Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eso eran coches


Mensajes recomendados

El otro dia, fui a casa de un chaval que hacia tiempo que no veia y me dijo: " a ti te gustan los coches verdad? pues tengo uno que te va a dejar sorprendido", y a mi me entro una cosilla y no dejava de pensar, que sera un BMW, un golf, un audi, eso que entramos en el garage donde tiene ese coche, y lo vi primero me ensenyo el coche por fuera, todo de color blanco, suspensiones bajas y llantas de 16" pero perfil de 45 y 205 de base, el motor 1.3 16v turbo gasolina, con filtro de potencia, tubarro thunder y colectores, entramos en el abitaculo barras antibuelco, bakets Sparco con cinturones de 3 puntos de anclaje, para quien no sepa ya e coche que es, un 205 Ralli heredado de su padre y ami no me lo dijo asta que lo termino de preparar, con las barras antibuelco y todo lo demas, nos fuimos a dar una vuelta y no veas como subia la aguja de la velocidad, para ser un 1.3 de 130cv en banco de potencia y con los papeles y todo al dia, ahora e visto que eso si que eran pepinos,

Estoy aun estupefacto y no me lo puedo creer un coche como ese 900kg y 130cv eso si que son missiles compañeros, estoy sin palabras y solo puedo alucinar, alguien sabe algo mas de esos coches ?? os lo agradeceria mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perfil de 45 y 205 de base, el motor 1.3 16v turbo gasolina, con filtro de potencia, tubarro thunder y colectores, entramos en el abitaculo barras antibuelco, bakets Sparco con cinturones de 3 puntos de anclaje, para quien no sepa ya e coche que es, un 205 Ralli heredado de su padre

Eso no me cuadra... el 205 Rallye llevaba un motor 1300 cc de sólo 8 válvulas y alimentado por dos carburadores de doble cuerpo y fábrica declaraba 103 cv a 6800 rpm para un peso de 790 kg.

MÁS INFO

Me parece que o tu amigo le hizo muuuuchas cosas o no te contó todo tal cual es...

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es, el Rallye era de 103 CV, una evolución del motor Danielsson del AX GT inicial (que daba 95 CV).

Si hubo un 205 con 130 CV, el GTI de tercera serie, pero era atmosférico.

Saludos. Jose

Los dos motores( el del rally y el del AX) eran base TU, el del rally 1294cc, con doble carburador y trompetillas de admision, y el el otro de 1360cc con 85CV, no 95, que lo llevaba yo en el 205... En Peugeot salieron los dos motores a la vez, montados en la segunda generacion de 205.

El GTI de 130 era de segunda serie, y se mantuvo en la tercera.

El 130 era atmosferico, de 8 valvulas e injeccion electronica, evolucion del 1.9 de carburacion que montaban los 309 y los BX y posteriormente los 405. El unico 16V de esa epoca se monto en el 309, 405 y en el ZX, evolucion de 1.9, daba 160 cv y tenia admision variable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco.

El AX al que me refiero no es el GT comercial que todos conocemos, sino una serie inicial que se lanzó en 1987, al muy poco tiempo de empezar a comercializarse el AX, con una estética exterior idéntica al que luego fué el GT, salvo que eran todos de color blanco, y con un interior clavado al TRS -salvo los asientos-.

Este coche era una edición que hizo Danielsson de 5.000 unidades (las justas para holomogarlo en Gr. A), que daba 95 CV con el motor 1294 cc similar al 205 Rallye -salvo carburación-. A España llegaron 250 coches (yo se quien tiene uno matriculado en Diciembre de 1987).

Duraron tres días en los concesionarios de Europa y posteriormente lanzaron el GT de toda la vida de 1360 cc, prácticamente igual exteriormente al Danielsson, pero con el cuadro específico (Visa GTI) y un interior más pintón, pero eso fue ya bien entrado 1988. Este era el de las CarrerAX.

Un abrazote. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ax que habla lna11re, era el que bulgarmente en españa se le llamaba el ax sport "frances",realmente hay muy muy pocos aún con vida, pero mucha gente que tiene un sport cree que tiene uno de esa pequeña serie...

El sport era motor M4A, 1294 con doble carburación doble, 95 cv.

En un 205 se puede meter un motor de un 405 mi 16 sin problema ninguno, pero tiene que ser la carrocería de un gti, en los otros, por la colocación de los soportes de motor......

Que tenga turbo se puede entender o "adaptar" hasta cierto punto, pero lo del 1.3 16V, queria saber yo, de que coche es para que entre y acople más o menos bien en el 205.

FOTOS YA !!!!! :-D

A los inventos siempre fotos, es la mejor explicación...

Un saludo. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco.

El AX al que me refiero no es el GT comercial que todos conocemos, sino una serie inicial que se lanzó en 1987, al muy poco tiempo de empezar a comercializarse el AX, con una estética exterior idéntica al que luego fué el GT, salvo que eran todos de color blanco, y con un interior clavado al TRS -salvo los asientos-.

Este coche era una edición que hizo Danielsson de 5.000 unidades (las justas para holomogarlo en Gr. A), que daba 95 CV con el motor 1294 cc similar al 205 Rallye -salvo carburación-. A España llegaron 250 coches (yo se quien tiene uno matriculado en Diciembre de 1987).

Duraron tres días en los concesionarios de Europa y posteriormente lanzaron el GT de toda la vida de 1360 cc, prácticamente igual exteriormente al Danielsson, pero con el cuadro específico (Visa GTI) y un interior más pintón, pero eso fue ya bien entrado 1988. Este era el de las CarrerAX.

Un abrazote. Jose

:smt023

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...