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vtorrillas

fallo esp/asr en peugeot 3008

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El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.

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El 6 de enero de 2014 a las 16:53, vtorrillas dijo:

El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.

 

¿Y cómo ha quedado el tema @vtorrillas? No nos dejes co las ganas... -_-

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Jajajaja, yo pensé que solo a mi me había ocurrido esto, una fría mañana en el sur de Chile encendí el auto y... sorpresa!!! se encendí como árbol de navidad todos los indicadores en mi tablero, fallo en freno de mano eléctrico, fallo en sistema de ABS, Fallo en sistema ESP y no podía mover el auto, como relata otro usuario lo apague pensando en cuanto me saldría la reparación de este problema, pero la sorpresa fue mas grande cuando a las pocas horas probé nuevamente y MAGIA!!! el Fucking auto como si nada.

En un  principio lo atribuí al helado frió matinal (casi bajo 0), pero no deje de cuestionarme el porque.

Unos meses mas tarde me volvió a pasar de la misma manera, pero necesitaba imperiosamente salir así que busque como desactivar el freno de mano eléctrico y puede mover el auto, el cual respondía de una manera muy mala, la caja de cambios no pasaba de tercera y en general todo extraño, pase a una estación de servicio a rellenar combustible y lo apague, después que el tanque estaba lleno volví a prenderlo y... MAGIA nuevamente!!! el auto como si nada.

Debo contar con asombro,por ridículo que paresca, que mi auto se pone así cada ves que se prende el testigo de poco combustible,me ha pasado como 3 veces mas y pongo gasolina 95 y el problema termina.

He escaneado en varias ocasiones mi auto y las fallas que presenta son básicamente problemas de comunicación con la BSI.

Hay fallos como el F5FF que es un defecto de reinicializacion imprevista de la caja de servicio intelegente.

Fallo F56B Defecto de la caja de protección y gestión de las alimentaciones: incoherencia entre el estado de la llave y el estado del relé de alimentación principal después de cortar el contacto.

Fallo U1208 Defecto de comunicación con el calcular de control motor.

Son fallos ocasionales (fugitivos), pero me paren poco lógicos.

espero pueda aportar con este relato.

scan1.xps

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tengo una peugeot 3008, que quedo frenada. luego de varias verificaciones llegamos a la conclusion que era el servo. se cambio el servo, y a partir de ahi se enciende la alarma de esp/ars. Esta alarma se puede resetear, pero una vez que se comienza a circular, a los 5km/h reaparece la alarma.
Le he cambiado el bulbo del freno, ya que anteriormente tambien aparecia la alarma de freno de parking defectuoso. Esta ha desaparecido, pero ESP/ASP sigue apreciendo. Fue scaneada y la pc no detecta la falla.

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que bueno es encontrar gente que le pase lo mismo con las alarmas

A mi me salta la alarma de esp/ars cuando se pone en movimiento. Ya he hecho de todo, y no le encuentro solucion

tengo una peugeot 3008, que quedo frenada. luego de varias verificaciones llegamos a la conclusion que era el servo. se cambio el servo, y a partir de ahi se enciende la alarma de esp/ars. Esta alarma se puede resetear, pero una vez que se comienza a circular, a los 5km/h reaparece la alarma.
Le he cambiado el bulbo del freno, ya que anteriormente tambien aparecia la alarma de freno de parking defectuoso. Esta ha desaparecido, pero ESP/ASP sigue apreciendo. Fue scaneada y la pc no detecta la falla.

 

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Prueba a limpiar los sensores/capatodres abs, que van detrás de los discos de freno hacia los palieres de transmisión. Con espray limpiacontactos eléctricos, a veces acumulan virutas de metal al ir imantados.

 

 

peugeot 3008 crossover captor abs rueda.png

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Buenas tardes, yo tengo un Peugeot 3008 comprado a finales del 2015.

Desde hace unos meses me aparece "freno de mano defectuoso", pero el freno de mano se conecta y se desconecta cuando el motor está en marcha o no, lo único que no puedo hacer es conectarlo y desconectarlo desde el botón. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe porque?

Editado por irenepomares

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Hola, mi 3008 año 201, tiene la falla del esp, fui al taller oficial y me dijeron que es el sensor que esta debajo del volante, ustedes sabran donde se uubca y que forma tiene?

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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