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dennisnt

Problema con 407sw. Se va hacia la derecha

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Hola.

Tengo un 407 sw 2.0 hdi 136 cv. Resulta que el coche se iba hacia la derecha, tanto en autovía como callejeando.

Cambié los 4 neumáticos pensando que era de eso, aparte que ya tenían un cierto desgaste los anteriores y ya tocaba. También, se alineó la dirección.

Mi sorpresa llega cuando decido probarlo, que el coche sigue tirando hacia la derecha. Se le realiza un segundo alineado y a la hora de probarlo, sigue igual (por descartar algún error durante el primer alineado). Por último, decido cambiar la rueda delantera izquierda por la rueda delantera derecha y viceversa. Voy a probarlo y nada, sigue igual, tirando hacia la derecha.

Antes de cambiar suspensiones o cualquier otra pieza, lo comento por aquí por si hay alguien que le ha ocurrido lo mismo y sabe algo acerca del tema.

Gracias y un saludo.

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Vale. Lo miraré a ver si hay algo raro, pero el que realizó el alineado y tocó el tornillo de la rótula, no apreció nada fuera de lo normal. De todas formas lo tengo en cuenta y lo hago yo mismo.

 

He leído por ahí, que a un 308 le pasaba algo similar y le cambiaron la crapodina (creo que es el cojinete de la columna de suspensión ???? ), solucionando el problema.

 

Gracias y un saludo.

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Si te han hecho el paralelo (alienado de la dirección) dejando los valores de convergencia, caiída, avance en los margenes/valores adecuados, con el volante recto.

¿Te lo hacia antes de cambiar las ruedas, tienes alguna vibración? Puede que los neumáticos no estén bien equilibrados. Te desgastaba por igual los neumáticos viejos (cuando una rueda desgasta distinta a la otra puede ser un síntoma de que está mal el paralelo o alguna rotula con holgura ya sea de suspensión o de dirección).

 

Aunque me decanto más como dice el compañero acerca de alguna rótula de dirección mal o holguras en la cremallera de la dirección. Prueba con dos personas una a mover el volante rápido con movimientos cortos en zig-zag y otro debajo del coche tocando los elementos de dirección como rotulas, bielas, soportes y tornillos de la cremallera de dirección, cardán. A ver si se ve o se escucha algo raro.

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

rotula-dirección.jpg

 

peugeot 407 despiece barra dirección, rótula, biela, piñón.png

peugeot 407 conjunto dirección piñón-cremallera.png

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¿Como quedó el tema? 

Como te dice @cudeiro1993, es importante saber, si ya te lo hacía antes de cambiar los neumáticos.

Revisa lo que te ha comentado, y si te sigue fallando, céntrate en el tren trasero. 

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Pues sí, el coche lo hacía antes de sustituir los neumáticos. 

Realicé una prueba cambiando de lugar las ruedas delanteras, es decir, la rueda derecha pasarla a la izquierda y viceversa, aún así, lo sigue haciendo, se sigue yendo para la derecha.

Revisé también las rótulas y no noto holgura. Lo que sí me llamó la atención, es un traqueteo procedente de la columna de dirección, al mover la dirección rápidamente de un lado a otro (como se hace en la itv), pero no sé si es normal ese ruido. Lo llevé a la itv hace 2 semanas y no me dijeron nada acerca de ese traqueteo. 

 

Con respecto a revisar el tren trasero, ¿qué debo de mirar o comprobar?

 

 

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Yo revisaría todos  los silembloks, puntos de unión al chasis, y convergencias/caidas, trapecios...

¿Recuerdas haber recibido algún golpe en el eje trasero?

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hace 19 horas, jokameda dijo:

Yo revisaría todos  los silembloks, puntos de unión al chasis, y convergencias/caidas, trapecios...

¿Recuerdas haber recibido algún golpe en el eje trasero?

El coche lo compré cuando tenía 2 años de antigüedad. A simple vista, no se apreciaba que hubiera alguna reparación de chapa y/o pintura. En el tiempo que llevo con él, cero golpes.

Antes el vehículo iba perfecto. Fué en el pasado verano, cuando empecé a notar éste problema.

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El 2017-5-7 a las 3:10, jcl13 dijo:

hola @dennisnt.

como quedó el tema?

 

Hola. Nada aún. Por un motivo u otro, no he podido llevarlo a la Peugeot. En cuánto pueda, lo tengo que llevar.

Le comentaré primero, que hagan un alineado y cómo el problema seguirá, pues ya que decidan ellos.

Saludos

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tengo tambien un 407sw y me pasa exactamente lo mismo, cuando giro a la derecha y de repente a la IZQ, suena de vez en cuando un clonk, y desde que me cambiaron las cubiertas se va a la derecha, antes NUNCA.

 

¿LO SOLUCIONASTE? ¿COMO?

 

Editado por rz0044

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Esperemos a que @dennisnt, nos lo comente.

Mientras tanto, puedes empezar a revisar las partes que más arriba  @jjcf  comenta.

Por otra parte, ¿Te hicieron un alineado correcto?

 

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Si notas vibraciones que te hagan un equilibrado de ruedas. Puede que se te haya despegado algún peso o plomo de la llanta. Sino pues un alineado de la dirección (paralelo/simetría). Si lo vas dejando pasar puede que algún neumático se te desgaste antes que el otro, o te coma las ruedas de forma desigual.

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Hola. Retomo un poco el tema. 

 

Hace cuestión de un par de semanas, cambié los neumáticos y aprovechando que está en el taller, lo alinearon. Pues nada de nada, el coche sigue igual, se va hacia la derecha.

 

Lo que si me llamó la atención fue una cosa. Hace un mes, me da un aviso de que las pastillas de freno están gastadas. Procedo a sustituirlas yo mismo, puesto que tengo herramientas y conocimientos. Efectivamente, hay una rueda que las pastillas están totalmente desgastadas, la delantera izquierda, pero la delantera derecha no, están a medio uso aproximadamente.

 

Investigando un poco por internet, leí un archivo diciendo, que si el coche tira hacia un lado, una de las posibles causas pudiera ser el agarrotamiento de los frenos. 

 

Por eso pienso que puedo tener esa avería, la pinza delantera izquierda agarrotada. Aunque no sea la avería, voy a desmontar la pinza en cuánto pueda y comprar algún kit de reparación o, simplemente, la pinza nueva.

 

Lo expongo por si alguien lo ve lógico y puede aportar algo más.

 

Gracias y perdonad el tostón...jejejej

 

Saludos.

 

 

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¿Cómo están los discos de freno? levanta el coche con un gato y comprueba girando la rueda con la mano que no se quede frenada, ni ruidos molestos (sin pisar el freno).

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hace 4 horas, dennisnt dijo:

Hola. Retomo un poco el tema. 

 

Hace cuestión de un par de semanas, cambié los neumáticos y aprovechando que está en el taller, lo alinearon. Pues nada de nada, el coche sigue igual, se va hacia la derecha.

 

Lo que si me llamó la atención fue una cosa. Hace un mes, me da un aviso de que las pastillas de freno están gastadas. Procedo a sustituirlas yo mismo, puesto que tengo herramientas y conocimientos. Efectivamente, hay una rueda que las pastillas están totalmente desgastadas, la delantera izquierda, pero la delantera derecha no, están a medio uso aproximadamente.

 

Investigando un poco por internet, leí un archivo diciendo, que si el coche tira hacia un lado, una de las posibles causas pudiera ser el agarrotamiento de los frenos. 

 

Por eso pienso que puedo tener esa avería, la pinza delantera izquierda agarrotada. Aunque no sea la avería, voy a desmontar la pinza en cuánto pueda y comprar algún kit de reparación o, simplemente, la pinza nueva.

 

Lo expongo por si alguien lo ve lógico y puede aportar algo más.

 

Gracias y perdonad el tostón...jejejej

 

Saludos.

 

 

 

Haz lo que te comenta @cudeiro1993, porque un desgaste tan irregular no debería darse, así que seguro que va por ahí el tema.

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hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Cómo están los discos de freno? levanta el coche con un gato y comprueba girando la rueda con la mano que no se quede frenada, ni ruidos molestos (sin pisar el freno).

 

hace 5 horas, admin dijo:

 

Haz lo que te comenta @cudeiro1993, porque un desgaste tan irregular no debería darse, así que seguro que va por ahí el tema.

 

Ok. El siguiente fin de semana lo compruebo, pero el día que cambié las pastillas, noté la rueda delantera izquierda un poco más dura en u giro. Vaya que se frenaba antes que la derecha. Entonces, me declinó por la pinza? La reparo o compro una nueva?

 

En cuánto a los discos, no vi nada raro a simple vista. Los comprobaré con un calibre.

 

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la pinza se puede cambiar o nueva o de intercambio ,si haces algo de esto te recomiendo hacer los dos lados

la rotula inferior  esta bien porque en estos coches se averian bastante

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
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      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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