor a través de nuevos gráficos.

 

Exterior: el aspecto del 5008 es inequívocamente el de un SUV, con un capó largo y horizontal, un frontal vertical y la carrocería elevada... Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca una nueva calandra con aletas cromadas, mientras que en la trasera mezcla una banda de color negro brillante con luces LED opalescentes en forma de garra, una seña de identidad de los modelos de la marca francesa.

 

Plataforma EMP2: está realizado sobre la plataforma EMP2, que comparte con los Peugeot 308 y 3008. Los motores que utilizará cumplen todos ellos la normativa Euro 6.1 y están entre los mejores por rendimiento y eficiencia, con unas emisiones de CO2 que arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi.

 

Motores:

Gasolina:

  • 1.2 PureTech con 130 caballos
  • 1.6 THP de 165 caballos de potencia

El primero de ellos con cambio manual o automático de convertidor de par, en ambos casos con seis velocidades, mientras que el THP solo se ofrece con cambio automático EAT6.

Diesel:

  • 1.6 BlueHDI (con 100 y 120 caballos)
  • 2.0 BlueHDI, con 150 y 180 caballos.

El primero solo se ofrece con cambio manual de 5 marchas; el de 120 cuenta con las dos alternativas de cambio. En los dos más potentes, solo cambio manual para el 150 caballos y automático para el 180.

 

Ayuda a la conducción: el 5008 cuenta también con lo último, con dispositivos como el Advanced Driver Assistance Systems, el Advanced Grip Control (incluye la innovadora función de control de descenso de cuestas Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park con cámara de 360 grados.

 

e-Kick: un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01 una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, que incluyen sus propias estaciones de recarga.

 

Acabados: se organizará con cuatro niveles de acabado (Active y Allure), un acabado GT Line y un acabado GT, que será el tope de la gama. 

Release_91661.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Duda: Reglaje horizontal faros delanteros
      Buenas gente, tengo una dudilla de novato, a ver si alguno me puede echar un cable.
      Le he cambiado las bombillas de los faros delanteros al 308 (año 2009), y he necesitado regularlas después... el problema es que no he sido capaz de encontrar el tornillo para reglaje horizontal.
      El reglaje en altura esta controlado, pero no encuentro forma alguna de ajustarlos horizonalmente.
      He intentado basarme en esta imagen, pero no encuentro el dichoso tornillo C.
      • 5 respuestas
    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
×