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Trasgo

Perdida liquido refrigerante

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Hola a todos

Voy al grano tengo un peugeot 307 2.0HDI 110cv el coche va como un tiro pero ultimamente me estoy volviendo loco con el liquido refrigerante,de repente hace varios dias me saltó en la pantalla multifuncion una alarma diciendo que debia rellenar el nivel del liquido del motor,mi sorpresa es que lo miré y estaba perfecto.

 

A veces salta la alarma durante unos minutos insistentemente y luego se quita.

 

He comprobado el sensor de nivel que va en el vaso de expansion y parecen estar bien los contactos.como la alarma sale aleatoriamente a veces no la hago mucho caso pero un dia de repente me encuentro con el vaso de expansion vacio y ni resto del liquido,esto ha pasado ya varias veces y lo que me mosquea es que no veo por donde se va el liquido.

 

He comprobado el aceite por si habia junta rota y el aceite esta perfecto sin restos de liquido,el coche no ahuma que seria otra pista de ello,tambien he comprobado los manguitos y a simple vistano hay nada ademas es que no hay restos de liquido por ningun lado y por ultimo he comprobado dentro del habitaculo por si estaba mojada la moqueta ya que he leido que tambien pasa por el circuito de calefaccion y todo seco.

 

¿Alguna idea o forma de comprobar la estaqueidad del circuito?

Un saludo y gracias de antemano

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tendras que pasar por el taller y que lo comprueben con el aparato que tienen algunos para comprobar fugas del circuito cerrado .(Liquido refrigerante)

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Si te consume refrigerante, debes tener alguna fuga por pequeña que sea. El problema es encontrarla. Con el motor arrancado, comprueba la zona del termostato- caja de aguas, bomba de agua, juntas, radiador, conducciones, empalmes, manguitos, etc. Cuando hay fugas suele aparecer una especie de sarro blanquecino.

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 bomba de agua y juntas.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 caja de aguas y termostato.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 racores refrigeración circuito.png

 

peugeot 307 2.0 hdi 110 radiador.png

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Bueno como era de esperar tuve que terminar en el taller ya que no pude dar con el problema y viendo el resultado tampoco podía haber hecho nada jajaja.

La avería se producía por un poro en la junta de la culata que soplaba al circuito de refrigeración y hacia subir la presión hasta que salía por la válvula de seguridad que tiene el tapón del vaso de expansión. Una vez que ya entra por la puerta del taller y que tenían que desmontar culata etc.. Aproveche para cambiar la distribución y como las desgracias nunca vienen solas jajajaja pues también ha caído la reparación de un inyector, la sustitución de la polea del cigüeñal y la polea del alternador que estaban tocadas.

La culata se llevó a comprobar y radiografiar por si tenía grietas (estaba perfecta) y se han pulido el asiento de las válvulas ya que estábamos jajaja.

La broma 2000 pavos y gracias ya que me han hecho descuento.

Daros gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que era difícil el diagnostico

 

Un saludo

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bueno no hay mal que por bien no venga y si por 2000 pavos te queda como nuevo para unos cuantos años más no esta tan mal ya que cambias varías cosas y te olvidas por un tiempo y si el leoncito lo vale pues bien invertido que esta.

ahora a mimarlo que seguro te rendira mucho mejor;)

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  • Nuestra selección

    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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