Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Trasgo

Perdida liquido refrigerante

Mensajes recomendados

Hola a todos

Voy al grano tengo un peugeot 307 2.0HDI 110cv el coche va como un tiro pero ultimamente me estoy volviendo loco con el liquido refrigerante,de repente hace varios dias me saltó en la pantalla multifuncion una alarma diciendo que debia rellenar el nivel del liquido del motor,mi sorpresa es que lo miré y estaba perfecto.

 

A veces salta la alarma durante unos minutos insistentemente y luego se quita.

 

He comprobado el sensor de nivel que va en el vaso de expansion y parecen estar bien los contactos.como la alarma sale aleatoriamente a veces no la hago mucho caso pero un dia de repente me encuentro con el vaso de expansion vacio y ni resto del liquido,esto ha pasado ya varias veces y lo que me mosquea es que no veo por donde se va el liquido.

 

He comprobado el aceite por si habia junta rota y el aceite esta perfecto sin restos de liquido,el coche no ahuma que seria otra pista de ello,tambien he comprobado los manguitos y a simple vistano hay nada ademas es que no hay restos de liquido por ningun lado y por ultimo he comprobado dentro del habitaculo por si estaba mojada la moqueta ya que he leido que tambien pasa por el circuito de calefaccion y todo seco.

 

¿Alguna idea o forma de comprobar la estaqueidad del circuito?

Un saludo y gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tendras que pasar por el taller y que lo comprueben con el aparato que tienen algunos para comprobar fugas del circuito cerrado .(Liquido refrigerante)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te consume refrigerante, debes tener alguna fuga por pequeña que sea. El problema es encontrarla. Con el motor arrancado, comprueba la zona del termostato- caja de aguas, bomba de agua, juntas, radiador, conducciones, empalmes, manguitos, etc. Cuando hay fugas suele aparecer una especie de sarro blanquecino.

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 bomba de agua y juntas.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 caja de aguas y termostato.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 racores refrigeración circuito.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 radiador.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno como era de esperar tuve que terminar en el taller ya que no pude dar con el problema y viendo el resultado tampoco podía haber hecho nada jajaja.

La avería se producía por un poro en la junta de la culata que soplaba al circuito de refrigeración y hacia subir la presión hasta que salía por la válvula de seguridad que tiene el tapón del vaso de expansión. Una vez que ya entra por la puerta del taller y que tenían que desmontar culata etc.. Aproveche para cambiar la distribución y como las desgracias nunca vienen solas jajajaja pues también ha caído la reparación de un inyector, la sustitución de la polea del cigüeñal y la polea del alternador que estaban tocadas.

La culata se llevó a comprobar y radiografiar por si tenía grietas (estaba perfecta) y se han pulido el asiento de las válvulas ya que estábamos jajaja.

La broma 2000 pavos y gracias ya que me han hecho descuento.

Daros gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que era difícil el diagnostico

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno no hay mal que por bien no venga y si por 2000 pavos te queda como nuevo para unos cuantos años más no esta tan mal ya que cambias varías cosas y te olvidas por un tiempo y si el leoncito lo vale pues bien invertido que esta.

ahora a mimarlo que seguro te rendira mucho mejor;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...