Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo esp/asr en peugeot 3008


vtorrillas

Mensajes recomendados

El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 6 de enero de 2014 a las 16:53, vtorrillas dijo:

El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.

 

¿Y cómo ha quedado el tema @vtorrillas? No nos dejes co las ganas... -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Jajajaja, yo pensé que solo a mi me había ocurrido esto, una fría mañana en el sur de Chile encendí el auto y... sorpresa!!! se encendí como árbol de navidad todos los indicadores en mi tablero, fallo en freno de mano eléctrico, fallo en sistema de ABS, Fallo en sistema ESP y no podía mover el auto, como relata otro usuario lo apague pensando en cuanto me saldría la reparación de este problema, pero la sorpresa fue mas grande cuando a las pocas horas probé nuevamente y MAGIA!!! el Fucking auto como si nada.

En un  principio lo atribuí al helado frió matinal (casi bajo 0), pero no deje de cuestionarme el porque.

Unos meses mas tarde me volvió a pasar de la misma manera, pero necesitaba imperiosamente salir así que busque como desactivar el freno de mano eléctrico y puede mover el auto, el cual respondía de una manera muy mala, la caja de cambios no pasaba de tercera y en general todo extraño, pase a una estación de servicio a rellenar combustible y lo apague, después que el tanque estaba lleno volví a prenderlo y... MAGIA nuevamente!!! el auto como si nada.

Debo contar con asombro,por ridículo que paresca, que mi auto se pone así cada ves que se prende el testigo de poco combustible,me ha pasado como 3 veces mas y pongo gasolina 95 y el problema termina.

He escaneado en varias ocasiones mi auto y las fallas que presenta son básicamente problemas de comunicación con la BSI.

Hay fallos como el F5FF que es un defecto de reinicializacion imprevista de la caja de servicio intelegente.

Fallo F56B Defecto de la caja de protección y gestión de las alimentaciones: incoherencia entre el estado de la llave y el estado del relé de alimentación principal después de cortar el contacto.

Fallo U1208 Defecto de comunicación con el calcular de control motor.

Son fallos ocasionales (fugitivos), pero me paren poco lógicos.

espero pueda aportar con este relato.

scan1.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 meses después...

tengo una peugeot 3008, que quedo frenada. luego de varias verificaciones llegamos a la conclusion que era el servo. se cambio el servo, y a partir de ahi se enciende la alarma de esp/ars. Esta alarma se puede resetear, pero una vez que se comienza a circular, a los 5km/h reaparece la alarma.
Le he cambiado el bulbo del freno, ya que anteriormente tambien aparecia la alarma de freno de parking defectuoso. Esta ha desaparecido, pero ESP/ASP sigue apreciendo. Fue scaneada y la pc no detecta la falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bueno es encontrar gente que le pase lo mismo con las alarmas

A mi me salta la alarma de esp/ars cuando se pone en movimiento. Ya he hecho de todo, y no le encuentro solucion

tengo una peugeot 3008, que quedo frenada. luego de varias verificaciones llegamos a la conclusion que era el servo. se cambio el servo, y a partir de ahi se enciende la alarma de esp/ars. Esta alarma se puede resetear, pero una vez que se comienza a circular, a los 5km/h reaparece la alarma.
Le he cambiado el bulbo del freno, ya que anteriormente tambien aparecia la alarma de freno de parking defectuoso. Esta ha desaparecido, pero ESP/ASP sigue apreciendo. Fue scaneada y la pc no detecta la falla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a limpiar los sensores/capatodres abs, que van detrás de los discos de freno hacia los palieres de transmisión. Con espray limpiacontactos eléctricos, a veces acumulan virutas de metal al ir imantados.

 

 

peugeot 3008 crossover captor abs rueda.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 año después...

Buenas tardes, yo tengo un Peugeot 3008 comprado a finales del 2015.

Desde hace unos meses me aparece "freno de mano defectuoso", pero el freno de mano se conecta y se desconecta cuando el motor está en marcha o no, lo único que no puedo hacer es conectarlo y desconectarlo desde el botón. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe porque?

Editado por irenepomares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...