Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
peyejo01

caudalimetro ,,,,,,

Mensajes recomendados

buenas tardes , ayer leyendo el foro  me resulto curioso unos comentarios que un forero hacia sobre desconectar  el caudalimetro  que el coche tomaba  mas potencia,  después de algunos pos mas ,resulta que no que no es asi ,,, al grano , como mi 307  con 253.000 km  recién comprado  va bien  pero si que es verdad que en frio  y en bajas revoluciones  tiende a perrear y le cuesta un poquito ,  me he decidido hoy a probar  si el  trastito ese para ver si mejora o no  como se comenta , y no se le nota nada,  sigue igual  la cosa es que se mencionaba, que se encendería el testigo  de antipolucion y no se me ha encendido nada,  funciona igual con el, que sin el,  esto es raro ¿ verdad?   , creo que tiene anulado el caudalimetro ¿eso se puede hacer? o son figuraciones mias  

Editado por peyejo01

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De nada.

Pero nadie ha dicho, que yo sepa, que gana potencia al desconectar el caudalimetro. Lo que pasa es que si este esta sucio/dañado, el motor funciona mal, pero al desconectarlo, la ECU reasigna al sensor unos datos fijos, con lo que funciona mejor, que con el caudalimetro dañado.

 

Si funciona bien, no notaras mucho cambios, como mucho que es mas "lento". Pero sin un banco de potencia....

Y si se puede anular, por poder si, si modificas la programación de la ECU, cosa que es muy rara. Una repro solo tocan el mapa de inyección.

El caudalimetro esta para mejorar la mezcla, asi ganas rendimiento y contaminas un poco menos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias ,por tu respuesta , ya me he empollado todos los comentarios al respecto y esta claro que con el cudalimetro en perfecto estado el coche funciona bien , si el desconectándolo el coche funciona bien  incluso parece que ve mejor lo curioso de mi caso es que no noto ninguna mejoría ni nigun empeoramiento lo desconecte o no , pero lo que me choca es que no salte ningún testigo ni nada que me diga  que esta o no desconectado ,, pero vamos esto es pura curiosidad  el coche va bien  solo por la mañana en frio anda un poco perrete ,, hoy le he pasado el pp2000 y solo me da fallo en el calculador del motor, pero tampoco entiendo que me quiere decir no se sie sta lleno o vacio aunque seguro que es mas lo segundo

 

20170107_135653.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En motores diesel estoy muy verde, normalmente solo toco gasolinas.

¿Se referirá al "elois"?

 

De todas formas, en frio, suelen ir mas perezosos, ya que no tienen su temperatura optima, ademas la mezcla es diferente para que se mantenga bien en ralenti. También, suele ser algo común, que por programación, no den su pleno rendimiento si el motor no esta caliente, para auto-protegerse. Yo como soy de los que se tiran 3-5min calentando, y luego hasta que no esta caliente voy súper suave, estas cosas no las noto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, JaweB dijo:

En motores diesel estoy muy verde, normalmente solo toco gasolinas.

¿Se referirá al "elois"?

 

De todas formas, en frio, suelen ir mas perezosos, ya que no tienen su temperatura optima, ademas la mezcla es diferente para que se mantenga bien en ralenti. También, suele ser algo común, que por programación, no den su pleno rendimiento si el motor no esta caliente, para auto-protegerse. Yo como soy de los que se tiran 3-5min calentando, y luego hasta que no esta caliente voy súper suave, estas cosas no las noto.

si creo lo mismo , en frio son perezosos los diésel y este que tiene 13 añitos y 253000km mas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 7/1/2017 a las 23:04, peyejo01 dijo:

gracias ,por tu respuesta , ya me he empollado todos los comentarios al respecto y esta claro que con el cudalimetro en perfecto estado el coche funciona bien , si el desconectándolo el coche funciona bien  incluso parece que ve mejor lo curioso de mi caso es que no noto ninguna mejoría ni nigun empeoramiento lo desconecte o no , pero lo que me choca es que no salte ningún testigo ni nada que me diga  que esta o no desconectado ,, pero vamos esto es pura curiosidad  el coche va bien  solo por la mañana en frio anda un poco perrete ,, hoy le he pasado el pp2000 y solo me da fallo en el calculador del
motor, pero tampoco entiendo que me quiere decir no se sie sta lleno o vacio aunque seguro que es mas lo segundo

 

Revisa el sistema de fap  la cantidad de aditivo  y si funciona el sistema  ,esto te comento por los dos fallos que as puesto.cuantos km tienes , 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, jjcf dijo:

Revisa el sistema de fap  la cantidad de aditivo  y si funciona el sistema  ,esto te comento por los dos fallos que as puesto.cuantos km tienes , 

 

tengo 253000 km y lo he comprado de segunda mano  y no se como saber si el fap esta activo o no yo creo que esta anulado , por que no se enciende nada en el tablero , en el dignostico  , como puedes ver en la foto , pone nivel máximo alcanzado , no se que quiere decir , que esta lleno , que esta vacio , yo me inclino en que  lo han manipulado y marca siempre lleno  y por  eso no da error ,,   

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

te comento, lo que has puesto en la foto, es un codigo que lo tienes que solucionar  para correguir el fallo. comprobar el deposito del fap si  tiene liquido y si funciona ,tambien como esta el  fap (pieza de tubo de escape )si esta obstruido, lo mejor que lo lleves a un taller oficial o a uno que sepa del tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pero si el coche no hace nada funciona perfectamente , no se le enciende ningún testigo , ni se queda sin fuerza cuando lo acelero como han comentado en le foro algunos alos que les ha dado problemas ,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
×