Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
grafoteka

Motorizaciones 307cc

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos, estoy buscando un 307cc de segundamano pero entre los modelos que he mirado me ha surgido una duda.

En concreto busco el modelo 2000cc, pero algunas personas señalan que tiene 138cv y otros 143.

Sé que los del 2003 son de 138cv, pero los del 2005 he visto alguno que dice tener 143, sin embargo no he encontrado ese motor como referencia. Con esos caballos solo lo he visto a partir del año 2006.

http://www.km77.com/precios/peugeot/307/2006/307-cc-20-16v

¿Alguien me podría informar un poco?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo, Jorge

PD: He usado también el buscador del foro con "motorizacion 307" y no he encontrado tampoco información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues no soy yo el mas indicado,  yo tengo un 2000 de 110 cv del 2003 , y hay otro de 136 cv  creo que hay también de 90 cv , luego están los 1600  pero esas motorizaciones con esos caballos que tu dices no las conozco ,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa duda también la he tenido yo, es mas yo he visto 3, 136;138;143cv. Pero me da que es el mismo, y algún rollo habría antaño.

Que yo recuerde, en gasolina:

1.6 de 11cv
2.0 de 138cv

2.0 Sport 180cv

Yo nunca le he dado mucha importancia, mañana miro la documentación, pero creo que ponía 100kw. El mio es de 2005

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mas de 3 tipos, tambien variaba desde 1800cc 2000cc y 2200cc en otros modelos no en el 307.

la diferencia en el 206 gti motor  ew10j4.supongo que los mismos que en el 307 ya que son mismos motores.

136cv primeros modelos del 206gti no multiplexados, 138cv a partir del 2001, tengo yo uno. montaba 2 sondas lambda, en vez de una. y electronica de otra marca. a partir de 2003 montaron, mariposa electronica y esp. 

el 143 no se vio en el 206, es una evolucion de estos motores. cambian colectores. electronica, mariposa electronica, es como el del rc ew10j4s pero a lo capado. habia un modelo de ellos inyeccion directa el cual nunca e visto. 

yo tengo el ew12j4 en el 407 coupe 2.200cc con 163cv, y tambien son colectores distintos. electronica, distribucion variable etc... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Servicebox para el 307 Coupe Cabriolet 2 Puertas aparecen las siguientes motorizaciones:

- 1.6 i 16v 110 (TU5JP4).

- 2.0 HDI 138 FAP.

-2.0 i 16v 138 (en el Peugeot 307 cc solo en el anterior al lavado de cara, el "antiguo").

- 2.0 i 16v 143 (EW10A).

- 2.0 i 16v 180.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

video del que digo 143cv parecido. se diferencia en la tapa motor. mas que nada. el 138 lleva como los 206 gti, y este lelva ya un plastico mas grande y negro en vez de gris.

el de 138cv

https://youtu.be/vJv8d5roGjI

Editado por bujias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 10 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)

Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.

Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:

- El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado

- No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.

Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.

¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...