Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no me funciona la calefaccion


bushido

Mensajes recomendados

hola compañeros, recientemente he llevado al taller ( uno de barrio) el 308 vti por que la calefacción no calienta...me explico: el caudal si que se incrementa a medida que subes el "regulador" pero con el coche a 90 grados del motor le pongo en posición "HI" ( ya no digamos menos........) y directamente o sale muy poca temperatura ó no sale mas que aire templado.......lo extraño del tema es que a veces cuando le dá si que calienta algo pero siempre poco para la temperatura deseada.....esto es todo sin el clima activado, solo en utilización ala antigua usanza .

 

El taller antes citado me dice que el radiador de la calefacción está bien, asi que, según ellos puede ser algún "motorcillo" que "empuja" el aire desde allí mismo hacia el interior que falla ó directamente no funciona y que me tendrían que desmostar creo el salpicadero por la parte de abajo.....ó lo peor, que todo  el sistema de "tuberías" que llevan el aire tiene algún defecto-problema y me costaría mas de 1000 euros cambiarlo entero ( me parece que vá a ser que no...).

 

Lo que quiero preguntar si es muy común este problema ya que el jefe de taller me comentó que ha cambiado esto ultimo expuesto a varios Peugeot ( lo de la "tuberías" que están dentro del salpicadero)......¿alguna explicación mas me podeis dar?...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎07‎/‎01‎/‎2017 a las 19:38, jjcf dijo:

como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

el filtro de polen tiene mas o menos 1,5 años y unos 20.000 km como mucho,el aire por las trampillas si que sale no te sabría decir si calificarlo de mucho ó poco pero a tope de potencia se nota.

hace 5 horas, spalacio dijo:

Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

ok,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

 

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

 

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, JaweB dijo:

En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

 

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

 

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

 

ok, gracias por el interés y respuesta..........supongo que el mecanico ya habrá barajado el tema.......de todas formas no pienso gastarme ni un euro mas de momento....pero es bueno saberlo.

Un saludo.

Editado por bushido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...