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Uzo

Dos años con mi coche, se acerca la nueva revisión..

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Buenas a todos!

 

A primeros de Marzo tengo que pasar la segunda revisión del coche. Hará justo dos años desde que lo compré y estará por los 36000 kms aproximadamente.

 

Revisando las cuentas del banco, el año pasado me cobraron 149 euros por la primera de las revisiones. Quería preguntaros por vuestra opinión al respecto de este precio. Creo que le miran el tema del aceite y alguna cosa mas, no se si en la segunda revisión el tema se dispara o que...

 

Comentar también que la hago en el mismo concesionario/taller donde lo compré, que supuestamente tiene un precio "especial"

 

Gracias a todos!

 

Uzo

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Buenas, el precio especial es el mismo para todos imagino, nos dicen eso para hacernos sentir "imporntantes". La segunda revisión te saldrá por unos 280-300€. He estado mirando precios de la primera revisión y salen por unos 145€, así que no creo fallar.

En esta página tienes una calculadora con los costes de mantenimiento habituales en talleres oficiales, si sabes el precio de la mano de obra mejor aún.

http://www.coches.net/servicios/costes-mantenimiento/?coche=talleres

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Pff... madre mia... 280-300?? Sabes que cambian/renuevan en esa revisión Mchock?

 

A todo esto, una vez pasados estos dos primeros años se acaba la garantía... el ritmo de revisiones también es anual ya o se espacia mas?

 

Uzo

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hace 1 hora, Uzo dijo:

Pff... madre mia... 280-300?? Sabes que cambian/renuevan en esa revisión Mchock?

 

A todo esto, una vez pasados estos dos primeros años se acaba la garantía... el ritmo de revisiones también es anual ya o se espacia mas?

 

Uzo

Estas Navidades he pasado yo la 2ª revision, 298 euros, le cambian el aceite, filtro de aceite, liquido de frenos y el filtro de polen.

 

Las revisiones son anuales para siempre.

 

Un saludo

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FILTRO DE POLEN1,0           20,06 €20,06 €

ACEITE MOTOR3,5               16,00 €56,00 €

LÍQUIDO FRENOS1,0            11,10 €11,10 €

FILTRO DE ACEITE1,0           13,67 €13,67 €

JT.TORN.VACIADO ACEI1,0     1,06 €1,06 €

BUJIAS (JUEGO )3,0             16,31€ 48,93 €

 

Operaciones

DescripciónImp. Total

REALIZAR SERVICIO MANTENIMIENTO POR KMS 49,00 €

DESMONTAR/MONTAR FILTRO POLEN 9,80 €

SUSTITUIR LIQUIDO FRENOS 4,90 €

PURGAR CIRCUITO DE FRENOS 19,60 €

DESMONTAR/MONTAR BUJIAS 4,90 €

 

Conceptoeuros/hTiempo (h)Total

Repuestos 150,82 €

Mano de obra 49 €      1,8     88,20 €

Total antes de impuestos 239,02 €

Impuestos: (21% IVA) 50,19 €

Suma Total 289,21 €

Captura.JPG

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Como es eso de que siempre hay que pasarlas? En el caso de perder la garantía, que valor o que consecuencias positivas tiene hacer las revisiones en Peugeot? En mi caso tendría que haberla pasado la segunda hace unos 700km, me quedan 4 meses de garantía, creo que iré a mi taller de confianza y que me haga un chequeo ya que por la mitad me hacen lo mismo. 

 

Abrazo a todos!!!

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hace 1 hora, JaweB dijo:

A dia de hoy, mientras lo hagas en un taller, aunque no sea Peugeot, no pierdes la garantía.

Ostias, de haberlo sabido antes la primera tampoco la habría pasado en la casa, porque no es necesario pagar el doble por lo mismo. Gracias por la info!

 

Abrazo a todos!!!

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Si pasas las revisiones en talleres no oficiales, no pierdes la garantia de dos años obligatoria, pero si tienes contratada una extension, esa extension SI la pierdes.

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hace 15 horas, Charlie40 dijo:

Si pasas las revisiones en talleres no oficiales, no pierdes la garantia de dos años obligatoria, pero si tienes contratada una extension, esa extension SI la pierdes.

Sin poner en duda tu comentario, y visto que las marcas siempre intentan escurrir el bulto, no parece lógico que si pasando las revisiones en talleres de terceros se mantiene la garantía obligatoria, no suceda lo mismo teniendo contratada una extensión de la misma. Sin ser entendido en estos temas, creo que esto no debe ser legal.

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hace 6 horas, arizaleta dijo:

Sin poner en duda tu comentario, y visto que las marcas siempre intentan escurrir el bulto, no parece lógico que si pasando las revisiones en talleres de terceros se mantiene la garantía obligatoria, no suceda lo mismo teniendo contratada una extensión de la misma. Sin ser entendido en estos temas, creo que esto no debe ser legal.

La extendida, no es obligatoria. No hay ley que diga bajo que condiciones se anula dicha garantía. Y lógicamente, van a querer que pases por sus concesionarios.

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Supongo que tendran que seguir el libro de mantenimiento para que te sellen el libro, en mi opinion liquido de frenos y bujias se cambian demasiado pronto.

 

 

 

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hace 21 horas, isaac dijo:

Buenas,

 

la primera revision en concecionario oficial 130€, la segunda en concesionario oficial 143.

 

 

Joer, muy barato me parece a mi eso... no te cambiaron bujías y demás como al resto?

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hace 3 horas, Uzo dijo:

Pues acabo de llamar a mi concesionario/taller y me comentan que para la segunda revisión calcule entre 180 y 220 euros.

 

 

He leído un otros temas que se va a unos 229€ con IVA incluido. 

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
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      Ya fuera

       

       
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