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Deckard

Tengo que cebarlo para arrancar

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  Hola. En primer lugar perdón si este tema ya salió por aquí. A ver si me echáis una manita. Tengo un 206 con 60.000 km (es el 1.9 atmosférico). Desde que lo compré hace seis meses no hay manera de arrancarlo si no es cebando el circuito del diesel con el botón de la bomba manual que está al lado del filtro. Cuando lo aparco cuesta abajo no hay problema, arranca prefect.

  Mi duda es (para ir descartando cosas y empezar por lo más sencillo y barato) si poniendo una vávula antirretorno a la salida del contenedor donde está el filtro del diesel se solucionaría el problema. ¿Alguien ha probado esta solución? ¿es efectiva? Por cierto que no sé qué medida tienen los tubos que llevan llevan el gasoil al filtro (lo digo para comprar la válvula antirretorno adecuada). Por lo demás, una vez arranca y coge temperatura, el coche va fino, ningún problema. Un saludo

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vamos por partes ,1 revisa istalacion de tubos podrías tener una toma de aire  ,2 olvídate de poner nada en el sistema de gasoil antirretorno ,hay que buscar el problema que tienes .

aparte comprueba el sistema de calentadores  y filtro de gasoil

 

 

es este sistema

15826122_1222495551171807_886208931936491783_n.jpg

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posibles averias en tu modelo y motor

Fuga de gasoil en el cuerpo de bomba de inyección, olor a gasoil.

Problema

Fuga de gasoil en el cuerpo de bomba de inyección, olor a gasoil.

Causa

Mala estanqueidad del tapón negro en la cara delantera del cuerpo de bomba de inyección.

Método

Reparar la fuga en un taller especilista en bombas

La intervención puede realizarse sobre el vehículo

 

 

otra causa

Fuga de gasoil por los manguitos de retorno entre los inyectores.

Problema

Fuga de gasoil por los manguitos de retorno entre los inyectores.

Causa

Se ha desconectado del inyector un manguito de retorno o bien se ha salido el tapón en el 4º inyector.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

206 DW8 a partir del número de fabricación 8193 XX:

Montaje de los manguitos preformados

Evolución del embridado

Método

Eliminar la fuga.

Verificar si no hay pellizcado ningún manguito de retorno.

Si es necesario sustituir el manguito de retorno defectuoso.

 

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  Gracias por tu respuesta. Me parece más bien un problema de fugas o de entrada de aire en el circuito. Los calentadores imposible que sean porque, como comentaba, arranca de primeras si está estacionado cuesta abajo. Es por lo que comentaba que si está en llano o, mucho peor, cuesta arriba, no arranca si no es cebándolo. Por lógica si cuesta abajo no me pasa puedo pensar que no es aire en el circuito sino que el combustible baja hacia el depósito y se sale del portafiltros. 

  De los diagramas que has puesto es el primero. Voy a revisar los tubos de alimentación. Un saludo

Editado por Deckard

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Como te dicen revisa si hay burbujas por los conductos de gasoil, o por la zona del filtro. Puede que te entre aire por la pera o la carcasa del filtro. O lo que es peor por la bomba inyectora.

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estos motores cuando dan fallos de eso que comentas se cambia todo el sistema de tubos  de entrada de gasoil a la bomba y filtro la pieza numero 4 del  la segunda foto que te puse

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El 14/1/2017 a las 15:40, Deckard dijo:

  Gracias por tu respuesta. Me parece más bien un problema de fugas o de entrada de aire en el circuito. Los calentadores imposible que sean porque, como comentaba, arranca de primeras si está estacionado cuesta abajo. Es por lo que comentaba que si está en llano o, mucho peor, cuesta arriba, no arranca si no es cebándolo. Por lógica si cuesta abajo no me pasa puedo pensar que no es aire en el circuito sino que el combustible baja hacia el depósito y se sale del portafiltros. 

  De los diagramas que has puesto es el primero. Voy a revisar los tubos de alimentación. Un saludo

 

Lo dicho, esperamos a ver si nos comentas la solución...¿Lo has comprobado ya?

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