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jjcf

Diagnosticar bien una avería. Varios códigos de diagnosis.Actualizado

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Cómo es el OBD, sistema de diagnóstico a bordo (parte 1)

Un vídeo nos cuenta cómo ha evolucionado este sistema y sus principales características.

 

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Cómo interpretar los principales parámetros de un sistema OBD

Este vídeo nos muestra cómo interpretar los principales parámetros de un sistema OBD. 

 

 

 

 

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Diagnosis del sistema de aire secundario

Los motores de gasolina precisan de un aporte extra de combustible cuando su temperatura es muy baja. Dicho enriquecimiento es mayor cuanto más frio está. Esto choca directamente con los estrictos requisitos medioambientales que anhelan motores cada vez más eficientes.

 

Para ello, los constructores se ven obligados a ingeniar sistemas capaces de minimizar las emisiones generadas. Uno de ellos, es el sistema de aire secundario, cuyo objetivo es introducir aire fresco en el colector de escape para quemar los HC resultantes de la mezcla rica.

En este vídeo se ofrecen consejos para la búsqueda de averías en este sistema.

 

 

 

 

 

 

 

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Muchas gracias por la información y por tu tiempo. ¿Qué os parece si ponemos el tema como chicnheta? en el sub apartado: Diagnóstico, reparaciones.

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Problemas de arranque a bajas temperaturas

Vehículo afectado: Citroën C4 1.6 HDI 9HZ. puede ser tambien PEUGEOT

Al taller acude un Citroën C4 del año 2005 con el tipo de motor 9HZ, el motivo de su visita es porque a bajas temperaturas de ambiente, el vehículo presenta problemas de arranque.

Al realizar la diagnosis  detectamos en el sistema de motor los siguientes códigos de avería:

2043: Electroválvula presión turboalimentación, circuito eléctrico abierto.

2045: Electroválvula presión turbocompresión, cortocircuito a masa

 

Diagnosis de la avería

A continuación comprobaremos los elementos, en este caso se mide las alimentaciones y masa de la electroválvula de control de presión de turbo. Según el esquema este componente se alimenta a través del fusible F10 utilizando nuestra base de datos  nos guiaremos para solucionar la avería.

 

Solución de la avería

Al comprobar la tensión de alimentación de la electroválvula no se detecta ningún valor, por lo que se verifica el estado del fusible. Al comprobarlo se detecta que está fundido, pero antes de reemplazarlo se debe conocer la causa que ha provocado este fallo.

El mal funcionamiento del precalentador provoca que el fusible de la unidad de arranque del motor se funda. Dicho fusible suministra corriente al precalentador y a la electroválvula que controla el turboalimentador, por lo que pueden almacenarse dos códigos de avería distintos.

Para conocer si este vehículo está afectado por este fallo, debe comprobarse la fecha de fabricación del precalentador.

Se comprueba el número grabado en el precalentador (ver figura 5).

Si el número está entre las fechas de fabricación 303/04 y 331/04, el precalentador debe sustituirse, (303, día de fabricación, 04 hace referencia al año).

 

Conclusión:

En un principio según el código de avería apuntaba a que el fallo se localizaba en la electroválvula de control del turbo, pero tras comprobar que con un fusible nuevo este elemento funcionaba correctamente y éste se funde solo cuando la tempertura ambiente es baja, deja claro que el fallo es producido por otro elemento, en este caso al estar defectuoso el precalentador de combustible provoca el corte de corriente del fusible F10, dejando de alimentar el resto de componentes conectados a él.

nt105-04t.jpg

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El vehículo no arranca

Vehículo: Citroën /Peugeot .etc  con motor 2.2 HDI 


Síntomas: El vehículo no arranca y viene precedido de fallos en conducción (pérdida de potencia y modo emergencia activado). 
La luz de avería está encendida.

hacemos una diagnosis con maquina multimarca y salen los siguientes codigos de averia 
 P0087 Rampa combustible/Presión sistema demasiado baja.   P0093 Fuga en sistema combustible - fuga grande. 

   

  

 filtro afectado

 

189-3t.jpg

 

Diagnosis de la avería

En estos motores se ha presentado un problema repetitivo con el filtro de combustible, que provoca una caída en la presión de la rampa del raíl común. 
El aditivo Eolys que se mezcla en el depósito de combustible con el fin de favorecer la quema de partículas en el FAP, puede provocar un tapón en el filtro de combustible (acumulación que se deposita en forma de fango).


Solución de la avería

El fabricante ha tenido en cuenta los problemas que puede provocar el aditivo utilizado en las primeras generaciones de filtros de partículas (Eolys 176) y lo ha sustituido por un nuevo aditivo denominado Infineum, a partir de la 3ª generación de filtros de partículas. Dichos aditivos se pueden mezclar sin problemas en el caso de querer rellenar con Infineum un vehículo que de serie equipa aditivo Eolys. 
También se ha reducido el intervalo del cambio del filtro de combustible (aproximadamente a la mitad) por parte del fabricante para los motores 2.2 HDI con filtro de partículas. Los vehículos afectados por este problema son los que equipan el motor mencionado anteriormente (Citroën/peugeot etc

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¡¡¡ FANTÁSTICO !!! 

¡¡¡ QUIERO MÁS !!! ¡¡¡ QUIERO MÁS !!!! :)

De verdad, me encanta cuando alguien te explica las cosas y no son "porque lo dice la máquina" o porque sí.

El video de los compensadores de inyección me parece estupendo, pero se hace muy pesado por el locutor, que se enreda quizá demasiado. Pero me encanta.

Si el tiempo ya me ha ido diciendo que me equivoqué de perfil profesional, jejejejejeje. Quizá para la siguiente vida lo tenga más en cuenta :lol:

 

Muchísimas gracias @jjcf ;)

 

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El 4/2/2017 a las 21:13, jjcf dijo:

El vehículo no arranca

Vehículo: Citroën /Peugeot .etc  con motor 2.2 HDI 


Síntomas: El vehículo no arranca y viene precedido de fallos en conducción (pérdida de potencia y modo emergencia activado). 
La luz de avería está encendida.

hacemos una diagnosis con maquina multimarca y salen los siguientes codigos de averia 
 P0087 Rampa combustible/Presión sistema demasiado baja.   P0093 Fuga en sistema combustible - fuga grande. 

   

  

 filtro afectado

 

189-3t.jpg

 

Diagnosis de la avería

En estos motores se ha presentado un problema repetitivo con el filtro de combustible, que provoca una caída en la presión de la rampa del raíl común. 
El aditivo Eolys que se mezcla en el depósito de combustible con el fin de favorecer la quema de partículas en el FAP, puede provocar un tapón en el filtro de combustible (acumulación que se deposita en forma de fango).


Solución de la avería

El fabricante ha tenido en cuenta los problemas que puede provocar el aditivo utilizado en las primeras generaciones de filtros de partículas (Eolys 176) y lo ha sustituido por un nuevo aditivo denominado Infineum, a partir de la 3ª generación de filtros de partículas. Dichos aditivos se pueden mezclar sin problemas en el caso de querer rellenar con Infineum un vehículo que de serie equipa aditivo Eolys. 
También se ha reducido el intervalo del cambio del filtro de combustible (aproximadamente a la mitad) por parte del fabricante para los motores 2.2 HDI con filtro de partículas. Los vehículos afectados por este problema son los que equipan el motor mencionado anteriormente (Citroën/peugeot etc

¿donde está el filtro?

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Cuáles son las mejores webs para encontrar información sobre códigos de averías

 

https://codigosdtc.com/codigos-dtc/   web  en español

 

https://www.obd-codes.com/  web  en ingles    muy buena

 

 https://www.autocodes.com/    web   en ingles

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Cuál es el significado de los códigos OBD II

En el siguiente vídeo, se puede observar cómo se estructuran estos códigos OBD II de cinco dígitos y cuál es el significado de cada uno ellos.

 

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El 15/1/2017 a las 13:26, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias por la información y por tu tiempo. ¿Qué os parece si ponemos el tema como chicnheta? en el sub apartado: Diagnóstico, reparaciones.

Lo veo fenomenal!

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      • 7 respuestas


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