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Trasgo

Perdida liquido refrigerante

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Hola a todos

Voy al grano tengo un peugeot 307 2.0HDI 110cv el coche va como un tiro pero ultimamente me estoy volviendo loco con el liquido refrigerante,de repente hace varios dias me saltó en la pantalla multifuncion una alarma diciendo que debia rellenar el nivel del liquido del motor,mi sorpresa es que lo miré y estaba perfecto.

 

A veces salta la alarma durante unos minutos insistentemente y luego se quita.

 

He comprobado el sensor de nivel que va en el vaso de expansion y parecen estar bien los contactos.como la alarma sale aleatoriamente a veces no la hago mucho caso pero un dia de repente me encuentro con el vaso de expansion vacio y ni resto del liquido,esto ha pasado ya varias veces y lo que me mosquea es que no veo por donde se va el liquido.

 

He comprobado el aceite por si habia junta rota y el aceite esta perfecto sin restos de liquido,el coche no ahuma que seria otra pista de ello,tambien he comprobado los manguitos y a simple vistano hay nada ademas es que no hay restos de liquido por ningun lado y por ultimo he comprobado dentro del habitaculo por si estaba mojada la moqueta ya que he leido que tambien pasa por el circuito de calefaccion y todo seco.

 

¿Alguna idea o forma de comprobar la estaqueidad del circuito?

Un saludo y gracias de antemano

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tendras que pasar por el taller y que lo comprueben con el aparato que tienen algunos para comprobar fugas del circuito cerrado .(Liquido refrigerante)

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Si te consume refrigerante, debes tener alguna fuga por pequeña que sea. El problema es encontrarla. Con el motor arrancado, comprueba la zona del termostato- caja de aguas, bomba de agua, juntas, radiador, conducciones, empalmes, manguitos, etc. Cuando hay fugas suele aparecer una especie de sarro blanquecino.

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 bomba de agua y juntas.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 caja de aguas y termostato.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 racores refrigeración circuito.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 radiador.png

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Bueno como era de esperar tuve que terminar en el taller ya que no pude dar con el problema y viendo el resultado tampoco podía haber hecho nada jajaja.

La avería se producía por un poro en la junta de la culata que soplaba al circuito de refrigeración y hacia subir la presión hasta que salía por la válvula de seguridad que tiene el tapón del vaso de expansión. Una vez que ya entra por la puerta del taller y que tenían que desmontar culata etc.. Aproveche para cambiar la distribución y como las desgracias nunca vienen solas jajajaja pues también ha caído la reparación de un inyector, la sustitución de la polea del cigüeñal y la polea del alternador que estaban tocadas.

La culata se llevó a comprobar y radiografiar por si tenía grietas (estaba perfecta) y se han pulido el asiento de las válvulas ya que estábamos jajaja.

La broma 2000 pavos y gracias ya que me han hecho descuento.

Daros gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que era difícil el diagnostico

 

Un saludo

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bueno no hay mal que por bien no venga y si por 2000 pavos te queda como nuevo para unos cuantos años más no esta tan mal ya que cambias varías cosas y te olvidas por un tiempo y si el leoncito lo vale pues bien invertido que esta.

ahora a mimarlo que seguro te rendira mucho mejor;)

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      • 3 respuestas


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