Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

jjcf

Diagnosticar bien una avería. Varios códigos de diagnosis.Actualizado

Mensajes recomendados

Cómo es el OBD, sistema de diagnóstico a bordo (parte 1)

Un vídeo nos cuenta cómo ha evolucionado este sistema y sus principales características.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cómo interpretar los principales parámetros de un sistema OBD

Este vídeo nos muestra cómo interpretar los principales parámetros de un sistema OBD. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diagnosis del sistema de aire secundario

Los motores de gasolina precisan de un aporte extra de combustible cuando su temperatura es muy baja. Dicho enriquecimiento es mayor cuanto más frio está. Esto choca directamente con los estrictos requisitos medioambientales que anhelan motores cada vez más eficientes.

Para ello, los constructores se ven obligados a ingeniar sistemas capaces de minimizar las emisiones generadas. Uno de ellos, es el sistema de aire secundario, cuyo objetivo es introducir aire fresco en el colector de escape para quemar los HC resultantes de la mezcla rica.

En este vídeo se ofrecen consejos para la búsqueda de averías en este sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Problemas de arranque a bajas temperaturas

Vehículo afectado: Citroën C4 1.6 HDI 9HZ. puede ser tambien PEUGEOT

Al taller acude un Citroën C4 del año 2005 con el tipo de motor 9HZ, el motivo de su visita es porque a bajas temperaturas de ambiente, el vehículo presenta problemas de arranque.

Al realizar la diagnosis  detectamos en el sistema de motor los siguientes códigos de avería:

2043: Electroválvula presión turboalimentación, circuito eléctrico abierto.

2045: Electroválvula presión turbocompresión, cortocircuito a masa

Diagnosis de la avería

A continuación comprobaremos los elementos, en este caso se mide las alimentaciones y masa de la electroválvula de control de presión de turbo. Según el esquema este componente se alimenta a través del fusible F10 utilizando nuestra base de datos  nos guiaremos para solucionar la avería.

Solución de la avería

Al comprobar la tensión de alimentación de la electroválvula no se detecta ningún valor, por lo que se verifica el estado del fusible. Al comprobarlo se detecta que está fundido, pero antes de reemplazarlo se debe conocer la causa que ha provocado este fallo.

El mal funcionamiento del precalentador provoca que el fusible de la unidad de arranque del motor se funda. Dicho fusible suministra corriente al precalentador y a la electroválvula que controla el turboalimentador, por lo que pueden almacenarse dos códigos de avería distintos.

Para conocer si este vehículo está afectado por este fallo, debe comprobarse la fecha de fabricación del precalentador.

Se comprueba el número grabado en el precalentador (ver figura 5).

Si el número está entre las fechas de fabricación 303/04 y 331/04, el precalentador debe sustituirse, (303, día de fabricación, 04 hace referencia al año).

Conclusión:

En un principio según el código de avería apuntaba a que el fallo se localizaba en la electroválvula de control del turbo, pero tras comprobar que con un fusible nuevo este elemento funcionaba correctamente y éste se funde solo cuando la tempertura ambiente es baja, deja claro que el fallo es producido por otro elemento, en este caso al estar defectuoso el precalentador de combustible provoca el corte de corriente del fusible F10, dejando de alimentar el resto de componentes conectados a él.

nt105-04t.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El vehículo no arranca

Vehículo: Citroën /Peugeot .etc  con motor 2.2 HDI 

Síntomas: El vehículo no arranca y viene precedido de fallos en conducción (pérdida de potencia y modo emergencia activado). 
La luz de avería está encendida.

hacemos una diagnosis con maquina multimarca y salen los siguientes codigos de averia 
 P0087 Rampa combustible/Presión sistema demasiado baja.   P0093 Fuga en sistema combustible - fuga grande. 

filtro afectado

189-3t.jpg

Diagnosis de la avería

En estos motores se ha presentado un problema repetitivo con el filtro de combustible, que provoca una caída en la presión de la rampa del raíl común. 
El aditivo Eolys que se mezcla en el depósito de combustible con el fin de favorecer la quema de partículas en el FAP, puede provocar un tapón en el filtro de combustible (acumulación que se deposita en forma de fango).

Solución de la avería

El fabricante ha tenido en cuenta los problemas que puede provocar el aditivo utilizado en las primeras generaciones de filtros de partículas (Eolys 176) y lo ha sustituido por un nuevo aditivo denominado Infineum, a partir de la 3ª generación de filtros de partículas. Dichos aditivos se pueden mezclar sin problemas en el caso de querer rellenar con Infineum un vehículo que de serie equipa aditivo Eolys. 
También se ha reducido el intervalo del cambio del filtro de combustible (aproximadamente a la mitad) por parte del fabricante para los motores 2.2 HDI con filtro de partículas. Los vehículos afectados por este problema son los que equipan el motor mencionado anteriormente (Citroën/peugeot etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡ FANTÁSTICO !!! 

¡¡¡ QUIERO MÁS !!! ¡¡¡ QUIERO MÁS !!!! :)

De verdad, me encanta cuando alguien te explica las cosas y no son "porque lo dice la máquina" o porque sí.

El video de los compensadores de inyección me parece estupendo, pero se hace muy pesado por el locutor, que se enreda quizá demasiado. Pero me encanta.

Si el tiempo ya me ha ido diciendo que me equivoqué de perfil profesional, jejejejejeje. Quizá para la siguiente vida lo tenga más en cuenta :lol:

Muchísimas gracias @jjcf ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/2/2017 a las 21:13, jjcf dijo:

El vehículo no arranca

Vehículo: Citroën /Peugeot .etc  con motor 2.2 HDI 

Síntomas: El vehículo no arranca y viene precedido de fallos en conducción (pérdida de potencia y modo emergencia activado). 
La luz de avería está encendida.

hacemos una diagnosis con maquina multimarca y salen los siguientes codigos de averia 
 P0087 Rampa combustible/Presión sistema demasiado baja.   P0093 Fuga en sistema combustible - fuga grande. 

filtro afectado

189-3t.jpg

Diagnosis de la avería

En estos motores se ha presentado un problema repetitivo con el filtro de combustible, que provoca una caída en la presión de la rampa del raíl común. 
El aditivo Eolys que se mezcla en el depósito de combustible con el fin de favorecer la quema de partículas en el FAP, puede provocar un tapón en el filtro de combustible (acumulación que se deposita en forma de fango).

Solución de la avería

El fabricante ha tenido en cuenta los problemas que puede provocar el aditivo utilizado en las primeras generaciones de filtros de partículas (Eolys 176) y lo ha sustituido por un nuevo aditivo denominado Infineum, a partir de la 3ª generación de filtros de partículas. Dichos aditivos se pueden mezclar sin problemas en el caso de querer rellenar con Infineum un vehículo que de serie equipa aditivo Eolys. 
También se ha reducido el intervalo del cambio del filtro de combustible (aproximadamente a la mitad) por parte del fabricante para los motores 2.2 HDI con filtro de partículas. Los vehículos afectados por este problema son los que equipan el motor mencionado anteriormente (Citroën/peugeot etc

¿donde está el filtro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuáles son las mejores webs para encontrar información sobre códigos de averías

https://codigosdtc.com/codigos-dtc/   web  en español

https://www.obd-codes.com/  web  en ingles    muy buena

https://www.autocodes.com/    web   en ingles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuál es el significado de los códigos OBD II

En el siguiente vídeo, se puede observar cómo se estructuran estos códigos OBD II de cinco dígitos y cuál es el significado de cada uno ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/1/2017 a las 13:26, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias por la información y por tu tiempo. ¿Qué os parece si ponemos el tema como chicnheta? en el sub apartado: Diagnóstico, reparaciones.

Lo veo fenomenal!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas