Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected]s a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
P307

siniestro total

Mensajes recomendados

hace unos dias a un compañero de trabajo le han dado un golpe a su coche. es un peugeot 309 como el mio, con mas de 15 años, pero pese a todo le cubria sus necesidades. una chavala se salto un stop y le dio de lado, abollandole todo el lateral derecho, afectando seriamente el bastidor inferior, el pilar central y las dos puertas. la compañia de seguros le ha dicho rapidamente y casi sin peritar el vehiculo que si es siniestro total le van a dar 600 euros y que se despida del coche. pero mi amigo necesita todos los dias el coche para trabajar y le hace su funcion porque hace todos dias mas de 100 km y parte de ellos por malos caminos y pistas forestales.

es decir, mi amigo con los 600 euros no hace nada, el necesita un coche, su coche, y por culpa de un siniestro del que el no es culpable se va a ver obligado a comprar otro coche y ha gastarse un monton de dinero, que por cierto, no tiene.

mi pregunta es si se puede negar a cobrar lo que su compañia le estipula y , ya que el no ha tenido la culpa, puede obligar a su compañia a que presione a la del vehiculo culpable a que le arreglen su vehiculo, o en su defecto le den a cambio uno de similares caracteristicas

un saludo y espero su respuesta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La respuesta es que sí, pero para eso lo mejor es la ayuda de un letrado que mueva el asunto con pretensiones jurídicas y si no pues jucio.

Existe una Póliza de ´Defensa Jurídica del Automovilista" comercializada por ARAG en la cual incluye la cobertura a reclamaciones a Otras Compañías, (el terror de las Compañías), en la cual ya han sentado precedentes y consiguen siempre ampliar la indemnización o en su caso han hecho que las Compañías le paguen un coche de segunda mano, similar al siniestrado.

---- Mensaje Admin: como se recoge en las normas del foro, no se pueden publicitar productos en los mensajes, para eso existen otras vías... GRACIAS ----

Saludos.

Javier.

(Gerente de Aseinval)

Asesoría Integral de Seguros Valenciana.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

En mi opinión, cuando uno tiene un siniestro, en primer lugar, hay que tener en cuenta que:

1.- Ha sido nuestra culpa

2.- Ha sido del contrario

En este caso, la culpa ha sido del contrario. OK, hasta aquí todo bien. A continuación, la cuestión es que si la compañía declara el coche como sinestro total, uno tiene DERECHO a que le pagen una cantidad de dinero SUFICIENTE para comprar un coche de idénticas características al que tenía.

Es decir, no podemos exigir que lo reparen, porque puede ser que la reparación sea ''antieconómica'', es decir, que valga mas repararlo que comprar otro coche igual.

Por lo tanto, en primer lugar, habría que ver cuanto vale la reparación, y en segundo lugar, hay que ver cuanto vale COMPRAR otro coche de similares características.

Si por decir algo... el coche vale arreglarlo 3000 euros, y el valor del coche son 1000 euros, NO se va a reparar, y si vamos a juicio, NO nos van a dar la razón, porque, por decirlo de alguna manera, ''vale mas el collar que el perro''.

Dicho esto, la cuestión se centra en el VALOR del coche.

Y aquí es donde uno puede ''pelear'', y debe esforzarse.

Dependiendo de qué aseguradora, es posible que solo le ofrezcan el VALOR VENAL, y NO, no, no, tienes derecho al VALOR DE COMPRA.

Por así decirlo, el valor venal es el valor de VENTA, como si tu vas a un concesionario y te compran tu coche

Y el valor de COMPRA es la misma situación que antes, pero si tu vas a COMPRARLO.

El de COMPRA suele ser un 30% mas alto que el de VENTA

Y dado que es el otro quién es el culpable, tu tienes derecho al valor de COMPRA.

Por si no ha quedado muy claro, un par de enlaces que te ayudarán a comprenderlo:

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/siniestro_t/siniestro_t_p.html

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡que verguenza!!!!

15 años pagando el seguro religiosamente todos los años, usando a diario el coche para ir a trabajar y basta con que un dia te cruces con [email protected] de [email protected] que van por ahi [email protected] de miedo y sin saber que es lo que llevan entre las manos para que te jodan la existencia.

total, a mi amigo le valoran el coche con 80.000 pts de valor venal mas un 15%-20%. total, 600 € que a el no le solucionan nada. y es que ademas hace poco cambio las ruedas y todo el sistema de frenos, mas de 400 € la broma. y el año pasado los 4 amortiguadores. vaya mierda, no le van a dar ni lo que se ha gastado ultimamente en mantenimiento.

y luego dicen que mas de la mitad de los coches españoles llevan el cohe sin revisar y con las piezas desgastadas. y yo digo ¿para que las vas a cambiar? si en cuanto tengas una caricia te lo declaran siniestro, tengas o no la culpa.

hay que joderse :evil:

en fin, muchas gracias a los que habeis contextado y perdnar mi lenguaje, pero viendo que yo estoy llevando un coche casi igual al de mi compi, me pongo perfectamente en su situacion.

en fin, ya se lo que me espera como me la pegue :cry:

y encima tienen la poca verguenza las aseguradoras de decir todos años que pierden dinero. querran decir que no han ganado lo suficiente. la madre que los trajo al mundo, pedazo sanguijuelas.

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya ves eso me paso a mi, un coche con 14 años y 120.000 km, revision hecha, ruedas, cambio de embrage, el coche va de lujo y me dieron eso 600 o 800 euros no me acuerdo muy bien, y en el mercado los habia como poco por 1200 y el estado no tenia na que ver, y to por culpa de una tio de 30 años que estaba con el movil y la reparacion salia por mas de 3000 euros.

Seguro que a esos no les quitan 6 puntos un salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, no es por enredar y ya lo han dejado bien claro antes, pero a mi me contó un compañero del curro que a su cuñado le pasó algo parecido y tras mucho pelear consiguió que le devolvieran el dinero que se gastó en reparar su furgoneta que era muy superior a la tasación de la misma.

Creo que fueron 2 años de pelea si mal no recuerdo. En fin... lo dicho, no era mi intención enredar.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×