Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

caudalimetro ,,,,,,


peyejo01

Mensajes recomendados

buenas tardes , ayer leyendo el foro  me resulto curioso unos comentarios que un forero hacia sobre desconectar  el caudalimetro  que el coche tomaba  mas potencia,  después de algunos pos mas ,resulta que no que no es asi ,,, al grano , como mi 307  con 253.000 km  recién comprado  va bien  pero si que es verdad que en frio  y en bajas revoluciones  tiende a perrear y le cuesta un poquito ,  me he decidido hoy a probar  si el  trastito ese para ver si mejora o no  como se comenta , y no se le nota nada,  sigue igual  la cosa es que se mencionaba, que se encendería el testigo  de antipolucion y no se me ha encendido nada,  funciona igual con el, que sin el,  esto es raro ¿ verdad?   , creo que tiene anulado el caudalimetro ¿eso se puede hacer? o son figuraciones mias  

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada.

Pero nadie ha dicho, que yo sepa, que gana potencia al desconectar el caudalimetro. Lo que pasa es que si este esta sucio/dañado, el motor funciona mal, pero al desconectarlo, la ECU reasigna al sensor unos datos fijos, con lo que funciona mejor, que con el caudalimetro dañado.

 

Si funciona bien, no notaras mucho cambios, como mucho que es mas "lento". Pero sin un banco de potencia....

Y si se puede anular, por poder si, si modificas la programación de la ECU, cosa que es muy rara. Una repro solo tocan el mapa de inyección.

El caudalimetro esta para mejorar la mezcla, asi ganas rendimiento y contaminas un poco menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias ,por tu respuesta , ya me he empollado todos los comentarios al respecto y esta claro que con el cudalimetro en perfecto estado el coche funciona bien , si el desconectándolo el coche funciona bien  incluso parece que ve mejor lo curioso de mi caso es que no noto ninguna mejoría ni nigun empeoramiento lo desconecte o no , pero lo que me choca es que no salte ningún testigo ni nada que me diga  que esta o no desconectado ,, pero vamos esto es pura curiosidad  el coche va bien  solo por la mañana en frio anda un poco perrete ,, hoy le he pasado el pp2000 y solo me da fallo en el calculador del motor, pero tampoco entiendo que me quiere decir no se sie sta lleno o vacio aunque seguro que es mas lo segundo

 

20170107_135653.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En motores diesel estoy muy verde, normalmente solo toco gasolinas.

¿Se referirá al "elois"?

 

De todas formas, en frio, suelen ir mas perezosos, ya que no tienen su temperatura optima, ademas la mezcla es diferente para que se mantenga bien en ralenti. También, suele ser algo común, que por programación, no den su pleno rendimiento si el motor no esta caliente, para auto-protegerse. Yo como soy de los que se tiran 3-5min calentando, y luego hasta que no esta caliente voy súper suave, estas cosas no las noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JaweB dijo:

En motores diesel estoy muy verde, normalmente solo toco gasolinas.

¿Se referirá al "elois"?

 

De todas formas, en frio, suelen ir mas perezosos, ya que no tienen su temperatura optima, ademas la mezcla es diferente para que se mantenga bien en ralenti. También, suele ser algo común, que por programación, no den su pleno rendimiento si el motor no esta caliente, para auto-protegerse. Yo como soy de los que se tiran 3-5min calentando, y luego hasta que no esta caliente voy súper suave, estas cosas no las noto.

si creo lo mismo , en frio son perezosos los diésel y este que tiene 13 añitos y 253000km mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/1/2017 a las 23:04, peyejo01 dijo:

gracias ,por tu respuesta , ya me he empollado todos los comentarios al respecto y esta claro que con el cudalimetro en perfecto estado el coche funciona bien , si el desconectándolo el coche funciona bien  incluso parece que ve mejor lo curioso de mi caso es que no noto ninguna mejoría ni nigun empeoramiento lo desconecte o no , pero lo que me choca es que no salte ningún testigo ni nada que me diga  que esta o no desconectado ,, pero vamos esto es pura curiosidad  el coche va bien  solo por la mañana en frio anda un poco perrete ,, hoy le he pasado el pp2000 y solo me da fallo en el calculador del
motor, pero tampoco entiendo que me quiere decir no se sie sta lleno o vacio aunque seguro que es mas lo segundo

 

Revisa el sistema de fap  la cantidad de aditivo  y si funciona el sistema  ,esto te comento por los dos fallos que as puesto.cuantos km tienes , 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, jjcf dijo:

Revisa el sistema de fap  la cantidad de aditivo  y si funciona el sistema  ,esto te comento por los dos fallos que as puesto.cuantos km tienes , 

 

tengo 253000 km y lo he comprado de segunda mano  y no se como saber si el fap esta activo o no yo creo que esta anulado , por que no se enciende nada en el tablero , en el dignostico  , como puedes ver en la foto , pone nivel máximo alcanzado , no se que quiere decir , que esta lleno , que esta vacio , yo me inclino en que  lo han manipulado y marca siempre lleno  y por  eso no da error ,,   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te comento, lo que has puesto en la foto, es un codigo que lo tienes que solucionar  para correguir el fallo. comprobar el deposito del fap si  tiene liquido y si funciona ,tambien como esta el  fap (pieza de tubo de escape )si esta obstruido, lo mejor que lo lleves a un taller oficial o a uno que sepa del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...