Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

dennisnt

Problema con 407sw. Se va hacia la derecha

Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un 407 sw 2.0 hdi 136 cv. Resulta que el coche se iba hacia la derecha, tanto en autovía como callejeando.

Cambié los 4 neumáticos pensando que era de eso, aparte que ya tenían un cierto desgaste los anteriores y ya tocaba. También, se alineó la dirección.

Mi sorpresa llega cuando decido probarlo, que el coche sigue tirando hacia la derecha. Se le realiza un segundo alineado y a la hora de probarlo, sigue igual (por descartar algún error durante el primer alineado). Por último, decido cambiar la rueda delantera izquierda por la rueda delantera derecha y viceversa. Voy a probarlo y nada, sigue igual, tirando hacia la derecha.

Antes de cambiar suspensiones o cualquier otra pieza, lo comento por aquí por si hay alguien que le ha ocurrido lo mismo y sabe algo acerca del tema.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vale. Lo miraré a ver si hay algo raro, pero el que realizó el alineado y tocó el tornillo de la rótula, no apreció nada fuera de lo normal. De todas formas lo tengo en cuenta y lo hago yo mismo.

He leído por ahí, que a un 308 le pasaba algo similar y le cambiaron la crapodina (creo que es el cojinete de la columna de suspensión ???? ), solucionando el problema.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te han hecho el paralelo (alienado de la dirección) dejando los valores de convergencia, caiída, avance en los margenes/valores adecuados, con el volante recto.

¿Te lo hacia antes de cambiar las ruedas, tienes alguna vibración? Puede que los neumáticos no estén bien equilibrados. Te desgastaba por igual los neumáticos viejos (cuando una rueda desgasta distinta a la otra puede ser un síntoma de que está mal el paralelo o alguna rotula con holgura ya sea de suspensión o de dirección).

Aunque me decanto más como dice el compañero acerca de alguna rótula de dirección mal o holguras en la cremallera de la dirección. Prueba con dos personas una a mover el volante rápido con movimientos cortos en zig-zag y otro debajo del coche tocando los elementos de dirección como rotulas, bielas, soportes y tornillos de la cremallera de dirección, cardán. A ver si se ve o se escucha algo raro.

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

rotula-dirección.jpg

peugeot 407 despiece barra dirección, rótula, biela, piñón.png

peugeot 407 conjunto dirección piñón-cremallera.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Como quedó el tema? 

Como te dice @cudeiro1993, es importante saber, si ya te lo hacía antes de cambiar los neumáticos.

Revisa lo que te ha comentado, y si te sigue fallando, céntrate en el tren trasero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, el coche lo hacía antes de sustituir los neumáticos. 

Realicé una prueba cambiando de lugar las ruedas delanteras, es decir, la rueda derecha pasarla a la izquierda y viceversa, aún así, lo sigue haciendo, se sigue yendo para la derecha.

Revisé también las rótulas y no noto holgura. Lo que sí me llamó la atención, es un traqueteo procedente de la columna de dirección, al mover la dirección rápidamente de un lado a otro (como se hace en la itv), pero no sé si es normal ese ruido. Lo llevé a la itv hace 2 semanas y no me dijeron nada acerca de ese traqueteo. 

Con respecto a revisar el tren trasero, ¿qué debo de mirar o comprobar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo revisaría todos  los silembloks, puntos de unión al chasis, y convergencias/caidas, trapecios...

¿Recuerdas haber recibido algún golpe en el eje trasero?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, jokameda dijo:

Yo revisaría todos  los silembloks, puntos de unión al chasis, y convergencias/caidas, trapecios...

¿Recuerdas haber recibido algún golpe en el eje trasero?

El coche lo compré cuando tenía 2 años de antigüedad. A simple vista, no se apreciaba que hubiera alguna reparación de chapa y/o pintura. En el tiempo que llevo con él, cero golpes.

Antes el vehículo iba perfecto. Fué en el pasado verano, cuando empecé a notar éste problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2017-5-7 a las 3:10, jcl13 dijo:

hola @dennisnt.

como quedó el tema?

Hola. Nada aún. Por un motivo u otro, no he podido llevarlo a la Peugeot. En cuánto pueda, lo tengo que llevar.

Le comentaré primero, que hagan un alineado y cómo el problema seguirá, pues ya que decidan ellos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo tambien un 407sw y me pasa exactamente lo mismo, cuando giro a la derecha y de repente a la IZQ, suena de vez en cuando un clonk, y desde que me cambiaron las cubiertas se va a la derecha, antes NUNCA.

¿LO SOLUCIONASTE? ¿COMO?

Editado por rz0044

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperemos a que @dennisnt, nos lo comente.

Mientras tanto, puedes empezar a revisar las partes que más arriba  @jjcf  comenta.

Por otra parte, ¿Te hicieron un alineado correcto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si notas vibraciones que te hagan un equilibrado de ruedas. Puede que se te haya despegado algún peso o plomo de la llanta. Sino pues un alineado de la dirección (paralelo/simetría). Si lo vas dejando pasar puede que algún neumático se te desgaste antes que el otro, o te coma las ruedas de forma desigual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Retomo un poco el tema. 

Hace cuestión de un par de semanas, cambié los neumáticos y aprovechando que está en el taller, lo alinearon. Pues nada de nada, el coche sigue igual, se va hacia la derecha.

Lo que si me llamó la atención fue una cosa. Hace un mes, me da un aviso de que las pastillas de freno están gastadas. Procedo a sustituirlas yo mismo, puesto que tengo herramientas y conocimientos. Efectivamente, hay una rueda que las pastillas están totalmente desgastadas, la delantera izquierda, pero la delantera derecha no, están a medio uso aproximadamente.

Investigando un poco por internet, leí un archivo diciendo, que si el coche tira hacia un lado, una de las posibles causas pudiera ser el agarrotamiento de los frenos. 

Por eso pienso que puedo tener esa avería, la pinza delantera izquierda agarrotada. Aunque no sea la avería, voy a desmontar la pinza en cuánto pueda y comprar algún kit de reparación o, simplemente, la pinza nueva.

Lo expongo por si alguien lo ve lógico y puede aportar algo más.

Gracias y perdonad el tostón...jejejej

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo están los discos de freno? levanta el coche con un gato y comprueba girando la rueda con la mano que no se quede frenada, ni ruidos molestos (sin pisar el freno).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, dennisnt dijo:

Hola. Retomo un poco el tema. 

Hace cuestión de un par de semanas, cambié los neumáticos y aprovechando que está en el taller, lo alinearon. Pues nada de nada, el coche sigue igual, se va hacia la derecha.

Lo que si me llamó la atención fue una cosa. Hace un mes, me da un aviso de que las pastillas de freno están gastadas. Procedo a sustituirlas yo mismo, puesto que tengo herramientas y conocimientos. Efectivamente, hay una rueda que las pastillas están totalmente desgastadas, la delantera izquierda, pero la delantera derecha no, están a medio uso aproximadamente.

Investigando un poco por internet, leí un archivo diciendo, que si el coche tira hacia un lado, una de las posibles causas pudiera ser el agarrotamiento de los frenos. 

Por eso pienso que puedo tener esa avería, la pinza delantera izquierda agarrotada. Aunque no sea la avería, voy a desmontar la pinza en cuánto pueda y comprar algún kit de reparación o, simplemente, la pinza nueva.

Lo expongo por si alguien lo ve lógico y puede aportar algo más.

Gracias y perdonad el tostón...jejejej

Saludos.

Haz lo que te comenta @cudeiro1993, porque un desgaste tan irregular no debería darse, así que seguro que va por ahí el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Cómo están los discos de freno? levanta el coche con un gato y comprueba girando la rueda con la mano que no se quede frenada, ni ruidos molestos (sin pisar el freno).

hace 5 horas, admin dijo:

Haz lo que te comenta @cudeiro1993, porque un desgaste tan irregular no debería darse, así que seguro que va por ahí el tema.

Ok. El siguiente fin de semana lo compruebo, pero el día que cambié las pastillas, noté la rueda delantera izquierda un poco más dura en u giro. Vaya que se frenaba antes que la derecha. Entonces, me declinó por la pinza? La reparo o compro una nueva?

En cuánto a los discos, no vi nada raro a simple vista. Los comprobaré con un calibre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la pinza se puede cambiar o nueva o de intercambio ,si haces algo de esto te recomiendo hacer los dos lados

la rotula inferior  esta bien porque en estos coches se averian bastante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas