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vtorrillas

fallo esp/asr en peugeot 3008

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El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.

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El 6 de enero de 2014 a las 16:53, vtorrillas dijo:

El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.

 

¿Y cómo ha quedado el tema @vtorrillas? No nos dejes co las ganas... -_-

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Jajajaja, yo pensé que solo a mi me había ocurrido esto, una fría mañana en el sur de Chile encendí el auto y... sorpresa!!! se encendí como árbol de navidad todos los indicadores en mi tablero, fallo en freno de mano eléctrico, fallo en sistema de ABS, Fallo en sistema ESP y no podía mover el auto, como relata otro usuario lo apague pensando en cuanto me saldría la reparación de este problema, pero la sorpresa fue mas grande cuando a las pocas horas probé nuevamente y MAGIA!!! el Fucking auto como si nada.

En un  principio lo atribuí al helado frió matinal (casi bajo 0), pero no deje de cuestionarme el porque.

Unos meses mas tarde me volvió a pasar de la misma manera, pero necesitaba imperiosamente salir así que busque como desactivar el freno de mano eléctrico y puede mover el auto, el cual respondía de una manera muy mala, la caja de cambios no pasaba de tercera y en general todo extraño, pase a una estación de servicio a rellenar combustible y lo apague, después que el tanque estaba lleno volví a prenderlo y... MAGIA nuevamente!!! el auto como si nada.

Debo contar con asombro,por ridículo que paresca, que mi auto se pone así cada ves que se prende el testigo de poco combustible,me ha pasado como 3 veces mas y pongo gasolina 95 y el problema termina.

He escaneado en varias ocasiones mi auto y las fallas que presenta son básicamente problemas de comunicación con la BSI.

Hay fallos como el F5FF que es un defecto de reinicializacion imprevista de la caja de servicio intelegente.

Fallo F56B Defecto de la caja de protección y gestión de las alimentaciones: incoherencia entre el estado de la llave y el estado del relé de alimentación principal después de cortar el contacto.

Fallo U1208 Defecto de comunicación con el calcular de control motor.

Son fallos ocasionales (fugitivos), pero me paren poco lógicos.

espero pueda aportar con este relato.

scan1.xps

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tengo una peugeot 3008, que quedo frenada. luego de varias verificaciones llegamos a la conclusion que era el servo. se cambio el servo, y a partir de ahi se enciende la alarma de esp/ars. Esta alarma se puede resetear, pero una vez que se comienza a circular, a los 5km/h reaparece la alarma.
Le he cambiado el bulbo del freno, ya que anteriormente tambien aparecia la alarma de freno de parking defectuoso. Esta ha desaparecido, pero ESP/ASP sigue apreciendo. Fue scaneada y la pc no detecta la falla.

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que bueno es encontrar gente que le pase lo mismo con las alarmas

A mi me salta la alarma de esp/ars cuando se pone en movimiento. Ya he hecho de todo, y no le encuentro solucion

tengo una peugeot 3008, que quedo frenada. luego de varias verificaciones llegamos a la conclusion que era el servo. se cambio el servo, y a partir de ahi se enciende la alarma de esp/ars. Esta alarma se puede resetear, pero una vez que se comienza a circular, a los 5km/h reaparece la alarma.
Le he cambiado el bulbo del freno, ya que anteriormente tambien aparecia la alarma de freno de parking defectuoso. Esta ha desaparecido, pero ESP/ASP sigue apreciendo. Fue scaneada y la pc no detecta la falla.

 

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Prueba a limpiar los sensores/capatodres abs, que van detrás de los discos de freno hacia los palieres de transmisión. Con espray limpiacontactos eléctricos, a veces acumulan virutas de metal al ir imantados.

 

 

peugeot 3008 crossover captor abs rueda.png

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Buenas tardes, yo tengo un Peugeot 3008 comprado a finales del 2015.

Desde hace unos meses me aparece "freno de mano defectuoso", pero el freno de mano se conecta y se desconecta cuando el motor está en marcha o no, lo único que no puedo hacer es conectarlo y desconectarlo desde el botón. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe porque?

Editado por irenepomares

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Hola, mi 3008 año 201, tiene la falla del esp, fui al taller oficial y me dijeron que es el sensor que esta debajo del volante, ustedes sabran donde se uubca y que forma tiene?

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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