Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Tartesoss

¿Me tocó la china o falta fiabilidad en Peugeot 308?

Mensajes recomendados

Les cuento mi caso por si existen otros usuarios con fallos similares:

Compré un Peugeot 308 SW a finales de 2014, tiene ahora dos años, un mes y 46.000 km recorridos. En este periodo ya ha tenido que pasar por taller 6 veces, 2 por mantenimiento, 2 por programas específicos del modelo y 2 por averías.

En dos años ya he tenido dos problemas graves, la primera vez en plenas vacaciones de verano, un "efecto fugitivo" que me dejó el coche sin potencia, tres días en taller sin encontrar la causa por lo que se puede volver a reproducir en cualquier momento. El segundo problema y más grave se produjo el 6 de enero, ya fuera de garantía por un mes, rotura del rodillo tensor de la correa del alternador, llamada a una grúa, traslado a donde estaba alojado de vacaciones y cuatro días inmovilizado el vehículo ya que coincidió con fiestas, total de la broma 388 € y vacaciones dedicadas al coche.

Ya he tenido bastantes coches, pero es la primera vez que a los dos años he perdido la confianza en mi vehículo, ¿Dónde está la fiabilidad por la que compré un vehículo Peugeot?

Puesto en contacto con atención al cliente, me han dado buenas palabras y que estudiaran el caso, pero ha pasado una semana y sigo esperando.

Comprenderéis ahora el título de este tema, ¿he tenido mala suerte y me ha tocado la oveja negra dentro de los 308 o es que adolece de fiabilidad este modelo a pesar de ser nombrado "coche del año 2014"?

¿Existen más usuarios en situación similar?.

Gracias y perdón por mi largo mensaje y mi lloro.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Has tenido 2 averías... por que 2 son de mantenimiento rutinario que hay que hace de todas formas y 2 para campañas (que efectivamente son excesivas en este modelo). ¿Qué motor es? He visto varios casos de rotura de correa de accesorios pero no recuerdo si era en Puretech, e-HDI o en los dos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente son "solo" 2 averias, pero considero que 2 averías en un coche de 2 años y 46.000 km es excesivo, por lo menos nunca me había ocurrido en el resto de coches que he estrenado.

Mi coche es HDI de 150 cv,

Ya he leído en este mismo foro, en el tema dedicado a este motor, que las roturas de la correa del alternador (de accesorios) es algo recurrente, tiene dos apartados en dicho tema.

Gracias por responder

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@Tartesoss. Con esos años y kms. Yo no me quejaría. Aunque no es normal que se te vaya el rodillo de la correa de servicios. Mira mi Post. Problemas con el coche nuevo. Me daba con un canto en los dientes, si mi coche. Sólo hubiera tenido esos problemas. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Pichu dijo:

@Tartesoss. Con esos años y kms. Yo no me quejaría. Aunque no es normal que se te vaya el rodillo de la correa de servicios. Mira mi Post. Problemas con el coche nuevo. Me daba con un canto en los dientes, si mi coche. Sólo hubiera tenido esos problemas. Saludos.

Hola @Pichu, es verdad que tu caso es más sangrante, pero eso no me hace ser más feliz. Dos averías en un coche de solo dos años  y 46.000 km sigue siendo anormal, o al menos eso creo yo.

Mira en el post del motor 150 HDI existen dos apartados completos llenos de casos similares de coches nuevos con rotura de la "correa de accesorios", si son tantos casos del mismo problema en esos motores, Peugeot debería abrir un programa de sustitución de las piezas defectuosas.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ese motor falla de ese rodillo, no es nada raro ya. se cambia con la correa SIEMPRE, por esto mismo. 

 

e visto en 508 que no ha llegado a los 20.000km. 

 

tenemos informacion de peugeot que es asi, cambiar el rodillo. este se descentra y saca la correa del sitio y se deteriora, otras veces se parte. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@Tartesso. Hola. A cada uno le duele lo suyo. Es verdad que aunque sea un problema de diseño o de fiabilidad. No sé yo. Y por experiencia lo digo, que ATT. Peugeot. Te vaya a solucionar el tema. Yo la semana que viene. Empiezo con un Buro fax a Peugeot España. Y otro a Peugeot Francia. Que es donde fabrican el 308. Suerte con la Reclamación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 48 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...