Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nacimiento de un 308 SW GT 205cv


Mensajes recomendados

Buenas noches foreros,

 

Hace unas semanas me inicié en el foro con motivo de la búsqueda de información acerca del nuevo coche que reemplazara al actual 306 del 99. Rápidamente me volví asiduo a la página, completa y con temas de actualidad, por ello, felicidades a todos los foreros que de alguna manera u otra lo hacéis posible. Ahora, con la entrada del nuevo año, ya puedo decir que me uno de lleno a la familia 308 con la adquisición de un 308 SW GT 205 cv en gris artense.

 

En este post, intentaré transmitiros mis sensaciones, vivencias y experiencias, así como dudas y preguntas que vayan surgiendo. El objetivo, humilde, un hilo que pueda llegar a ayudar como punto de partida a alguien que esté interesad@ en una compra similar y que pueda enriquecer el post con sus aportaciones.

 

Por el momento, el nuevo inquilino no es más que un embrión, me acaban de comunicar hoy mismo un plazo estimado de entrega en la segunda quincena de febrero. ¡¡¡Toca esperar!!!

 

Yendo hacia atrás al punto inicial, es decir, elección del segmento y modelo, comentar que lo tenía meridianamente claro, familiar y 308 conjugaban a las mil maravillas. Sin embargo, las dudas surgían con la motorización, gasolina o diesel, y acabado.

 

Hasta la fecha he sido usuario de motores diésel (herencias familiares) y la verdad que no tengo motivos de peso que puedan ir en contra de los mismos, no obstante, debido a que me encuentro en el límite de los "famosos" 20000 km anuales y sobre todo por el camino que está tomando el diésel tanto en el plano técnico (número importante de componentes auxiliares que propician la reducción de las emisiones incrementando al mismo tiempo la complejidad de los sistemas del vehículo y su mantenimiento) como "socioecológico" (tasas adicionales y prohibiciones expresas de uso así como resistencia de varios OEM a continuar con el desarrollo de motores diésel), me he decidido por la versión gasolina.

 

En cuanto al acabado, GT ha sido siempre el preferido si bien la gama Peugeot es muy completa y me da la sensación que se adapta a todo tipo de gustos y colores.

 

Con esto claro, me decidí por contactar con diferentes concesionarios de la zona a través del correo electrónico permitiéndome así recibir un primer feedback. Os aconsejaría concretar todas las características deseadas en un texto escueto que evitara cualquier tipo de confusión en la recepción de las ofertas, incluso con esto, no será raro que os encontréis con incongruencias cuando vayáis a realizar la comparativa de precios. En este punto, me gustaría agradecer a los concesionarios la atención recibida ya que en general, la respuesta ha sido rápida y positiva.

 

En una segunda fase, tocaba la visita cara a cara en el concesionario. Momento de escuchar propuestas, recibir consejos, añadir/eliminar extras y negociar. En referencia al último punto, yo os diría que es importante que os quedéis satisfechos con el precio sin entrar en conjeturas del margen comercial y eventual "pérdida" por no llegar al límite de la reducción ya que es muy complicado conocer dónde se encuentra el punto de no retorno.

 

Tras haber cursado finalmente el pedido, se me vienen a la cabeza dos preguntas para vosotros.

 

La primera, una que ya no tiene marcha atrás en mi caso pero que me llevó cierto tiempo de reflexión...el color. ¿Qué color es vuestro preferido?¿Qué bondades y defectos le encontráis a vuestro color preferido?

 

La segunda en cambio, es algo que me toca comenzar con ello, el seguro. ¿Algún consejo en la elección de la compañia aseguradora?¿Algún aspectos fuera de lo común a tener en cuenta?

 

Se agradecería también si alguien pudiera dar alguna referencia de importe y coberturas asociadas a un 308 SW GT 205cv.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches compañero Hossegor. 

Felicidades por tu adquisición y bienvenido a la comunidad de los 308. 

En mi caso comparto contigo únicamente el color,  gris artense. Mi coche es el corto y el "contaminante" , jjjjjj,  pero es que yo sí supero faaacilmente los 20.000 al año. 

En cuanto al color en mi opinión es muy sufrido.  Por mucha suciedad que acumule la disimula como ningún otro. Y cuando lo tienes limpio,  a la luz toma ciertos tonos violáceos que le proporcionan un aspecto muy elegante. 

Acierto total. 

Aunque también he de decir que este coche admite todos los colores. Aún no he visto uno sea del color que sea que no estuviera guapo con él. 

Y en cuanto al seguro ya no puedo darte datos , pues no tengo la configuración del coche ni parecida a la tuya. 

Pero seguro que aquí encontrarás compañeros que sí puedan aportarte información. 

Ánimo con la espera y que lo disfrutes mucho cuando te llegue. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hossegor, yo tengo un SW GT, blanco nacarado, mi opinión acerca del color es que has acertado, a mí me gustaba mucho, pero a mi mujer el blanco le llamaba más. El blanco es muy sucio, sobre todo el plano de la defensa trasera, justo debajo del portón, hay se acumula de todo, jijijiji. 

En cuanto al seguro, ya se sabe que influyen mil factores, en mi caso, varón, con más de 35 años, y más de dos de carnet y con un 60% de bonificación por no siniestralidad estoy pagando 546€ anuales con 180€ de franquicia. 

Mi aseguradora es Liberty por medio de una correduría de empresa. 

Felicidades por tu compra y ya veras que rápido pasa el tiempo y en nada estas disfrutándolo. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, lo del color va muy a gustos de cada uno. Personalmente en el GT me gusta mucho el azul (azul magnético creo que se llama), ya que es bastante "exclusivo", menos visto, y tampoco queda muy llamativo. Otro que me gusta mucho es el blanco, nacarado, le sienta genial. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

En mi caso, estoy en una correduría de empresa (precio especial para productores) y las pólizas nos las hace liberty, cuando fui a asegurarlo no me pudieron pega alguna, pero si me explicaron que el GT está al límite peso/potencia con 7,95 kg/cv creo recordar, a partir de 8 se incrementan las pólizas. Pago a todo riesgo con 180€ de franquicia 550€ a año con un 60% de bonificación. Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Cape gt dijo:

En mi caso, estoy en una correduría de empresa (precio especial para productores) y las pólizas nos las hace liberty, cuando fui a asegurarlo no me pudieron pega alguna, pero si me explicaron que el GT está al límite peso/potencia con 7,95 kg/cv creo recordar, a partir de 8 se incrementan las pólizas. Pago a todo riesgo con 180€ de franquicia 550€ a año con un 60% de bonificación. Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

 

Cape gt, muchas gracias. ¿Entiendo entonces que tienes el GT 205 o versión diesel 180?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Y llegó el día de estrenarse con el GT, fue ayer. Primeras sensaciones muy buenas, si bien apenas he rodado 100 km.

 

Coche realmente espacioso, techo panorámico de lujo y cómoda caja de cambios. Por ahora, contenido en revoluciones, sin sobrepasar extensamente las 2000 rpm. Consumo contenido también, sin embargo, nada representativo todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Completados los primeros 1000 km. No puedo más que reafirmarme en las primeras sensaciones que tuve, muy contento con el output y performance del coche. 

 

En lo relativo al consumo, si bien por ahora seguimos en fase de rodaje manteniendo el motor en regímenes de 1500-2500 rpm, extraordinario, 6,4 l/100km. (trayectos mixtos por carretera general).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está más que bien, pero ya se sabe, velocidad media, rpm, etc...

Influyen muchos factores.

Yo por mi forma normal de conducir, sin obsesiones de consumo, al fin y al cabo si compras un vehículo con 200cv es que ir a 1500rpm no es lo tuyo?, estoy en un 9%en ciudad y un 7% por carretera. 

Tambien es cierto que esto es Asturias, no la meseta.

esta muy bien la aplicación de Peugeot para esto, te da los datos por trayecto al instante.

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...