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bushido

no me funciona la calefaccion

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hola compañeros, recientemente he llevado al taller ( uno de barrio) el 308 vti por que la calefacción no calienta...me explico: el caudal si que se incrementa a medida que subes el "regulador" pero con el coche a 90 grados del motor le pongo en posición "HI" ( ya no digamos menos........) y directamente o sale muy poca temperatura ó no sale mas que aire templado.......lo extraño del tema es que a veces cuando le dá si que calienta algo pero siempre poco para la temperatura deseada.....esto es todo sin el clima activado, solo en utilización ala antigua usanza .

 

El taller antes citado me dice que el radiador de la calefacción está bien, asi que, según ellos puede ser algún "motorcillo" que "empuja" el aire desde allí mismo hacia el interior que falla ó directamente no funciona y que me tendrían que desmostar creo el salpicadero por la parte de abajo.....ó lo peor, que todo  el sistema de "tuberías" que llevan el aire tiene algún defecto-problema y me costaría mas de 1000 euros cambiarlo entero ( me parece que vá a ser que no...).

 

Lo que quiero preguntar si es muy común este problema ya que el jefe de taller me comentó que ha cambiado esto ultimo expuesto a varios Peugeot ( lo de la "tuberías" que están dentro del salpicadero)......¿alguna explicación mas me podeis dar?...

 

Un saludo.

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como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

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Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

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El ‎07‎/‎01‎/‎2017 a las 19:38, jjcf dijo:

como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

el filtro de polen tiene mas o menos 1,5 años y unos 20.000 km como mucho,el aire por las trampillas si que sale no te sabría decir si calificarlo de mucho ó poco pero a tope de potencia se nota.

hace 5 horas, spalacio dijo:

Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

ok,gracias.

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En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

 

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

 

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

 

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hace 20 horas, JaweB dijo:

En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

 

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

 

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

 

ok, gracias por el interés y respuesta..........supongo que el mecanico ya habrá barajado el tema.......de todas formas no pienso gastarme ni un euro mas de momento....pero es bueno saberlo.

Un saludo.

Editado por bushido

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  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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