Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con 407sw. Se va hacia la derecha


Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un 407 sw 2.0 hdi 136 cv. Resulta que el coche se iba hacia la derecha, tanto en autovía como callejeando.

Cambié los 4 neumáticos pensando que era de eso, aparte que ya tenían un cierto desgaste los anteriores y ya tocaba. También, se alineó la dirección.

Mi sorpresa llega cuando decido probarlo, que el coche sigue tirando hacia la derecha. Se le realiza un segundo alineado y a la hora de probarlo, sigue igual (por descartar algún error durante el primer alineado). Por último, decido cambiar la rueda delantera izquierda por la rueda delantera derecha y viceversa. Voy a probarlo y nada, sigue igual, tirando hacia la derecha.

Antes de cambiar suspensiones o cualquier otra pieza, lo comento por aquí por si hay alguien que le ha ocurrido lo mismo y sabe algo acerca del tema.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale. Lo miraré a ver si hay algo raro, pero el que realizó el alineado y tocó el tornillo de la rótula, no apreció nada fuera de lo normal. De todas formas lo tengo en cuenta y lo hago yo mismo.

 

He leído por ahí, que a un 308 le pasaba algo similar y le cambiaron la crapodina (creo que es el cojinete de la columna de suspensión ???? ), solucionando el problema.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te han hecho el paralelo (alienado de la dirección) dejando los valores de convergencia, caiída, avance en los margenes/valores adecuados, con el volante recto.

¿Te lo hacia antes de cambiar las ruedas, tienes alguna vibración? Puede que los neumáticos no estén bien equilibrados. Te desgastaba por igual los neumáticos viejos (cuando una rueda desgasta distinta a la otra puede ser un síntoma de que está mal el paralelo o alguna rotula con holgura ya sea de suspensión o de dirección).

 

Aunque me decanto más como dice el compañero acerca de alguna rótula de dirección mal o holguras en la cremallera de la dirección. Prueba con dos personas una a mover el volante rápido con movimientos cortos en zig-zag y otro debajo del coche tocando los elementos de dirección como rotulas, bielas, soportes y tornillos de la cremallera de dirección, cardán. A ver si se ve o se escucha algo raro.

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

rotula-dirección.jpg

 

peugeot 407 despiece barra dirección, rótula, biela, piñón.png

peugeot 407 conjunto dirección piñón-cremallera.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

¿Como quedó el tema? 

Como te dice @cudeiro1993, es importante saber, si ya te lo hacía antes de cambiar los neumáticos.

Revisa lo que te ha comentado, y si te sigue fallando, céntrate en el tren trasero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, el coche lo hacía antes de sustituir los neumáticos. 

Realicé una prueba cambiando de lugar las ruedas delanteras, es decir, la rueda derecha pasarla a la izquierda y viceversa, aún así, lo sigue haciendo, se sigue yendo para la derecha.

Revisé también las rótulas y no noto holgura. Lo que sí me llamó la atención, es un traqueteo procedente de la columna de dirección, al mover la dirección rápidamente de un lado a otro (como se hace en la itv), pero no sé si es normal ese ruido. Lo llevé a la itv hace 2 semanas y no me dijeron nada acerca de ese traqueteo. 

 

Con respecto a revisar el tren trasero, ¿qué debo de mirar o comprobar?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo revisaría todos  los silembloks, puntos de unión al chasis, y convergencias/caidas, trapecios...

¿Recuerdas haber recibido algún golpe en el eje trasero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jokameda dijo:

Yo revisaría todos  los silembloks, puntos de unión al chasis, y convergencias/caidas, trapecios...

¿Recuerdas haber recibido algún golpe en el eje trasero?

El coche lo compré cuando tenía 2 años de antigüedad. A simple vista, no se apreciaba que hubiera alguna reparación de chapa y/o pintura. En el tiempo que llevo con él, cero golpes.

Antes el vehículo iba perfecto. Fué en el pasado verano, cuando empecé a notar éste problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 2017-5-7 a las 3:10, jcl13 dijo:

hola @dennisnt.

como quedó el tema?

 

Hola. Nada aún. Por un motivo u otro, no he podido llevarlo a la Peugeot. En cuánto pueda, lo tengo que llevar.

Le comentaré primero, que hagan un alineado y cómo el problema seguirá, pues ya que decidan ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

tengo tambien un 407sw y me pasa exactamente lo mismo, cuando giro a la derecha y de repente a la IZQ, suena de vez en cuando un clonk, y desde que me cambiaron las cubiertas se va a la derecha, antes NUNCA.

 

¿LO SOLUCIONASTE? ¿COMO?

 

Editado por rz0044
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos a que @dennisnt, nos lo comente.

Mientras tanto, puedes empezar a revisar las partes que más arriba  @jjcf  comenta.

Por otra parte, ¿Te hicieron un alineado correcto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si notas vibraciones que te hagan un equilibrado de ruedas. Puede que se te haya despegado algún peso o plomo de la llanta. Sino pues un alineado de la dirección (paralelo/simetría). Si lo vas dejando pasar puede que algún neumático se te desgaste antes que el otro, o te coma las ruedas de forma desigual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola. Retomo un poco el tema. 

 

Hace cuestión de un par de semanas, cambié los neumáticos y aprovechando que está en el taller, lo alinearon. Pues nada de nada, el coche sigue igual, se va hacia la derecha.

 

Lo que si me llamó la atención fue una cosa. Hace un mes, me da un aviso de que las pastillas de freno están gastadas. Procedo a sustituirlas yo mismo, puesto que tengo herramientas y conocimientos. Efectivamente, hay una rueda que las pastillas están totalmente desgastadas, la delantera izquierda, pero la delantera derecha no, están a medio uso aproximadamente.

 

Investigando un poco por internet, leí un archivo diciendo, que si el coche tira hacia un lado, una de las posibles causas pudiera ser el agarrotamiento de los frenos. 

 

Por eso pienso que puedo tener esa avería, la pinza delantera izquierda agarrotada. Aunque no sea la avería, voy a desmontar la pinza en cuánto pueda y comprar algún kit de reparación o, simplemente, la pinza nueva.

 

Lo expongo por si alguien lo ve lógico y puede aportar algo más.

 

Gracias y perdonad el tostón...jejejej

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo están los discos de freno? levanta el coche con un gato y comprueba girando la rueda con la mano que no se quede frenada, ni ruidos molestos (sin pisar el freno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, dennisnt dijo:

Hola. Retomo un poco el tema. 

 

Hace cuestión de un par de semanas, cambié los neumáticos y aprovechando que está en el taller, lo alinearon. Pues nada de nada, el coche sigue igual, se va hacia la derecha.

 

Lo que si me llamó la atención fue una cosa. Hace un mes, me da un aviso de que las pastillas de freno están gastadas. Procedo a sustituirlas yo mismo, puesto que tengo herramientas y conocimientos. Efectivamente, hay una rueda que las pastillas están totalmente desgastadas, la delantera izquierda, pero la delantera derecha no, están a medio uso aproximadamente.

 

Investigando un poco por internet, leí un archivo diciendo, que si el coche tira hacia un lado, una de las posibles causas pudiera ser el agarrotamiento de los frenos. 

 

Por eso pienso que puedo tener esa avería, la pinza delantera izquierda agarrotada. Aunque no sea la avería, voy a desmontar la pinza en cuánto pueda y comprar algún kit de reparación o, simplemente, la pinza nueva.

 

Lo expongo por si alguien lo ve lógico y puede aportar algo más.

 

Gracias y perdonad el tostón...jejejej

 

Saludos.

 

 

 

Haz lo que te comenta @cudeiro1993, porque un desgaste tan irregular no debería darse, así que seguro que va por ahí el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Cómo están los discos de freno? levanta el coche con un gato y comprueba girando la rueda con la mano que no se quede frenada, ni ruidos molestos (sin pisar el freno).

 

hace 5 horas, admin dijo:

 

Haz lo que te comenta @cudeiro1993, porque un desgaste tan irregular no debería darse, así que seguro que va por ahí el tema.

 

Ok. El siguiente fin de semana lo compruebo, pero el día que cambié las pastillas, noté la rueda delantera izquierda un poco más dura en u giro. Vaya que se frenaba antes que la derecha. Entonces, me declinó por la pinza? La reparo o compro una nueva?

 

En cuánto a los discos, no vi nada raro a simple vista. Los comprobaré con un calibre.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...